Home - Inicio
La energía del día
Contáctenos
Buscar
Suscribite
Desuscribirte
Sobre Nosotros
Indice Temario
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
23 Maestros...23 Maestros...
AbrahamAbraham
AdamaAdama
Ag-AgriaAg-Agria
Allan KardecAllan Kardec
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
Arcángel RafaelArcángel Rafael
AshtarAshtar
AtmosAtmos
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
DianaDiana
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
ElaEla
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
Helios y VestaHelios y Vesta
Hermes TrismegistoHermes Trismegisto
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
Juan El BautistaJuan El Bautista
KaiKai
Ker-OnKer-On
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
LanelloLanello
Madre DivinaMadre Divina
MaitreyaMaitreya
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
MelchizedekMelchizedek
Monique MathieuMonique Mathieu
Niños IndigoNiños Indigo
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
OshoOsho
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
Sa-Lu-SaSa-Lu-Sa
Saint GermainSaint Germain
Sanat KumaraSanat Kumara
Serapis BeySerapis Bey
ShivaShiva
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
SuryaSurya
TobiasTobias
TrigueirinhoTrigueirinho
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros
Yo SoyYo Soy
ZadquielZadquiel

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • NOTA SELECCIONADA
  • Escribe tu comentario.     Ir al Final.     Imprimir.


    6866 lectores

    Mayas
    Noosfera - Primer Foro Mundial de la Noosfera.


    Primer Foro Mundial de la Noosfera:
    Visualizando la Tierra como una Obra de Arte.
    Declaración de Intenciones y Objetivos

    Objetivos propuestos.

    Lo que se propone lograr este Primer Fórum de la Noosfera Mundial es la aportación de una tabla redonda virtual a escala planetaria para: Dialogar y compartir información, educar, crear desde la colaboración fraternal y mutua un plan para abordar la secuencia de acontecimientos que vendrán a partir de la comprensión de lo que es la Noosfera y de la importancia y significado que tiene para toda la humanidad antes del Cambio Mundial, 21 de diciembre de 2012.

    Declaración de Intenciones: Filosofía, Principios y Programa del Fórum.

    “La Humanidad entendida como una totalidad se está transformando en una poderosa fuerza geológica. La mente de los seres humanos y su trabajo encaran el problema de la reconstrucción de la biosfera en el interés de una humanidad librepensadora entendida como una entidad unificada. El nuevo estado de la biosfera al que nos estamos aproximando, sin darnos cuenta de ello, es “La Noosfera”.

    Vladimir Vernadsky, La Biosfera

    Muchas voces escuchamos cada día que nos relatan el estado de cosas en nuestro planeta. El consenso predominante indica que estamos en crisis: Cambio climático, degradación del medio ambiente, colapso económico, desorden social, guerra y una potencial destrucción masiva. Es una crisis porque ninguno ha conseguido aventurar una solución; mucho menos comprender lo que está pasando a escala global, y luego relatar el cómo y el por qué estamos donde estamos.

    Un factor relevante que muy pocas veces se comenta es que esta mega crisis está en función de un cambio evolutivo. Estamos a punto de entrar en una nueva era geológica llamada la noosfera. Sí, la noosfera, la esfera mental del planeta.

    Esta descripción evolucionista de la noosfera fue acuñada en 1926 por el geoquímico ruso Vladimir Ivanovich Vernadsky, un paleontólogo francés llamado Pierre Teilhard de Charden, y el filósofo Jules Le Roy. Juntos se percataron de que la manera más precisa y adecuada de definir la inevitable consecuencia que tiene el impacto del pensamiento humano sobre el medio ambiente de todo el planeta era usar el término noosfera. Desde sus respectivas percepciones, el caos y la ruptura de la biosfera que estaba desencadenando la mente humana y sus maquinales creaciones era el preludio de una nueva era evolutiva, la noosfera.

    Como nueva y futura época geológica, la noosfera debería asentarse superando las consideraciones económicas y políticas de aquel (este) momento histórico. Su advenimiento sería una oportunidad para una nueva era en la cooperación y desarrollo mental avanzado que trascendería el entramado político. Sólo de esta manera la humanidad avanzaría hacia una reorganización correcta de la vida en la Tierra.

    Como evento cósmico que es, el advenimiento de la noosfera es un acontecimiento completamente transformador en sus consecuencias y afecta a la totalidad, a todos los sistemas. El calentamiento global y el cambio climático que ahora estamos viviendo, así como todo el caos social y los escarceos de guerra son consecuencia de cómo piensa la mente humana formando las máquinas, con sus conflictos ideológicos y el ciclo de consumo de energía para actividades industriales. Durante los últimos 2 siglos, esta tasa de aceleración en el desorden ha ido cambiando también la mismísima geología planetaria. Este comportamiento sin precedentes para una especie es la historia de la biosfera.

    Desde esta perspectiva la mega crisis global es una simple función disipadora del cambio de era. Lo que estamos atravesando es una transición biosfera-noosfera. En este proceso la tecnosfera es el estadio intermedio que supone la transformación de la biosfera en la noosfera.

    La tecnosfera es el compuesto de la totalidad del pensamiento humano proyectado a través de las máquinas y la consecuente forma de vida mecanizada, que se comportan como una fuerza de escala geológica que está transformando el medio ambiente de la Tierra, la biosfera. La Civilización Global actual – la suma de todo el mecanismo tecnosférico – es el factor causal que dispara el cambio climático, la escasez y deterioro de los recursos naturales, el caos social y la contaminación, etc... Con el desplome del ordenamiento económico predominante, estamos siendo testigos de los límites de la tecnosfera. Desde un punto de vista evolucionista la tecnosfera es el nido a partir del cual la noosfera, la esfera planetaria de la mente humana, está tomando cuerpo como una nueva, maravillosa e inesperada manifestación.

    En esta fase crítica del final de la tecnosfera existe una red invisible de comunicaciones – la ciberesfera- mediante la cual cualquiera puede estar conectado con los demás en cualquier punto del planeta. Esta red – una tela de araña de escala mundial – supone que toda la información de la era histórica de la biosfera está a disposición de todos y cada uno de nosotros.

    Los efectos de esta ciberesfera son algo nunca visto, sin precedentes. Se están rompiendo las barreras mentales y los límites sociales se desploman. Tal es el preludio de la manifestación de la noosfera, que depende de dos factores: el colapso de la tecnosfera y la red electrónica mundial de telecomunicaciones. La forma en que estamos afrontando esta crisis global y al mismo tiempo usamos y aprendemos a usar esta ciberesfera es de la mayor importancia. Superar este desafío requiere el esfuerzo de la mente humana y la voluntad de ejercer la naturaleza supermental de esta misma mente humana.

    El momento no puede ser más adecuado para este Primer Fórum Noosférico Mundial.

    II. Campaña para la Noosfera – Estrategias para la Evolución Consciente.

    La Galaxia es el escenario de la evolución de la materia, y también la noosfera es la evolución de la vida como fenómeno planetario. De la misma manera en que las galaxias se agrupan formando cúmulos y super cúmulos de galaxias, también los planetas que disponen de noosfera evolucionan hacia un mayor grado de federación de vida conscientemente inspirada.

    Desde el punto de vista de la evolución cósmica, la noosfera es el resultado inevitable de la crisis de la vida planetaria y de su consciencia. Comprendiendo este punto obtenemos un contexto interpretativo y comprensivo para lidiar la actual crisis global. Una vez captada la nueva perspectiva podremos diseñar modelos de acción que nos saquen de lo viejo y nos lleven hacia lo nuevo.

    El objetivo del Primer Fórum Noosférico Mundial es aportar los medios cibersféricos más actuales para crear una noosfera virtual, una vasta tabla redonda planetaria o complejo de tablas redondas para tratar y preparar el evento inevitable. La fecha del 21 de diciembre de 2012 sería el clímax – El Cambio Mundial – de la transición desde la biosfera hacia la noosfera. Todos los diálogos, las alianzas y las redes tienen esta base común y la usan como centro entorno al cual visionar los mejores escenarios posibles para el mundo post 2012.

    En sus métodos más primarios, este Fórum Noosférico es una función de la ciberesfera. Es útil, pero es un foro virtual, no un congreso al estilo antiguo de delegados comisionados para reunirse. Podemos sentirlo como un Congreso (El Primer Congreso Noosférico Mundial) – del cual toma el nombre este Fórum, su programa y su plataforma- pero para que sea efectivo, los participantes deben instalarse en la consciencia de que se trata de medios de comunicación, de compartir información, y de dialogar. El trabajo real está en el mundo, en el cual estamos inspirando la creación o existencia de comunidades y realidades comunales sintonizadas con la noosfera a partir de sus pensamientos, principios y prácticas que forman la sustancia de este Primer Fórum Noosférico Mundial.

    En la cuestión del propósito, este Primer Fórum Noosférico Mundial se celebra para inspirar la Campaña para la Noosfera. Si bien el Fórum ha establecido unas áreas de atención y consideración, el objetivo de la participación será reunir y sintetizar las aportaciones de los “delegados” on-line. El Fórum propone un diálogo sobre las siguientes áreas:

    Un análisis profundo de la crisis y la manera de salir de ella, lo que anticipamos y lo que preparamos; dar forma a la visión de los modelos necesarios para minimizar o ralentizar la naturaleza de la crisis. Ser capaces de identificar la raíz causal de los problemas creados por la tecnosfera, para poder definir con claridad las soluciones. Más importante aún, podemos empezar a educar y a movilizar comunidades para la solución creativa de problemas y pensar sobre el futuro de una manera positiva y en forma constructiva.

    Los caminos para la acción nos llevan a nuevos modelos de comportamiento dentro de la realidad post-tecnosférica – la noosfera; visionando las soluciones para los problemas que tenemos ahora mismo y los medios para ponerlas en marcha – trazando un mapa de ruta que nos arranque del viejo paradigma el tiempo es dinero y nos lleve al nuevo de el tiempo es arte: Desde cada área de experiencia humana ahora en crisis podemos crear un camino para transformar la visión de la conducta humana – podemos avanzar hacia una perspectiva común de cómo crear comunidades sostenibles, descentralizadas, bioregionalmente organizadas, y artísticamente motivadas.

    Comunicando el significado de la noosfera a la humanidad – los caminos que llevan a la noosfera. Para ser verdaderamente eficaces debemos hallar las formas creativas mas adecuadas de comunicarnos con la gran masa de la humanidad. La Campaña para la Noosfera no sólo usa lo mejor de la ciberesfera y los modernos medios tecnológicos, sino que se expande desde la realidad virtual hacia dentro de los acontecimientos en tiempo real: Seminarios y talleres, música en vivo, comunidades basadas en el teatro y el arte, y todo el trabajo hacia un camino unificado que nos adentra en la noosfera – visionando la Tierra como un trabajo artístico.

    El nuevo tiempo y la sincronización con un futuro positivo. El nuevo tiempo está representado por el nuevo sincronario de las 13 lunas de 28 días. El Fórum Noosférico está programado por el nuevo tiempo. Nuestra reunión en el Fórum Noosférico nos liga al nuevo tiempo. Podemos sentir la sincronicidad y las emanaciones telepáticas que la acompañan. Animamos a todos a usar el Fórum para entrar en el nuevo tiempo de la mano de nuestra web hermana www.lawoftime.org.

    Nuevos modelos de comunidades y la nueva realidad. Varias comunidades están en curso y muestran la integración de los valores sostenibles y las tecnologías telepáticas inherentes en sincronicidad y el sentido del tiempo como una sincronización universal. Además de poner energía y esfuerzo en estos nuevos modelos de comunidades de comunicación telepática, necesitamos establecer una red de comunidades experimentales cuyo objetivo principal sea el desarrollo de las técnicas y métodos para la telepatía global unificada. (Véase CREST13)

    Las ocho Tablas Redondas para Visionar la Tierra como un Trabajo de Arte.

    Para actuar pragmáticamente en función de estos temas, los participantes del Fórum se autoorganizarán en 8 tablas redondas. Las instrucciones para esta participación se darán más adelante


    (Véase texto abajo) *****
    Nooesfera - Ocho Mesas Redondas para Visualizar la Tierra como una Obra de Arte.



    Campaña para la Noosfera– ¿Qué debemos hacer?

    Para continuar nuestra campaña después del Fórum necesitamos:

    a) Informar al mundo de que lo que nos está sucediendo es una crisis tecnosférica – y que precede a la llegada de la noosfera. Todo el esfuerzo debe orientarse a pasar desde un sistema de valores, el tiempo es dinero, hacia otro sistema de valores, el tiempo es arte; y
    b) Comunicar una visión y animar al diálogo sobre qué pasos vamos a tomar para cambiar desde el actual estado de fuerza laboral industrializada hacia un tipo de trabajos post-industriales que incidan en la regeneración de la Tierra, en el florecimiento del arte y la cultura en la vida de cada día, y la implicación en comunidades jardín basadas en huertos ecológicos, junto con modelos de vida y energías no contaminantes.
    Colateralmente a esta campaña informativa educativa, los equipos de preparación de la noosfera deben estudiar y desarrollar planes para usar las actuales redes de distribución de bienes para:

    a) Crear una distribución adecuada de alimentos y prácticas de regeneración de suelo – explorar y revitalizar las medicinas indígenas y tradicionales – crear nuevas redes de energías alternativas – explorar los avances actuales en telepatía y comunicación telepática para ponerlas en práctica (CREST 13 es un proyecto modelo) -revitalizar las formas de arte tradicionales y desarrollar programas para nuevas comunidades creativas de bienes artísticos – diseñar la transición desde las actuales formas sociales hacia las nuevas basadas en la escala de valores el tiempo es arte – diseñar modelos económicos post monetarios.
    b) Establecer grupos de investigación Noosférica para explorar las posibilidades de una nueva ciencia basadas en la expansión de nuestros poderes mentales sincronizados con los campos electromagnéticos solar-terrestres, incluyendo la preparación para dos formas de comunicación con inteligencias extraterrestres.
    c) Crear programas educativos tanto para atravesar esta crisis a la luz de la noosfera, como para empezar a prepararnos para una nueva era, un nuevo tiempo (el regreso al tiempo natural) como un nuevo orden social. Estos programas deben incorporar la figura de la Asamblea Noosférica (ya en preparación), y una Constitución Noosférica (véase el pie de página, Artículos) para crear un despertar masivo de la conciencia-cósmico-akásica y sus efectos en todas las instituciones humanas.
    Un objetivo primario del Fórum será el establecimiento de los Grupos de Acción Noosférica basados en los programas que se van a diseñar y en el despliegue de acciones paso a paso hasta el 2012, junto con las tablas para la transformación 2012, incluyendo el cambio al nuevo tiempo mediante el sincronario de las 13 lunas de 28 días.



    *****

    Nooesfera - Ocho Mesas Redondas para Visualizar la Tierra como una Obra de Arte.



    La lista de las Mesas Redondas para el Primer Congreso Mundial de la Noosfera original, permanece como medio temático para la organización de los Congresos Noosfericos Satelites

    Las ocho Mesas Redondas: Temas y Tópicos generales

    1. Noosfera y la cultivación de altos estados de conciencia - pasado el punto Omega, paz en la tierra y la nueva era de armonía - el rol de la mente y el espíritu en el nuevo orden social - la mente como sanadora - un yoga cósmico para toda la humanidad.

    2. Noosfera y la Ley del Tiempo - los ciclos cósmicos de la naturaleza universal - el nuevo calendario de trece lunas: macro-programa universal de la nueva sociedad - Entrando en el orden sincrónico de la cuarta dimensión, una nueva base de conocimiento.

    3. Noosfera: Camino más allá de la Tecnología - technologías no-contaminantes y la nueva Tierra - exploraciones en la tecnología de la telepatía - la evolución de la noosfera como la mente telepática unificadora de la Tierra galáctica.

    4. Noosfera y Vientos Solares - el rol del sol en el salto cuánticoa la nueva conciencia solar - efectos de las explosiones solares sobre el campo electromagnético de la Tierra - nuevas formas de interacción biopsíquica-solar - transformación de la biosfera.

    5. Noosfera y las nuevas comunidades - vida sostenible fuera de la rejilla - desarrollo de comunidades basadas en la telepatía - diversidad noosferica: el rol de una constitución noosferica en la comunidad telepática global en el nuevo mundo.

    6. Economia Noosferica y Bioregional - vida sin dinero - nuevo trueque y sistemas de crédito - desarrollo de economía bioregional y autonomía para substituír a las naciones de estado - desarrollo de nuevos modelos cooperativos socio-económicos.

    7. Noosfera Indígena y la regeneración de la Tierra - aprendiendo de la continuidad sagrada - integración de valores y modos de vida Indígenas en la ética de la noosfera - principios ecológicos espirituales en la nueva era solar de la noosfera.

    8. Noosfera: Visualizando la Tierra como una obra de Arte - prioridades de la nueva tierra para reemplazar lo viejo: de el tiempo es dinero al tiempo es arte - aprendiendo de sistemas estéticos existentes: el modelo Balinés - transformación de escombros industriales en el arte de la armonía.

    Además de las mesas redondas, la Reunión de Ancianos Indígenas y Abuelas Guardianas de la Sabiduría de la Tierra crearán una ceremonia en curso para la sanación y regeneración de la Tierra.



    Ver video: José Arguelles - Valum Votan
    http://www.youtube.com/watch?v=0vzufCH48eg&feature=player_embedded#at=370



    Fuente: http://www.noosphereforum.org/esp/main.html



    Siguiente: Mayas ~ Una contribución al Cambio Mundial 2012. Conclusión.

    Anterior: Mayas ~ La pérdida de la inocencia.

  • Enviar a un amigo.

  • Mayas ~ Noosfera - Primer Foro Mundial de la Noosfera.
    Tu Mail* 
    El Mail de tu amiga/o* 
    Por favor escriba su mail y mail destinatario!


  • Escribe tu comentario aquí.
  • Tu Mail*  
    Apellido y Nombre*  
    Tu País*  
    Tu Comentario*
    Por favor escriba su mail y comentario!


    Trabajadores de la Luz?
    En tu celular, tu movil
    Eventos Libres y Gratis
    Audio Streaming
    Audio Streaming On Line
    escuchar

    La Gran Invocación
    La Gran Invocacin
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    Lmina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la Lmina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energa del Da
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia