Cuidados y trabajos que han de realizarse...

Varios/Otros


CUIDADOS Y TRABAJOS QUE HAN DE REALIZARSE EN LOS CUERPOS PARA SERVIR CORRECTAMENTE AL PLAN
LA ESPIRAL ENERGÉTICA ASCENDENTE



En este capítulo vamos a tratar sobre los cuidados que han de observarse en los distintos cuerpos para que el Servicio al Plan y la transmutación energética se pueda producir desde las energías superiores. Es importante aclarar y recordaros que lo que podéis hacer por vuestra sutilización, es entregaros y librar de barreras, de ataduras y de pesadas cargas vuestro propio camino. Porque LA TRANSMUTACIÓN VENDRÁ DESDE LOS PLANOS SUPERIORES DE EXISTENCIA.

SIN LA ACTUACIÓN DE LAS ENERGÍAS PURAS, NO SE REALIZA NINGÚN TIPO DE TRANSMUTACIÓN O ELEVACIÓN (SUTILIZACIONES VIBRATORIAS). SON ELLAS LAS QUE CREAN, MUEVEN Y TRANSFORMAN LA CREACIÓN EN CONEXIÓN DIRECTA A LA INTELIGENCIA MAYOR-AMOR CREADORA DEL TODO, A LA QUE LLAMAMOS “PADRE” (nosotros también).

Veamos pues, detalladamente cuál es la tarea que cada uno debe asumir respecto a sus cuerpos:



1. CUERPO FÍSICO

El cuerpo físico deberá tratarse como instrumento perfecto de expresión material y de canalización de energías. Por eso deberá cuidarse, observando especialmente la limpieza, el orden y la salud. Es necesario equilibrar la alimentación y re-adaptarla conforme el proceso de sutilización vaya avanzando. Esto puede variar algo en la forma según los seres. Unos deberán ser más estrictos en los cuidados sobre la alimentación, y otros necesitarán, por ejemplo, cuidar más su descanso físico. A cada cual le corresponde saber, siempre en conexión interna, qué es lo que su cuerpo físico necesita para mantenerse sano y fuerte. Esto también irá variando según las etapas. Hay etapas en las que los seres necesitarán mayor cuidado en su alimentación, o sentirán la necesidad o la instrucción interna de ayunar, o de comer o no comer determinados alimentos.

Lo mismo ocurre con los descansos, los retiros o el sueño. La conciencia y el mandato interno han de prevalecer siempre, y es por esta misma razón que no vamos a dar instrucciones precisas, para que no caigáis en las reglas ni en las órdenes externas. Muy por el contrario, es TIEMPO DE ENCONTRAR LA PROPIA FORMA DE EXPRESIÓN EN EL CAMINO UNO DE RETORNO A LA CASA CÓSMICA DEL PADRE, NUESTRO ORIGEN.



2. CUERPO ETÉRICO

La salud habrá de procurarse a través de los cuidados necesarios, y si a pesar de ello se pierde, habréis de estar atentos a los efectos del nuevo código genético, que puede estar detrás de muchas alteraciones. Otras veces, la enfermedad puede responder a procesos para purificar o para liberar cargas energéticas densas, que anuncian de esta manera la necesidad de ponerles fin. También podrán responder a karmas y cargas antiguas que ven en la enfermedad la manera de expresarse, de salir al exterior para que el sujeto tome conciencia y pueda al fin liberarse.

Respecto a los centros de energía que están a nivel etérico, habrán de observarse con atención, pero con total naturalidad, los cambios y transmutaciones a través de los síntomas que ya se han descrito. Todas estas transformaciones habrán de conducir al cambio de los actuales siete centros principales energéticos, en tres:

a. En la cabeza, con su vórtice energético justo en el punto más alto de ella, y su expansión hacia el hemisferio derecho del cerebro. Sus energías están vinculadas a la energía creadora masculina.

b. En la zona del pecho, a dos dedos de la parte central de éste. Este centro está vinculado a las energías femeninas de manifestación cósmica (Taikuma).

c. En la zona del plexo solar (zona central) que pasa a estar ubicado en el costado derecho de éste, a dos dedos debajo de la última costilla. Este centro energético está vinculado a las energías curativas cósmicas. Su nombre es plexo cósmico y cura no sólo los males del cuerpo físico, sino que armoniza, alínea y re-ordena todos los demás cuerpos (curación cósmica, que trata todos los cuerpos y no sólo el físico). Además de tratar de mantener y preservar las energías y no desperdiciarlas en acciones o en seres involutivos, es necesario recordar dos aspectos importantes respecto a este cuerpo, para realizar la preparación adecuada para la actuación de las energías:

1. Tomar conciencia de que se está realizando en vosotros:
- La extirpación del antiguo código genético en sus aspectos más involutivos.
- La implantación del nuevo código genético a nivel etérico (energético), y a nivel celular atómico y subatómico, en el cuerpo físico.

VIVID CON NATURALIDAD, SENCILLEZ Y ENTREGA ESTAS TRANSFORMACIONES.

2. Tomar conciencia de que este cambio de código genético se está realizando, sobre todo, desde las naves laboratorio, que son las que actúan en el plano etérico en tal tarea.

3. Tomar conciencia de que se realizan importantes trabajos con el cuerpo etérico durante el sueño del cuerpo físico.



3. CUERPO ASTRAL INFERIOR-SUPERIOR

Es necesario tomar conciencia de que una gran transmutación se está llevando a cabo también en este cuerpo. La energía-madre de Taikuma está “lavando lo manchado” y sutilizando todo aquello que todavía os pesa y no os permite la elevación. La sutilización se está produciendo y las energías primitivas animales separativas y violentas se están transmutando en energías de ternura, compasión y CONSUELO, sin egoísmos, sin separatividad, EN UNIÓN CON EL AMOR CÓSMICO. Para ayudar en esta importante transformación (que a nivel de energías desplaza el chakra cardíaco hacia la derecha), las mejores sugerencias son LA ENTREGA Y LA FE. Ellas os darán las pautas para que la transmutación desde la energía superior sea realizada con efectividad. A mayor entrega y fe, mayores serán las energías dispuestas para la transmutación. También la mayor fe y entrega producen un anhelo cierto de Servicio al Plan, desplazando la atención desde uno mismo, hacia la totalidad. Así pues, el verdadero anhelo de servir y el Servicio realizado con desinterés al Plan, se corresponderán con el grado de apertura y confianza que el ser tenga en su propia realización y en la Realización del Plan Divino como una sola cosa.


a. Mayor entrega, mayor fe --> mayor sutilización y transmutación --> mayor voluntad
b. Mayor entrega, mayor fe --> mayor y mejor servicio


De esta manera se llega a una espiral evolutiva de liberación, que en el actual momento de cambio de ciclo que vivís, puede llegar hasta la liberación total de la rueda encarnatoria.


(Extremo exterior de la espiral) Mayor entrega y fe --> Mayor y mejor Servicio--> Todavía mayor entrega y fe --> Todavía mayor sutilización y voluntad (Centro de la espiral).


Esta es la espiral ascendente de los autoconvocados en su caminar y expresión de Servicio.



4. CUERPO MENTAL INFERIOR-SUPERIOR

Respecto a este cuerpo, también es importante tomar conciencia de su proceso de sutilización. Su centro de energía está en la cabeza y su radio de acción se expande hacia el hemisferio derecho del cerebro, abarcando también todos los demás órganos del lado derecho de la cabeza.

Es muy importante el trabajo que se realiza respecto a la conexión en este cuerpo:

a. Conexión interior-superior con el ser interno, con el espíritu propio y con la o las mónadas.

b. Conexión con los Hermanos Mayores y las energías superiores comprendidas entre la quinta y la séptima dimensión. Desarrollo de la telepatía cósmica y de la sensitividad superior, elementos transmutados y sutilizados del psiquismo o espiritismo de épocas anteriores.


a. Conexión con las energías actuantes en el Plan Superior para la Tierra en este ciclo, ENERGÍA ONO-ZONE (RENOVADORA) EN SUS TRES PRINCIPALES EXPRESIONES:

- Energía creadora - masculina: energía de creación de nuevos arquetipos.

- Energía de manifestación - femenina, que está actuando con mucha fuerza en los procesos de expresión material de la sutilización en el planeta y sus seres.

- Energía de curación cósmica. Energías cósmicas filtradas y transmutadas para actuar en la armonización y alineación de todos los cuerpos en el planeta y sus seres

d. Conexión con la Mente-Inteligencia cósmica única y universal, e integración a ella en Amor y voluntad.

e. Expresión y desarrollo de la conjunción: Inteligencia cósmica—Voluntad superior, y desarrollo de su manifestación a través de las múltiples tareas en la vida ordinaria y en los trabajos y Servicios en todos los cuerpos.


Cuando el ser controla su cuerpo mental, lo equilibra y lo somete, éste puede tomar entonces conexión con la inteligencia cósmica y a través de ella podrá comenzar a obrar, no por el mandato caprichoso, vano e inútil de la personalidad, sino por voluntad superior. Este es un cambio de conciencia muy importante, no sólo para este ciclo, sino también en la evolución.

El cuerpo mental puede formar su espiral evolutiva mediante la conciencia y la voluntad.


Mayor y mejor conexión con las energías superiores -->
- mayor y mejor conexión con la inteligencia cósmica -->
-- mayor y mejor conexión con la voluntad superior -->
--- Servicio en expresión de la voluntad superior -->
---> espiral ascendente.

Desde este nivel se continúa otra vez, en otro estado superior: por ejemplo, todavía mayor y mejor conexión con las energías superiores etc., etc. Tomar conciencia de estos procesos es lo que permite abrir las puertas hacia las nuevas energías, para que actúen en vosotros y os transformen.



5. CUERPO DE LUZ O CUERPO DE PUREZA

Colabora en el Servicio desde la quinta, sexta y séptima dimensión. El Servicio es perfecto y consciente en este cuerpo y muchas veces tiene que ver con la misión de los ESPEJOS TRANSMISORES DE ENERGÍAS PURAS (en esta etapa, mayoritariamente se trabaja en la irradiación de la energía-madre de Taikuma). Este cuerpo es el que se ofrece como retransmisor y catalizador de las más altas energías cósmicas. Es el que trabaja en contacto directo con el ser interno o alma que es el puente entre los cuerpos que actúan en la materia y el espíritu. Abastece a los demás cuerpos de energías cósmicas para que estos las catalicen y las expresen en los distintos planos inferiores.

Este cuerpo trabaja conscientemente en la quinta, sexta o séptima dimensión, y establece conexión para la recepción de las energías puras, sobre todo en este ciclo, de las energías femeninas. Trabaja muchas veces triangularmente para que las energías cósmicas más puras que puede recibir el planeta lleguen hasta él catalizadas, filtradas y adaptadas según las necesidades.

Este cuerpo armoniza con las energías puras que está recibiendo el planeta, y las irradia a éste y a sus seres en cantidad y calidad exactas en merecimiento, utilidad y necesidad.

Y hay algo también muy importante respecto a los cuerpos de luz de los autoconvocados, y es que están colaborando intensamente en la formación y mantención de la red etérica de luz que protege en la actualidad al planeta y mantiene a los seres en Servicio interconectados a través de la fuerza luminosa de la energía pura que reciben y emanan los hermanos. El planeta no puede recibir energías puras sin filtrar desde la quinta, sexta o séptima dimensión. Y el cuerpo de pureza o de luz de los hermanos en Servicio cumple esta importantísima misión. Los seres-espejo son la más pura y elevada manifestación de este trabajo. Sin vosotros, sin la colaboración de vuestros cuerpos de luz, sería muy difícil la irradiación de energías adaptadas a las necesidades del planeta. Vosotros sois los hilos conductores y los transmisores y adaptadores para que las nuevas energías lleguen allí donde sean útiles y necesarias. Tomad conciencia de esta importante tarea.



6. CUERPO ESPIRITUAL

Es preciso tomar conciencia, respecto a este cuerpo, a través de la búsqueda interna y del silencio interior, de cuál es su objetivo y propósito en el Plan para esta encarnación, y para la propia evolución en general. Es necesario que los seres indaguen interiormente para encontrar el propósito que su espíritu les tiene encomendado como Servicio a realizar para esta encarnación.

Re-conocer y conocer el propósito real que el espíritu espera cumplir en la vida es algo que despierta la conciencia y con ella la utilidad y la alegría en el servir. Decimos re-conocer el propósito, porque en realidad se trata de recordarlo; de recordar lo que nuestro espíritu asumió para su mejor evolución, y que los demás cuerpos deberán asumir para que el propósito se cumpla de la mejor forma posible. El propósito es uno, las formas de actuación muy variadas.

Los seres al hacer esta indagación interior podrán comprobar el intenso anhelo del hermoso cuerpo espiritual por sutilizarse, por liberarse de la densidad que ata a los cuerpos inferiores, los cuales él dirige. El espíritu dirige, en contacto directo con las naves y sus comandos, el proceso de sutilización y el trabajo de Servicio y utilidad al Plan por el que han de pasar todos los cuerpos para cumplir su propósito de liberación y crecimiento.

Todo espíritu tiene su plan de trabajo y propósito bien claro para cada encarnación y mucho más para la presente. Es importante conectarse con el propósito de nuestro espíritu y sus anhelos, para colaborar desde los cuerpos inferiores a que todo se realice como corresponde, bajo la supervisión constante, amorosa y protectora de vuestros “Hermanos Mayores”, como nos llamáis (utilizamos este término tan sólo para que nos distingáis de los seres tridimensionales, porque nuestro sentimiento de igualdad no nos permite adoptar grados como “mayor o menor”. Nuestro entendimiento se basa en la ternura y el Amor, y nunca en los juicios, desigualdades o críticas.

Todo eso es parte de los viejos patrones que precisamente hay que eliminar).

Buscad hermanos, el propósito de vuestro espíritu y la vida en materia obtendrá un nuevo color y sentido cuando lo descubráis. Ya nunca os sentiréis inútiles o solos. Os sentiréis parte del Plan Universal en el cual todos somos igualmente importantes.



7. CUERPO MONÁDICO: LAS SIETE MÓNADAS

Tomar conciencia de que “la” o “las” mónadas están en su camino de retorno y ellas son las que nos llaman hacia el Origen cósmico, de vuelta a la morada del Padre. Sed conscientes de que ya van camino a la séptima dimensión, de que es vuestro cuerpo más evolucionado y de que cuanto mayor y mejor sea el proceso de sutilización y conexión de éstas con los otros cuerpos, mayor y mejor será la conexión interna con ellas.

Ellas os recuerdan vuestro verdadero origen y naturaleza cósmica, al que regresaremos todos después de nuestro amoroso peregrinar por la evolución.


Comandante Wythaikon
26/12/1995





Extracto del MANUAL DEL CAMINANTE ETERNO
Comandante Wythaikon – Taikuma – Asthar – Consejo de Ancianos de Erks
Confirmación para el alma del sendero directo hacia su retorno al Origen Uno y Universal.

10528 lecturas

2 Comentarios de lectores

03/12/2010

buen dia necesito ayuda que alguien me diga para el trabajo cuando se te cierran todas las puertas laborales tendre que imvocar a la llama... para limpieza energetica de todo mi ser cuando persibes que alguien te cierra el camino el amor etc... imvovo a la llama,,, estoy usando la verde para que me de claridad sertesa firmesa a todo por todo tengo muchisimo dores de cabeza cerrado mi falta de trabajo aislamiento de las gentes a hacia mi desde hace 3 meses aconsejarme un libro de oraciones y imvocaciones por favor estoy ahora con las platicas de las llamas de san germain pero busco solo de oraciones para reforsar mi persosna me hace falta gracias por tanta y su ayuda gracia smucaha energia y que los maestros nos acompañe en todo lo bueno hacia el planeta.

saluda atte Alejandra desde España

-.-.-
Hola Alejandra!.

Creo que hay una variedad de componentes que hacen a la falta de...


Nuestros miedos nos ayudan a rechazar muchas ofertas que tenemos, que llegan a nosotros...

Negamos mucho de lo que pedimos; cancelamos y volvemos a pedir... y así repetimos impidiendo que llegue lo que pedimos...

Estamos apegados a las costumbres y lugares... y nos impide aceptar los cambios.
De igual manera pegados a las personas...

No vivimos en el ahora porque estamos pensando en mañana y en lo pasado...

Estamos cómodos...

Queremos que sea fácil...

Le echamos la culpa a los demás...



Sigo viéndome al espejo... veo que la lista sigue. No quiero aburrirte :)

Abrazo de Oso de Luz.

03/12/2010

Wytacon y a todos los demas hermanos que tanto nos ayudan y colaboran con este servicio, DIOS les pague y los bendiga siempre por estos regalos tan grandes que nos dan a diario y se convierten precisamente en el pan de cada dia.

Esto es lo que nos hace sentirnos cada vez con mas ganas y voluntad de servir y seguir adelante con nuestro plan divino y hacer la voluntad del PADRE aunque sinceramente, hacer que la humanidad tome consciencia de estas verdades es complicado, pues aco´smicossi les guste nunca tienen tiempo, por sus labores terrenales, pero hay seguir sobre todo logrando alcanzar el cuerpo de luz, simplemente irradiar Siendo el YO SOY.

Abrazos cosmicos fraternales.

Carlos desde Colombia