¿Eres un respirador desprolijo?.

Varios/Otros


Un fragmento del libro de Mastering Alchemy, sobre la habilidad de respirar bien.
Afectuosos saldos de Cris

-.-.-

¿Eres un respirador desprolijo?

Fragmento del libro interactivo: Un Curso en Mastering Alchemy; Herramientas para Cambiar, Transformarse y Ascender, de Jim Self y Roxanne Burnett.

Cuando no manejas tu punto de atención y "vas hacia" lo que estás mirando o lo que estás pensando, sucede algo muy específico. Paras de respirar. Si observas a un bebé, está presente y observando el mundo desde adentro de sí mismo. Cuando crecemos aprendemos a "ir hacia" lo que estamos observando. A medida que seguimos creciendo, desarrollamos una tendencia a dejar parte de nosotros mismos en nuestro pasado. Muchas veces esto se debe a una preocupación por que lo que sucedió en el pasado pueda suceder otra vez, entonces decidimos que debemos tener cuidado, dejar algo de atención en el pasado y recordar. Todos hacemos esto, sin embargo puede hacerse de una manera que te permita permanecer en el momento presente.

Muchos somos respiradores desprolijos. Inconscientemente contenemos el aliento, y luego nuestros cuerpos reaccionan tomando una inhalación o exhalación grande y exagerada (y sin embargo superficial). La habilidad de respirar no se nos enseñó cuando éramos chicos, de modo que nuestras emociones y pensamientos empezaron a dirigir nuestra respiración, en lugar de que nosotros la dirijamos intencionalmente. Cuando aprendemos cómo manejar nuestra respiración, automáticamente empezamos a manejar nuestros pensamientos y emociones. Nos volvemos más calmos, concentrados, presentes, y manejándonos. ¿Cómo es que la simple respiración hace eso?

Cuando respiras de una manera continua, sin detenerte ni al inhalar ni al exhalar, das un enorme paso para dominar tu punto de atención. También empiezas a dar pasos más grandes para recordar quién eres, integrándote de nuevo y construyendo un puente de regreso al Padre-Madre-Creador. Cuando respiras en un circuito continuo circular ininterrumpido, el aire empieza a entrar y salir de tus pulmones de una manera más plena y profunda. La energía pránica (la conexión con la infinita inteligencia del Creador) puede entonces ser activada en tu interior, alrededor de ti y a través de ti según tú lo ordenas. La creación intencional se facilita. Es esta respiración ininterrumpida lo que activa y abre tu capacidad para permanecer en el tiempo presente de cuarta dimensión. Te ayuda a permanecer enfocado en tu intención y en tu experiencia del ahora, en lugar de derivar entre pasado y futuro tridimensional.

Permanecer en las capas más altas de pensamiento es posible con una respiración continua. Cuando paramos de respirar, ya sea al pico de la inhalación o al final de la exhalación, nuestra percepción conciente también se interrumpe y se entorpece. La próxima vez, observa tus paradas respiratorias. ¿Dónde estabas en ese momento? Muy probablemente no estabas en tiempo presente, sino inmerso en un pensamiento que estaba en el pasado o en el futuro. Dominar esta habilidad te permitirá vivir en las capas más altas de pensamiento y experimentar todo lo demás que nos están ofreciendo los Maestros.

Debido al hecho de que muchos de nosotros somos respiradores tan desprolijos (y por lo tanto, pensadores y "sentidores" desprolijos también), los Maestros nos compartieron un truco para desarrollar la respiración continua y hacerla habitual. Algunas personas tienen más éxito con esta respiración si visualizan un circuito que sigue el patrón respiratorio. Al inhalar, imagina el circuito fluyendo hacia arriba por el frente de tu cuerpo desde el primer chakra hasta arriba de tu cabeza. Luego al exhalar imagina que este circuito continúa por detrás bajando por la espalda y regresando al primer chakra. El circuito y la respiración no se detienen arriba ni abajo, sino que siguen fluyendo. Imagina la respiración que empieza a fluir bajando por la espalda un poquito antes de exhalar, y el circuito empezando a viajar hacia arriba por delante ligeramente antes de inhalar. Si lo sientes más natural para ti, puedes invertir la dirección del circuito cuando inhalas y exhalas.

Otra visualización que funciona para algunos es crear el circuito pero hacerlo cruzar a través del chakra del corazón, formando una figura de ocho. Llamamos a esto la Respiración de Infinito y la ventaja es que atrae más tu atención hacia el corazón, lo que puede ayudar cuando empiezas a jugar en el Santuario del Diamante Rosa dentro del Corazón Sagrado.

Historia de éxito (de H.M. de Rusia)

Desde que empecé este curso con ustedes y los Mayores, noté "accidentalmente" un enorme éxito para mí. He tenido un desorden de ansiedad generalizada desde que puedo recordarlo. Me asusto de las cosas más pequeñas - ni qué hablar de volar o viajar sola. Me llevó largo tiempo de trabajo concentrado pero finalmente pude sostener tranquilamente mi atención en el Circuito de Infinito por más de unas pocas respiraciones. Combiné esto con el Cordón de Arraigo y con estar en mi Mente Superior.

Lo gracioso de esto es que, cuando empecé a respirar de esa manera, dejé de preocuparme. Pero no noté que hubiera roto el patrón hasta que un día estaba conduciendo a visitar a mi hijo a unos 160 km. Sin pensamientos ni esfuerzos, respiré con el Circuito de Infinito todo el camino y nunca me puse nerviosa. No me di cuenta de mi éxito hasta que mi hijo me saludó en su puerta con cara preocupada. Él esperaba verme en mi habitual estado de crisis, pero no era así, yo finalmente me sentía libre y confiada. Gracias, Maestros de Luz.

Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

983 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo