Energía del día


Astrología


Publicado 10/04/2021


Informe Astrológico para Abril 2021




Alison Chester Lambert
Presentado en VirtualLight Broadcast el 27 d marzo de 2021


Hola a todos, es maravilloso estar de vuelta para hablarles de la astrología para el mes de abril. Lo que sucede arriba en el cielo resuena con lo que sucede aquí abajo en la Tierra. Como dice el texto hermético, como es arriba, es abajo. Creo que este va a ser un mes muy interesante.

El 20 de marzo fue el Equinoccio de Primavera. Durante un equinoccio, el Sol brilla en el ecuador en lugar de estar en el Hemisferio Norte o el Hemisferio Sur con el cambio de estación. Aquí en el Reino Unido, el Sol brilló doce horas, desde las 6 am hasta las 6 pm. La palabra equinoccio sugiere igualdad, armonía, por eso todo debería estar equilibrado, pero no es así. Es una anomalía extraña que cuando la energía del Sol está vertiéndose en la zona ecuatorial, tenemos nuestra energía geomagnética más elevada y se pone muy animado para nosotros. Por eso a fin de marzo y principios de abril vemos las tormentas geomagnéticas más intensas y en el Equinoccio de Otoño en septiembre, tendremos nuestro segundo período de alta energía geomagnética. No tenemos armonía y equilibrio porque esa energía se filtra hacia abajo a través de las capas de la atmósfera e incide en el clima, como sucedió en Australia, donde se sumó también la corriente de La Niña en el Océano Pacífico.

Antes de adentrarnos en abril, es bueno hablar de la Luna Llena en Libra y el Sol en Aries el 28 de marzo. Eso incluye a Quirón, en oposición al planeta Make-Make, que toma su nombre del dios polinesio de la Isla de Pascua. Esta más bien es la vibración energética astrológica específica para la pandemia. Make-Make representa las pandemias. Quirón es el sanador herido e introduce elementos de “Esto no es justo”, “¿Por qué a mí?”, las heridas humanas en lo que Make-Make aporta respecto a las pandemias. Estos dos van a seguir así hasta fin de año y principios del año que viene, lo que hace que les diga que, lamentablemente, no vamos a librarnos del virus todavía. Esta Luna Llena los resalta a ambos y, cuando no deberíamos tenerla, tendremos actividad en el ámbito de los virus. Esperemos que sean buenas noticias. Veremos qué sucede.

Como la Luna Llena tiene lugar en el eje Libra/Aries, que trata de las relaciones y la forma de relacionarse, diría que tenemos una energía luchadora, unos en el yo, yo, yo y otros en el nosotros, nosotros. Ambos signos, Aries y Libra, son muy capaces de luchar y combatir. Aries irá feliz a luchar y Libra, definitivamente no. A Libra le gusta pensar de sí mismo que es encantador y amable, pero lo cierto es que la semilla del uno está en el otro y Libra es bastante capaz del diente por diente y ojo por ojo para conseguir equilibrar la balanza. No dejen que nadie de Libra les diga lo contrario, porque no les gusta que se revelen sus secretos. Yo debería saberlo porque tengo el ascendente en Libra.

Me puse mi bufanda con pavos reales a propósito porque es el símbolo de Juno. Durante la primera semana de abril tenemos este encantador arreglo donde Juno y Júpiter (su esposo), se comunican, entrando en una vibración en la que tienen canales abiertos. A esto se le agrega la energía de alto octanaje de otro planeta conocido por hacer de las suyas, un planeta que representa la discordia, que destroza todo, irrumpe y tira abajo la casa. Su nombre es Eris. Como estos tres se están agrupando, es de esperar que eso se refleje aquí en la Tierra en todo lo que tenga que ver con las relaciones. Estos asuntos de relación serán lo que ustedes quieran que sean. Entonces, si no están en una relación y buscan tenerla, ciertamente la encontrarán; si están en una que no va a ningún parte verán que se acelera, crece y terminan viviendo juntos o deciden que no va a ninguna parte, que no están interesados. Eso los lleva a la siguiente etapa.

En las relaciones comunes, puede significar que haya muchas discusiones y peleas. Si por algo son conocidos Júpiter y Juno como pareja es por las peleas y las cosas terribles que se hacían mutuamente. Ella siempre lo estaba pillando, porque él mantenía relaciones con mujeres mortales y, por supuesto, ella quería que su esposo le fuera fiel, así que les hacía cosas terribles a sus amantes y a él y entonces él le hacía cosas terribles a ella. Eran capaces de un gran amor y de tener maravillosos momentos románticos, pero también de momentos destructivos. De modo que cada vez que tenemos una Juno magnificada en el cielo, puede ser cuando se casan o cuando abren el sobre con los papeles de divorcio y cualquier cosa intermedia.

Podemos ver qué se separa y qué sucede durante la primera semana de abril. La única forma que tengo de describirlo es decir que son temas de relaciones de alto octanaje porque lo que suceda luego dependerá de dónde estén en sus relaciones. Diría que es un momento atrevido para relacionarse, hay una energía insolente. Tenemos mucha actividad en Aries, un signo de Fuego y eso eleva la temperatura. Es una energía yang, masculina, muy volátil, que puede estallar en cualquier momento. Eso da algo para pensar.

Alrededor del 9 de abril, Marte, un planeta de Fuego, entra en cuadratura con Neptuno. Neptuno representa el anhelo, la nostalgia, el ansia, así que es posible que alrededor de esa fecha sintamos algo que nos conmueva, algo que nos traiga recuerdos enternecedores, pero también puede hacernos anhelar y sufrir por una relación que no está funcionando. Eso está rondando, depende de lo que estén haciendo y cómo estén resultando las cosas y cómo se esté desarrollando su vida. Y justo cuando pensaron que esto sonaba muy enérgico e iban a necesitar dormir después de eso, el alto octanaje se vuelve una supernova el resto del mes. Apasionante, ¿no? Ya estoy exhausta…

Hay muy poca energía femenina en el cielo, y la energía femenina es la que nos contiene y desacelera, nos vuelve reflexivos y nos da la oportunidad de recargar las baterías, pero en realidad hay tanta energía masculina alrededor que sigue llegando, que a esa altura nos estamos convirtiendo en supernovas.

El 12 de abril hay Luna Nueva en Aries. Vaya, eso es energético, muy energético. Hagan algo energético con eso, porque de lo contrario habrá cohetes volando por todas partes y no quieren eso, es demasiado, los agotará. Hagan algo energético porque arraigan la energía mediante sus músculos. Si se ponen a trabajar en el jardín, sus músculos usarán esa energía, se cansarán y así no van a estallar los cohetes. Ustedes van a estar agotados. Es bueno usar la pala en la tierra. Y también todo lo que tenga que ver con una raqueta, ya sea squash, bádminton, tenis de mesa, tenis, ese tipo de cosas. Es bueno librarse de esas energías. Es demasiado. Nos divertimos mucho.

Les gustará oír que todo se calmará cuando los planetas comiencen a pasar al siguiente signo zodiacal, que es Tauro. Este signo femenino es mucho más sedentario, así que luego del 21 de abril tendremos un montón de planetas en Tauro: Urano, Venus, Mercurio y el Sol. Ceres no, todavía estará en Aires. Eso nos debería dar esa cosa lenta, perezosa e indolente que significa que podremos respirar. Practiquen yoga después de toda esa energía loca de marzo y las tres primeras semanas de abril.

Este es un mes de mucha energía y no se puede evitar, lo lamento, están bajo ese cielo. Así que aguardo con ansias, no puedo esperar a ver qué ocurre luego.

Espero que esto les haya resultado útil. Fue un placer hablar con ustedes y no veo la hora de hablarles de nuevo el mes que viene. Si quieren una lectura conmigo, será grandioso, me encantará saber de ustedes. Los veré el mes que viene. Gracias y adiós.


https://www.espavo.org/virtual-light-live-page/
https://www.alisonchesterlambert.com/
Traducción: Traductoras voluntarias de Espavo