Home - Inicio
La energía del día
Contáctenos
Buscar
Suscribite
Desuscribirte
Sobre Nosotros
Indice Temario
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
23 Maestros...23 Maestros...
AbrahamAbraham
AdamaAdama
Ag-AgriaAg-Agria
Allan KardecAllan Kardec
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
Arcángel RafaelArcángel Rafael
AshtarAshtar
AtmosAtmos
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
DianaDiana
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
ElaEla
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
Helios y VestaHelios y Vesta
Hermes TrismegistoHermes Trismegisto
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
Juan El BautistaJuan El Bautista
KaiKai
Ker-OnKer-On
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
LanelloLanello
Madre DivinaMadre Divina
MaitreyaMaitreya
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
MelchizedekMelchizedek
Monique MathieuMonique Mathieu
Niños IndigoNiños Indigo
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
OshoOsho
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
Sa-Lu-SaSa-Lu-Sa
Saint GermainSaint Germain
Sanat KumaraSanat Kumara
Serapis BeySerapis Bey
ShivaShiva
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
SuryaSurya
TobiasTobias
TrigueirinhoTrigueirinho
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros
Yo SoyYo Soy
ZadquielZadquiel

ARCHIVO
E.D. NumerologaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • NOTA SELECCIONADA
  • Escribe tu comentario.     Ir al Final.     Imprimir.


    10581 lectores

    Mayas
    Calendario Lunar–Solar–Galáctico de los Magos de la Tierra.


    ¿Qué es el Calendario Lunar–Solar–Galáctico de los Magos de la Tierra?.


    El calendario de 13 Lunas es el Calendario Natural de la Tierra.

    El mensajero José Argüelles nos lleva a comprender la diferencia que existe, entre el Calendario tridimensional 12:60 y el Calendario cuatridimensional 13:20.


    ¿Qué es el Calendario 12:60? ¿De donde viene?. ¿Quién lo instauró?. ¿Porqué se llama Gregoriano?. ¿Para qué sirve?.

    Este Calendario 12:60 se basa en 12 meses irregulares, artificiales y mecanizados.

    Irregulares: Porque son meses de 30, 31, 28 y 29 días divididos en 4 y 5 semanas.

    Artificiales: Porque sus nombres no hacen referencia a lo que en realidad mencionan, por ejemplo julio viene de Julio César; Agosto de Augustus, dos emperadores, Septiembre viene de séptimo y escribimos nueve; Noviembre viene de noveno y escribimos Once; etc.

    Mecanizado: Porque nos hace vivir constantemente en un plano material pendientes de un reloj mecánico. Donde tres agujas mecánicas manejan nuestra vida.

    El 12:60 es el Calendario Gregoriano, surgió de una encíclica Papal proclamada por el Papa Gregorio XIII en el 1572 e implantada entre el 5 y 15 de Octubre del 1582, cuando dicho Papa recortó diez días del Calendario Juliano y ordenó la versión final del Calendario Babilónico, donde el reloj mecánico alcanzó su máxima perfección.

    Usando el cículo mismo de 12 en un plano liso, el reloj se duplicó de 12 a 24 horas y los grados de 30 a 60 minutos por hora.
    Cuando se instaura éste calendario se rompe la armonía Yin y Yang, quedamos con un calendario Solar y se suprime la parte Lunar, por lo tanto dicho Calendario es Yang, masculino con lo cual debemos recuperar el Ying, lo fememnino.

    Aquí fue donde el gobierno, la guerra y los impuestos se institucionalizaron en las mentes humanas y aquello de que “el tiempo es de la mente” se convirtió en “el tiempo es dinero”, lamentablemente para la Humanidad y el Planeta Tierra.

    Sólo si adoptamos el Calendario de 13 Lunas que trancurre en forma simuntánea con el Tzolkin, el Calendario Sagrado de los Mayas, que está basado en el código de frecuencia llamado 13:20 que significa 13 Tonos Lunares o Vibraciones Galácticas y 20 Frecuencias Solares, recuperaremos el aspecto Lunar.

    Estos 13 Tonos corresponden a 13 Lunas Perfectas de 28 días cada una que es el ciclo femenino 13 x 28 dan 364 días, el día 365 para los Mayas es el día fuera del Tiempo, un día de ayuno de pensamientos negativos, de meditación con el Gran Sol Central de la Galaxia que es HUNAB K‘U – El Dador de Movimiento y Medida.

    A su vez estos 13 Tonos o Lunas están vibrando en las 13 Articulaciones Mayores de nuestro Cuerpo más las 20 Tribus Solares que están activadas en los 20 dedos de manos y pies y que son codificadas por los Mayas por un Código Matemático Vigesimal (cuenta de 20), como 0..19.

    El Calendario de 13 Lunas con puras raíces Mayas, es un Sendero de Autoconocimiento a travéz de la Nave Del Tiempo Tierra 2013 y de ahí a la 4ta dimensión cuya base es: Telepatía, Sincronicidad y Amor Incondicional.

    Es con nuestra Mente, Espíritu y Voluntad Divina que podemos seguir desarrollando el juego del “Encantamiento del Sueño” que es la herramienta que nos permite comprender el legado milenario de los Mayas.

    Por lo tanto reemplazar el Calendario Gregoriano de 12, por el Calendario de 13 Lunas, es el legado y el Camino Pacífico, Creativo e inteligente para que la Humanidad reencuentre sus verdaderos valores.

    Aguila Solar Azul – Mirta Blasia Tassini.



    “Así como el aire es la atmósfera del cuerpo, así el tiempo es la atmósfera de la mente; Si el tiempo en el que vivimos consiste en meses y días irregulares, regularizados por minutos y horas mecanizadas, en eso se convierte nuestra mente:
    UNA IRREGULARIDAD MECANIZADA.
    Ya que todo viene de la mente, no es de extrañarse que la atmósfera en la que vivimos diariamente se vea más contaminada y la gran queja es: “No tengo suficiente tiempo”.
    Quien posee tu tiempo, posee tu mente.
    Posee tu propio Tiempo y conocerás a tu propia Mente.

    José Argüelles – Valum Votan



    ¿Qué es un Calendario?

    Es un calibrador de ciclos, biológico y galáctico, que sintoniza todos los sistemas con los patrones del tiempo universal.


    Qué sincroniza?

    El ciclo galáctico, el Solar (365 días), el Lunar (28 días), el Semanal (7 días) o 52 semanas en 364 días + 1 y el diario.


    ¿Qué función cumple el Calendario?

    Tiene la función de ordenar la mente y sintonizarnos con los patrones reales del tiempo que marca la naturaleza.

    Además es un instrumento para nuestra organización social. A través del Calendario respetamos las pautas sociales y revertimos en armonía nuestras vivencias, etc.

    Por ejemplo: El Calendario Gregoriano vigente, cinco días laborales y el find e semana, los meses de trabajo y el tiempo de vacaciones, las fiestas patrias, fiestas religiosas, año nuevo, etc.


    ¿Sabes cuál es el origen de la palabra Calendario?

    Calenda fue el nombre latino dado por los romanos a un libro de cuentas, donde en el primer día de cada mes se registraban los impuestos o deudas que se debía pagar.
    Esta palabra establece la idea de que “el tiempo es dinero”. Una palabra más apropiada para registrar el tiempo sería entonces, sincrómetro, sincronario o simplemente cuenta.


    ¿Conoces los diferentes tipos de cuenta que existen?

    CUENTA SOLAR-LUNAR: Sistema Pre-hitórico, Polinesio, Celta, Inca, basado en el promedio de los 28 días que hacen las 13 lunas, más un día para completar la órbita solar.

    CUENTAS SOLARES: japonesa, China, Islámica, Hebrea, basada en las 12 Lunaciones del ciclo sinódico de la luna de 29,5 días. (Un año lunar de 354 días que no tiene en cuenta la órbita solar).

    CUENTA GALACTICA SOLAR-LUNAR: Este es el sistema de cuenta más sofisticado de la historia, por considerar a la estrella Sirio para el inicio del año. Este registro de tiempo fue utilizado solamente por las culturas: la Maya y la Egipcia, en el Calendario de Thot. Ambas sintonizaron el despuntar de esta estrella Sirio, en su alineación con nuestro Sol el 26 de Julio de cada año.


    CALENDARIO GREGORIANO

    Origen: Babilónico.
    Patrón: Unicamente Solar.
    Inicio de ciclo: 1/1, día dedicado al Sol.
    Unidad de medida: Unidades irregulares, Arbitrarias y artificiales. (12 meses de 28, 30 y 31 días).
    Concepto de tiempo: Unidimensional. Pasado; Presente y Futuro. Lineal, Cronológico. El Tiempo es una función del espacio. Tercera Dimensión.
    Efectos: Conflicto, irregularidad.
    Consecuencias: Separación, individualismo, Desigualdad.
    Filosofía: El tiempo es dinero.

    CUENTA DE LAS 13 LUNAS

    Origen: Universal.
    Patrón: Galáctico-Solar-Lunar.
    Inicio de ciclo: 26/7, Sol alineado con Sirio.
    Unidad de medida: Regulares, Armónicas y naturales. (13 Lunas de 28 días).
    Concepto de tiempo: Multidimensional, vertical centrado en el Aquí y Ahora. Radial, Sincronológico. El Tiempo es una función de la mente. Cuarta Dimensión.
    Efectos: Confianza, armonía, regularidad.
    Consecuencias: Integridad, conciencia unificada.
    Filosofía: El tiempo es Arte.
    ¿Qué es la Ley del Tiempo?


    El descubrimiento de la “Ley del Tiempo” Establece que el TIEMPO es una FRECUENCIA. A esta conclusión llegó José Argüelles – Valum Votan, basándose en las claves matemáticas contenidas en los Calendario de la Cultura Maya.

    La Ley del Tiempo no es otra cosa que l manifestación de la frecuencia natural del Tiempo expresada en l relación 13:20, no es una invención, todas las fases de la evolución has sido regidas por este principio. El correcto entendimiento de este conocimiento nos da la oportunidad de salir del Inconsciente Cósmico para entrar al “Consciente Cósmico”.

    Todo el Universo está relacionado por esta relación, que establece la sincronía “cuatridimensional” del orden de la vida.

    Esta ley se expresa: T(E)=ARTE
    Energía factorizada por TIEMPO es igual a ARTE.

    La ley del tiempo es una ciencia que se conoce como “Holonómica”, “Ciencia del entero”, es el estudio de sistemas totales.

    El principio Holonómico define al Universo como un ser íntegro, en que cada parte constituye un reflejo del entero. El término holonómico se asocia a holístico, es decir, un conocimiento que es simultáneamente intuitivo y racional, científico y artístico.


    Naturaleza del Tiempo

    El Tiempo es la atmósfera de nuestra mente, la cuarta dimensión. Experimentar la cuarta dimensión es vivir en el aquí - ahora, en el momento a momento. Esta es la puerta a una percepción distinta de la realidad, otra dimensión del Ser, que sólo puede ser percibida a través de la mente. El plano físico, la tercera dimensión, sólo puede ser trascendida por la mente, por lo tanto conectarse con la frecuencia natural del Tiempo es abrir nuestros canales a la multidimensionalidad de la percepción.

    El Tiempo es Mental, vivir el aquí - ahora es conocer el No Tiempo. Entrar en el No Tiempo es vincularse con la armonía del entero, sentirse integrado al universo y con la totalidad de la naturaleza. Esta experiencia fue lograda por grandes seres místicos, como por ejemplo, Buda; Cristo y Mahoma, alcanzando un estado de expansión y conexión con todas las especies y reinos. El encuentro con el espíritu, el Ser, el Uno.

    Este entendimiento permite descubrir la Naturaleza del Tiempo, expresada como luz que informa la vida. A partir de esto, la mente va creando la realidad, física y emocional. Así la frecuencia de Tiempo en la que vivimos irradia a la vida como individuos, especie humana y comunidad, determinando su desarrollo evolutivo de la raza y germina en la Conciencia Humana.

    Para esta información existen instrumentos de ayuda como: El Calendario de 13 Lunas, el Encantamiento del Sueño y el Telektronon que clarifica el Encantamiento del Sueño, entre otros.


    Orden Cíclico del Tiempo - Calendario Lunar- 13 Lunas

    Este orden muestra el aspecto cronológico, o de medición lógica del tiempo, que se manifiesta en el orden biológico de manera cíclica, por ejemplo, cuando apreciamos los distintos períodos, Día y Noche, las estaciones, el ciclo de la Luna y el Sol, el biorritmo, el crecimiento de las plantas, y muchos otros. Este patrón de Tiempo está marcado por ritmos naturales. El ciclo mayor corresponde a la traslación de la Tierra alrededor del Sol (365 días), que medimos en 13 Lunas de 28 días como patrón armónico, ( 364 días ) más un día extra, el día Fuera del Tiempo que conecta el patrón Solar (365) con el patrón Lunar (364). El Orden Cíclico, nos da el entendimiento que la naturaleza se manifiesta en forma cíclica, entonces ¿Por que no seguimos sus ciclos?.


    Orden Sincrónico del Tiempo - Tzolkin Maya

    ORDEN SINCRÓNICO, Tiempo de cuarta dimensión, el "ahora radial", permite la sincronización con el orden y movimiento del planeta, la galaxia y el universo. El aspecto sincrónico es la pauta que conecta las partes al todo. Este es el orden consciente del Tiempo, unifica y entreteje las distintas dimensiones. Este principio del Tiempo sólo puede ser percibido por la mente, en un momento especifico, el Aquí y Ahora. El orden sincrónico es el orden cósmico que se manifiesta como la matriz 13 es a 20, el Tzolkin o Cuenta Sagrada de los Mayas, de 260 unidades


    Que es una Frecuencia?.

    Una Frecuencia es un estado de vibración. Toda vibración es una pulsación de onda, que tiende a repetirse en ciclos, por ejemplo el - día ( sol ) y la noche -, que comúnmente llamamos un Día, es un ciclo y también es una frecuencia.
    El Tiempo es una frecuencia. Los ciclos naturales son pulsaciones de ondas rítmicas que se manifiestan con una frecuencia regular, como por ejemplo, las Estaciones del año, las Fases Lunares, las Pulsaciones del Corazón, la Menstruación Femenina, el Ciclo de Fertilidad Humana en nuestras mujeres, la gestación humana y si seguimos encontramos que nuestras vidas son una frecuencia en constante dinámica cíclica.
    Frecuencia Natural de Tiempo

    El Tiempo biológico es natural, nuestra vida esta regida por ciclos biorítmicos que nos permiten evolucionar en armonía con la totalidad.
    Las leyes naturales son de "orden cósmico" y si no las respetamos, alteramos la percepción de la realidad, la sacamos de su armonía, la mecanizamos, y nos desconectamos de ella.
    Este Tiempo biológico esta expresado en diversas frecuencias que interactuan en el plano de la biósfera, entre ellas, la frecuencia 13 es a 20 de la Tabla Tzolkin, como por ejemplo, el 13 está en el cuerpo humano, 13 articulaciones mayores. En nuestros astros, 13 Lunaciones en un ciclo Solar; en nuestras mujeres, 13 ciclos femeninos de 28 días. El 20, en los dedos de manos y pies; en los 20 aminoacidos, en el Sol, veinte vibraciones Solares.



  • Enviar a un amigo.

  • Mayas ~ Calendario Lunar–Solar–Galáctico de los Magos de la Tierra.
    Tu Mail* 
    El Mail de tu amiga/o* 
    Por favor escriba su mail y mail destinatario!


  • Escribe tu comentario aquí.
  • Tu Mail*  
    Apellido y Nombre*  
    Tu País*  
    Tu Comentario*
    Por favor escriba su mail y comentario!

    COMENTARIOS

    Fecha: 22/11/2011 Desde:
    Comentario de .
    hace algunos meses, una amiga y yo nos hicimos la pregunta de quien hizo el tiempo, o por que se divide a como se divide... leer esto en verdad ha saciado una de mis dudas... pero aun quiero saber mas :)

    Azucena desde Mexico
    Fecha: 08/09/2009 Desde:
    Comentario de .
    Todo es muy interesnte y reconfortante se encuentra un camino de esperanza y de sueños me gusta y quero saver mas

    andrade terrones sofia desde Mexico
    Fecha: 20/02/2009 Desde:
    Comentario de .
    Mas que un comentario es una pregunta para los Mayas el calendario comienza el 25 de julio siendo este el dia fuera del tiempo como ellos le llamaban, actualmente la cuenta de los 28 dias :13 lunas no da especificemente con las lunas nuevas y lunas llenas es decir el 26 de julio del 2009 deberia ser luna nueva y no lo es.

    Miguel Leon desde Mexico
    Fecha: 31/01/2009 Desde:
    Comentario de .
    Para mi todo conocimiento nuevo son despertares espirituales para nuestra evolución en el planeta luz tierra gracias por ser parte de esa luz en nuestro camino bendiciones.

    Angelica Garcia desde México


    Fecha: 16/12/2008 Desde: Argentina
    Comentario de rocio del pilar rodriguez de hoy
    Quisiera saber mas sobre el horoscopo maya sobre todo mas de la onda encantada tengo amigas que saben mucho pero no les entiendo esencialmente que es, se que se repite cada 13 dias, 13 años 13 etc pero no se que es en que nos afecta si soy espejo ritmico blanco cual es la onda encantado, o tormenta espectral azul cual es la onda encantada gracia espero que me lo expliquen, como si tuviera 6años. Rocio.

    -.-.-.-

    Hola Rocio!

    Tampoco se mucho.
    Tu Onda Encantada es lo que viniste a trabajar.

    Por ejemplo. Para el que tiene Onda Encantada "Viento", debe trabajar La comunicación.

    Si mal no recuerdo el Castillo, son los sellos con los cuales mejor te relacionarías si tuvieras que trabajar. Donde trabajar me refiero a lo que sea, no solo trabajo como entendemos. Con los que mejor te vincularías para ese proyecto. El mejor resultado saldría de relacionarte con ellos por un tema vibratorio.

    Espero no haber equivocado. Sino... espero alguien nos aclare mejor.

    Abrazo de Oso de Luz.
    Estrella Resonante Amarilla
    Fecha: 15/05/2008 Desde:
    Comentario de
    A propósito... Leyeron el artículo del día anterior???.
    (Arcángel Miguel ~ Los Códigos del Grial de 2008.)
    Vieron que RELACION con esto???.

    Y bueno... Todo llega!.

    Esto se lo debo a Paula. Una de mis amigas más recientes. No por nada el dicho Dios los cría y ellos se juntan!. (Ambos somos Lamat).

    Para mi cumple me regaló una brújula Maya y... a la semana estaba jugando con ella y a los días estaba soñando con los símbolos y... Fa!. Impresionante!.

    Tengo algunos proyectitos en la cabeza así que vamos a ir creándolos a medida que vaya aprendiendo.

    Abrazo de Luz.
    Eduardo.
    Fecha: 15/05/2008 Desde:
    Comentario de .
    Aleluya! alguien se ocupo de un tema tan importante para estos momentos, que la vibración llegue a todos y se multiplique.

    Trabajadores de la Luz?
    En tu celular, tu movil
    Eventos Libres y Gratis
    Audio Streaming
    Audio Streaming On Line
    escuchar

    La Gran Invocación
    La Gran Invocacin
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    Lmina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la Lmina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energa del Da
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia