Home - Inicio
La energía del día
Contáctenos
Buscar
Suscribite
Desuscribirte
Sobre Nosotros
Indice Temario
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
23 Maestros...23 Maestros...
AbrahamAbraham
AdamaAdama
Ag-AgriaAg-Agria
Allan KardecAllan Kardec
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
Arcángel RafaelArcángel Rafael
AshtarAshtar
AtmosAtmos
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
DianaDiana
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
ElaEla
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
Helios y VestaHelios y Vesta
Hermes TrismegistoHermes Trismegisto
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
Juan El BautistaJuan El Bautista
KaiKai
Ker-OnKer-On
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
LanelloLanello
Madre DivinaMadre Divina
MaitreyaMaitreya
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
MelchizedekMelchizedek
Monique MathieuMonique Mathieu
Niños IndigoNiños Indigo
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
OshoOsho
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
Sa-Lu-SaSa-Lu-Sa
Saint GermainSaint Germain
Sanat KumaraSanat Kumara
Serapis BeySerapis Bey
ShivaShiva
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
SuryaSurya
TobiasTobias
TrigueirinhoTrigueirinho
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros
Yo SoyYo Soy
ZadquielZadquiel

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • NOTA SELECCIONADA
  • Escribe tu comentario.     Ir al Final.     Imprimir.


    6282 lectores

    Mayas
    Una contribución al Cambio Mundial 2012. Conclusión.


    Proyecto Científico de un Sistema Integral Planetario: Una contribución al Cambio Mundial 2012.


    Dr. José A. Arguelles, director del Instituto de Investigación Galáctica de la Fundación para la Ley del Tiempo, miembro honorario del Club de Budapest.

    El movimiento " Planeta del Pueblo – La Nueva Humanidad " unifica en un ámbito espiritual y ético a todos los ciudadanos que viven en nuestro mundo, que han reconocido la importancia de avanzar en comunión y que son conscientes de que el mundo es una nave cósmica llevando en su cabina a toda la Humanidad - comprendiendo así que los que lo gobiernan tienen que ser personas que no sólo estén bien preparadas, sino también que sean personas con altos valores espirituales capaces de tomar la responsabilidad por las generaciones venideras. La construcción de esta nave y de su gestión ha de llevarse a cabo en un campo científico totalmente noosférico - como si se estuviera construyendo un satélite para ser enviado al espacio.



    Conclusión: Cultura Planetaria y Orden Sagrado

    En el análisis del sistema integral los dos factores que provocan la crisis global son inseparables. No se puede abordar la cuestión del cambio climático global, como si se tratara de un fútbol político fuera del proceso degenerativo del orden social humano que sustenta la filosofía de los consumidores y de su injusta división del mundo entre las naciones ricas - naciones pobres. Ambos aspectos de la crisis están completamente inmersos en las tecnologías de lucro. Esta es la razón precisa, un análisis de todo el sistema es necesario a través de la creación de un Consejo Administrativo del Sistema Integral Planetario,

    Este Consejo, en primer lugar, tiene que crear un comprensivo análisis que integre las causas del deterioro del medio ambiente con factores sociales específicos y mecanismos de la sociedad humana planetaria dominante. Simultáneamente, tendría que proporcionar un análisis social igualmente exhaustivo con recomendaciones concretas para una amplia reforma para las especies que disminuyen debido a las causas del cambio climático, mientras que al mismo tiempo eliminen las desigualdades e injusticias dentro de la sociedad humana que contribuyen o agravan toda la crisis global.

    Al hacer estas evaluaciones hay que tener en cuenta que es la especie humana únicamente la responsable de la violación y el saqueo del medio ambiente así como de perpetrar actos de violencia de todo tipo contra sí mismo. En otras palabras, la especie humana está generando una inmensa corrupción en la Tierra, así como en su propia alma. ¿Cuál es la raíz de este malestar o causa de esta desafortunada condición?

    Observando el asunto más profundamente vemos que no podemos escapar a la convicción de que hay una moral subyacente o incluso un tema teológico tan inmenso que puede parecer casi imposible romper la brecha entre el desorden moral humano y la corrección de su curso en el tiempo para evitar una catástrofe cierta. Sí, la causa de la raíz de la crisis mundial es una moral desconectada de la psique humana con el alma humana. Donde una vez el mundo estaba ligado en la visión del orden sagrado, ahora cae en un caos cada vez más profano. No obstante, la alternativa heroica de tratar de hacer frente a la crisis más allá del estancamiento político es imperativo, veamos nuestro camino en la solución del diseño del sistema integral planetario.

    La solución del sistema integral y la visión de la realidad de una nueva alternativa de futuro también deben ser articulados. Esta visión y la solución deben ser definidas para abordar en primer lugar la moral espiritual desconectada de la psique humana que permitió a la crisis evolucionar hasta el inminente momento catastrófico que nos encontramos ahora. A menos que podamos identificar ese punto de desconexión e integrar la pérdida de una parte de nosotros mismos dentro de la visión de lo que todavía nos podríamos convertir, nunca tendremos éxito en la búsqueda de una solución.

    Desde la perspectiva del diseño de sistema integral la especie humana es una única entidad, una membrana planetaria expresando una inteligencia cósmica superior. La organización de la especie humana, que creció al revés a través del ciclo histórico ha dado lugar a una desorganización masiva que enfatiza en los auto-intereses competitivos y, a través de las redes sociales, una exaltación en masa del ego. En este ambiente mental es prácticamente imposible pensar globalmente y mucho menos comprender que en realidad somos organismos planetarios. Desprender a la especie humana de las inaptitudes limitantes del nacionalismo y del materialismo es una tarea de súper héroes súper conscientes. No debemos flaquear en hacer el esfuerzo.

    En primer lugar, permitidme afirmar que no somos meramente homo economicus materialista, también somos seres que viven en una dimensión espiritual. De hecho, es la dimensión espiritual y la inteligencia espiritual la que nos distingue como una especie cósmica.

    La dimensión espiritual es universal. Se ejecuta en todo el universo como una capa mental universal. La dimensión espiritual también define la realidad como un orden sagrado, un ámbito totalmente investido con el poder o energía espiritual. La verdadera espiritualidad no separa la vida cotidiana de las verdades exaltadas de la revelación divina. En la verdadera espiritualidad todo es sagrado.

    El mundo profano del siglo XXI tiene por objeto separar la religión y la espiritualidad de la realidad cotidiana, política y científica y está esencialmente despreciando la dimensión espiritual. Por ello, el mundo de hoy es tan difícil, ya que ni siquiera admiten que la desconexión con la dimensión espiritual y su visión inherentemente sagrada tiene nada que ver con sus problemas. ¿Por qué no hay ningún líder espiritual en la Conferencia de Copenhague? Tratar el cambio climático global como un problema político sólo aumenta la profanación del orden mundial.

    Cuando toda una tribu indígena comete suicidio en la Amazonía es porque no ven ninguna defensa contra un "enemigo" que desprecia por completo e ignora la dimensión espiritual de la realidad. Al menos de cuatro a cinco mil millones de humanos todavía mantienen las creencias religiosas o espirituales de algún tipo, y a pesar de los titulares que captan la atención de algunos elementos fanáticos o fundamentalistas, el hecho es que sin los grandes maestros espirituales en el ciclo de la historia humana trayendo la visión unificante trascendental de una manera o forma, la humanidad no sería más que una colonia de hormigas - ¡pero incluso las hormigas son más respetuosas unas con otras!

    Si no tomamos en cuenta la visión espiritual unitiva como un aspecto fundamental de nuestra naturaleza y por tanto, una piedra angular de nuestro proceso de decisión, fracasaremos en nuestra responsabilidad como el total de los seres humanos del planeta. Las decisiones políticas son decisiones des-espiritualizas y no es ninguna sorpresa que la Conferencia de Copenhague haya fallado. De hecho, el colapso de Copenhague fue el fracaso final de la civilización tecnológica global - y el toque fúnebre del hombre histórico.

    En la creación de la visión de un futuro en el que el ser humano se reintegre no sólo en el medio ambiente, sino en la dimensión espiritual de la realidad universal, debe ser tenido en cuenta otro elemento políticamente desconsiderado que es la dimensión del arte. A través de los aborígenes y gran parte de la sociedad histórica, el arte siempre ha estado aliado con la espiritualidad como la voz expresiva del espíritu que se mueve a través de la humanidad. A través de las verdades espirituales del arte fueron capaces de establecer una visión de lo humano como un componente integrante de una visión cósmica sagrada. La espiritualidad y el arte deben ser la piedra angular de una nueva visión de la cultura planetaria. La economía debe ocupar su lugar estando al servicio del bienestar espiritual y creativo del ser humano.

    No estamos hablando de una promoción de las artes o un financiamiento de las artes para hacer una mejor comunidad, mucho de esto también se necesita, pero un cambio de valores fundamentales, donde el arte tiene una mayor prioridad que la economía. Estamos hablando de un cambio de filosofía de el tiempo es dinero - la columna vertebral del homo economicus – por la de el tiempo es arte. Esto implica también un cambio de tiempo mecánico artificial que domina toda la vida, a un retorno a vivir de acuerdo a los ciclos naturales de tiempo universal, el tiempo a través del cual todo en el universo está sincronizado en una gran armonía, la música de las esferas.

    Cuando tal cambio de valores ocurra - la ayuda de un cambio en el dispositivo de programación diaria de un calendario irregular de 12 meses a uno armónico que incluye la medida de trece lunas de 28 días - entonces nuestras prioridades de vida también cambiarán. A la luz de los daños causados al medio ambiente en los dos últimos siglos, podríamos ver una unión entre el arte, el medio ambiente y la creación de una nueva espiritualidad, la visión de la tierra se transforma en una obra de arte. La sociedad será organizada en consecuencia y el amplio lienzo de la imaginación humana, siempre encadenada a la esclavitud por el dinero y puestos de trabajo de poco valor espiritual redentor, se convertiría en una ópera prima de arte planetario colectivo de innumerables personas en todo el mundo trabajando en armonía para crear la mayor obra de arte como alguna vez lo fue la propia Tierra,- la joya brillante del sistema solar!!

    Estas preocupaciones y las propuestas están destinadas a ser colocadas en la mesa del Consejo de Administración del Sistema Integral Planetario y proporcionar la matriz de comprensión para imaginar una sociedad Noosférica. Sin embargo, también puede ser que la noosfera no se consiga únicamente mediante la planificación y pensar en ello - que son necesarias para preparar a la humanidad para un gran cambio y demostrar que la humanidad es realmente capaz de pensar de esta manera -, sino que puede manifestarse a través de algún cambio en la consciencia sin precedentes o inimaginable, lo que Sri Aurobindo describe como un descenso supramental.

    La historia está sembrada de ejemplos de los descensos de los conocimientos - revelaciones, si tu quieres - que a menudo toman la forma de los textos sagrados - el Bhagavad Gita, la Torá, el Corán - por citar algunos de los más notables. Sin embargo, queremos dar a entender, que dichos textos tienen su origen en un reino más allá de la conciencia ordinaria, una dimensión superior. Tales revelaciones no se limitan únicamente a la dimensión espiritual como tal. Descubrimientos comunes como el fuego o la rueda - ¿Cómo han ocurrido? Sin mencionar las innovaciones científicas como la teoría de la relatividad, sobre la que Einstein dijo que no hay un camino lógico para estos descubrimientos, sólo existe el camino de la intuición.

    Por último, están los grandes cambios o mutaciones en la historia o evolución, como el origen del lenguaje, el concepto de enterramiento, o incluso la aparición de la expresión artística, por no mencionar el cambio a la agricultura, o incluso la revolución industrial. Estos cambios implican algún tipo de cambio en la conciencia. Incluso nociones tales como la película “Zeitgeist” - el espíritu de los tiempos - insinúa algún tipo de campo de conciencia que aparece en numerosos lugares al mismo tiempo. ¿No habrá algún factor Gobernante superior que organiza los grandes cambios en nuestra evolución, especialmente en relación a nuestra conciencia, algún tipo de super-mente o noosfera?

    "La transición de la mente a super-mente no es sólo el sustituto de un gran instrumento de pensamiento y conocimiento, sino un cambio y la conversión de toda la conciencia." (Sri Aurobindo, la síntesis de Yoga p.795).

    También podemos entonces visualizar el surgimiento de la noosfera como un descenso de una conciencia grande y superior - un descenso supramental - ampliamente anticipada por diversos factores en nuestro proceso histórico en los últimos cinco mil años. Pero el cambio a la noosfera será un fenómeno planetario consciente a diferencia de cualquier otro horizonte de evento planetario. Se fijará el escenario para una secuencia en nuestra evolución, distinta del ciclo de la historia, como el aumento de la vida urbana fue distinto de la vida en las cavernas.

    Con el advenimiento de la Noosfera nos encontramos con una integración de la inteligencia - un campo semántico de la conciencia universal - que es colectivo y telepático en naturaleza y en la que hay una integración global del arte y la espiritualidad como una forma de conciencia superior. Estos cambios se pueden anticipar o predecir, pero realmente no podemos saber cualitativamente cómo será, porque estamos tratando totalmente con otro estado de consciencia diferente de la consciencia competitiva individualizada que domina la edad de la ciber-esfera.

    Al tratar con el potencial de la noosfera como un descenso supramental, también estamos hablando de la liberación del espíritu humano y la imaginación acompañada por un reflejo comúnmente percibido, sabiendo que nuestra especie es un organismo planetario que opera dentro de un sistema planetario integral. De esta manera podemos estar preparados para al menos comunicarnos con otras inteligencias superiores que impregnan el cosmos con sus diez billones de galaxias, cada una con sus diez billones de estrellas y sistemas estelares.

    Nos lo debemos a nosotros mismos como especie en este momento de última crisis para elevar tal visión. Tomando nota de que estamos en el juego final del proceso histórico, analizando el fracaso de la civilización y considerando la inhabilidad de percibir y tomar decisiones basadas en un proyecto científico del Sistema Integral Planetario, podemos reflexionar sobre nuestro papel y nuestro lugar en la naturaleza, y preparar a nuestra conciencia para el advenimiento de la noosfera.

    No hay otro momento como el presente para comenzar este proceso.


    www.lawoftime.org, www.noosphereforum.org



    Siguiente: Mayas ~ Una contribución al Cambio Mundial 2012. Proyecto Científico

    Anterior: Mayas ~ Noosfera - Primer Foro Mundial de la Noosfera.

  • Enviar a un amigo.

  • Mayas ~ Una contribución al Cambio Mundial 2012. Conclusión.
    Tu Mail* 
    El Mail de tu amiga/o* 
    Por favor escriba su mail y mail destinatario!


  • Escribe tu comentario aquí.
  • Tu Mail*  
    Apellido y Nombre*  
    Tu País*  
    Tu Comentario*
    Por favor escriba su mail y comentario!

    COMENTARIOS

    Fecha: 06/09/2010 Desde:
    Comentario de .
    GRACIAS X LA INFORMACION ME INTERESA SOBREMANERA, BENDICIONES

    ceciliaartifoni desde Argentina

    Trabajadores de la Luz?
    En tu celular, tu movil
    Eventos Libres y Gratis
    La Gran Invocación
    La Gran Invocacin
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    Lmina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la Lmina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energa del Da
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia