Home - Inicio
La energía del día
Contáctenos
Buscar
Suscribite
Desuscribirte
Sobre Nosotros
Indice Temario
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
23 Maestros...23 Maestros...
AbrahamAbraham
AdamaAdama
Ag-AgriaAg-Agria
Allan KardecAllan Kardec
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
Arcángel RafaelArcángel Rafael
AshtarAshtar
AtmosAtmos
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
DianaDiana
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
ElaEla
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
Helios y VestaHelios y Vesta
Hermes TrismegistoHermes Trismegisto
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
Juan El BautistaJuan El Bautista
KaiKai
Ker-OnKer-On
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
LanelloLanello
Madre DivinaMadre Divina
MaitreyaMaitreya
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
MelchizedekMelchizedek
Monique MathieuMonique Mathieu
Niños IndigoNiños Indigo
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
OshoOsho
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
Sa-Lu-SaSa-Lu-Sa
Saint GermainSaint Germain
Sanat KumaraSanat Kumara
Serapis BeySerapis Bey
ShivaShiva
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
SuryaSurya
TobiasTobias
TrigueirinhoTrigueirinho
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros
Yo SoyYo Soy
ZadquielZadquiel

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • NOTA SELECCIONADA
  • Escribe tu comentario.     Ir al Final.     Imprimir.


    7057 lectores

    Mayas
    Orden Cíclico y Orden Sincrónico del Tiempo.


    CALENDARIO DE TRECE LUNAS, ORDEN CICLICO

    Aspecto cronológico, la manera de percibir el tiempo con nuestros sentidos físicos, la tercera dimensión. Se manifiesta en el orden biológico de manera cíclica cuando apreciamos los periodos, día y noche, las estaciones, el ciclo de la Luna y el Sol, el biorritmo, el crecimiento de las plantas, etc. Este patrón de Tiempo esta marcando ritmos naturales. El ciclo mayor corresponde a la traslación de la tierra alrededor del sol (365 días), que medimos en 13 tunas de 28 días (364 días), mas un día extra llamado día Verde, Día Fuera del Tiempo, Día de Sincronización Galáctica.


    ENCANTAMIENTO DEL SUEÑ0, ORDEN SINCRONICO

    Tiempo de cuarta dimensión, el "ahora radial", permite nuestra sincronización con el orden y el movimiento universal. Este es el aspecto sincrónico, es el orden vertical que mantiene al todo conectado. Este es el orden espiritual del Tiempo, unifica y entreteje las distintas dimensiones. Este factor del Tiempo solo puede ser percibido por nuestra mente.

    El orden sincrónico es el Orden Cósmico que se manifiesta como la matriz 13:20, el Tzolkin o Cuenta Sagrada de los Mayas, de 260 unidades.


    QUE ES UNA FRECUENCIA?

    Una frecuencia es un nivel de vibración. Toda vibración es una pulsación de onda. Una vibración sostenida por un ciclo de onda, es conocida como RITMO y se convierte en un tono.

    Ritmo: Sucesión regular perceptible del Tiempo en intervalos iguales, como por ejemplo día y noche.

    El Tiempo es una frecuencia. Los ciclos naturales son pulsaciones de ondas rítmicas que se manifiestan como una frecuencia regular, ej.: las estaciones del año, las fases lunares, pulsaciones del corazón, el ciclo menstrual femenino y el biorritmo.


    FRECUENCIA NATURAL Y ARTIFICIAL

    El tiempo biológico es natural, nuestra vida esta regida por ciclos rítmicos que nos permite evolucionar en armonía con la totalidad.

    Las leyes naturales son de "orden cósmico" y si no las respetamos alteraremos la percepción de la realidad.

    Este Tiempo biológico esta expresado como la frecuencia 13:20. En el cuerpo humano 13 articulaciones mayores, 20 dedos en manos y pies, 13 Lunaciones en un Ciclo Solar, 13 Ciclos Femeninos de 28 días cada uno y 20 vibraciones solares activadas en los dedos de manos y pies.

    El tiempo artificial es producto de una invención humana que nos desconecta de nuestra naturaleza, provocándonos conflictos con nuestro tiempo interno y todo el medio ambiente.

    Conocemos instrumentos que pretenden medir el tiempo como el calendario gregoriano y el reloj mecánico. Estos establecen una frecuencia artificial, 12:60, de 12 meses y 60 minutos la hora.

    Esta frecuencia surge de utilizar una medida de espacio, dimensión física, para medir el tiempo, dimensión psíquica. Un círculo, dividido en 12 partes iguales, para medir el giro elíptico generado, producto del movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol, a esta medida incorrecta, se agrega la mecanización por medio del reloj.




    LOS SIETE ARCANOS MAYORES DE LA LEY DEL TIEMPO

    El Futhark Mayor y la práctica del Radion 7:7::7:7 están codificadas diariamente y por Luna, con el simbolismo de los Siete Arcanos Mayores de la Ley del Tiempo.

    La Cosmología del Tiempo está basada en el Poder de los Siete y se conoce como los Arcanos Mayores de la Ley del Tiempo.

    Se incluyen ilustraciones de los Arcanos en las 28 Meditaciones de la Ley del Tiempo, Volumen II. El Arcano se refiere a una sabiduría misteriosa conocida únicamente por los iniciados, o alguien que posea la clave.

    En los Arcanos Mayores de la Ley del Tiempo, la Cosmología de los Siete, subyace el misterioso texto al que alude Chilam Balam, o Sacerdotes Jaguares, que es el Libro de las Siete Generaciones. Los Siete Arcanos son el prefacio de las siguientes Siete hojas del Libro de las Siete Generaciones, la coordinación principal del ciclo de prácticas de 28 días de los crononautas.

    En esta cosmología, los siete puntos clave tienen imágenes que están codificadas cada una de ellas por los Plasmas Radiales y constituyen un enrejado dispuestos en el siguiente modo:


    EL TRONO:

    En la Cosmología de Palenque, se conocen al guarda del trono como Bolon lk, patrona de avatares. De cualquier lado de su cabeza es el principio de la alternancia cósmica. En el fondo esta un gráfico del contorno del trono descubierto en el templo 19.

    En la Cosmología del Siete el trono es el emblema del poder que el dios, el supremo y Sol Creador, asume en el séptimo " día " de la creación.

    Glifos a que se refiere a Solon lk en el Trono de Palenque se representan a la izquierda más bajo, mientras que los Glifos del actual Bolon lk se representan a la derecha.

    En su corazón el centro es una imágen de la tapa del sarcófago de la tumba de Pacal Votan, inmediatamente a la derecha del cuál es la rejilla de Tzolkin.

    Ala izquierda de la tapa del sarcófago están los Glifos 13 Cimi y Ek Chuan, las hojas de ruta (traveler) de la estrella. Sobre Ek Chuan el glifo es el "sello de Tollan" con todo el ojo a considerar en su centro.

    1 - EL TRONO - DALI
    2 - EL AVATAR - SELI
    3 - EL MISTERIO - GAMMA
    4 - LA INICIACION - KALI
    5 - EL TIEMPO ESPACIO - ALPHA
    6 - LA TRASCENDENCIA - LIMI
    7 - ELCUBO - SILIO

    La forma y el movimiento de la cosmología de los Arcanos Mayores asume la forma del Heptágono de la Mente o Patrón Cubico Primario, en el cual la relación de los números 1 y 2 describen la parte superior y el fondo de un cubo; los números 3 y 4 describen el frente y las partes traseras del cubo; los números 5 y 6 describen los lados derecho e izquierdo del cubo, mientras que el numero 7 define el punto central del cubo.

    Las siete ilustraciones que describen los Siete Arcanos Mayores de la Ley del Tiempo, fueron inspiradas directamente al visualizar el Trono en el Templo 19, Palenque, que fue descubierto recién en 1999. A continuación hay una breve descripción de cada uno de estos dibujos.


    EL AVATAR:

    Es el avatar quien da vuelta a la rueda del tiempo es representada por el fondo del cubo, de que toca el piano de la tierra. Solamente el avatar renueva el mensaje del "Trono de Dios." Es el avatar quién sabe el tiempo y renueva el tiempo.

    Sobre el está el mensaje del avatar de las Trece Lunas, balanceado por los dos símbolos de la alternancia cósmica.

    Debajo está la rueda grande de la época, de los 20 sellos y los trece tonos de la creación, que constituyen en conjunto la matriz de Tzolkin en el centro, la declaración del principio de la Ley del Tiempo.

    En el fondo de la rueda grande del tiempo está la tapa de Pacal Votan que cubre totalmente la undécima de los 20 sellos, el mono, sello galáctico del sarcófago del avatar de la Ley del Tiempo.

    A la izquierda más bajo está Kokopeli, el jugador jorobado de la flauta que Buena el paso entre los mundos; y a la derecha mas bajo está el símbolos para el Gran Ciclo de Arcturus, 104.000 años, que se repite en varias ocasiones en el libro La Tierra en Ascenso.


    EL MISTERIO:

    Para que el Avatar comunique el mensaje de la renovación, debe haber conocimiento del misterio. Este es el enlace entre lo invisible y lo visible que conecta todas las cosas con la matriz original del orden sincronicidad de la realidad.

    Este misterio se conoce como muerte y la aclaración que es sinónimo con saber el misterio de la muerte. Esto está representado en el centro por un gráfico el Dharmakaya Stupa, o el ataud funerario conmemorativo del Onceavo Trungpa Tulku, el predecesor del avatar de la Ley del Tiempo.

    El stupa se fija en el centro del Tzolkin, alrededor del cual vemos la frontera de la tapa del sarcófago de Pacal Votan. Cuatro tortugas emergen de cada cara de la tapa de la tumba; ahora representan los cuatro mundos más allá, y que son simbolizadas por las cuatro tierras en las esquinas de la imagen.



    LA INICIACION:

    El misterio que se abrió por muerte representa un lanzamiento, entrada al Quinto Mundo del Centro, el conocimiento de saber y de pasar con muerte en el sentido completo, ambos durante la vida asi como después. La tumba personifica el poder del lanzamiento.

    De todas las tumbas, la de Pacal Votan es el emblema supremo del lanzamiento. Se representa en el centro de la matriz del Tzolkin, mismo que se fijó dentro de un circulo grande. En la tapa y fondo del circulo grande están dos imágenes de la tierra, representando el equilibrio polar previstos por la profecia de Pacal Votan. En las caras están los alternadores gravitacionales. A la derecha más bajo la esquina es el glifo 13 Cimi, clave a decodificar de la profecía.



    El TIEMPO ESPACIO (TOLLAN):

    La Iniciación de Pacal Votan principal requirió una Manifestación Tiempo Espacio, simbolizado arriba por el Palacio del Cielo y abajo por el Templo de la Tierra o el Templo de las Inscripciones.

    Palenque, Nah Chan representa la manifestación Terrestre del Tiempo Espacio de la ciudad divina conocida como Tollan. Formando una triangulación del tiempo que liga la manifestación de Tiempo Espacio sea el Tzolkin, La Piedra Azteca del Sol, y las Trece Lunas Anuales de la Tierra. Las lineas conectan el Tzolkin con los otros dos e indican, entre otras cosas, el Nahui Ollin (4 Tierra) La Profecía de la Piedra del Sol.



    LA TRASCENDENCIA:

    Como todo la focalización de Tiempo Espacio el conocimiento correcto conduce a La Trascendencia, una afirmación del misterio y de la eficacia de la iniciación. Aquí la focalización de Tiempo Espacio se disuelve en la impermanencia (una correspondencia arqueológica de Palenque), mientras que la mayor orden incomprensible del ser galáctico se presenta en su lugar.

    En la derecha, más bajo está el cello de Tollan. El Tzolkin está en el chakra de la garganta del ser galáctico; a su derecha está la correspondencia de la estrella de Kinich Ahau que muestra la posición de la tierra, representada por un octaedro; El ser a la izquierda en el blindaje de Arcturus (Lamat).



    EL CUBO:

    El proceso de iniciación conduce a la séptima etapa y a la evocación mágica del cubo, ambos con sus seis caras así como sus tres pianos internos, que podrían solamente ser uno mismo reflexivamente conocido después de que el dios asumiera el poder del trono.

    Como el trono, el cubo es guardado por Bolon lk, Patrona de Avatares, en que el corazón es el Iniciador del Trono, representado por un Maya de Copan Galáctico.

    La Tortuga, y el sello del Movimiento del Cambio del Calendario de Trece Lunas están arriba, mientras que abajo están el sello de Tollan y el glifo de la Estrella Viajera, Ek Chuan.



    Mirta Blasia Tassini - Aguila Solas Azul



    Siguiente: Mayas ~ Romper viejos acuerdos.

    Anterior: Mayas ~ Que es realmente el 2012?

  • Enviar a un amigo.

  • Mayas ~ Orden Cíclico y Orden Sincrónico del Tiempo.
    Tu Mail* 
    El Mail de tu amiga/o* 
    Por favor escriba su mail y mail destinatario!


  • Escribe tu comentario aquí.
  • Tu Mail*  
    Apellido y Nombre*  
    Tu País*  
    Tu Comentario*
    Por favor escriba su mail y comentario!

    COMENTARIOS

    Fecha: 18/12/2009 Desde:
    Comentario de .
    Querida Mirta que bueno enconrarte aqui... soy la patagonica Lidia.. te conoci en roca con Ana Maya (la de los chcolatitos) que bueno... te mando un gran abrazo en luz... Lidia.

    Espejo cristal blanco desde Argentina

    Trabajadores de la Luz?
    En tu celular, tu movil
    Eventos Libres y Gratis
    Audio Streaming
    Audio Streaming On Line
    escuchar

    La Gran Invocación
    La Gran Invocacin
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    Lmina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la Lmina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energa del Da
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia