La memoria.

Varios/Otros


Antes de continuar con el análisis de lo que mis pacientes bajo hipnosis ven en el mundo del espíritu, deseo suministrar más información sobre las divisiones de la capacidad de recuerdo de la memoria y el ADN. Hay personas que tienen la creencia de que todos los recuerdos son contenidos por el ADN. En este sentido, ellos se sienten cómodos por lo que consideran una posición científica contra la reencarnación. Ciertamente, cada quien tiene el perfecto derecho de no creer en la reencarnación por un número de razones personales, religiosas o de cualquier otro tipo. Pero decir que todos los recuerdos de la vida pasada son realmente de origen genético, transmitidas a nuestras células de ADN por nuestros ancestros es un argumento que, en mi opinión, falla en muchas maneras. Los recuerdos inconscientes de traumas de alguna vida pasada son capaces de acarrear una impresión física estropeada de ese cuerpo muerto hace mucho tiempo en nuestro nuevo cuerpo, pero esto no es resultado del ADN. Estos códigos moleculares son completamente nuevos y vienen con nuestro actual cuerpo material.

Actitudes y creencias de la mente del alma afectan la mente biológica. Hay investigadores que creen que nuestra inteligencia eterna, incluyendo impresiones energéticas y patrones de memoria de vidas pasadas pueden influenciar el ADN. En verdad, hay incontables elementos más que involucran secuencias de pensamiento que traemos a nuestro cuerpo anfitrión actual de cientos de vidas anteriores. Esto también incluye nuestras experiencias en el mundo del espíritu, donde no tenemos cuerpo. Un argumento de peso contra la teoría de la memoria del ADN en vidas pasadas es el gran volumen de investigaciones que he acumulado sobre las vidas pasadas. Los cuerpos anteriores, aquellos que hemos tenido en vidas pasadas casi nunca están genéticamente relacionados con nuestras familias actuales. En una vida pude haber sido miembro de la familia Smith junto con otros miembros de mi grupo espiritual y pudimos haber elegido ser miembros de la familia Jones en la siguiente vida. Sin embargo no volveríamos nuevamente a la familia Smith, lo cual explicaré con mayor detalle mas adelante. Por lo general mis pacientes han llevado vidas como caucásicos, orientales y africanos sin que existan conexiones hereditarias. Es más, ¿cómo pueden ser nuestros recuerdos de seres de otras especies, en otros mundos, provenir de células de ADN humano, creadas solamente en la Tierra? La respuesta es sencilla, la llamada memoria genética es en realidad la memoria que emana de la memoria inconsciente.

Yo clasifico la memoria entre grupos diferentes:

1. La memoria consciente.

Este estado del pensamiento se aplicaría a todos los recuerdos retenidos por el cerebro en nuestro cuerpo biológico. Es manifestada por un ser de ego consciente que es perceptivo y adaptable a nuestro planeta físico. La memoria consciente es influenciada por las experiencias sensoriales, las motivaciones biológicas y nuestros instintos básicos, así como por las experiencias emocionales. Puede fallar porque hay mecanismos defensivos relacionados con lo que percibe y evalúa a través de los cinco sentidos.

2. La memoria inmortal.

En esta categoría, los recuerdos parecen llegar a través de la mente subconsciente. El pensamiento subconsciente es enormemente influenciado por las funciones corporales y no está sujeto al control consciente, por ejemplo los latidos del corazón o las funciones glandulares. Sin embargo también puede ser el archivo selectivo de la memoria consciente. La memoria inconsciente abarca los recuerdos de nuestros orígenes en ésta y otras vidas físicas. Es un refugio de mucha de nuestra psiquis debido a que la mente subconsciente crea el puente entre la mente conciente y la mente superconciente.

3. La memoria divina.

Estos son los recuerdos que emanan de nuestra mente superconciente, la cual reside en nuestra alma. Si bien la conciencia, la intuición y la imaginación se expresan a través de la mente subconsciente, en realidad provienen de esta fuente superior. Nuestra mente espiritual y eterna ha evolucionado de una energía de pensamiento conceptual superior que está más allá de nosotros mismos. La inspiración puede parecer aflorar de una memoria inmortal, pero hay una inteligencia superior fuera de nuestra mente física la cual hace parte de la memoria divina. El origen de estos pensamientos divinos es engañoso, ya que algunas veces lo concebimos como una memoria personal cuando en realidad la memoria divina representa la comunicación entre los seres en nuestra existencia inmortal.



Extracto de "DESTINO DE LAS ALMAS"
Un eterno crecimiento espiritual
MICHAEL NEWTON Ph.D

6559 lecturas

1 Comentario de lectores

10/03/2013

Tengo 48 años
El miércoles falleció mi esposo Me duele el corazón y mi estómago de tanto llorar, si estoy en casa siento un vacío, si salgo tengo un vacío, si me voy a dormir me da mucho miedo, cuando me despierto no me quiero levantar. Ayúdenme por favor

Mony Brekke desde Mexico