¿Cómo se debe utilizar la energía generadora? II

Varios/Otros


Si queremos que se cumpla la ley de evolución, que va llevando todo en la Naturaleza de lo bueno a lo mejor, y de lo mejor a lo óptimo, debemos prepararnos primero nosotros, para conocer muy bien estas cuestiones tan delicadas que atañen al Misterio de la Vida, que es el Misterio del Sexo. Es con educación y no con castraciones masivas o con píldoras como se debe enseñar al hombre, que en el poder de la Semilla se encuentra radicado el divino milagro de la Vida, de la existencia toda, de vegetales, anímales y hombres, y que es allí mismo descubriendo el poder que ella encierra, con el cual podemos ascender a los cielos con Sabiduría y con AMOR.

Es en el poder de la Semilla, en el centro mismo de la Generación, donde se encuentra el Júpiter tonante de la leyenda: Padre de hombres, es aquella Energía cuando la utilizamos para la generación de un hijo, y padre de dioses, cuando sublimada bajo la ley divina del AMOR, nos convierte en Seres sensitivos y conscientes. Debemos utilizar no solo los sentidos físicos, que son las ventanas a través de las cuales el Alma se asoma al mundo diferenciado de las formas, sino que mediante la ADMIRACIÓN, CONTEMPLACIÓN y DEVOCIÓN, podemos desarrollar una Alma sensitiva con la cual nos unimos al Alma del Mundo (19). Y mediante la OBSERVACIÓN, MEDITACIÓN y PERCEPCIÓN vamos comprendiendo el Gran Arcano de la Naturaleza, para volvernos Sabios y Conscientes. Solo así podremos educar y encauzar a nuestros hijos y a la raza humana.

Cuanta falta hace a todos, ilustrarnos sobre el Gnosticismo, que es el conocimiento del Ser, el conocimiento de la Verdad, el conocimiento de la Vida, radicado en el poder de la Semilla (20). El Sabio ha escogido el Uranio por ser allí donde se encuentra más activo el poder de la Energía; el Botánico selecciona las Semillas, las coloca en las mejores tierras, las abona y las cuida para obtener óptimos frutos. El ganadero selecciona los mejores ejemplares para cruzarlos y así obtiene mejores razas. ¿Por qué el hombre en vez de degenerarse, no se preocupa por mejorar la raza, o lo que es mejor, se regenera a sí mismo sabiendo cómo y de dónde extraer este Divino Poder?

Libros hay muchos y muy buenos y al final de este opúsculo publicaré una lista de ellos que debieran ser leídos con toda atención y cuidado.

Nosotros como Seres Humanos somos el producto más o menos superior del Amor de nuestros padres; pero un Mozart, Beethoven y Wagner, un Mahatma Gandhi, un Albert Schweitzer o un Einstein fueron el producto de un AMOR más sublime de sus progenitores y así estos Egos se recuerdan y se recordarán a través de sus obras (5).

Resumiendo podemos decir: La Energía Generadora, como ya lo dijimos, se manifiesta en el niño desde el nacimiento y hasta la edad de la pubertad, y debe ser orientada hacia los fines naturales; en esta época todo el peso de la responsabilidad podemos decir que recae solamente sobre padres y educadores; como pudimos ver en aquella época de la vida, la libido tiende a fijarse sobre algún objeto determinado y lo hace partícipe de toda su atención. Al principio es su propio cuerpo, luego se va exteriorizando hacia sus padres, para llegar por último un período de latencia que debe aprovecharse para despertar en el niño sentimientos nobles y altruistas.

Una vez que aparece la pubertad y con ella el poder de la Semilla y las hormonas, es cuando más cuidado y atención se deben poner porque es en esta época cuando el individuo proyecta su libido completamente al exterior, hacía el sexo opuesto como objeto y hacia al acto de la reproducción como fin.

Al estudiar los instintos ya nos dimos cuenta del proceso que sufre el deseo libidinoso una vez que hace su aparición en la Consciencia; es aquí cuando el joven adolescente debe estar listo para encauzarlo hacia la región de los deseos superiores, donde la fuerza de atracción que allí impera lo ayudará, para que se convierta EN PODER ANÍMICO despertando así el Amor Superior que debe ir de la mano con la Sensibilidad Estética (21). Es por esto que yo considero indispensable el noviazgo para los jóvenes en esta época de la vida, porque es a través del Amor romántico y sublime como puede desarrollarse la Estética y el Sentido Ideal de la Vida. Así surgieron los grandes poetas, los músicos o los grandes artistas. Cuánta falta hace a nuestras juventudes que en los colegios se vuelvan a instituir los centros literarios; con ellos se obligaba a los jóvenes a leer cierta clase de obras que dan inspiración al corazón, desarrollan el arte de pensar y de sentir o mejoran nuestros conocimientos llenando los vacíos del Alma. La literatura, la poesía y la música son otras formas para aprender a apreciar y amar la Vida. Hoy la juventud las mira como fósiles que ya no se estilan en los tiempos modernos, pero resulta que, por falta de ellas se está fosilizando nuestra juventud, sin Amor en el corazón y sin Sensibilidad en el Alma. Para desarrollar el Alma y la ternura podríamos recomendar las siguientes obras: "LA LAMPARA MARAVILLOSA" de Ramón del Valle Inclán; "EL JARDINERO" de Tagore; "MI FILOSOFÍA Y MI RELIGIÓN", de Waldo Trine; "BHAKTI YOGA", de Vivekananda; "LA ALEGRÍA DE VIVIR", "LOS CAMINOS DEL AMOR", de Marden; "DIGNIFICACIÓN FEMENINA", de Israel Rojas y muchos más.

Los padres y profesores debiéramos estar muy atentos de la clase de lectura que llega a nuestra juventud. Pero precisamente si se hubiera tenido el cuidado de no fomentar este tabú ridículo alrededor del Sexo, y si se le enseñara al niño que los órganos de la Generación tienen que cumplir una función en la economía humana, así como los órganos de la respiración o de la circulación, no habría tanta curiosidad por las revistas pornográficas, por los desnudos o por las películas obscenas que precisamente se han hecho para explotar a estos pueblos sin educación y sin cultura.

La música afrocubana, es otra de las maneras absurdas de despertar los instintos libidinosos y las bajas pasiones. Las juventudes se entusiasman con ella, porque su ritmo loco toca precisamente a la esfera de los bajos instintos, ¿y si a aquello se le mezcla el alcohol y la yerba maldita; qué podremos esperar?

Si al ritmo de un vals nacieron muchísimos romances, al ritmo loco y en el ambiente viciado de las llamadas discotecas, puede nacer una prostituta, un desquiciado mental o un criminal. Pero aquí no termina el peligro; un joven bajo la influencia del alcohol o de un alucinógeno, puede ser conducido fácilmente a lupanares donde su salud y su apellido pueden quedar abolidos para siempre.

Los errores de la juventud suelen cobrarse en la edad avanzada de la vida. Díganlo sí no, todo este cortejo de alcohólicos, epilépticos, paralíticos, mudos, tuberculosos y cardiacos, cuyo comienzo se inició en una de estas noches de jolgorio. Allí pudieron iniciarse en el alcohol, el homosexualismo, o haber contraído una de estas enfermedades venéreas como la sífilis, que suelen pasar desapercibidas, pero que más tarde hace su aparición con todo su cortejo de complicaciones que afectan el sistema nervioso.


Por esto, a esta Energía se la llama también la espada de Lucifer, con la cual podemos darnos muerte cuando la empleamos en las bajas pasiones, pero ella es también la Cruz Santa del Redentor con la cual se puede llegar a la Cristificación (22).

Moisés salvó a su pueblo en el desierto levantando la serpiente sobre los brazos de la cruz. Así al hombre sublimar y elevar su Energía Generadora para poder derivar Consciencia, que es Sabiduría y Amor, o Sensibilidad, que es Alma. Solo así podremos librarnos de la muerte del Alma. Los grandes Sabios y los grandes genios lo fueron, porque no se preocuparon de dar pábulo a las bajas pasiones, sino que sublimaron su Energía para convertirla en Inteligencia y Sabiduría que legaron al mundo; los hijos de estos grandes genios fueron sus obras.

Otra cosa que puede liberar a la juventud de las pasiones sexuales es el deporte sano, que desarrolla un cuerpo armónico y no aquellos deportes que hipertrofian el corazón y los músculos y dejan atrofiada el Alma. La humanidad no necesita de boxeadores, ni de toreros. La humanidad requiere hombres Inteligentes, Conscientes y Sensitivos. Es decir, hombres que sepan pensar pero que también sepan AMAR a los demás (23).

Para terminar diremos: Que una educación conscientiva, sin preconceptos ni mentiras, valiéndonos de los ejemplos que la Vida ofrece en los reinos vegetal y animal, sin restricción ni engaño, aprovechando la delicadeza y curiosidad del niño entre los cinco y los once años, para orientarlo, y haciendo que él se incline por el servicio desinteresado a los demás en la época que precede a la pubertad, corrigiendo y orientando sus pequeñas desviaciones, y luego iniciándolo en lecturas de obras que educan y elevan el Alma, advirtiéndole de los dos únicos fines para los que fue creada esta Energía de la Vida, así como de los peligros que encierra el mal uso de ella, es la mejor obra que podríamos hacer en beneficio de nuestras juventudes y en beneficio de la raza.

Conozcámonos a nosotros mismos; dilucidemos aquellos tres enigmas: ¿DE DÓNDE VENIMOS?, ¿QUÉ SOMOS? Y ¿HACIA DÓNDE VAMOS? Así descubriremos la Verdad, y podremos llegar a ser libres.

Bien lo ha dicho Kasantsaki: "Cada ser viviente es un taller donde Dios, oculto, modela el barro y lo transforma".



Extracto de: La energía sexual
Fraternidad Rosacruz Antigua

-------
1. LA SANTA BIBLIA, Antigua versión de Casiodoro de Reina, revisada por Cipriano de Valera. Impresa en la Gran Bretaña por Sociedades Bíblicas.
2. EL LIBRO DE LA NATURALEZA Fritz Kahn.
3. EL CRIMEN DEL SILENCIO O. S. Marden.
4. DIOS EN LA NATURALEZA Camilo Flammarion.
5. CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS Max Heindel.
6. EL HOMBRE Fritz Kahn.
7. SEXUALIDAD INFANTIL Y NEUROSIS Sigmund Freud.
8. INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA PSICOSOMATÍCA Segura y Seguín.
9. GLOSARIO TEOSOFICO H. P. Blavatsky.
10. DIÁLOGOS PLATÓN.
11. FILOSOFÍA OCULTA DEL AMOR Y DEL MATRIMONIO Dion Fortune.
12. EL MISTERIO DE LA SERPIENTE Dion Fortune.
13. LAS MANIFESTACIONES DEL KARMA Rudolf Steiner.
14. LOGOSOPHIA Israel Rojas R.
15. BIORRITMO Krumm Heller.
16. EL ESPÍRITU DE LOS POR NACER Dos Laborantes.
17. MELQUISEDEK O EL MISTERIO DEL FUEGO Manly P. Hall.
18. EL MISTERIO DEL SEXO Swinburne Clymer.
19. TRATADO ELEMENTAL DE CIENCIA OCULTA Papus.
20. CONFERENCIAS SOBRE GNOSTICISMO Israel Rojas R.
21. ROSACRUZ, (Novela Iniciática) Krumm Heller.
22. EL GRAN ARCANO DEL OCULTISMO REVELADO Eliphas Levi.
23. CULTURA ÍNTIMA DEL JOVEN Israel Rojas R.

5817 lecturas

1 Comentario de lectores

10/02/2015

Un mensaje:

La lucha contra la maldad está teniendo lugar más en el interior que en el exterior, en tu corazón y en tus pensamientos.

La energía que estáis emitiendo es importante. Si en tu interior estás pensando de forma negativa, podrás aumentar el caos cerca de ti, porque tu estás alimentándolo.

Si queréis eliminar el caos de vuestro planeta emitid pensamientos de amor. Estas Reflexiones se llevarán a través del campo morfogenético al Planeta agujero. Es así como podéis destruir los planes del lado oscuro. Ellos están planeando el caos no sólo en nuestro planeta sino en toda la galaxia.

¿Vamos a permitir esto?

El lado oscuro está utilizando la televisión para mentiros. El 90% de los shows de TV están diseñados para manteneros mudos.

El lado oscuro no desea que os cuestionéis acerca del significado de la vida, desean que penséis que todo está bien.

Los mayores embustes de TV son aquellos que tienen que ver con la política. Os muestran políticos y elecciones amañadas para haceros pensar que tenéis el voto acertado. Los que en verdad están en el Poder no aparecen nunca en la televisión, son elegidos por sus propios miembros Familiares.

Mientra más tiempo permitáis que esta clase de gente os controle, más tiempo estaréis sumidos en su esclavitud, financiando sus guerras con vuestros impuestos.

Imaginaos, en vuestro interior, en qué clase de mundo queréis vivir.

Imaginad un mundo sin violencia, sin militarismo, sin políticos o sacerdotes, sin supersticiones, sin formas de pensamiento inducidas por el sistema, sin mentiras. Imaginad un mundo donde sólo el Amor gobierna, donde todo el mundo tiene todo le que necesita, donde todo el conocimiento está accesible para todos y el contacto con Planetas más evolucionados es algo natural.

Tenéis que construir con el deseo interno más fuerte, donde vivir en un mundo así.

Cuanta más gente pueda imaginar y enviar estos Pensamientos, más fácilmente podéis orientar la evolución de este planeta en una dirección positiva.

Empezad a escuchar las palabras de vuestra alma, no las palabras que os están enviando a través de la televisión o la radio. Podéis escuchar la voz de vuestro interior sólo en el silencio, sin estrés ni ruido.

La mayoría de la gente está concentrada a diario en el odio, la envidia, las disputas y la arrogancia. Viven inconsciente, no consciente y perdiendo su vivir.

¡Tomad una decisión ahora!

¿En que clase de mundo queréis vivir ahora?

Enviad pensamientos con la energía del Amor a todo el planeta. Esto está perturbando al lado oscuro más que cualquier otra cosa.

Imaginad como el planeta entero es llenado con la Luz y Amor y como esta Luz quema toda la maldad.

Ahora es el tiempo de probaros a vosotros mismos, si ya sois adultos en vuestra mente o no.

A quien le gusta el odio y la violencia, es menos evolucionado que un animal o una planta.

El significado de la vida es la evolución de vuestra conciencia y del Amor en vuestro corazón. El significado de la vida no es un automóvil, un teléfono celular, vuestro número de cuenta, una religión, el deporte. Es simplemente el Amor en vuestro corazón. Sólo si pensáis con vuestro corazón, estaréis en el lado vencedor. Esta es la llave a formas de existencia superiores.

¿Vas a utilizar esta clave o tirarla?

La decisión es vuestra...

Antonio desde España