La conciencia.

Varios/Otros


Un día un hombre bueno quiso juzgar el comportamiento de un hombre que tenía reputación de malo; el resultado fue que aquel hombre bueno descubrió que el hombre malo era él, por el solo hecho de querer juzgar a otro hombre. Nadie está facultado para juzgar a nadie, ni Dios lo hace, porque si juzgara tendría que absolver o condenar y lo último implicaría un castigo y Dios no castiga ya que el castigo no es prerrogativa de la bondad de Dios.

Existe un solo juez facultado para absolver o condenar y se llama conciencia y cada quien la lleva en sí mismo. Muy difícil sería castigar aparte del hecho de que eso de castigar sabe a venganza social y eso está fuera de las leyes universales, el castigo lo inventó el hombre junto con sus leyes y ambas cosas son falsas, sólo hay una ley justa y ésa se llama conciencia.

Haz algo malo, por ejemplo, a un amigo sincero, págale su amistad con traición y falsedad y verás cómo te castiga la conciencia, verás como te duele y ¡ay de ti si no te duele! Un hombre sin conciencia está solo y cuan difícil su andar en esta soledad.

Además, ser romántico como ustedes le dicen a esa manera de ser, característica de los hombres que le ponen rosas y perfume al amor, eso no es malo. El amor es común a todo el universo, en todos los mundos habitados del espacio, con raras excepciones de seres ínfimos, el acto amoroso es común; el amor es deseado por la Inteligencia Universal y es lo que nos une a Dios y a su Ser.

El amor es tan sagrado como la reproducción de las especies y la vibración misma ya que el amor es la más positiva de las vibraciones. Por cierto, en su tierra está reglamentado por esas máximas que ustedes llaman leyes, nosotros no pensamos que amar más mujeres sea malo, lo malo es amar poco ya que Dios quiso que el amor fuera lo más universal y divino. Cristo bajó a la Tierra para enseñarles a amar, en parte él no fue entendido y en parte se le ha hecho decir cosas que él jamás dijo; sus apóstoles tenían mujeres y no siempre las mismas porque se les ordenó viajar y esa no era situación para dedicarse a una sola de ellas, pero todo fue distorsionado.

No creemos que sus leyes de una sola mujer sean buenas, eso en su mundo ha producido celos, dolores, hasta se ha matado por eso y todo eso no nos parece bueno. No puede ser bueno lo que produce vibraciones negativas, el celo es hijo del egoísmo, sus leyes de amor han producido sólo celos y egoísmos.



Extracto de:
SAO ME HA DICHO…
Coloquio Con Un Ser De Las Estrellas
FUNDACION SAO A.C.

8271 lecturas

3 Comentarios de lectores

05/10/2011

Me encantó este artículo, es lo que yo siempre había pensado, lo importante es amar y sentirse completo ... lástima que se malinterprete como si por ser mujer se sientan heridas por esto !Si vives anclado en tu corazón y dejas llevarte por tu conciencia, si escuchas tu voz interior veras la verdad en todo lo que lees y escuchas y sabras entenderlo!
Un abrazo oso de luz, me gustó mucho tu respuesta a Isabel de España .

Miriam Isabel desde Argentina

-.-.-

Hola Miriam.

Se pueden hacer muchas lecturas de un mismo texto...
Si lo vemos desde una mirada que puede estar cerca de la de Isabel podemos preguntarnos y obtener un número... ¿Para cuántas culturas distintas a la nuestra hoy es aceptable?.

También "podemos imaginar" un estado de verdadero amor (sin ego) donde lo que hoy no aceptamos sea cosa diaria, común...
Un ejemplo que muchos conocemos relacionado con esto es que hace 25 ni hablar de 50 o más años atrás nadie pensaría ver a dos hombres saludarse con un beso!. "Que horror!!!". Jajaja.
Hoy alguien piensa/ve que esas dos personas tienen temas sexuales o simplemente ve/acepta que hay una amistad?.

Y así podríamos estar hablando largo y tendido... y casi sin saber lo que es el Amor :(

Un abrazo
Oso de Luz

26/09/2011

Curioso el "diálogo de Sao", sobre que las mujeres estamos "a disposición" de los hombres, allá para donde vayan, siempre habrá una esperándoles... (si señores, es de las profesiones más antiguas del mundo...) Se presupone a estas alturas, que igualmente será para las mujeres, que -en muchas ocasiones-, viajamos más que los hombres..., así, siempre habrá un hombre -o quizá varios-, esperándome allá para donde vaya... Y que igual que ellos tienen... no sé cuantas mujeres, pues nosotras tendremos también... lógicamente,... no se cuantos más hombres. No sé quién es este Sao, y desde luego, la próxima vez que vea algún escrito de él, me lo saltaré.

A estas alturas "del partido", que se sigan amparando situaciones de deslealtad, deshonestidad, etc., con las mujeres, parece más un despropósito que un apoyo en el camino espiritual y me pasma, -seguro que por falsas expectativas por mi parte-, que desde la página de "trabajadores de la luz", se dé cobijo a situaciones que alientan promiscuidad, irresponsabilidad, y una evidente falta de evolución y sentido común, en el ámbito de la familia y la pareja. -tod@s sabemos que es imprescindible, la honestidad, la lealtad, y la vida de pareja elegida libre y voluntariamente desde el respeto mutuo, la fidelidad y los objetivos comunes, más que andar echándole "carnaza" de comer "al animal".

El resto, y no me voy a quedar "tibia" opinando, -por mucho que os sintais juzgados-, mandangas chapuceras "new wey", "modas" estúpidas, que sólo alientan corrupción en nuestra sociedad, -de por sí bastante corrompida-, y una excusa estupenda para que nuestros jóvenes, pierdan el poco gobierno que tengan de sí mismos, ... con opiniones refrendadas por vosotros, y consejitos parecidos.

Desde luego, no le voy a pasar a ninguno de mis cinco hijos, vuestra dirección, que ya me cuesta bastante orientarlos dignamente, en medio de toda esta barbaridad, en la que estamos metidos tod@s. Por cierto, nunca me casé, y nunca me pienso casar y eso no me ha impedido guardar estabilidad, fidelidad, divertirme, jugar, aprender, crecer, reirme, disfrutar, pasarmelo maravillosamente bien y tener el apoyo emocional de mis dos "maridos". Por si os sirve para algo. ¡Esto sí! Uno detrás de otro.

Mucha falta de orden y responsabilidad, me parece a mí que es lo que hay. Pero mucha. Espero que mañana esteis mas "iluminados". Caso contrario, y de seguir así, -ya sé que os va a dar igual-, me daré de baja en vuestra página.

Ysabél desde España.

-.-.-.-

Hola Ysabel!.

Creo que entendeiste mal.

Te voy a dar mi interpretación del asunto y tomar parte de algunas líneas para sintetizar.

Yo entiendo otra cosa del texto.

Cuando dice claramente "No creemos que sus leyes de una sola mujer sean buenas" creo se refiere a que muchas de las leyes que creemos/nos grabaron en la cabeza como sagradas no lo son y paso a contarte.

Hace un tiempo presencié una charla de una catequista...
En esta charla surgió un malestar a raíz de un tema que no recuerdo bien pero que estababa binculado a las relacionas.
Una persona dijo entonces que según ese texto estaba en pecado porque estaba viviendo con alguien desde ya hacia años y sin haberse casado ante la iglesia.
Así surgieron varios comentarios; malestares; preocupaciones y comentarios entre partes en similar situación.
Quien más quien menos ante este texto supuestamente sagrado todos los allí presentes "estábamos cometiendo algún pecado".
Para calmar los ánimos la catequista sonriente contó que para estos textos su hijo estaba cometiendo un "pecado mortal". (Si mal no recuerdo y por favor corrijan si no es así). "Su hijo estaba conviviendo (siendo el soltero) con una mujer casada (sin divorsio)."


Como yo no estaba fuera del tema me pregunté.
"¿Desdo dónde estoy amando?. Desde mi sexo y desde mi corazón?."
La respuesta me indicó si estaba pecando o pescando. Obviamente me dedique a la pesca... :))

Con esto quiero aclararte aún más el tema...

Creo que cuando Sao dice... "No creemos que sus leyes de una sola mujer sean buenas".
Entiendo se refiere a que no creo que sea bueno que vivas toda tu vida como esclava del hombre que te somete o de la mujer que te aborrece como han hecho muchos de nuestros abuelos!. Que llevaron vidas de llorar mientras estaban despiertos y de alegría cuando dormían y podían escapar en sueño a abrazar a la persona que amaban!!!.

Y te pongo el ejemplo de ABUELOS por no decirte de parejas que hoy siguen viviendo juntos porque la religión o el dios dinero lo dice o no permite!.

Sao dijo... "nosotros no pensamos que amar más mujeres sea malo, lo malo es amar poco".

Si tu vida de pareja es infeliz... ¿No es amar poco???
Hoy tienes una pareja distinta (a la anterior) ¿No estás amando a más Hombres o Mujeres???.

Más allá de los infinitos niveles de Amor que pudieramos definir te pregunto...
en todos estos años de vida... ¿Tu pareja es la única persona que conociste y la cual amaste?. ¿No amaste a muchos hombres entonces???


Se entiende ahora mi interpretación del texto?.

Intenta leerlo nuevamente y comparte tu descubrimiento!.


Gracias por escribir!!!

Un gran abrazo amoroso.
Oso de Luz


PD: Ups!. Acabo de darme cuenta que también estoy en pecado mortal!!!.

Se feliz!

Abre tu corazón a ti misma y a quien amas. ;)

20/09/2011

Cómo? soy mujer, entonces es correcto que yo ame a muchos hombres? y que todos esten felices? sin celos, necesito que me lo expliquen o es que aplica solo para los hombres, entonces esos conceptos serían machistas?

Ma Guadalupe desde Mexico.

-.-.-
Hola Guadalupe!

Dice: "No puede ser bueno lo que produce vibraciones negativas"...

Si te referís al sexo... ¿Cuántos "hacen el amor" (con una sola persona; la de siempre...) y no se aman?.

Podes Amar sin tener sexo. ;)

Abrazo
Oso de Luz