Preguntas y respuestas. 1 Steve Rother y el grupo

Varios/Otros


Preguntas y respuestas - 1ra. parte - Steve Rother y el grupo

Primera Parte

Steve

Debo decirles que estamos retrasados con las preguntas y respuestas, porque cerramos Paths2empowerment y otra sección en la que contestábamos las preguntas. Hoy trataremos de contestar todas las que podamos.

Antes de comenzar, quiero referirme a lo que está ocurriendo aquí en Espavo y necesitan saber. Hemos cambiado casi todo desde que el Covid-19 llego y se apoderó de nuestras vidas de muchas maneras. Tuvimos que hacer modificaciones para que les sea útil en este momento. Teníamos varios eventos programados para los próximos meses pero hemos cambiado todo para traerles las cosas más importantes que pueden usar especialmente en esta crisis mundial en la que estamos inmersos. Actualmente hay muchísimas meditaciones mundiales y los alentamos firmemente a participar en ellas cuando puedan. Ustedes son más poderosos de lo que creen y ellas son más potentes de lo que piensa la mayoría, así que funciona muy bien.

En Espavo tratamos principalmente con maestros, sanadores, personas que hacen este trabajo por su cuenta, y otras que no saben necesariamente qué hacer. Hemos hecho seminarios de Transition Teams (Equipos de Transición) por todo el mundo durante muchos años, fue la segunda serie de Overlight (Luz Superior) que hicimos desde entonces hasta el año pasado, cuando la actualizamos. Es información sobre qué sucede cuando el espíritu deja el cuerpo, qué pasa cuando morimos, cuán importante es, cómo podemos prepararnos antes. Hemos trabajado mucho con eso durante años, pero ahora estamos en una situación inusual, porque no solo están muriendo muchísimas personas, sino que debido al contagio increíble de este virus –el grupo lo llama un ser, en realidad- las personas están solas cuando mueren. Muchas veces, la enfermera, el médico, cualquiera que esté trabajando con el paciente intentará que se comunique con alguien por FaceTime para que al menos pueda despedirse.

Y a medida que se van, no solo mueren solos sino que no se los puede tocar como estaban acostumbrados ni se les puede ofrecer ayuda como lo haríamos normalmente. Por eso vamos a hacer un seminario de tres días llamado Assisting the Heroes (Asistiendo a los Héroes). Consta de varias partes y repasaremos la información básica de Transition Teams, en otras palabras, qué sucede con nosotros, qué va a ocurrir y qué pasa cuando dejamos este cuerpo físico. Cubriremos algo de todo esto al comenzar los tres días y luego al final de trabajaremos con las personas, enviando la energía para que esté ahí para cualquiera que esté cruzando el velo y necesite ayuda. E iremos al Esayoto. Voy a explicarlo todo cuando estemos allí. No es complicado y no hay requisitos previos. La idea es darles estas herramientas y enseñarles a usarlas cuando haya terminado el seminario.

Vamos a estar en esto por un rato, así que esta es una oportunidad muy especial, porque tenemos muchos maestros y sanadores que trabajan con esta energía regularmente. Por consiguiente, les brindaremos un espacio donde podamos reunirnos de una manera muy particular. Probablemente muy pocas personas puedan trabajar con quienes están cruzando el velo. Son héroes, y el grupo me dice desde hace bastante tiempo que llegará el momento en que las personas comenzarán a volver al Hogar masivamente. Hay muchas razones para eso. Una es que se está congregando un gran grupo en el otro lado del velo para ayudar en el próximo nivel de nuestra evolución, así que realmente son héroes sin importar quiénes hayan creído ser en la Tierra. Hay mucho temor al respecto, así que estamos aquí para trabajar con eso e intentar paliar ese miedo. Vengan y únanse a nosotros el 10 de abril y trabajaremos con esta energía.

Nuestro equipo está trabajando arduamente para que todo esto esté disponible y para hacer todo lo que tenemos que hacer. Teníamos todos nuestros seminarios programados y estamos cambiando todo para acercarles esto. Además, hay un nuevo segmento totalmente gratuito que se pone al aire cada vez que se los necesita, y el grupo está listo para utilizarlo también. Se llama Global Light (Luz Mundial) y pueden encontrarlo en ESPAVOtv. En Global Light todos se unen, es gratis, y allí enfocamos nuestra luz todos juntos en una dirección. Ya trabajamos con el Covid-19. Vamos a regresar y trabajar con él de nuevo muy pronto, pero como son cosas de último minuto, asegúrense de estar en nuestra lista de correo electrónico si quieren que los notifiquemos cuando nos reunamos. Y, por supuesto, siempre pueden entrar después, no significa que todos tengan que estar presentes durante la transmisión.

El tiempo es una ilusión, así que podemos movernos en él y tener la seguridad de que todas las increíbles energía que quisimos enviar, tienen un impacto. Gracias por estar con nosotros durante estos tiempos. Es una oportunidad increíble para la luz y tenemos toda la intención de utilizar cada oportunidad para difundirla durante esta época increíble de cambios en el planeta Tierra. Gracias a todos por estar con nosotros. Gracias por su paciencia y por formular las preguntas y ser parte de esto también. Generalmente, las contestamos en VirtualLight Broadcast, pero había tantas que no quisimos que tomasen una hora del programa.

Bárbara

Me alegra mucho que estén aquí y que podamos responder todas sus preguntas. También tenemos algunos comentarios muy lindos. Como dijo Steve, en el futuro las contestaremos en VirtualLight Broadcast. Si tienen una pregunta o un comentario que hacer, lo pueden enviar a questions@espavo.org/ Nos encantará saber de ustedes.

Michelle: Mi labrador Dexter está muy enfermo en estos momentos y ha perdido la vista del ojo derecho. El veterinario cree que tiene un tumor en la cavidad nasal debajo de ese ojo. ¿Hay manera de tener una respuesta segura aquí, ya que no hay un tomógrafo en esta isla? (Creo que Michelle es de Hawái). Dexter es mi hijo, y el perro más increíble que haya tenido. Me tomaría una hora explicar por qué es tan especial. Esta noticia me ha devastado. Solo tiene nueve años y lo adoptamos cuando tenía uno. Pasó de ser muy feliz y estar lleno de energía y vida a tener hemorragias nasales y ahora perdió parcialmente la vista en cuestión de semanas. ¿Puede explicarme el grupo por qué está sucediendo y qué puedo hacer para ayudarlo si ha tomado esta energía de enfermedad de mí, o debido a mis problemas, y qué puedo hacer para revertirlo? ¿Si me sano a mí misma podré sanarlo? Dexter es lo único que me importa verdaderamente, no mi casa, ni el dinero, ni los viajes, ni mi carrera o cualquier otra cosa. ¿Hay algo que puedan hacer el grupo y tú? Apreciaré mucho su ayuda.

Steve: Aclaro que no sé qué dicen los mensajes de antemano, y aunque no canalizo mientras se leen, a veces el grupo cae por sorpresa. Voy a hablar primero, en general, de todo el nivel de lo que llamamos “animal”. Por supuesto los seres humanos somos parte de esa ecuación animal también. Voy a separar al humano del resto del reino animal por un momento para poder hablar de esto, porque ellos lo encaran de otra manera. No sé si recuerdan que hace poco, a fines del 2019, entró una oleada de energía increíblemente poderosa y muy perturbadora para los seres humanos, pero no tuvimos que sentirla porque la absorbió el reino animal y, básicamente, la incorporó. Eso impidió que toda la humanidad pasase por un proceso que no hubiera sido tan malo como el actual, pero que se hubiese sumado a lo que estamos soportando ahora, y eso hubiera traído toda clase de problemas. El reino animal vio lo que ocurría, se involucró y absorbió esa energía.

Es parte de lo que ocurrió aquí, y no fue solo tu perro, fueron todos los animales. Muchas personas pasaron por cosas en ese momento, a veces pueden contarlo, a veces pueden verlo. Nosotros solo tenemos una perra ahora y no pudimos ver ningún gran cambio en ella, pero el grupo habló mucho de los animales durante ese tiempo. Lo mejor que puedes hacer es agradecerle. Trabaja con él para hacerle saber que le agradeces lo que hizo. Lo está llevando consigo. Aún no sabemos exactamente si vivirá, tiene algo muy similar a lo que describes. Te diría que tu veterinario lo ha diagnosticado correctamente. Es algo que seguirá creciendo, se pondrá peor y finalmente habrá que ponerlo a dormir o él se irá por su cuenta, pero mientras tanto, Dexter juega un papel significativo y es muy importante que lo reconozcas y lo honres y le hagas saber que lo ves y que él ha hecho muchísimo con eso. ¿Hay cosas que puedas hacer? Por supuesto.

Steve no es veterinario, el grupo no aparece y dice qué hacer, pero guíate por tu intuición más que nada, porque durante estos tiempos hay ciertas cosas que puedes hacer. ¿Lo puede sanar? No, él tiene que sanarse a sí mismo, es el único capaz de hacerlo. Tú puedes darle todo lo que necesita para hacerlo y estoy seguro de que lo estás haciendo. Ten en cuenta que cuando lo adoptaste completaste un contrato que va muy atrás y por eso él es capaz de hacer eso por ti ahora, porque de distintas formas él ya te ha protegido de un montón de energía negativa, Michelle. Si él es capaz de soltarla, procesarla y superarla, se recuperará, pero en este momento no parece así. Espero que eso cambie y me digas que lo logró, porque él puede. Dale todo el amor y energía que puedas y permiso para volver al Hogar si lo desea. Eso le permitirá tomar sus decisiones de alguna forma. Ojalá tuviese mejores noticias para darte o pudiese ayudarte de alguna manera. Hemos oído mucho de ti, Michelle, y nos encanta saber de ti. Sigue con el buen trabajo. Le enviaremos energía a Dexter y a ti. Espavo.

Bárbara: ¡Son nuestros bebés peludos y los amamos tanto! Ella dijo que él tomó esto debido a sus problemas y preguntó si él se podía sanar si ella se sanaba de todas las cosas por las que estaba pasando.

Steve: Él la protegió de una gran oleada de energía negativa que tal vez no hubiera traído una pandemia como esta, pero básicamente nos hubiese debilitado un poco a todos, y como resultado, al llegar la pandemia hubiese acabado con muchas más personas. El reino animal lo vio, se interpuso y lo bloqueó, evitando que sucediera. De modo que no tienes que sanarte de nada, porque él impidió que te afectara. Lo mejor que puedes hacer es agradecerle y amarlo. Trata de no demostrarle demasiada emoción porque probablemente estás condoliéndote un poco ahora. El tuyo es un mensaje viejo y quizá las cosas ya avanzaron, pero debes saber que no hay mucho que puedas hacer a esta altura. Él apareció y tú completaste un contrato enorme con él al adoptarlo, trayéndolo a la vida. Y él pudo completar su contrato también. Lo que pase de aquí en más, es un día a día. Te estamos enviando mucha energía a ti y a él.

Cheryl: Hola Steve, Bárbara, el grupo y todos. Me entusiasma mucho ser parte de este grupo. Los sigo desde hace mucho tiempo. Tengo mis altibajos, como todos. Los amo tiernamente a ustedes, al grupo y a todos los espíritus. Estamos juntos en esto. Sé que lo que canalizan ha sido y es muy preciso y que todos podemos canalizar. Estos días estoy tratando de no involucrarme, pero no puedo evitar estresarme. Sé que está ocurriendo un equilibrio y es interesante saber que todo esto está continuando. Estoy muy agradecida por tener conocimiento de las cosas espirituales. Soy maestra de Reiki desde 2011 y mi madre también. Envío mucho Reiki a distancia. Además, estoy feliz de tomar algunos de los seminarios pagos con ustedes y también estaré en LightMaster este año. Por la razón que sea, sigo dando pasos atrás, pero estoy comenzando a avanzar nuevamente. Solo quería que ambos supieran, junto con el grupo y el personal, que aún estoy con ustedes y todavía estoy sonriendo.

Yo también estoy tratando de hacer mi parte. Gracias también a Meg, Alison y a todos. Fantástico. Todo mi amor.

Steve: Gracias, Cheryl. No tengo nada que agregar a eso. Gracias por reconocerlo. Nuestro equipo es increíble y pone todo a punto. Pronto tendremos una reunión con todos ellos. Gracias por decir eso. ayuda de veras.

Bárbara: Me gusta que diga que todavía está sonriendo. ¡Es tan importante! Y dice entre comillas: Todavía nos estamos divirtiendo. Y me dije que tal vez no debía leer eso. Pero lo pensé y me dije, ¡por supuesto! Si no nos divertimos, no vale la pena hacerlo. Steve y yo siempre dijimos que, con nuestro trabajo y nuestra vida juntos, si algo no es divertido, no lo hacemos. Sigamos sonriendo y divirtiéndonos. Eso ayuda a equilibrar todo lo que está sucediendo.

Steve: Ciertamente. Y ya que ella mencionó LightMaster, quiero referirme a eso. El curso es de un año y comienza en septiembre. Lo estamos revisando, porque muchos quieren tomarlo. Estamos considerando que sea un curso semestral para que puedan incorporarse cada seis meses en lugar de una vez al año, ya que hay muchos interesados, especialmente ahora. Estamos haciendo muchísimo trabajo en LightMaster. Nos reunimos todos los jueves, y trabajamos con el grupo todas esas cosas. Juntamos toda esa energía y la enfocamos en un sentido, pero la semana pasada, no ocurrió. Vino Elrah y habló sobre el ritmo. Uno pensaría que en este momento, a todos estos sanadores poderosos los tendríamos que mantener enfocados en lo mismo una y otra vez, pero apareció Elrah y nos hizo reír a todos. Fue un seminario muy serio, acerca de los ritmos y de cómo podemos variarlos y cómo le dan un condimento a todo, y de qué trata todo el proceso.

Fue una clase muy buena, pero no tuvo nada que ver con el Covid-19, porque el grupo dijo: Necesitan un descanso. Se tienen que relajar y reírse un poco. Hablaste de la sonrisa, de la risa y todo lo demás, así que gracias por mencionarlo. Es una gran parte de lo que hacemos aquí. Buen trabajo.

Bárbara: Creo que me lo perdí. Tendré que volver a verlo.

Steve: Sé que tienes algo con Elrah…

Bárbara: Así es, me hace reír.

Suzanne: Queridos Steve y Bárbara, muchísimas gracias por leer mis preguntas y mi largo e-mail. Cuando Bárbara dijo: Esto es de Suzanne, salté de la silla con las manos en el corazón y casi dejé caer una lágrima. Es como cuando tus compañeros del Hogar te encuentran en una noche tormentosa y te invitan a su sala calentita. ¡Muchas gracias!

Steve: Gracias, Suzanne, eres parte del equipo.

Bárbara: Y eres bienvenida a nuestra sala calentita.

Steve: Gracias nuevamente. Esta familia es enorme y está agrandándose todo el tiempo. Nosotros la llamamos la Familia del E (la e se pronuncia i). Hay toda una historia detrás de esto que contaré en otra ocasión, pero es una conexión del corazón realmente profunda y poderosa. Y eso no quiere decir que no puedas seguir a otros maestros, ni otras cosas. Lo que hacemos es totalmente diferente de lo que hace la mayoría. Se trata del empoderamiento humano en todas esas áreas, de modo que dondequiera lo encuentres, es una hermosa parte de eso. Buen trabajo.

Raymond: Hola, Steve. Han pasado muchos años desde que hablamos. ¿Estás planeando venir a Australia? Te sorprenderías si supieras lo que sucedió con los incendios y las inundaciones. Ahora la energía es muy intensa, los paisajes y las personas han cambiado muchísimo. Puedes ver y sentir la intensa energía nueva. Por la noche, cuando miras las estrellas, sientes que la energía quiere comunicarse. Amor y luz y energía. Raymond

Steve: Gracias, Raymond. Es realmente un desafío poder trabajar con esta energía de distintas maneras. Los incendios de Australia crearon algo interesante. Hemos estado cambiando todo de lugar ahora para hablar del Covid-19, pero trabajamos bastante con los incendios en Australia y una de las cosas interesantes -porque hablamos de los animales hace unos meses- es que perdimos muchísimos animales en esos incendios e hicimos un programa de Global Light al respecto que todavía está ahí. Puedes verlo en ESPAVOtv, en la pestaña que descarga Global Light, y ser parte de ello. Verás que hicimos uno sobre Australia muy poderoso, pero tú estás viendo las secuelas y ese es realmente un nuevo comienzo. Como si fuera poco, la semana pasada nos informaron que hay un enorme blanqueamiento de la Gran Barrera de Coral, algo que ocurre de tanto en tanto en los arrecifes de coral en todos lados, pero la Gran Barrera de Coral -que está frente a la costa australiana- es la que básicamente brinda el equilibrio.

Es tan extensa que sin ella perderíamos una enorme porción de la vida en el océano. Ahora bien, de todos modos, el blanqueamiento tiene lugar de tanto en tanto, y generalmente le toma de diez a quince años recuperarse. ¿Por qué se blanquea? Por el calentamiento global. El agua se calienta durante un período de tiempo y los corales se blanquean y mueren. Regresan diez, doce o quince años después. El problema actual es que este es el quinto blanqueamiento en tres años y no tienen tiempo de regenerarse. Vamos a enviar energía allí también. Es una enorme parte de la Madre Tierra. También trabajamos con ella de vez en cuando en LightMaster.

Pero los incendios en Australia hicieron algo más: llevaron al Hogar a más de quinientos millones de animales, y así como estamos hablando del equipo que se está congregando del otro lado del Velo en estos momentos –y lo pueden ver con el Covid-19 y cuanto está sucediendo- lo mismo está ocurriendo con los animales, y los incendios que tuvimos allí y en el Amazonas tuvieron una gran participación reuniendo a ese equipo en el otro lado. De modo que algo bueno salió de eso y ahora ustedes tienen la oportunidad de comenzar de nuevo. Sé que algunos lugares están devastados y es muy difícil, pero ahora pueden construir un sistema puro de una manera totalmente distinta. Contamos con ustedes. Y, a decir verdad, es el motivo por el que muchos están aquí en este momento. Querían estar en esta posición en este momento exacto para ayudar a reconstruir. Esperemos eso. Gracias.

Bárbara: Me encanta cuando Raymond dice al final que al mirar las estrellas de noche siente que la energía se quiere comunicar. Eso es exactamente a lo que tienes que aferrarte. Hace unos doce o trece años, fui a visitar a mi hijo y mi nuera, que tenía un embarazo de nueve meses, y quedé atrapada en los incendios de San Francisco. Fue devastador. Tuvimos que entrar en nuestros autos, ir a la playa a encontrarnos con nuestro otro hijo y tratar de estar a salvo. Pasaron varios días antes de poder volver a casa. Cuando me dieron permiso, tuve que sostener un trapo mojada sobre la boca y tratar de respirar mientras conducía por la ruta que se acababa de abrir al tránsito. Vi incendios a ambos lados del camino y todas las áreas quemadas y me entristeció y atemorizó mucho, pero mientras respiraba a través del trapo, traté de inhalar esperanza y enviarla a todo lo que había sido arrasado. Ahora veo San Diego y la belleza regresó.

Siempre se teme que haya otro incendio, porque la zona es muy seca y proclive a eso, pero no podemos vivir en el temor, vivamos en la belleza que nos rodea. Tenía que agregarlo porque hemos estado en Australia -en Sidney y Melbourne- y quería ir a muchos lugares más. Veremos si regresamos algún día.

Caroline: Queridos Steve y Bárbara, hola desde Bruselas. ¿Las microondas de 4G, 5G, radares Wi-Fi, etc. tienen algo que ver con el virus? ¿Debilitan a las personas y a los animales como dicen algunos?

Steve: Siempre hay algo de eso. Las ondas pasan a través del cuerpo físico y por lo general no lo afectan. Las ondas electromagnéticas sí, absolutamente. El grupo habló de la 4G, la 5G. Hay mucho temor respecto a la 5G, a que sea perjudicial para las personas y todas esas cosas. El grupo dice que no es cierto, que eso no está sucediendo. Y son muchas las cosas que deberían entusiasmarnos, no algo de qué preocuparnos. La 5G que está llegando, es una frecuencia nueva. Está en el rango más alto de las frecuencias. En realidad, en los EE.UU. solo está en ciertas zonas en este momento, porque ya les asignaron esas frecuencias a muchas cosas del gobierno y están tratando de ponerles fin y devolverlas. La Comisión Federal de Comunicaciones asigna esas frecuencias. Están tratando de trabajar para abrir la 5G. Con suerte, la 5G nos ayudará a comunicarnos mucho más rápido, a abrir posibilidades a lo grande. Sé que la mayoría no sabe de qué se trata, pero déjenme darles un ejemplo.

Tienen a todos esos paramédicos que van a asistir a las personas y trabajan con ellas. Lo que pueden hacer es muy limitado, porque obviamente no son médicos. (NT: Se refiere a que pronto las ambulancias contarán con 5G para que el médico diagnostique e indique los pasos a seguir sin salir del hospital, ahorrando tiempo y salvando vidas). No hace mucho, me operaron de una pequeña hernia y fue realmente interesante, porque el médico no hizo la incisión, la hizo un robot. Los médicos estaban en otro lado, a tres metros de distancia es esa pequeña cosa cóncava, trabajando con el robot, mirando la pantalla y viendo el interior de mi cuerpo, todo con 5G. Lo pudo haber hecho en otro país. Eso nunca ocurrió antes, nunca tuvimos este tipo de comunicación tan veloz, tan profunda y tan confiable. Se tardará un poco para llegar a eso, y sin embargo infunde temor porque el gobierno de los EE.UU. ciertamente hizo algo usando esas frecuencias para dispersar multitudes.

Es un gran espejo parabólico en la parte trasera de un camión y hay un gran temor en torno a la 5G. ¿Utilizaban las mismas frecuencias? Sí, pero la cuestión no eran las frecuencias sino la enorme potencia y el espejo parabólico enfocado en esa dirección. Aquí sucede algo totalmente distinto, todo lo opuesto. Se enfocan en el otro sentido, en un área convexa, y salen de diversas maneras dispersándose en lugar de concentrarse. Son algunas de las mismas frecuencias, pero de todos modos esa cosa no funcionó. ¿Tuvo efecto sobre el virus? No. El virus tiene una frecuencia extremadamente alta, muy difícil de alcanzar y muy difícil de ser replicada por los humanos. De modo que trabajar con él con ritmos no va a funcionar del mismo modo, al menos no todavía. Así que no tenemos una respuesta rítmica u otros potenciadores de energía para eso, pero llegaremos a ese punto. Mientras tanto, hacemos lo mejor que podemos con todo lo que tenemos, pero creo que descubrirán que las cosas están cambiando muy rápido. Es un buen momento para estar aquí.

Lydia: Hola, estoy interesada en presenciar la Conferencia del Ángel Humano en octubre, pero veo en las noticias que muchos lugares están cerrados. ¿Saben si los aeropuertos, los hoteles, los restaurantes, casinos, estarán abiertos y funcionando para entonces? Gracias.

Steve: Quisiera poder responderte. Obviamente, no puedo. Ya no le hacemos publicidad al evento, pero el grupo dice que todavía es viable. Ni siquiera se pueden hacer reservaciones porque los hoteles están totalmente cerrados, aunque tal vez puedas, no lo sé. Las Vegas es una ciudad fantasma y realmente mete miedo porque nunca la vi así, jamás. Deberíamos estar bien según el grupo, que dijo que todo este proceso comenzará a disminuir bastante rápido, al menos para julio. Es entonces cuando esperamos que las cosas empiecen a volver a la normalidad. Nunca volverán a la forma en la que hacíamos las cosas. De hecho, habíamos hablado de hacer un Paso del Ángel ese día, pero probablemente no lo hagamos. (Los asistentes se forman a ambos lados del corredor y van tocando y dándole amor al que pasa por el medio. Lo hacen hasta que todos han pasado).

Bárbara y yo lo hemos hecho en todo el mundo y generalmente volvíamos a casa con un resfrío, o con gripe, o algo por el estilo con lo que teníamos que lidiar gracias a la proximidad del Paso del Ángel. Probablemente lo honremos e ideemos algo nuevo. Básicamente, estamos emergiendo a un mundo nuevo y tenemos que colocar algunas piezas. Creo que esto aún va a continuar. Lo sacaremos de la venta por ahora. Este no es el momento de registrarse. Volveremos con beneficios para quienes se anoten con anticipación. Me alegra que estés planeando venir porque vamos a hacer grandes movimientos en este, será algo grande y realmente lo esperamos. Pero es el 17, 18 y 19 de octubre y hasta ahora, el grupo dice que sigue en pie.

Bárbara: El corazón me dice que se va a hacer. Soy una persona muy optimista. ¿No sería una gran celebración reunirse y avanzar de manera positiva una vez que todo esto haya pasado? Visualicemos que antes de octubre esto se habrá acabado.

Steve: Es fascinante, porque hacemos ciertas cosas regularmente y una de ellas es que generalmente vamos a Europa, o a Israel, o incluso a Australia, donde solemos hacer un gran evento en vivo. Este año no hicimos ninguno. Fue muy extraño, simplemente no nos pusimos de acuerdo. Seguíamos reuniéndonos y teniendo dificultades para coordinarlo y decidimos dejarlo y ahora vemos por qué. Creo que estamos muy bien guiados y creo que lo de octubre todavía es viable, pero debemos esperar. De nosotros depende, según cómo lo encaremos.

Durdica: Gracias, Steve, Bárbara y el grupo por la oportunidad de preguntar algo importante para mí. Hace algunos años encontré un departamento por un precio muy acomodado, así que pude comprarlo y me encanta. Me siento bien y libre en él, es un lugar pequeño y soleado. Pero afuera, en otras casas, hay mucha agresión masculina. No me lo podía imaginar antes, es muy raro, así que me pregunto por qué estoy aquí. ¿Cambiará? ¿Podré manejarlo? ¿Puedes darme alguna idea?

Steve: Seguro. Te hiciste la pregunta correcta y obtuviste la respuesta correcta. Estás ahí para equilibrar esa energía. Por un lado, pasa algo que desequilibra la energía –puede ser una cuestión de hombre/mujer pero pueden ser muchas otras cosas. Muchas veces, las personas son atraídas para ayudar a equilibrar la energía y creo que es parte de lo que estás haciendo, y por eso estás frustrada y es difícil. No puedes hacer nada para cambiarlos a ellos. Estás sosteniendo la energía y haciendo que sea segura para otras personas que viven en esa zona. Estás contrarrestando parte de la energía de esa situación y el grupo me está mostrando grupos de personas a las que les encanta estar en su energía masculina, probablemente demasiado. Mantente alejada, no necesitas obsesionarte, no debes involucrarte demasiado. Fuiste llamada a equilibrar parte de esa energía. En cuanto a si esto cambiará su actitud, tendrás que esperar, pero creaste un espacio para muchas personas en torno a eso.

Gracias por tu trabajo. Es hora de que estés tan cómoda como sea posible. Durante un tiempo, tendrás que desapegarte un poco y pretender que no te molesta. Eres terriblemente empática y recoges esa energía muy rápido. Vas a tener que distanciarte un poco de ella porque no es tuya, no te está destinada y estás haciendo el trabajo que estabas destinada a hacer, estás sosteniendo esa hermosa energía femenina. Sigue así. Buen trabajo.

Bárbara: Steve y el grupo siempre han dicho que no puedes cambiar a otro, pero te puedes cambiar a ti misma. Y lo gracioso es que cuando cambias tu modo de pensar respecto a una situación, otras personas a tu alrededor parecen cambiar. Es un milagro. Lo he visto suceder en mi propia vida.

Steve: Hemos visto que sucedía en los seminarios… Les voy a contar una historia rapidito. Lo hemos visto pasar de formas muy interesantes. Antes hacíamos seminarios por todo el mundo, todos los meses en distintos países o en los EE.UU al volver de un lugar distinto. Y lo interesante es que siempre hay alguien que viene al seminario y se comporta como un niño problemático, ya sea molestando a otras personas o levantando constantemente la mano cada vez que se formula una pregunta, o reaccionando exageradamente ante una situación. Generalmente no es problema, nunca nos molesta, pero a veces incomoda a otras personas. Cuando lo veíamos, hacíamos algo poco común: le dábamos amor extra y a veces incluso atención extra. Si levantaba la mano, en lugar de llamarlo todo el tiempo, le decíamos luego: Sabemos que levantaste la mano, no puedes responder todo el tiempo. Tienes un montón de preguntas, ¿cómo te puedo responder ahora personalmente?

Y curiosamente, cuando volvíamos uno o dos años después al mismo país y a la misma ciudad, esa persona que había sido un problema antes resultaban ser la más alegre y maravillosa. Lo vimos una y otra y otra vez. Tanto es así que cuando vemos que una de ellas acude a nuestros seminarios, nos miramos y decimos: Está bien, aquí hay otra. Y es asombroso como nos funciona. Pienso que es porque nos desapegamos, no la confrontamos, la aceptamos, la dejamos, que es lo que te estamos pidiendo que hagas tú con esto. Desvincúlate tanto como puedas, no está destinado a ti. La parte que te está destinada ya la estás haciendo. Espero que esto te ayude.

Bárbara: Te aliento a que asumas tu poder. Y no levantando un muro, sino de manera amorosa.

Steve: Ese es poder masculino. El poder femenino es distinto.

Bárbara: No dejes que nadie te quite tu poder. Solo sal por tu vecindario y mantente fuerte y con la cabeza en alto y una sonrisa y ya imagino que esas personas van a comenzar a preguntarse por qué estás tan feliz y quizá cambien. Te deseo suerte. Disfruta tu departamento.



PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Segmento especial de VirtualLight Broadcast para abril 2020
Emitido el 4 de abril de 2020
https://www.espavo.org/virtual-light-live-page/
Desgrabación y traducción: Equipo de Traductoras Voluntarias de Espavo.org
Abril de 2020

474 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo