Preguntas y respuestas. Steve Rother y El grupo.

Varios/Otros


VirtualLight Broadcast - presentado en vivo el 21.12.19

Q – Me queda claro que cuando alguien muere se fusiona directamente con sus demás aspectos (los 11 mueren al mismo tiempo) para estar completos como un alma. ¿Es posible que luego de morir un ser humano, este aspecto de su alma se quede en las dimensiones de la Tierra, qué no se fusione directamente como un alma completa? Lo pregunto porque en mi caso personal no tengo ningún interés en conectarme con mi difunta ex esposa. El grupo sabe por qué. ¿Puede ocurrir en algunos casos excepcionales? Y si no es así, ¿por qué desde hace años siento que ella está merodeando mi casa?

R – Ante todo, esto siempre ha ocurrido. Por lo tanto, todo es posible. Esto resulta muy difícil de explicar. Nos gusta dar pequeños pasos, encasillar todo y rotularlo. No existe un esto o aquello absoluto para esta pregunta. Lo que quiero abordar es la cuestión principal. Esto lo tratamos en LightMaster en profundidad. Aquí voy a dar una respuesta breve e ir a lo esencial. Cuando regresamos al Hogar, las 11 dimensiones se van simultáneamente, recuperamos nuestra perfección y básicamente volvemos al Hogar, llámenlo Cielo o como quieran. No quiero utilizar la palabra Cielo porque eso indica que también hay un infierno que El grupo dice que es una cosa maravillosa de la dualidad inventada por nosotros.

Pongámoslo así. Hablemos de un velo magnético. Cuando venimos del Hogar dejamos nuestra impronta en ese velo y tenemos nuestra experiencia en la Tierra y regresamos a través de ese mismo velo dejando una impronta en él. Los que estudiaron Psicología Espiritual o alguno de los otros cursos recientes saben mucho sobre todo el proceso de llegar y rehacer su impronta y básicamente que tenemos que trabajar con ella.

Algo más para tener en mente es que cuando venimos a la Tierra tenemos que ser imperfectos. Aquí no existe la perfección. Es el motivo por el cual nos dividimos en once dimensiones diferentes, además de tener así diez experiencias más en el planeta Tierra. En ese sentido, ustedes tienen experiencias negativas que son estrictamente emociones humanas. El miedo no existe en el Hogar. Nos resulta muy difícil comprenderlo porque aquí equilibramos todo. Si tenemos esto aquí, debe haber un equilibrio allá. Pero en realidad, cuando volvemos al Hogar, las energías negativas no pueden ir porque no son perfectas, son parte de la corteza terrestre, parte de la sombra terrenal que vestimos cuando estamos aquí. Muchas veces, cuando volvemos al Hogar, eso puede perdurar. Es a lo que típicamente llamaríamos un fantasma. Muchos de los espectros que hemos visto y que El grupo me ha mostrado son básicamente energías negativas de frustración. También existe otro caso y tiene un efecto similar al que describes.

Y es que tu ex esposa sencillamente está de visita, no te acecha. Hay una gran diferencia. Y si tienes un animal al que ella quería, es posible que pueda convertirse en su súper alma y estar así en tu presencia. Probablemente sea lo que ocurre aquí. No mencionaste si eran experiencias positivas o negativas. Si en su mayoría fueron experiencias de temor, que es lo que producen la mayoría de los fantasmas, probablemente se trate de esas energías residuales que mencionamos antes. Son los remanentes, pero no el espíritu. Si son energías negativas o que acosan, se rodean de una atmósfera de temor porque son muy buenas en eso y pueden crecer sumando energías negativas ajenas y propagarse de este lado del velo. Si la energía es positiva y únicamente sientes que tu ex esposa te está mirando, lo más probable es que solo sea eso, que te esté observando desde el Hogar porque quiere estar ahí, eso es todo. Y ciertamente hay cosas que puedes hacer con todo el proceso. Pero no te preocupes.

No entres en pánico ni pienses que hay algo que extraña porque sientas su presencia en tu casa. No es el caso. Ella está completa. Llegó al Hogar y está bien.

P - He estado siguiéndolos desde Australia durante varios años y me encanta su trabajo. Gracias por todo lo que hacen. Australia está siendo seriamente afectada por el cambio climático con sequías e incendios forestales que arrasan gran parte de mi hermoso país. ¿Qué tiene que decir El grupo al respecto?

R – En Australia están viendo los efectos del calentamiento global en todas partes en este momento y hemos hablado antes sobre el calentamiento global, qué está sucediendo, cómo va a subir el agua, etc. y les diré que hasta ahora el agua solo subió un centímetro. Eso es lo que está produciendo todos esos incendios y toda esa lluvia y todos esos patrones climáticos que nunca habíamos visto anteriormente. Y va a empeorar algo más en este período de transición. Pero vamos a tratar de trabajar con ello. Trabajamos todo el tiempo en LightMaster y ponemos allá nuestra energía. Australia es uno de los lugares más bellos del mundo con toda esa nueva energía total, pero este despeje que está ocurriendo va a continuar durante un tiempo. El humo en el aire… Ustedes tienen todos los residuos de los incendios, la sequía, la lluvia que llega luego de la sequía y causa todas esas inundaciones.

Se aproximan varias situaciones importantes aquí, y te diré, dentro de dos años tendrán algo de respiro en la energía y podrán recuperarse, pero hasta entonces… La Tierra está cambiando, es muy simple, y nosotros somos parte de ella.

Australia en sí misma, es un lugar que toca el corazón, un lugar muy mágico. Tenemos que volver allí alguna vez, porque es muy hermoso y está sosteniendo la energía de una manera totalmente distinta. Les mandamos nuestro amor y nuestras conexiones a todos los que están en Australia. Ustedes están sosteniendo el equilibrio de la otra parte del mundo para nosotros. Es un lugar mágico y hay una cantidad increíble de Trabajadores de Luz en esa zona. ¡Gran trabajo! Ojalá pudiese ofrecerte más sobre lo que está sucediendo, pero puedo decirte que estamos enviando una enorme cantidad de energía porque trabajamos en eso con la Tierra en armonía. Gracias.

Bárbara – Me rompió el corazón ver todos esos incendios que están ocurriendo en Australia. Me recordó mucho los incendios que tuvimos aquí no hace mucho en la Costa Oeste, en California y las zonas aledañas. Y es extraño, porque cuando fuimos, creo que Sídney especialmente me hizo acordar a San Diego, de cierta forma. Y me parece interesante que estén teniendo los mismos problemas que tuvimos en la Costa Oeste. Les envié oraciones y buenos deseos a todos ustedes porque esa tierra y las personas que la habitan son muy especiales para nosotros y esperamos volver algún día.

P - Gracias por esta oportunidad. Me encuentro físicamente atrapada en una situación que no está alineada con mi felicidad. Ansiaba estar libre con mis hijos de nuevo. Sin importar cuánto intente verlo como una oportunidad, no puedo sobreponerme al dolor, el enojo y la tristeza que me provoca. No puedo encontrar paz y aceptación. Me siento sola, inquieta e inútil. Mi pregunta es: ¿Qué es lo que tengo que aprender aquí? ¿Qué puedo hacer para acortar esta experiencia? Quiero terminarla ya mismo. ¿Cómo puedo conectarme para obtener orientación y estar segura de ella y que no sea algo que inventé? Espero obtener pronto una respuesta. Gracias por su tiempo. Saludos.

R – Ojalá pudiésemos darte todas esas respuestas, porque entendemos tu situación y podemos verla. Cuando las personas nos escriben y Bárbara lo lee, El grupo básicamente me muestra algo de la situación y de lo que quieren hablar aquí. Puedo decirte que desde aquí vamos a mandarte una energía increíble, amor y empatía y sentimientos, porque tú estás teniendo un gran impacto en este planeta y no lo sabes ni puedes ver los resultados de esto. Tus hijos lo ven. Lo que sucede es que entraste en supervivencia. Hacemos lo que nos apasiona, lo que tenemos que hacer y de pronto entramos en estado de supervivencia y tenemos que retroceder y entrar en eso y estás llorando la pérdida de tu vida anterior.

No conozco las circunstancias que lo rodean ni cómo llegaste allí, pero puedo decirte que tu pena se esfumará. Toma tiempo, no hay una manera fácil, no se va de un momento a otro como querrías. Generalmente toma un tiempo llegar a eso. Pero puedo decirte qué buscar en tu aflicción, y es el enojo. El enojo es una de las etapas del duelo y lo ves en cualquiera que va a un funeral y entra en una discusión de familia. Ocurre todo el tiempo porque la gente no entiende que el enojo es parte de ello.

Ahora bien, cuando llega a ese enojo en el proceso de duelo -porque estás muy triste en ese momento- te llenas de esa rabia que te hace reaccionar y te empuja hasta donde puedas volver a moverte de nuevo. De modo que puede ser un aspecto positivo en ese sentido y es una de las claves cuando empiezas a experimentarlo y a pasar por él y dejarlo atrás. La aflicción se calma.

Puede ayudarte saber que uno de tus hijos tiene un contrato muy sagrado en este planeta y tú estás haciendo un trabajo sobresaliente al crear el entorno donde él podrá completarlo. No voy a decir más al respecto ni decir si es un hijo o una hija, porque El grupo quiere que no sea específico sino impreciso. Sí te diré que estás en una situación única y si ves el panorama mayor en vez de ver tu situación actual, verás muchísima libertad y la llegada de una cantidad de nuevas conexiones. Mientras tanto, vamos a sostener tu energía aquí –todos nosotros, todos los que están viendo esto- y te enviaremos una cantidad increíble de energía durante las próximas semanas y sencillamente la mantendremos para que la recibas, si así lo deseas, para aceptarla y seguir adelante cuando sientas esa confianza. Pero está llegando, te lo aseguro. Sé que es muy difícil tener paciencia, pero te estás moviendo, no estás estancada y eso es lo importante. Debes saber que te amamos tiernamente. Gracias por estar aquí.

P - Gracias por esta oportunidad. La Biblia dice: “Pide y se te concederá”. ¿Es así o falta una parte: “Si estás alineado con la voluntad de Dios”? Y si es así, ¿qué caso tienen las oraciones para pedir? ¿Debemos limitarnos a las oraciones de agradecimiento? ¿Cómo sabemos cuál es la voluntad de Dios para nosotros? ¿Su voluntad es siempre nuestra felicidad en el reino físico o se limita a ver nuestras distracciones con este juguete del “libre albedrío” que nos dio? Si Él sabe qué es lo mejor para nosotros, ¿no sería más sensato olvidarnos de nuestros pedidos y entregarnos? ¿Es eso lo que nos pide?

Entonces, ¿la cuestión de la confianza es porque realmente no hay nada más que podamos hacer sin importar cuál sea el resultado? Sé que son preguntas estúpidas, pero solo soy un estúpido y básico ser humano que necesita desesperadamente ayuda y paz. No puedo fingir que comprendo cuando no es así. Capto las palabras, pero no en la práctica. Tengo que admitirlo. Esta realidad no es real, pero en este instante, el dolor que siento lo percibo como real. Mira en tu interior y hallarás quietud, felicidad y paz. Desearía estar iluminada, y estoy segura de que es así, pero estoy muy lejos de eso. Siento la separación, y cuando confío ocurre todo lo contrario. Pido orientación, pero no puedo escucharla. ¿Por qué es tan difícil todo? ¿Qué estoy haciendo mal? He estado rogando por mi libertad total durante años y no se ha manifestado nada hasta ahora.

Comprendo que hay que dejar que los pedidos fluyan sin apegarse, pero a veces resulta muy difícil no enfocarte en tu realidad actual asquerosa y creer que lo imposible se manifestará. ¿Algún consejo? ¿Cómo puedo desarrollar una confianza total y rendirme? Lamento tomar tanto de su tiempo. Apreciaré mucho su respuesta. Desearía que fuese antes del 21 de diciembre ya que añoro mucho tener algo de felicidad y paz. Que tengan un gran día.

R - Bueno. Llegaste al 21 de diciembre, así que estamos aquí. Felicitaciones, eso es bueno. Me pregunto si esta pregunta no proviene de la misma persona que envió el mensaje anterior. Esta respuesta les sirve a ambas. A la anterior la contesté más específicamente, aquí voy a referirme al panorama mayor. En la otra hablamos del duelo, del cambio, de cómo tenemos que pasar por esas cosas y hablamos del enojo y las cosas positivas que pueden salir de ahí porque te hace movilizarte de nuevo, te saca de esa circunstancia.

Pero ahora voy a hablar de algo que se llama Polaridad Invertida Crónica. Es algo que hemos mencionado durante bastante tiempo y es algo problemático porque la mayoría de quienes entran en esta posición invertida crónica no lo saben. No es una enfermedad, no es algo que puedan consultar con el médico. Imagínense que son un imán con un polo norte y un polo sur y todas las moléculas de su cuerpo están alineadas, así que básicamente tienen un polo norte y un polo sur. Hasta cierto punto, esto es así y explica que tengan una personalidad magnética que irradian y atrae cosas hacia ustedes de forma muy magnética, de manera muy parecida a cómo funciona con los metales.

Si esta lapicera fuese un imán, tendría todas las propiedades, podría atraer metales, moverse por la vida y atraer cuanto necesita. Pero lidiamos con el estrés todo el tiempo, lo que produce una acción constante de calentamiento, es como tomar el magneto y golpearlo contra una pared de ladrillos. Ese es el estrés. Lo que les ocurre a las pequeñas moléculas que estaban alineadas es que repentinamente dejan de estarlo. Y eso es totalmente cierto con un imán. Pueden tomar una barra de imán y golpearla contra el suelo, recogerla luego y habrá perdido o reducido su magnetismo. Lo mismo sucede con nuestro físico. En otras palabras, solo podemos soportar una cierta cantidad de estrés antes de incorporarlo en nuestro cuerpo y moverlo hacia una polaridad invertida. Este estrés es como golpear la barra del imán contra la pared una y otra vez. Tarde o temprano, el imán pierde todo su magnetismo e incluso puede ir en el otro sentido, donde se convierte en sur en lugar de norte. Y esa es la condición que llamamos polaridad invertida crónica en el cuerpo.

Si estuviesen frente a mí podría hacerles un examen de testeo muscular muy sencillo y se los podría probar porque ustedes lo sentirían. Es una situación muy desafiante. Muchas personas andan por ahí con la polaridad invertida. Eso puede conducirlos a la depresión, la ansiedad, etc., pero la polaridad invertida es algo que se puede corregir antes de que salgan de alguna de estas cosas. Nosotros no lo abordamos aquí, pero te puedo enviar un correo privado para que te contactes con alguien que sí lo hace. De todos modos, hay muchas formas de lidiar con eso. Lo principal es eliminar el estrés. Tienes que salir de él para rejuvenecer, para volver a restaurar tu energía. A veces las personas lo hacen tomándose vacaciones o haciendo algo, cambiando lo que hacen a diario. Si realmente estás estresada es probable que no puedas hacer todas estas cosas, que no puedas cambiar tu vida solo para restaurar tu energía.

De modo que una de las cosas que voy a decirte es que duermas muchas horas, comas muchas verduras, todo lo que puedas hacer para elevar el Ph de tu sangre, porque cuando estás estresada se acidifica. De modo que todo lo que puedas hacer para no comer carne roja por un tiempo y todo lo demás que puedas para disminuir la energía de lo que estás comiendo le dará a tu cuerpo la oportunidad de restaurarse a sí mismo. También tendrás que hacerlo energéticamente, por eso te decíamos que te tomases unas vacaciones, o te tomes el día o hicieses algo loco. No sé si tienes hijos, porque eso lo complica y hace más difícil, pero cambia el ritmo al menos por un par de días. Generalmente se necesitan de dos a tres meses para salir de esto completamente, pero comienzas a ver ciertos atisbos de esperanza de inmediato. De golpe vas a escuchar que te estás riendo y tal vez no lo oíste por largo tiempo. Así se siente ir saliendo de esto. Tuvimos ese problema en la familia y se lo tuvimos que mostrar a varias personas en diferentes ámbitos.

Se pueden hacer ciertas cosas fascinantes con esto. Una de las mejores cosas que puedes hacer es tomar espirulina. Yo tomaría sobredosis de espirulina por un tiempo. Nunca oí que alguien tuviese un efecto negativo. Obviamente, si lo tienes, deja de hacerlo, ahí entra tu sentido común. Es lo que haría y también me figuraría una forma de salir de eso. Dale un descanso a tu energía, ocúpate de ti misma, cuídate, por lo menos por un par de días y eso puede comenzar a restaurar la energía. Espero que te ayude y siento que te vas a tomar un recreo de todos modos, más aún con todas estas personas que te están enviando energía. Sigue adelante. Buen trabajo.

P – Mi pregunta tiene tres cuestiones que pueden estar interrelacionadas o no. Hijos (para mí esto es lo más urgente/importante debido a mi edad y mi deseo de ser madre), relaciones y carrera.

Soy una mujer mayor de 39 años del Reino Unido, me casé a los 20 años, fue una relación abusiva y me fui a los 25. No tuve hijos y me dicen que el plan original era que tuviese tres a los veintitantos, pero al espíritu que iba a ser mi hija no le gustaba el hombre que hubiera tenido como padre y me motivó espiritualmente para que lo dejase. Desde entonces, solo tuve una relación breve, sin hijos propios y he estado sola desde hace más de once años y medio. He sido maestra de alumnos de 4 a 7 años durante doce años. Fui diagnosticada con trastorno de estrés postraumático complejo hace un año y he estado viendo a un extraordinario psicoterapeuta que me ha ayudado a hacer grandes avances en mi recuperación. Estoy aprendiendo a cuidarme mucho mejor y a mi bebé peludo, un cachorrito llamado Peppermint.

El dilema es que quiero encontrar a un hombre maravilloso y que nos enamoremos el uno del otro, tener hijos propios y cambiar de carrera. Me dicen que soy una maestra excelente, pero lo encuentro agotador y perjudicial para mí. En la década pasada casi nada cambió en mi vida, así que para reiniciar mi vida estoy considerando dejar la profesión en el verano del 2020 para hacer no sé qué, pero estoy abierta para considerar todas las opciones, especialmente las más creativas, aunque también tiene que darme dinero, ya que el costo de vida aquí es muy elevado. Espero que este cambio desencadene un cambio de energía que me conduzca a encontrar un hombre maravilloso y tener hijos propios.

La pregunta es: ¿Estoy en lo correcto al seguir mis instintos y seguir este camino (me dijeron que en el plan alternativo tendría dos hijos en lugar de tres) y este camino hará esto que suceda? ¿Debería considerar convertirme en una madre soltera (mediante un donante) en lugar de poner todas mis esperanzas en encontrar al hombre correcto antes de que mi reloj biológico deje de funcionar? ¿El hombre correcto para mí está ahí afuera? ¿Estoy lista para una relación amorosa de por vida que espero tengamos juntos y cómo hago para encontrarlo cuando solo tuve cuatro citas en 10 años vía online (lo que no me gusta) y hay pocas oportunidades localmente? Me gustaría recibir cualquier luz que usted y El grupo puedan echar sobre estas tres áreas de mi vida, especialmente el asunto de los hijos, incluyendo también cuán co-dependientes son entre sí estas áreas o si no lo son.

R – Una pregunta realmente hermosa. Voy a segmentarla o se va a convertir en una sesión de 45 minutos. Y dicho sea de paso, es probable que dé sesiones quizá en febrero, tenemos una lista de espera, pero voy a dar información más adelante.

Ante todo, hablemos de la lección de vida, porque es obvio que estás trabajando eso que se destaca y es la Definición, que es no saber dónde terminas tú y comienza el otro. Ahora bien, todos los Trabajadores de Luz son empáticos en cierto grado y algunos son sumamente empáticos. Si eres empática y estás trabajando con una lección de vida, como es tu caso, se vuelve más difícil aún, porque lo sientes todo y te conectas con ello. Por supuesto, no tienes con qué compararlo y piensas que es normal. Puedo decirte que mucho de esto está por cambiar y voy a las partes.

Preguntas si estás en el camino correcto. Claro que sí. Tienes opciones de qué hacer y a dónde ir. En cuanto a si es demasiado tarde para tener hijos, hablemos de tu hija un momento. Hay una jovencita del otro lado del velo que tuvo el primer contrato contigo, está alrededor de ti, creo que te puedes comunicar con ella y ya lo estás haciendo, así que ni siquiera tengo que decirte mucho acerca de eso. Ya te dijo por qué no quería venir. Todos tenemos planes alternativos en el planeta Tierra y obviamente ya sabes de ellos o no los hubieras mencionado aquí. Ella también se colocó en un plan alternativo y lo que ocurrirá aquí es muy interesante porque en el caso de no tener hijos nunca, ella te encontrará. Y ocurrirá algo muy parecido con los demás contratos que tienes. Hallarán la forma de entrar en tu campo y cruzar tu camino de alguna manera para completar el contrato o al menos tener la oportunidad de completarlo.

Una de las cosas que definitivamente puedo decirte es que incluso si no tienes los hijos que tanto quieres en esta vida, ve por ello, absolutamente.

Tienes todo puesto en una sola canasta y eso lo hace más difícil todavía porque estás juntando hijos, relaciones, familia, todo lo demás, y a decir verdad la relación va a ser algo diferente. Tienes que desprenderte un poco de todo esto. Deja de intentarlo tanto. A veces es muy difícil hacerlo, pero si trabajas bien con esta lección de la definición, habrás bajado tus límites hasta el punto de dominarlos en tu familia. Has hecho bien en dejar atrás una parte de las situaciones y las lecciones que van con eso, así que te diré que estás bien encaminada.

En cuanto a la familia, no mencionaste lo que la mayoría de las personas están comenzando a hacer. Las relaciones pueden ser muy problemáticas en el planeta, especialmente si no eres una persona que circula y puede conocer gente, por lo que estás reducida a hacer citas por internet. Eso lo complica, pero no lo detiene. Puedes atraerlo mágicamente, pero no quiero que imagines una persona, ni un nombre, ni cómo se ve. Todo lo que quiero es que percibas cómo se siente ser amada incondicionalmente y abrazada, solo eso, como si él tuviese sus brazos alrededor. Concéntrate en esa sensación y deja que eso establezca tu energía física así como todo lo demás, porque hay una cantidad tremenda de espíritus a tu alrededor. Tienes muchísima ayuda allí que trata de llegar a ti. En cuanto a la jovencita, está en un plan alternativo. Tendremos que esperar a ver si llega y se encuentran, porque está del otro lado del velo.

Si separas estas cosas es muy probable que se cumplan. Más personas van a comenzar a tener hijos sin tener una relación. Eso incluso le pasó a nuestra hija. Dijo que quería tener hijos y lo tuvo, es muy feliz, está muy ocupada, es madre soltera, tiene muchas responsabilidades debido a eso, y lo está haciendo muy bien. Debo decir que no creí que saldría tan bien. Eso no quiere decir que no vaya a encontrar a alguien más adelante.

¿Cuál sería la posibilidad de lograr una parte de esto sin atarlo a lo demás? No hagas una manifestación tan grande que no puedas ver cuando obtengas una parte. Es lo que estás buscando: Pequeñas partes de eso. Una de las cosas que te pido que hagas es que estés en contacto con tu hija. Pregúntale a ella qué pasará. ¿Va a nacer de ti? ¿Va a venir al mundo de ese modo? Y les puedes hablar también a los otros dos hijos que estaban aquí por contrato. Todavía hay mucho de esto para trabajar. Todavía no estás libre de eso, no terminaste, aún estás aquí y en un momento perfecto para completar tus contratos, así que sigue con el buen trabajo. Estás a tiempo.

Y lo otro es que cuando tengas oportunidad, hagas algo bueno por ti misma. Este es un tiempo maravilloso. Es la época de las Fiestas donde las personas se conectan con la familia. ¿Por qué no te conectas con tus hijos ahora mismo y ves lo que tienen que decirte al respecto? Porque creo que la conexión es muy fuerte y estás más cerca de lo que crees.

Bárbara: Fueron excelentes preguntas, gracias por enviarlas y esperamos más la próxima vez.

553 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo