Energía del día


Astrología


Publicado 03/06/2020


Informe astrológico para Junio 2020




¡Hola a todos! Soy una astróloga, Alison Chester Lambert, y estoy encantada de hablarles de la astrología para junio en la emisión de VirtualLight. Bueno, ¡todavía no hemos terminado el año, y qué año va a ser y en qué se ha convertido ya! Como lo veo yo, estamos en medio de la búsqueda incesante de la transformación de nuestras vidas. Estamos en una luz bastante antinatural en este momento. Supongo que debemos tener la sensación de que no podemos reconocer el lugar en el que estamos, como si hubiésemos caído por un agujero de conejo y estuviese por aparecer la Reina de Corazones en cualquier momento. Y sí, nos hallamos ahí porque el surgimiento de lo femenino (todo está referido a eso) es un estado antinatural; de modo que esta luz desnaturalizada en la que nos encontramos es el estado antinatural en el que estamos inmersos.

Pero lo que hace -porque es femenino y lo femenino está totalmente referido a descender, no a subir- trata de la profundidad, no a la altura y permite u obliga a una exploración de nuestras estructuras más profundas. Y debido a que estas cosas están cambiando, y cambian para siempre, tal vez tengamos que llegar hasta el fondo de las estructuras más rígidas de nuestra vida para hacer cambios que sean tan valiosos, tan importantes. Y ciertamente la vida, el Cosmos, saben que se necesitan grandes cambios porque la trayectoria del colectivo en términos de incendiar los recursos planetarios, de contaminar el planeta, hizo que estuviésemos en curso para chocar con el iceberg. Así que imagínense que estamos sentados en la cubierta de un barco muy famoso y se ha avistado un iceberg y ciertamente íbamos derecho hacia él. El surgimiento de lo femenino probablemente pueda sacarnos de ese rumbo y salvar al barco, (el Titanic, por supuesto) y salvarnos. En eso estamos. Es algo grande.

Veamos lo femenino por un momento, al menos como yo lo veo. Lo femenino, en lo que a mí respecta, está descrito por los elementos de Agua y Tierra, probablemente el Agua sobre todo, que es el elemento álmico de nuestro ser. El elemento de Fuego, que es una energía masculina, es nuestro espíritu y nuestra mente, y el cuerpo y el alma, en lo que a mí respecta, son de la energía femenina. Y a veces el lado masculino -el espíritu y la mente- son tan conversadores y ruidosos, como es siempre la energía masculina, que muchos de nosotros sentimos muchas veces que no hemos podido escuchar a nuestra alma, que no hemos podido adentrarnos en lo más íntimo y saber qué quiere decir nuestra alma en realidad, porque solo en el perfecto silencio, con lo masculino totalmente callado –con el cerebro y el espíritu de fuego silenciosos- se puede oír al Agua del alma. Y es por eso que estamos en un tiempo muy especial en este momento, porque cuando estamos en el mismo lugar, solo tenemos una manera de viajar y es hacia adentro.

Por lo tanto, tenemos el entorno que necesitamos para descubrir al alma, escucharla, oír a nuestro inconsciente, porque estamos físicamente en el mismo sitio, aislados, muchos de nosotros, y eso significa que no podemos viajar hacia ninguna otra dirección, excepto hacia donde estamos. Y ahí llegamos realmente a lo femenino. Entonces dejamos verdaderamente de mirar y descubrimos los cambios que se necesitan desde el corazón, desde lo profundo, desde el alma. Este es un territorio inusual, tal como dije, es una luz que no es natural, por lo que se lo puede percibir como un tiempo muy extraño, pero es por las razones que expuse.

También quiero que comprendan ahora que es probable que algunas personas estén protegidas este año por la energía más notable. Sus vidas pueden parecer muy relajadas, como si estuviesen en una burbuja protectora y solo fuesen llevadas por la corriente, como si los llevasen flotando, facilitándoles las cosas. Si están en ese estado, entonces se preocuparán porque no hay nada de qué preocuparse. ¿Por qué están tan protegidos? ¿Por qué los cuidan tanto? ¿Por qué todo funciona de manera tan perfecta para ustedes cuando de manera natural deberían estar preocupados por el potencial desastre de toda la raza humana?

Bueno, hay una razón, aquí está involucrado un planeta llamado Júpiter, y por tanto, a unos pocos seres especiales Júpiter puede estarles brindando esta protección. A decir verdad, tuvimos un atisbo de esta protección, de esta confianza, de esta despreocupación -que en realidad es una desconexión de la lucha, una desconexión de la preocupación- digo que tuvimos un atisbo de esta especie de existencia protegida cuando todo el colectivo pareció caminar dormido, masivamente, hacia el aislamiento, sin chistar. Es como si fuésemos ovejas, sin duda alguna. Simplemente avanzamos a ciegas siguiendo a nuestros líderes, a decir verdad, y puede que aún vivamos para arrepentirnos de ello en realidad, porque tendremos que esperar a ver a dónde nos lleva eso de vuelta, supongo. No estoy tan segura de que nos sintamos como ovejas cuando veamos las consecuencias de lo que ocurrirá como resultado de eso, pero de todos modos, esa es otra historia.

Volviendo a descubrir que las cosas están funcionando maravillosamente, si son de esas personas protegidas, sabrán que lo son por la sincronicidad de los acontecimientos. La sincronicidad perfecta es una de las características de esta energía de ayuda. Les daré un ejemplo. Digamos que quieren embaldosar el piso del baño. Cuesta bastante conseguir baldosas durante un cierre total. Digamos que encuentran las baldosas que desean. Llaman a una sucursal de DIY (Hágalo usted mismo) de la zona que está abierta y les dicen que las tienen. Ustedes quieren trece paquetes de estas baldosas. Así que cuando descubren este DIY, descubren que está abierto, y descubren que tiene sus baldosas, entonces también descubrirán que tiene trece paquetes. Y es de esperar que luego alguien les ofrezca ayuda para ir al negocio y conseguir los trece paquetes de baldosas. Es esa clase de sincronicidad.

La perfecta sincronicidad para mí fue que tuve la suerte de vender mi casa justo a tiempo y luego la de comprar otra justo a tiempo. Es lo que hace que nos preguntamos si es una especie de alfombra mágica, si es real, si tendríamos que preocuparnos por eso, porque todo está saliendo demasiado bien…

Si están en esa perfecta energía, en esa hermosa energía, solo confíen. Sí, los están protegiendo, sigan adelante, pidan más, sigan trabajando con el Cosmos. Pero hay algo que deben hacer siempre, siempre, siempre: cada vez que noten esa sincronicidad perfecta, deben decir: ¡Eso fue perfecto! ¡Gracias, Cosmos! ¡Gracias por la perfecta sincronicidad! Va a ser absolutamente necesario cumplir con eso.

Bueno, solo hemos pasado la mitad de los acontecimientos del año y por lo tanto no podemos darnos el lujo de ver la línea de llegada todavía. Aún queda mucho que necesita ser descubierto. Lo femenino es más lento, se toma su tiempo. Y lo más notable aquí es el grado de penetración. Lo femenino nos lleva a lo profundo a un punto en el que vamos a descubrir las cosas de nuestra vida que estuvieron bien, esos temas familiares profundamente arraigados que están siendo obligados a aflorar, cosas que tienen que ver con el hogar, las relaciones, la autoridad, la simpatía y la sensibilidad, todos elementos de Cáncer/Capricornio, por supuesto. De modo que sin ir demasiado lejos, muchas veces vamos a ir descubriendo mucho más de lo que creímos posible alguna vez.

Quiero hablarles de los nodos lunares (solo para aquellos a los que les gusta la jerga). Los nodos lunares es donde el camino de la Luna cruza el camino del Sol. Sucede en el espacio exterior, alrededor de la Tierra, y es donde se rasga el tejido del espacio/tiempo debido a la cantidad de perturbaciones del cruce de las líneas del campo magnético. Y los corredores gravitacionales también crean tal perturbación en nuestro tiempo/espacio que se desgarra y obtenemos algo que proviene de las otras dimensiones, la calma del espacio. Hay mucha calma asociada a eso.

De cualquier modo, estos nodos lunares han estado en Cáncer/Capricornio junto con todo lo demás por bastante tiempo, un año y medio, pero ahora están pasando a Géminis/Sagitario. De modo que la perturbación ahora pasa al área de la educación, la comunicación, los viajes y libertad general. ¿Les suena? ¡Libertad general! Tráiganla y nos vamos de viaje. ¡Oh, es tan perturbadora! Pero también es la libertad de creer lo que deseemos. Todavía tenemos alrededor de un año para resolverlo, de modo que nos acostumbraremos a esta perturbación en esa área, pero por ahora todo es nuevo y una de las cosas que las personas en el Reino Unido podrían reconocer es cómo se está resistiendo el sistema educativo a las instrucciones del gobierno de regresar a los niños a la escuela. Así que ahí hay disrupción. Ese tipo de cosas, todo lo que tenga que ver con la educación.

Hay algo más de lo que quiero hablarles. Junio es muy emocionante. Estamos entrando en la temporada de los eclipses y tenemos muchos este año: seis. Es mucho. Quiero decir que suele haber cuatro o cinco por año, algo así. Tenemos seis cada cuatro años, más o menos. Probablemente en 2016 tuvimos seis, de modo que es muy probable que sea un gran año y siempre apunta a un año donde hay mucha perturbación de manera general.

De cualquier modo, al hablar de los eclipses que se avecinan para junio, tenemos un eclipse de Luna la noche del 5 de junio y lo veremos sobre el continente euroasiático. Será en Sagitario y está referido a la energía de vuelo libre. Ese eclipse, durante la noche del 5 de junio estará referido a un montón de energía elevada yendo a todas partes.

Pero en realidad de lo que quiero hablar es del siguiente eclipse. Es el eclipse de Sol del 21 de junio que tiene lugar cuando el Sol acaba de entrar en Cáncer. Tenemos otro eclipse de Luna después, pero recién tendrá lugar en julio, así que hablaremos de él en el próximo programa.

Por ahora veremos los dos primeros. Como dije, el de la noche del 5 al 6 de junio trae mucha energía, muchas conversaciones, mucha comunicación, despertares, mucha energía de alto vuelo que a veces tiene una gran repercusión.

Ahora bien, el eclipse solar del 21 es el realmente interesante. Está en una de las partes más críticas de la dinámica entre el Sol, la Luna y la Tierra y la estructura de las relaciones que todos ellos tienen entre sí. Este eclipse va a tener lugar en una de las partes más cruciales de eso, es muy importante, y por lo tanto se traduce literalmente como uno de los momentos más críticos para la raza humana, uno de los momentos cruciales para las personas, individualmente. ¿Saben? Es el punto culminante de lo crítico…

¿Qué es lo que hace un eclipse? Voy a cubrirlo en general y se aplicará a este también. Por encima de las 50 millas de la superficie terrestre (80,5 km) encontrarán la ionosfera, que es sumamente importante. Es una de las capas protectoras de la atmósfera alrededor de la Tierra. Esta ionosfera está algo electrificada, tiene una carga eléctrica. Protege bastante a la Tierra e interactúa con el Sol todo el tiempo y el Sol es energía. Ella reacciona particularmente a los eclipses, porque estamos desactivando la radiación solar y luego volviéndola a activar bastante rápido, de modo que hay una gran reverberación en la ionósfera cuando hacemos eso.

Nuestro planeta tiene una ionosfera interconectada, de alguna manera todo se entrelaza y nada puede suceder independientemente del resto y hay un núcleo magnético muy potente, de modo que hay un fuerte campo magnético que les permite fluir a las partículas cargadas a lo largo de las líneas del campo a todos los lugares del planeta y, finalmente, a todos nuestros sistemas nerviosos de manera localizada. Y cuando la ionosfera es interrumpida así durante un eclipse, hay un gran cambio en la ionosfera y hay repercusiones de muchos modos, no solo las ondas de proa en la ionosfera que recorren todo el planeta, sino todo tipo de cosas a lo largo de las líneas de campo. Hay una asociación que se remonta a la historia de los eclipses y los terremotos. Los terremotos tienen un impacto similar en la ionosfera a medida que la perturbación en la energía se mueve hacia arriba, por lo que los terremotos impactan en la ionosfera y entonces los eclipses solares impactan en la ionosfera.

A este eclipse solar en particular se lo verá mover alrededor del ecuador, en realidad. Comienza en África y llega a su máximo nivel en la parte norte de la India antes de balancearse sobre las montañas del Tibet y finalmente sobre la China continental, de modo que cubre una gran parte de África y luego el continente Euroasiático y sigue aproximadamente el Cinturón Sísmico Alpino-himalayo, que es bastante importante, y así une una falla geológica y el camino del eclipse, lo que es muy importante. Y creo que esto va a indicar más perturbaciones, más revelaciones.

Creo que todo lo que tenemos que hacer este mes es continuar el trabajo de procesamiento. Lo que hace esta energía femenina, lo que hace esta energía del alma es procesar, reflejar. Y creo que este es un mes importante para recordar que tenemos que procesar y reflejar. Trabajen con todo lo que venga a ustedes. Estamos en tiempos sumamente inusuales y, por lo tanto, ocurren acontecimientos inusuales. Nos rodea una energía muy inusual y por lo tanto tenemos que sacarle provecho a esto y muchas personas lo están haciendo. Y a donde llega una energía que no deseada, una energía que es nos deja sin aliento, quédense con ella, trabajen con ella a nivel del alma, trabajen con ella en su nivel femenino, sigan trabajando duro, tenemos seis meses por delante donde las cosas nuevamente se darán vuelta una y otra y otra vez y realmente no estamos en condiciones de determinar el impulso principal de esta energía hasta que lleguemos a diciembre.

Así que no se rindan, quédense con ella, intérnense en ella, manténganla, aférrense al momento y trabajen con ella, porque en ella está Júpiter y encontrarán esa energía protectora. Pero este también es un trabajo profundo del alma que todos queremos hacer, ¿no es cierto? Todo eso es bueno para nosotros, es otra oportunidad para el crecimiento personal.

Bueno, espero que esto les haya sido útil. Si quieren ponerse en contacto conmigo y tener una lectura, pueden encontrarme en alisonchesterlambert.com o simplemente buscar en Google Alison Chester Lambert. Siempre es un placer hablar con ustedes y me encanta. Hablamos por Skype. Genial. Los veré el mes que viene. Espero que les haya servido y tengan un tiempo tranquilo. Gracias por escuchar. Adiós.


VirtualLight Broadcast emitido el 23 de mayo de 2020
Por Alison Chester Lambert
https://www.espavo.org/virtual-light-live-page/
https://www.alisonchesterlambert.com/
Desgrabación y traducción: Traductoras Voluntarias de Espavo