Coloquio Con Un Ser De Las Estrellas. Mensaje Telepatico II

Varios/Otros


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

P.1. ¿Cuáles clorhidratos pueden sustituir a los que se utilizan para constituir la diferencia de potencial en el tratamiento anticanceroso?

R. Un clorhidrato es una sal que se obtiene mediante la acción del ácido clorhídrico sobre una base. Esta generalmente es un hidróxido cuya disolución acuosa forma un electrolito, que tiene como anión al grupo OH y como catión a algún átomo con carga positiva.

Tengan presente la teoría de los iones en la disolución electrolítica e investiguen a William Crookes.

En la alteración celular las moléculas de los electrólitos por quedar en contacto directo con el agua, se disocian en iones. Estas partículas se mueven en todas direcciones en la disolución y se vuelven moléculas independientes.

¿Por qué entonces en determinadas alteraciones celulares las moléculas de los electrólitos quedan en directo contacto con el agua? Hay que observar detenidamente la pared celular externa, ella no es hermética como se ha creído por mucho tiempo, no puede serlo porque las células se comunican entre sí mediante las enzimas. Pero es necesario que que de dosificada la admisión de agua a la célula para evitar excesivos contactos y permanencias de los electrólitos en sustancia acuosa, con las consecuentes disociaciones generadoras de iones independientes y además rebeldes. Ese es el Potencial que hay que corregir en el caso de alteraciones de esta naturaleza. Se están haciendo estudios sometiendo a la membrana celular externa a exposiciones lumínicas porque desde la luz proviene la electricidad.

Cada cáncer es una alteración biomagnética celular o bioelectrónica, que es igual en este caso.

Cada disyunción alterativa está causada por un coeficiente x individual, hay que considerar este x y eso impide una normalización acepta ble. ¿Cuánta energía se necesita para remover del lodo un transporte atascado? Depende del lodo, de la forma del me dio de transporte, de su carga, de su peso, etc. Aplicar poca energía sería no liberarlo; aplicarle en exceso podría producir rupturas y alteraciones; aplicarla en una dirección equivocada podría producir hasta efectos contrarios.

No se trata única mente de aplicar energía, se trata de dosificarla antes de aplicarla. ¿Cómo? La ecuación perfecta la posee sólo Dios, El no la puede entregar porque es el secreto del Universo, pero nos ha dado la Cuántica para solucionar problemas mediante el azar dosificado y dirigido tentativamente en determinados limites prudenciales Mucho se ha hablado de someros el isómerismo comprende totalmente al isómero. Si conoces la fórmula de un compuesto conocerás también la del compuesto isómero.

Todas las células están formadas por átomos y éstos por electrones cargados de electricidad negativa y agrupada alrededor de un núcleo central cargado de electricidad positiva. Cuando la suma de las cargas negativas es igual a la suma de las cargas positivas existe equilibrio.

El agua acidulada se descompone al paso de la corriente eléctrica y da hidrógeno y oxígeno. La disolución del cloruro de sodio da sodio y cloro. Esos líquidos que se des componen al paso de la corriente, los electrólitos, se agrupan en tres series: ácidos, bases y sales en disolución acuosa o fundida.

En los tratamientos anticancerosos se están utilizando derivados de la acción del ácido sulfúrico sobre la sal marina. Los clorhidratos los obtienen mediante la acción del ácido clorhídrico sobre sosa, potasa o amoníaco, pero ese ácido clorhídrico se encuentra en el estómago en el estado de ácido clorhidropépsico y es el iniciador de la digestión de las materias albuminoideas. Sus elementos constitutivos tienden a combinarse espontáneamente bajo la acción de la luz, la cual tiene un papel determinante en muchas circunstancias. En unos casos hay que llevar energía lumínica directamente a las células alteradas; en otros hay que utilizar agua destilada ex puesta a los rayos solares muy concentrados y llevarla a las células por vía venosa; en otros hay que utilizar aguas aciduladas igualmente saturadas de energía lumínica; en otros hay que alternar con unos y otros. En otros casos sirven los clorhidratos que pueden constituir en la generalidad de los casos, el primer factor agresivo equilibrador en el tratamiento anticáncer, pero hay que corroborar las aplicaciones y los procesos iniciales desencadenados con los factores lumínicos ya que la membrana celular posee características regula doras foto celulares. Además, deben tener presente un criterio sintético; no descuiden la clorofila, saben lo que es ese pigmento que tanta relación tiene con la luz.

P.2. ¿Tienen las células residuales del embarazo alguna re lación inhibidora de la mitosis de las células del corión? ¿Son productoras de alguna sustancia anticancerosa?

R. Si las células residuales del embarazo producen alguna sustancia anticancerosa, quiere decir que observándolas se podría descubrir tal sustancia. ¿Qué le pasa al óvulo si no es fecundado por el espermatozoide? El cuerpo lúteo se atrofia y cicatriza; contrariamente, si el óvulo queda fecundado este cuerpo lúteo persiste hasta casi el final del embarazo, ¿ver dad? ¿Qué es lo que impide que otro óvulo vaya madurándose? Hay una hormona producida por los restos del Folículo de Graaf que así lo hace y se llama progesterona. En esto hay algo digno de examinarse.

Además, en la síntesis del ADN (ácido desoxirribonucleico) hay inhibición, sea por agentes físicos o por agentes químicos, ya que la mitosis comprende dos tipos de fenómenos: uno, la duplicación del ADN y el otro que está relacionado con la distribución del material cromosómico entre las dos células hijas. Los inhibidores de la síntesis del ADN perturban su duplicación, mientras que los inhibidores del huso actúan sobre las estructuras directrices de la distribución del material cromosómico.

Hay agentes físicos que bloquean la síntesis del ADN como son los rayos X con diferente radiosensibilidad según la variación de tipos celulares. Entre los agentes químicos se encuentran la aminopterina, los gases con base púricas o pirimídicas de los cuales muchos difieren en su constitución, únicamente, en un radical con bases correspondientes; estos agentes químicos perturban la duplicación del ADN actuando sobre las bases que inhiben o sobre la composición del ADN sintetizado, situando en lugar de las bases normales, las análogas correspondientes.

Muchas veces los efectos producidos por los agentes químicos son idénticos a los producidos por los rayos X, por eso se les llama efectos radio miméticos.

Examinen atentamente estos agentes químicos, su estructura, y comparen con las sustancias contenidas en el corión. Interesante esta adenina (6-aminopurina) algo tiene que ver con la inflamación de los ganglios linfáticos, la 6-mercaptopurina, la 2,4-dihidroxipirimidina, el 5- fluoruracilo, la guanina, la azaguanina, el azauracilo y muchos otros compuestos.

Las radiaciones pueden destruir los enlaces existentes entre las fibras cromosómicas y los centrómeros, y entonces, no se produce la ascensión polar de los cromosomas. Por otra parte, hay agentes químicos que impiden la formación de las fibras del huso, así como otros despolimerizan las proteínas que constituyen estas fibras.

Mezclen las células mitósicas con la colchicina, se preparan de 3 a 20 gotas de vinagre con 3 a 20 gotas de tintura de coichicina en 200 cc de alcohol, puro, se agita bien y se su ministran de 15 a 20 gotas diarias en tres dosis, por vía lingual únicamente, para evitar alteraciones en los contactos con los jugos gástricos, particularmente, el ácido clorhidropépsico.

Verán que cuando al comienzo de la división, la célula es tratada con jugo cólchico, los fenómenos morfológicos de la mitosis sólo se desarrollan con normalidad hasta llegar a la metafase, pero no habrá formación del huso. La separación de los dos grupos de cromosomas hijos no se produce y entonces quedan unidos el uno al otro por un centrómero común. Sin embargo, la célula puede regresar a un estado interfásico, siendo entonces, tetraploide. El efecto de este tratamiento permite la obtención de células poliploides las cuales son prácticamente estériles y así se bloquea la reproducción de las células cancerosas.

Muy parecidos los efectos del jugo de la vincapervinca, otra flor azul ya que la luz y su lambda mucho tienen que ver con estos efectos de obtención de células poliploides.

Estas sustancias paran el cáncer. Investiguen esas flores llenas de luz azul y vibraciones y el corión. Quizás esas flores sean muy efectivas si lo que hay en el corión hace su efecto permanente.

P.3. ¿A cuánto es necesario bajar el potencial de membrana electronegativo para lesionar definitivamente la célula neo plásica?

R. ¿Por qué hablar de lesionar? ¿No les parece que esas células están ya bastante lesionadas? En lugar de lesionar busquen otros procedimientos más constructivos que la eliminación por lesión o destrucción.

Observando la membrana plasmática se ven moléculas orientadas perpendicularmente a su superficie las cuales resultan solubles en los disolventes de lípidos y corresponden a los fosfolípidos; también se observan moléculas orientadas tanqencíalmente que son las proteínas.

Luego, la membrana plasmática está formada por una capa bimolecular de fosfolípidos recubierta por proteínas. Esa arquitectura no es permanente en la célula viva y puede variar de un modo reversible según la región y el estado fisiológico de la célula. Pueden surgir objeciones al respecto ya que según este esquema no se puede explicar el paso del agua y de sustancias hidrosolubles a través de la membrana plasmática ya que los fosfolípidos forman una capa continua. Por lo tanto hay que reconocer que existen en esta membrana discontinuidades o poros aunque el microscopio electrónico no permita verlas. Si se observa la membrana aislada en coloración negativa, preparada a 0° no se observan estructuras organizadas pero a 37º aparece una estructura hexagonal en una evidente organización micelar de fosfolípidos, y el paso del agua y de las sustancias hidrosolubles. El paso de los fosfolípidos desde una organización micelar a una laminar es un fenómeno que demuestra que en el interior de la membrana puede efectuar- se una reestructuración. Con respecto a la célula, ésta para poder vivir debe extraer alimentos de su medio exterior y verter en éste sus desechos y para realizar el intercambio estas sustancias tienen que atravesar la membrana plasmática.

Se llama permeabilidad de la membrana plasmática la propiedad de permitir el paso de sustancias desde el medio exterior hacia el hialoplasma y viceversa. A tal respecto en el interior del citoplasma existe un conjunto de cavidades muy polimorfas que confieren a esta parte de la célula una estructura muy esponjosa. Estas cavidades están separadas del hia loplasma por una membrana densa ante los electrones. Se trata del retículo endoplasmático que desempeña el papel de órgano colector, en cuyas cavidades se acumulan las proteínas sintetizadas en el exterior y que a su vez distribuye en el interior de la célula por medio de una red de distribución que puede existir en estado permanente o bien transitorio. El mecanismo por el cual las enzimas abandonan las cavidades reticulares para pasar al interior de las vesículas pinocíticas, hasta este momento era desconocido por los científicos humanos. Ese mecanismo obedece a los estímulos electrónicos que surgen en la membrana plasmática bajo la influencia de la energía lumínica.

Papel esencial en este proceso lo desempeña la proteína rodopsina que se encuentra en la retina ocular de todo ser animal viviente.

La rodopsina actúa como transportadora de electrones junto con la plastoquinona y transmite a las células el potencial microelectrónico necesario a los intercambios discriminatorios a través de la membrana celular.

Conviene recordar aquí el isomerismo. Para enfrentarse con la problemática del isómero puro aplicada a la célula hay que partir desde un principio teórico de rotación óptica. Los hombres, desde hace tiempo, están convirtiendo la energía lumínica en electricidad por medio de células solares pero no han pensado que esa energética celular puede interesar Sustancialmente a las propias células del organismo humano. Pues bien, la rotación óptica es la capacidad de una sustancia de desviar el plano de luz polarizada. Para que una molécula posea actividad óptica debe ser asimétrica; la magnitud y dirección de la desviación del plano de luz polarizada que atraviesa una sustancia asimétrica en solución son reproducibles y pueden medirse. Estas sustancias pueden ser dextro-rotatorias (positivas) o levo-rotatorias (negativas).

Una aldosa sencilla con centro asimétrico es el gliceraldehido, todos los demás azúcares sencillos son derivados de este carbohidrato. Inicialmente los pares isómeros se distinguen por surotación óptica dextro(d) y levo(l), observen que la inversión de la sacarosa es un fenómeno que se encuentra cuando la rotación de la solución cambia durante la hidrólicis. al liberarse los monosacáridos que la constituyen: la fructosa es muy levo-rotatoria (—92,0) comparada con la dextrorotación de la sacarosa original (+66,5) o de la glucosa libe rada (+52.8).

Se puede concluir que hay varios factores importantes en todo eso, que deben saltar a la vista para quien esté buscando lesionar definitivamente la célula neoplásica; entre ellos hay que pensar en el intercambio iónico correspondiente

P.4. ¿Qué papel, además de los conocidos, juega la vía metabólica de la desviación oxidativa directa de la pentosa fosfato a pseudo-heptulosa?

R. Hay dependencia de la cual conviene hablar. Si en un líquido que baña un fragmento de tejido se reemplaza unaparte del sodio estable por uno de sus isótopós radiactivos (el sodio-24 o el sodio-22) la cantidad de sodio radiactivo en el fragmento aumenta con el tiempo. La cantidad intracelular se calcula sustrayendo el sodio radiactivo extracelular del sodio radiactivo total.

Conociendo la radiactividad es pecífica del sodio en el medio extracelular, se puede valorar la cantidad total de sodio que ha atravesado la membrana celular. Esa cantidad no es pequeña: en la fibra muscular la cantidad que penetra en la célula, en estas condiciones, en menos de 1 hora dobla su concentración y la actividad celular se acompaña de una penetración acrecentada de sodio en la célula.

Este estado sólo puede ser mantenido si la penetración pasiva de sodio en la célula, estimulada para la influencia del potencial electro-químico-lumínico, es compensada por un proceso que conduzca a su devolución al espacio intercelular. Este proceso implicará acoplamiento mediante el gasto energético por parte de la célula.

No difiere eso mucho con respecto al potasio, su concentración en la fibra muscular es superior a la que permite prever diferencias de potencial eléctrico en la membrana y sien do la membrana celular permeable a este ión, su distribución no puede ser consecuencia, como en el sodio, de procesos puramente pasivos.

Si se suprime el potasio del medio extracelular, el transporte activo de sodio hacia el exterior de la fibra se reduce a un 30% de su valor inicial.

Prácticamente es indispensable la presencia de potasio para normalizar el ritmo de esta “bomba de sodio”. En pocas palabras, el flujo saliente de sodio es directamente proporcional a una aportación de energía; lo mismo ocurre con respecto al flujo entrante de potasio. En estos procesos intervienen además factores térmicos, sin embargo, el flujo saliente de potasio y el entrante de sodio, de naturaleza pasiva, no se ven afectados ni por inhibidores metabólicos ni por variaciones térmicas.

El comportamiento de los cloruros tiene aplicación considerando los fenómenos pasivos, ya que el potencial de equilibrio de los cloruros es igual al potencial de membrana de la fibra muscular, caso que no se repite nunca para ningún otro ión.

En el caso del potasio, se mantiene una diferencia de potencial electroquímico de unos 5 mV. Si se consideran únicamente los movimientos pasivos, lo que implica la existencia de un flujo neto, el flujo saliente será más elevado que el flujo entrante. Para este ión no existe un verdadero e quilibrio, éste se mantiene, únicamente, gracias a la intervención de la bomba sodio-potasio. La diferencia de potencial electro químico para el sodio es de signo opuesto a la del potasio y mucho más importante (unos 155 mV), por consiguiente, la relación entre los flujos de difusión entrante y saliente será muy elevada (aproximadamente 100) y el status que se explica admitiendo un transporte activo, de intensidad prácticamente igual a la del flujo de difusión entrante. El flujo saliente de sodio llega a ser despreciable comparándolo con estos flujos. Los movimientos activos de sodio y de potasio están relacionados entre sí y directamente ligados a una aportación energética procedente del metabolismo celular en los casos de equilibrio y del potencial electro en los que el equilibrio esté alterado.

P.5. ¿Se pueden hacer comparaciones entre el transistor y la célula? ¿Entre el medio extracelular y a célula se establecen sistemas NPN y PNP como en los transistores?

La membrana celular está compuesta por tres capas: la externa de naturaleza proteica, la media, lipídica y la interna, proteica. Si esta membrana es un sistema PNP o NPN podría sustituirse con un transistor, así como en un circuito determinado el trabajo del transistor podría solucionarse con un trozo de dicha membrana. Eso puede hacerse si son iguales sus características, puede ser que la única diferencia sea un factor de hélices levo o dextrogiratorias en todo eso.

Estudien de cerca los diodos de túnel. Desde hace tiempo los científicos observaron que los diodos y transistores con tienen barreras que impiden el paso de electrones y sólo pueden ser cruzadas si la tensión se eleva por encima de ciertos niveles. Según la Física Cuántica, algunos de esos electrones pasan como a través de un hueco que ellos mismos abren en el obstáculo, sin saltarlo. Esta perforación cuántica se explica porque cuando una vibración electrónica encuentra una barrera aislante se produce una vibración u eco antes de extinguirse totalmente y tiene una determinada penetración en el elemento, por aislante que sea. Puede ser que una parte de esta onda atraviese el obstáculo como a través de un túnel. Cuanto más delgada sea la pared más puede ser atravesada por los electrones.

¿Hasta qué punto la capa lipídica de la membrana celular es aislante, electrónicamente hablando?

Dos placas separadas por un aislante forman un condensador y no hay circulación de corriente cuando existe una diferencia de potencial continuo. Pero, si el espesor del di eléctrico es del orden de 10 a 100 espesores atómicos, bastantes electrones pueden pasar esta barrera y producir así una corriente perceptible. Se sabe que la membrana plasmática no es una barrera infranqueable, ella es reguladora de las sustancias que entran y salen de la célula y por lo tanto permeable; pero sólo la pueden atravesar determinadas sustancias a velocidades dependientes del potencial electrónico y del comportamiento de éste respecto a la naturaleza de los componentes químicos que lo enfrentan. Esta membrana es selectiva debido a su naturaleza PLP (proteína-lípido-proteína)

¿Qué pasa cuando se mezclan dos sustancias de diferentes densidades? Los glóbulos rojos y el agua destilada por ejemplo. Se tiene una turgencia de la célula por encontrarse en un medio decididamente hipotónico, en cambio, si inundamos la célula con soluciones salinas concentradas, el agua contenida en la célula saldrá al exterior y sus paredes sufrirán alteraciones (plasmólisis) por encontrarse la célula en un medio hipertónico.

Quizás un concepto de diodo de túnel explique el estado de ósmosis y el medio isotónico. En tensiones bajas la corriente de tunelización es proporcional al voltaje y el obstáculo que se interpone es aislante. Sin embargo, esta baja tensión se abre paso y logra pasar del otro lado, cuando la carga positiva de un lado de la barrera aumenta hasta superar la negativa del otro lado.

En la teoría de los semiconductores, el potencial lumínico juega un papel muy importante junto a los potenciales térmicos, a un átomo se le puede aportar energía de diversas maneras, una de ellas es por medio del potencial lumínico. La rodopsina es la encargada de transformar la energía lumínica en electrónica, icómo se parece a un fotodiodo!

La teoría cuántica de la luz explica la forma cómo los electrones, pasan de órbitas externas a otras internas de menor energía emitiendo fotones cuya longitud de onda está dada por:

?
? =, 12.400
W1-W2
Donde: ? = longitud de onda del fotón en ?
W1 = energía del nivel externo en eV
W2 = energía del nivel interno en eV
Siendo W1 > W2


Esta ecuación está relacionada con el potencial de membrana y establece una relación directa entre la longitud de onda del fotón emitido y la diferencia de energía entre las dos órbitas.

La ecuación de Einstein (E = mc ²) dice que hay una equivalencia entre masa y energía, luego el fotón tiene una masa asociada a una energía específica. Cuanto más corta es la longitud de onda, mayor es la energía y más grande es la masa del fotón.






Extracto de:
SAO ME HA DICHO…
Coloquio Con Un Ser De Las Estrellas
FUNDACION SAO A.C.

8072 lecturas

1 Comentario de lectores

19/08/2011

No dejen de mandarme informacion sobre COLOQUIO CON UN SER DE LAS ESTRELLAS es una maravilla

hay una posibilidad de conseguir la informacion en un unico volumen?
Muchas gracias

antonia desde Espania