La historia de cómo y por qué llegamos aquí.

Varios/Otros


Cómo y porqué llegamos aquí es muy interesante. Verás, una cosa que tiene la gente es que piensa que no es muy importante. No es significativa, no tiene mucho que ofrecer. Atrapados en el juego de la 3ra D, entrar y salir, pobre de mí, de modo que hemos perdido la pista de la luz del Creador.

Pero para ti y para mí, y mucha gente jugando en el viaje espiritual, hay toda una historia diferente detrás del “pobre de mí”. Es algo fascinante; puedes ser el portero, puedes ser el rey, puedes ser la prostituta, puedes ser la reina, no importa cuál sea tu título, tú tienes una pieza del rompecabezas.

Así, mientras observabas toda esta evolución de la caída de la consciencia, como la llaman, o este juego, la creación de este nuevo tablero de juego, sería mejor decir, y el tablero de juego fue creado de tal manera que tenía reglas, y tenía densidad, y tenía lo bueno y lo malo, lo correcto y lo equivocado, y se debe y no se debe, y todas esas clases de cosas.

Pero donde tú observaste el juego y llegando al punto en que va llegando al final, la oportunidad de traer el juego hacia la luz fue algo en que tú, cada uno de ustedes, básicamente quería participar. Y tenían un rol, y tenían una pieza del rompecabezas.

Entonces, de muchas maneras, lo que hiciste fue algo bastante extraordinario, porque cuando el Creador dijo, “Bueno, necesito enviar a alguien allí abajo para básicamente desenredar este juego.”, tú empujaste hasta llegar adelante en la fila, Ni siquiera estabas siendo bondadoso. Era algo como “Envíame, estoy listo, aquí estoy, tómame. Yo quiero ir.”

Y entonces, el Creador tuvo una conversación contigo. ¿Recuerdas esa conversación? Esa que decía así: “Está bien, mira, quiero contarte cómo funciona esto. Vas a ir allá abajo y vas a olvidar quién eres, y vas a olvidar quién soy yo, y vas a revolcarte en un lugar que es oscuro, y vas a tener que encontrar el camino de regreso al hogar.”

Y tú dijiste “¡Vaya! Eso suena como un juego grandioso,” porque allí de donde viniste no había nada parecido. Entonces, “Sí, envíame, y si básicamente podemos desenredar todo eso y crear un portal para que toda la humanidad pueda regresar al hogar, yo quiero ir.”

“Y hay una extra en esto. Si vas allá abajo, tendrás incluso una oportunidad de jugar con tu propia evolución personal, tu propia ascensión, tu propia oportunidad de realmente expandirte”

“Voy”, dijiste.

Y luego está esta otra parte donde la Tierra, esa Tierra realmente hermosa, que está como luchando de muchas maneras, tiene la capacidad para realmente evolucionar hacia algo más grande que cualquier tierra haya sido jamás.

Y tú dijiste, “Yo voy. Envíame.” Y el Creador dijo “Ahora bien, déjame que te cuente otra vez. Olvidarás quién eres. Olvidarás quién soy yo. Está oscuro. Vas a chocarte por todas partes y vas a tener experiencias nuevas.” Y tú dijiste: “Yo voy. ¿Cuán profundo debo entrar en esa oscuridad?”. Y el Creador dijo “Arrójate”. Y tú dijiste “¡Mira esto!”

Y aquí estás Y lo olvidaste, no recuerdas. Y es “pobre de mí. Estoy atrapado en el juego”. Y “¿Por qué estoy aquí?” Y “Probablemente no haya ningún Dios de todos modos” Y el Creador sonríe todo el tiempo.

Verás: tú eres grande, eres significativo, eres importante, tú importas. Tienes una pieza del rompecabezas, que es necesaria para el juego.


Jim Self – Mastering Alchemy
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

191 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo