Tu Yo Superior y tu Alma.

Varios/Otros


Este es un artículo publicado en la página Mastering Alchemy, que pensé que tal vez vendría a responder a una inquietud o pregunta que muchos nos hemos hecho.
Afectuosos saludos de Cris

-.-.-

En casi todos los seminarios online gratuitos que ofrecemos, alguien hace esta pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre mi Yo Superior y mi Alma?

Realmente es una gran pregunta que todos nos hemos hecho de un modo u otro. En nuestro viaje espiritual cada uno está expuesto a muchos términos; algunos se entienden fácilmente, otros son confusos, y otros aun parecen contradictorios. Espero que este pequeño artículo ayude a aclarar las cosas para ti. Por supuesto, esta es mi observación y mi opinión. Por favor, no me creas. Fíjate si lo que lees resuena contigo. Tú eres el único que importa aquí.

Tu Yo Superior es, en términos simples, el aspecto más elevado de ti que se puede alcanzar y contener en el cuerpo físico. Es la parte de ti que sabe, que ve y entiende en el nivel más alto posible, en tanto la parte física de ti sigue moviéndose por ahí en la tercera dimensión. Anclar la sabiduría del Yo Superior en tu fisicalidad es en gran medida una parte de nuestra evolución y propósito humano y espiritual.

Tu Alma, por otro lado, tuvo un enorme papel en decidir y diseñar lo que tú experimentas en esta vida. Tu Alma quería experimentar un cierto conjunto de experiencias, de modo que colocó un plan y proceso por el cual podría hacerlo - a través de ti. Un ejemplo sencillo, tonto: tu Alma quería saber cómo sería experimentar los sentimientos de bochorno en un cuerpo femenino. De modo que el Alma colocó partes de su propia consciencia en ti, como cuerpo femenino, y tú saliste hacia esta tercera dimensión para experimentar el plan de juego que el Alma quería tener. Naciste en una familia de elegantes bailarines, sin embargo eras torpe y desgarbada y te caías muy a menudo. Te rodeabas de niños muy simples, tridimensionales, y tú tenías una mente creativa pero no tenías filtro, de modo que decías cosas que te ponían en situaciones incómodas. Al llegar a adulta te gustaba ir a fiestas, y muchas mañanas te encontrabas avergonzada explicando lo que habías hecho la noche anterior.

En el proceso de estas maravillosas experiencias que tu Alma creó para ti, siempre tuviste libre elección. Y entonces andas eligiendo y creando muchos otros componentes de este juego de vida que son un agregado a lo que han sido los deseos de tu Alma. Tomas clases de baile, aprendes a pensar antes de hablar, y a controlarte en las fiestas. Te vuelves más experta y pronto las situaciones embarazosas ya no ocurren tan frecuentemente. Tu Alma está satisfecha con esta experiencia. Por supuesto, tu Alma tiene muchas, muchas, muchas experiencias que quiere probar a través de ti en esta vida.

Esta asombrosa época de Cambio agrega más a tu manera de experimentar tanto tu Yo Superior como tu Alma. A medida que empiezas a recordarte y volver a niveles más elevados de consciencia, hay aspectos de ti y de tu Yo Superior que se van a fusionar muy rápidamente. Al empezar a experimentarte como el Yo Superior fusionado, habrá mayores niveles de conocimiento, sabiduría y entendimiento de que el Yo Superior ES, que empezarán a ser quien tú eres.

Simultáneamente, tu Alma desempeña un enorme papel en Todo lo que Es. Tu Alma juega mucho más en el reino no-físico de consciencia, que es gigantescamente más vasto que el físico. Es como si el concepto y realidad de la fisicalidad fuera un grano de arena en una playa. Todo lo demás es no-físico. Pero nosotros los humanos solo sabemos lo que sabemos, de modo que obviamente la fisicalidad es el universo entero. ¿Correcto? (Ni siquiera cerca, pero todavía no sabemos eso). A medida que completas los acuerdos que hiciste con tu Alma (esto es, experimentar y dominar el bochorno), los velos entre el Alma y tú se vuelven más delgados y transparentes. Pronto tú y tu Alma son uno, y el proceso de creación se vuelve vasto y excede las limitaciones de la tercera dimensión.

A medida que despiertas intencionalmente y te fusionas con tu Yo Superior y tu Alma durante este Cambio, estás haciendo algo que nunca ha sido hecho antes. De acuerdo a los Arcángeles Miguel, Metatrón, Zadkiel, Uriel, y al Maestro Kuthumi, quienes se concentren intencionalmente y con gran atención en su evolución personal se darán cuenta plenamente de la consciencia del Alma jugando en lo físico. También empiezas a construir un puente de regreso hacia el corazón del Creador. Este puente es mencionado en diversos textos como la “Mónada”. La Mónada es el elemento vinculante del Alma que tiene consciencia en lo no-físico.

Al ir pasando por estos pasos evolutivos, estás en el proceso de volverte uno con el Yo Superior, así como volverte uno con la fisicalidad del Alma. También empiezas a acceder a la Mónada y al universo no-físico; el Creador Madre/Padre. Esta es una aventura nueva, un territorio nuevo. Y los arcángeles y los maestros están muy, muy complacidos y asombrados de lo que TÚ estás logrando.

Eres grande y significativo. Eres importante.



Jim Self
www.masteringalchemy.com
Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

208 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo