Reconocimiento de sueños

Varios/Otros


Una de las técnicas primarias que las almas recién liberadas usan para llegar a las personas que las aman es por intermedio del estado del sueño. La pena que abruma la mente consciente se retira temporalmente del primer plano de nuestros pensamientos cuando estamos dormidos. Incluso aunque nos encontremos en un estado inestable de sueño, la mente inconsciente es más receptiva. Desdichadamente, la persona que sufre la pena a menudo despierta de un sueño que pudo haber contenido un mensaje y borra de su memoria cualquier rastro del mismo. Ya sean imágenes o símbolos, lo que haya visto mientras dormía no tendría significado alguno en ese momento o la secuencia del sueño pudo ser interpretada como un anhelo si, por ejemplo, quien sueña se vio a sí mismo con quien falleció. Antes de proseguir, me gustaría ofrecer una guía en lo referente a la naturaleza general de los sueños. Mi experiencia profesional con sueños proviene principalmente de escuchar a mis pacientes bajo hipnosis explicando como, ya desencarnados, utilizan el estado del sueño para llegar a los vivos.

Los espíritus son muy selectivos en el uso de nuestras secuencias de sueño y he llegado a la conclusión de que la mayoría de los sueños no tienen un gran significado. Revisando diferentes estudios sobre los sueños puedo apreciar que incluso especialistas del área consideran que muchos sueños durante la noche no son más que una maraña de detalles absurdos que son el resultado de una sobrecarga en nuestros circuitos por la actividad diaria. Si la mente se ventila durante ciertos ciclos al dormir, quiere decir que las transmisiones nerviosas que pasan a través de las uniones entre neuronas liberan vapor para relajar el cerebro. Clasifico los sueños en tres formas y una de ellas es el estado de limpieza general. Hay momentos en la noche en que muchos pensamientos aislados del día son tomados y eliminados de la mente como basura. No les podemos encontrar sentido alguno sencillamente porque no lo tienen. Por otra parte, todos sabemos que existe un lado más cognoscitivo en el sueño. Yo divido este estado en dos partes, la solución de problemas y el espiritual, los cuales se encuentran separados por una delgada línea. Hay personas que han tenido premoniciones de algún evento futuro como consecuencia de un sueño.

El estado de nuestra mente puede ser alterado por los sueños. Uno de los períodos más estresantes de nuestras vidas tiene lugar durante el luto, cuando los afectos de alguien que amamos nos son arrebatados y creemos que es para siempre.

Quizás el único alivio de la opresión de la pena se produce mientras dormimos. Vamos a la cama con angustia, al día siguiente despertamos y la pena sigue ahí; sin embargo, hay un enigma en el medio, así algunas mañanas nos reciben con una mejor idea de lo que debemos hacer para soportar la pena y seguir adelante. La solución de problemas por medio de secuencias de sueño es un proceso de incubación mental que ha sido llamado de procedimiento porque las imágenes parecen enseñarnos la forma en que debemos proceder.

¿Viene este conocimiento de algún lugar diferente a nosotros mismos? Si el sueño se desborda dentro del mundo del espíritu, entonces los tejedores de sueños probablemente nos están haciendo un llamado como consejeros que nos asisten durante nuestro conflicto emocional. Los sueños espirituales involucran nuestros guías, almas maestras y compañeros espirituales que vienen como mensajeros para asistirnos con soluciones. No necesitamos estar sufriendo para recibir este tipo de ayuda. Dentro de la mezcla espiritual del sueño también poseemos la capacidad de recordar nuestras experiencias en otros mundos físicos y mentales, incluyendo el mundo del espíritu.

¿Cuántos de ustedes ha soñado alguna vez que puede volar o nadar fácilmente bajo el agua? He descubierto con algunos pacientes, que estos recuerdos míticos contienen información sobre vidas que llevaron como criaturas voladoras o acuáticas inteligentes en otros planetas. Frecuentemente, estas clases de secuencias del sueño nos brindan un indicio metafórico que nos da la oportunidad de comparar nuestras vidas pasadas con la actual. El carácter inmortal de nuestra alma no cambia mucho entre los cuerpos en que resida o encarne, así que estas comparaciones no son del todo extrañas. Algunas de nuestras más grandes revelaciones provienen de eventos, lugares y patrones de comportamiento soñados y que nacen de experiencias vividas antes de adquirir nuestro cuerpo actual.




Extracto de "DESTINO DE LAS ALMAS"
Un eterno crecimiento espiritual
MICHAEL NEWTON Ph.D

7087 lecturas

1 Comentario de lectores

26/12/2012

Quisiera saber que hacer ? Hace 4 meses estaba saliendo con un hombre y organizamos todo para irnos a vivir juntos un proyecto de vida juntos el dia sababdo 22 me dijo q no podia q queria estar solo y no tengo poder de reaccion me siento muy mal es un dolor inmenso y sin poder entender q paso sonaba mi familia con el y todo se termino
No se q hacer como seguir ni q hacer

Elizabeth desde Argentina


-.-.-

Hola Elizabeth!.

No te pre-ocupes mucho...

Lo que posiblemente le haya pasado es que necesite estar solo un tiempo. No significa que no te quiera.

Así como ustedes las mujeres cambian un poco de humor, sensibilidad, etc cuando están menstruando, los hombres también sufrimos de cosas parecidas.

Es probable que lo que le haya pasado a el es que se haya sentido sobrepasado y haya sentido esa necesidad tal cual la describes. De estar solo. Pero no porque no te quiera sino porque necesita sentirse mas libre, aireado, con espacio, etc, etc.

Seguramente vos necesitas todo lo contrario.

El problema está en que ambos quieren cosas distintas y por el egoísmo lógico que aún nos gobierna ninguno de los dos o al menos uno, no puede entender y/o aceptar o entender esto del otro y se llega a la ruptura, separación o a un alejamiento mas allá de lo que ambos quieren.

Te dije; digo. No te pre-ocupes mucho porque seguro no haz hecho nada malo. Cada uno ha seguido su sentir pero las necesidades, creencias, lo aprendido, vivido, etc, etc y el desconocimiento de poder expresar, poder hacerse entender, poder comprender al otro, etc, etc. hace que creamos y nos cuestionemos QUE HICE MAL? QUE HIZO MAL? y mi respuesta es "No creo que ninguno haya hecho algo mal".
Pre-ocupate solo un poco, "en entenderte y entender al otro". En definitiva es lo que te acercará un poco más al verdadero amor; más libre de ego.

Qué podes hacer?. Hablar. Si es que tenes duda de algo. Pero hablar para que vos o ambos estén tranquilos y sepas/n por el proceso que están pasando.

Yo creo que es cuestión de poder tener espacio. De sentir los espacios. Espacio para estar juntos. Espacio para estar solo. Espacio para compartir con otros.
Si a esto lo ves y pones en paralelo con los ciclos femeninos, lo entenderás un poco.
Se que puede no ser fácil. A mi mismo como hombre me ha pasado recientemente y me ha llevado tiempo entender que me pasaba a mi mismo!. Porqué si hace un tiempo soñaba con... ahora siento lo contrario y estoy en una posición que tampoco quería?.

Una ves más entra esta trilogía de CONOCIMIENTO, ENTENDIMIENTO Y AMOR.
Si se lo que me pasa, puedo entenderme y entender al otro y si tengo entendimiento, puedo tener amor sobre la situación. Hacia mí y hacia otros. Y agradecer la experiencia para la próxima oportunidad que me de la vida :)

Un abrazo
Oso de Luz