Home - Inicio
La energía del día
Contáctenos
Buscar
Suscribite
Desuscribirte
Sobre Nosotros
Indice Temario
* Audio* Audio
* Libro* Libro
* Video* Video
23 Maestros...23 Maestros...
AbrahamAbraham
AdamaAdama
Ag-AgriaAg-Agria
Allan KardecAllan Kardec
Arcángel GabrielArcángel Gabriel
Arcángel MetatrónArcángel Metatrón
Arcángel MiguelArcángel Miguel
Arcángel RafaelArcángel Rafael
AshtarAshtar
AtmosAtmos
Carmelo UrsoCarmelo Urso
CristoCristo
De lectoresDe lectores
Deepak ChopraDeepak Chopra
DianaDiana
Djwhal KhulDjwhal Khul
Domingo DiazDomingo Diaz
El MoryaEl Morya
El Ser UNOEl Ser UNO
ElaEla
EsenciaEsencia
FrancescoFrancesco
Gaia ~ Madre TierraGaia ~ Madre Tierra
Graciela DattoliGraciela Dattoli
HathorsHathors
Helios y VestaHelios y Vesta
Hermes TrismegistoHermes Trismegisto
HilariónHilarión
Jesús ~ JeshuaJesús ~ Jeshua
Juan El BautistaJuan El Bautista
KaiKai
Ker-OnKer-On
KiraelKirael
KrishnamurtiKrishnamurti
KryonKryon
KuthumiKuthumi
Kwan YinKwan Yin
La Gran InvocaciónLa Gran Invocación
LanelloLanello
Madre DivinaMadre Divina
MaitreyaMaitreya
MaríaMaría
Maria MagdalenaMaria Magdalena
MayasMayas
MelchizedekMelchizedek
Monique MathieuMonique Mathieu
Niños IndigoNiños Indigo
Omraam M. AivanhovOmraam M. Aivanhov
OshoOsho
Pedagooogía 3000Pedagooogía 3000
PleyadianosPleyadianos
QuadoQuado
Sa-Lu-SaSa-Lu-Sa
Saint GermainSaint Germain
Sanat KumaraSanat Kumara
Serapis BeySerapis Bey
ShivaShiva
SolamaSolama
Sonia y PabloSonia y Pablo
SoremSorem
SuryaSurya
TobiasTobias
TrigueirinhoTrigueirinho
UrielUriel
V.B. AngladaV.B. Anglada
Varios/OtrosVarios/Otros
Yo SoyYo Soy
ZadquielZadquiel

ARCHIVO
E.D. NumerologíaE.D. Numerología
E.D. Onda EncantadaE.D. Onda Encantada
Notas AnterioresNotas Anteriores

  • LA ENERGIA DEL DIA


  • Afirmación para el día de hoy


    Afirmación para autoestima

    •    Amo cada célula de mi cuerpo con amor incondicional


    Calendario Maya


  • Onda Encantada
    • Onda Encantada del Perro Blanco-08 - Poder de Corazón - (Desde el día 18 al 30 de abril del 2014 – AÑO SEMILLA 8)

      N S 1. 26. 10. 21. Silio. Oro. Mantra: HRAIM. Chacra: Corazón. UPC Kin 204 (jueves 24-4-2014)

      GUERRERO RESONANTE AMARILLO – Kin 176 – P. A. G. – T. Pacal Votan

      GUERRERO: Acción: CUESTIONAR. Poder: INTELIGENCIA. Esencia: INTREPIDEZ.

      RESONANTE: Acción: INSPIRAR. Poder: CANALIZAR. Esencia: SINTONIZACIÓN.

      Cámara Resonante, manda la Armonización. Sintoniza el servicio con la acción.

      Día 33 de 144. Con el Guerrero en el tono resonante, nos disponemos a recibir esas respuestas que esperamos desde hace un tiempo. Pedimos a los seres espirituales, cada uno a los que les tenga más devoción y fe, que nos sintonicen e inspiren, pues la inteligencia nos ayudará a ver con claridad. Después, con calma y fervor, meditaremos para canalizar con cuidado sin interferir mentalmente en la recepción de los mensajes.

      LAS CUESTIONES DIFÍCILES TRAEN SOLUCIONES COMPLICADAS QUE NOS ELEVAN ESPIRITUALMENTE CUANDO LAS RESOLVEMOS. SIEMPRE TENEMOS QUE RECORDAR QUE LOS GUERREROS DE LA LUZ LUCHAN PARA ESTABLECER EL AMOR EN EL PLANETA TIERRA. ESE ES ENTONCES EL OBJETIVO DE TODOS LOS KINES PLANETARIOS: INSTAURAR EL AMOR PUESTO QUE YA SOMOS AMOR DE DIOS. ¡PIENSO CON INTELIGENCIA LAS RESPUESTAS PARA AVANZAR EN CONSCIENCIA!

      ¡MEDITACIÓN DEL PUENTE ARCO IRIS CIRCUMPOLAR!

      http://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2011/05/Meditaci%C3%B3n-Arco-Iris-Circumpolar.pdf

      Escrita por: Maria Teresa Rodriguez Kin 94 www.ondaencantada.com



    Numerología


  • Numerología Universal para hoy 24/04/2014      

  • [ Día Nº 8   Mes Nº 11   Año Nº 7 ]


  • Numerología canalizada para hoy




  • Otras características generales de los números de hoy

  • Número 8

    La nota clave es la organización. Firme grandes contratos. Día en el que brillará la capacidad comercial y ejecutiva. Coopera con los demás.

    Rasgos positivos: Sensibilidad, emotividad, simpatía, cordialidad, sentido del humor, ironía, brillo social, espontaneidad, capacidad de adaptación, agilidad mental, inteligencia, elocuencia, convicción, ambición, buena disposición, refinamiento.

    Rasgos negativos: Dualidad, hipocresía, tendencia a la mentira, autocompasión, hipocondría, falta de iniciativa, indecisión, poca escrupulosidad, indiscreción, dispersión, infidelidad, celos, desorden.

    Simboliza evolución e involución, el infinito. es un número kármico que posibilita el conocimiento a través de una gran evolución, exigiendo el equilibrio entre lo material y lo espiritual. Según Pitágoras, era el símbolo de la versatilidad y de la muerte. Su regente es Saturno. ASPECTOS POSITIVOS: Aporta capacidad ejecutiva, perseverancia, justicia, esfuerzo, consolidación, conservación, disciplina, orden, estabilidad, autoridad, ecuanimidad, longevidad, derecho, ecuanimidad, longevidad, fortuna, amor filial. ASPECTOS NEGATIVOS: Denota obstáculos, limitaciones, terquedad, rigidez, obstinación, agresividad, violencia, ocultamiento (es el más agresivo de los números). COLOR: índigo. METAL: plomo. NOTA MUSICAL: medio tono ascendente. PIEDRA PRECIOSA: granate y azabache.

    Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Estarás a la búsqueda de lo que pueda elevarte en la escala social. Deseas alcanzar una situación de privilegio que te conduzca a destacar y a conseguir un buen nivel económico.

    Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Tienes que equilibrar el mundo material y el espiritual, desarrollando generosidad.


    Número 11

    Mes de Espiritualidad, electricidad, la aviación, el evangelismo.

    Escuchar la voz interior. Dejar las apariencias. La verdad.
    Aprender a confiar en uno mismo. Desarrollo psíquico.

    Intuitivo, inventivo, poeta, artista, espiritualidad superior, apasionado, constructivo, idealista, místico, orador, guía, líder emocional, desinteresado materialmente.
    Sin propósito pasa de una cosa a otra, inestable, incomprensivo, fanático, aires de superioridad, imposición de su voluntad, super-idealista, poca capacidad material.

    Miserable, avaro, degradación, deshonesto, embaucador, ocultista, recurre a magia negra.

    Has seguido una senda espiritual mucho tiempo, quizá durante más de una encarnación, a lo largo de tu evolución espiritual. Has aprendido mucho de los misterios de la vida y de la muerte. Tienes valor, talento y capacidad; eres juicioso/a, intuitivo/a y muchas veces clarividente. Posees una intensa tendencia espiritual, percepción extra-sensorial acentuada y fortaleza que se impone frente a las dificultades.

    Si lo tienes como número de Vibración Interna (indica el contenido de un fuerte potencia que no siempre se desarrolla y cumple, pues primero se debe trabajar en el aprendizaje del dígito simple, sin olvidar esta cifra para poder potenciarlo en el momento justo) Este número atrae fuerzas cósmicas, que inspiran y ayudan a encontrar la iluminación a través de la intuición. Se debe usar con mucha sensatez esta alta vibración, actuando de manera práctica pero con idealismo, en cualquier área donde la vida te coloque. Deberás desarrollar una filosofía que resulte efectiva, desenvolviéndote con gran sentido de justicia, honradez y legalidad.

    Si lo tienes como número de Vibración Kármica: Llevarás una vida activa, con mucho movimiento, teniendo que hacer frente a muchas pruebas y desafíos. Tu lucha estará en afirmar tus propias convicciones. lo esotérico, lo oculto, los estudios espirituales o alguna disciplina metafísica o filosófica pondrán de relieve tu potencial creativo. Si es posible, debes hacerlo con personas de naturaleza y sentimientos similares a los tuyos. Puedes obtener posiciones que te conduzcan hacia el servicio humanitario, difícil de alcanzar. Si no es así, la tarea será manejar asuntos públicos o cívicos dentro de la comunidad, obteniendo logros para los más necesitados. no debes excederte emocionalmente. No utilices el poder que te confiere el número 11 de manera negativa, peligrosa, pues actuarías en tu contra y crearías más karma. No seas injusto y severo, sé imparcial. Ten precaución ante peligros ocultos, esta es una encarnación de prueba, durante la cual siempre se te exigirá. Si actúas negativamente, puedes redimirte mediante obras de caridad, realizadas sin esperar recompensas a cambio y rodeadas de absoluta reserva. Tu vida debe ser lo más equilibrada posible, accionando con gran espiritualidad, tolerancia y paciencia. Este número te confiere valor, talento y poder. No permitas que éste “se te suba a la cabeza” hasta hacerte creer que eres el “súmmum”. El verdadero poder consiste en servir a los demás. Si no vives como 11 vivirás como 2, te enredarás en detalles y te verás forzado a llevar una vida de dualidad.

    Personas que han transitado la mitad del camino espiritual.


    Número 7

    Esta es una vibración de perfección y análisis en lugar de expansión. Por lo general buen año financiero, especialmente para los dedicados a la agricultura y la minería. Se sentirá una ola de espiritualidad, y muchos meditarán y buscarán solaz interior.

    Rasgos positivos: Nobleza, dignidad, altruismo, idealismo, pudor, discreción, fortaleza, valentía, bondad, generosidad, protección a los débiles, sabiduría, ecuanimidad, sinceridad, capacidad de adaptación, afectividad, humildad, imaginación, sensatez.

    Rasgos negativos: Gusto por la rutina, monotonía, pereza, falta de iniciativa, terquedad, escaso sentido del humor, conformismo, previsibilidad, escasa ambición, mezquindad, aburrimiento.

    Representa el tiempo y el espacio, la búsqueda del intelecto y la filosofía. Es número Cabalístico y Sagrado (de gran suerte pero de corta duración). Dios creó el mundo en 6 días y, al séptimo, descansó. Es una vibración que, desde la antigüedad, ha interesado a todos los espíritus. 7 son los arcángeles que rodean el trono de Dios; 7 son los pecados capitales y 7 las virtudes opuestas; 7 son los dolores y gozos de la Santísima Virgen; 7 los Sabios de Grecia (pitágoras era uno de ellos); Roma fue construida sobre 7 colinas. Aparece en los cuentos: Blancanieves y los 7 enanitos, las Botas de 7 leguas. En la vida fisiológica es de vital importancia, ya que la dentición se pierde a los 7 años; a los 14 sobreviene la pubertad; a los 21 años se alcanza la mayoría de edad; a los 35 años, con frecuencia se desarrolla la máxima pujanza creadora; a los 49 años, la mujer comienza la menopausia; a los 56 años, el hombre sufre modificaciones de carácter y tiene crisis fisiológicas. Después de los 63 años, el cuidado debe ser más intensivo y, a los 70 años, comienza la vejez. Su regente es Neptuno.

    ASPECTOS POSITIVOS: Aporta espiritualidad, idealismo, perfección, quietud, intuición, imaginación, amor por la naturaleza y la investigación, pensamientos profundos, curiosidad en todas las áreas, prudencia, juicio, tendencia a la fantasía, inspiración, reserva, sensibilidad.

    ASPECTOS NEGATIVOS: Denota desaliento, depresión, autoindulgencia, retraimiento, ansiedad, rutina, resignación, irresponsabilidad, exclusión, selección, orgullo, sarcasmo, melancolía. COLOR: magenta. METAL: platino. NOTA MUSICAL: Si. PIEDRA PRECIOSA: Aguamarina, coral y marfil.

    Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Sentirás la necesidad de definir lo que realices, a través de un profundo análisis, imponiéndote prudencia, disciplina y buen juicio.

    Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Debes obtener no sólo el desarrollo mental sino tu parte intuitiva, analizando profundamente tu yo interno, sin introversiones ni aislamientos, demostrando más tus sentimientos.



  • Numerología de Kryon


  • Significado del 8

    Un Nuevo Equipo de Atributos en la Nueva Energía

    El número ocho es un equipamiento novísimo de atributos del crecimiento espiritual, del que venimos hablando desde hace meses. Durante todo el año pasado nos referimos a la interdimensionalidad del Ser Humano. Les hablamos de pasar del “dos al tres”, introduciendo el tema de la nueva dimensionalidad. Les dimos información sobre El Tercer Lenguaje. Les dijimos que podían “hablar con su ADN”. Les dijimos que el crecimiento espiritual no es más lo que solía ser. El crecimiento espiritual ahora requiere hablarles a las células. El crecimiento espiritual ahora está alterando la resonancia magnética entre las partes del ADN que se hablan entre sí y que deciden si van a tener la enfermedad o no, si el contrato va a cumplirse o no.

    ¿Lo están entendiendo? ¡Es tan prometedor! Cada Ser Humano es capaz de esto. ¡Joven, mayor, tu edad es una ilusión, todos ustedes tienen la misma edad, todos nosotros tenemos la misma edad! La familia es eterna. Se han pasado al potencial de la Nueva Jerusalén. Pero nunca van a lograrlo a menos que aprendan que su poder es suficientemente bueno y suficientemente grandioso como para cambiar la misma estructura celular de sus propios cuerpos.

    Se les han dado los procesos, se les ha dado la química, los intentos están en reserva, listos para ser introducidos. Todo está allí para apoyarlos. ¡Estas cosas nunca hubieran sido presentadas a la Humanidad si hubiesen elegido no entrar en esta nueva energía! Es un buen momento para que vean los colores en el escenario, porque están por ocurrir algunas sanaciones. Algunos de ustedes están comenzando a entender qué significa realmente todo esto. ¿Están sintiendo tal vez que les lavan los pies? Ahora saben por qué.

    Kryon IX

    Significado del 7

    ¿Por Qué Es Tan Difícil?

    Número siete. ¿Por qué es tan difícil? ¿Ustedes saben qué escuchamos de ustedes, queridos ángeles? Constantemente los oímos gritar: “¿Por qué es tan difícil esto?“ Les daré nuestra respuesta –y nunca lo hemos dicho con estas palabras: “¡Porque se oculta!” Todo el trabajo que hacen, se oculta. Al adorable Humano que preguntó hoy (en el seminario de Kryon): “¿Debería mudarme?” se le dio la respuesta “Tú eres un punto de luz, un ancla en tu área, una luminosidad del ser en el proceso de iluminar áreas que están densas alrededor de ti. Si dejas el salón, te llevas la luz contigo cuando te vas. En otras palabras, la luz que llevas se oculta de ti, y no eres consciente de que estás dejando a otros en la oscuridad. ¿Es eso lo que realmente quieres?” Claro que no. Su crecimiento espiritual y su efecto sobre los demás se ocultan de ustedes.

    Rara vez son capaces de ver cómo tocan la vida de otras personas cuando están alrededor de ustedes. Es posible que ni siquiera sepan su nombre, pero es el modo en que tratan a otro Ser Humano. Es el modo en que brilla su amor a través de las situaciones, es el modo en que trabaja su sabiduría y cómo la imparten. No se trata de las obras que podrían hacer... y que puedan ver. A veces, con sólo sostener su verdad personal en torno a una persona, de un Humano a otro, harán que el Humano pregunte: “¿Quién soy yo?” Hablando acerca de ustedes con ellos mismos, pueden decir: “En esta otra persona veo un lugar seguro. Veo alguna alegría. Esta otra persona tiene algo que yo no tengo y quiero conocer más al respecto.” Quizá entonces la persona siga su camino y nunca más la vuelvan a ver. A nivel divino, se intercambió una profunda energía, y ustedes ni se dieron cuenta.

    ¿Cuántas situaciones enfrentan en la vida sintiendo que son temporarias? “Nunca volveré a ver a esas personas,” podrán decir. ¿Qué hacen en esas situaciones? ¿Crean alegría, o lo utilizan como el tiempo en el que “nadie está mirando”? ¡Es otra prueba, porque hay Humanos alrededor de ustedes que están buscando la luz y ustedes son la luz! Miembro de la familia, ¿estás escuchando esto? ¿Crees que hay alguien en la familia que nunca “se acercará”, que nunca se preguntará a sí mismo si hay algo más significativo en la vida? Déjenme decirles algo que pueden no haber notado. Lo que hacen día a día, la forma en que tratan a esa persona, la forma en que tratan a los que los rodean es “visto” por una energía invisible en de cada persona. Según lo que haya visto en ustedes, quizá esa persona algún día pueda decir: “Me pregunto si tengo patines en el ropero.” Hay semillas de magnificencia en ustedes cuando tocan a cada persona. Sin embargo, se oculta tan completamente que no se dan cuenta.

    Les hemos dado soluciones para esta situación. Hemos dicho en el pasado que se “celebre lo que no se ve”. Podrán decir: “Querido Espíritu, no entiendo lo que me está pasando. ¡Parecería que las cosas se están poniendo mal, pero yo celebro lo malo! No sé lo que sabe el Espíritu; sólo sé que voy a llevar mi luz a través de este tiempo.” Recuerden, hay un equilibrio. Para cada prueba, hay una solución. La prueba para el Ser Humano está ante ustedes; la solución está detrás. Es un equilibrio, saben, como los platillos de la balanza de la justicia. Bendito sea el Ser Humano que se da vuelta y mira su pasado para encontrar la solución para el ahora, que es su futuro. Ése es el número siete.

    Kryon IX



  • Numerología del Maestro Kirael


  • Significado del 8

    Infinito.
    El número ocho significa que el presente se está experimentando en dos realidades al mismo tiempo, como en un enlace continuo. Se encuentra en conexión simultánea con ambas energías, la del espíritu (no físico) y la matriz (físico). Si puede permanecer en el centro del circuito mirando hacia fuera en ambas direcciones, se encuentra en un buen espacio.

    Significado del 7

    Transición.
    El número siete le ofrece la posibilidad de transición y cambio. Usted puede experimentar esto simultáneamente en niveles múltiples y moverse de un nivel al siguiente. Está en el flujo de cambio y transformación.


    Los 7 Rayos


  • Hoy se magnetiza el Rayo Verde


  • Representa: La verdad, la sanacion, la concentracion y la consagracion a DIOS.

    Director Actual: Maestro Mesmer

    Director Anterior: Hilarion

    Arcángel: Rafael. Medico del cielo.

    Elhoim: CYCLOPEA O VISTA.

    El ojo avisor de DIOS que todo lo ve.
    Cuando perdamos algo invocamos a VISTA e inmediatamente aparecera.
    Es el rayo de la sanación
    Es el rayo de la Verdad. Cubrir con este rayo toda apariencia de error, de mentira.



  • Djwhal Khul - El Rayo Verde

  • El Quinto de los Rayos, que es más científico. Algunos Índigos tienen la energía del quinto rayo muy fuerte, pues les apoya, dándoles una gran concentración, como un caballo que lleva anteojeras para poder concentrarse bien y no mirar a su alrededor. Se concentra solamente en una cosa por vez. Este rayo es científico y tiene fuerza mental. Es el rayo de los médicos que tienen que estar muy concentrados cuando operan en los hospitales; no pueden estar mirando aquí y allá, ¡no cuando tienen a alguien debajo de su bisturí! Esta es la ciencia de la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu. También está relacionado con poder recordar muchas cosas y números averiguando lo que es verdad y lo que no. Es como buscar oro y estar en el buen camino: si sopla una ráfaga fuerte de viento, ¿puedes mantener tu concentración aun entonces? El Quinto Rayo sigue aunque sople el viento. Es muy fuerte porque quiere encontrar la respuesta y no se detendrá hasta hacerlo. Este es el rayo que une la ciencia y la tecnología con el Espíritu. Por favor piensa en el Arcángel Rafael y la Madre María, ellos están muy orientados y concentrados.

    Todos los rayos se necesitan entre sí


    Cualquiera de los rayos aislado puede estar desequilibrado y ser demasiado.

    Cualquiera de los rayos sin sus amigos, puede estar desequilibrado y ser demasiado. El corazón y la mente tienen que ir de la mano. Así que, querido ser, honra tu corazón porque está lleno, honra tu mente también, porque está llena. Van juntos. La mente sigue al corazón, deja que la mente lleve el mismo ritmo que el corazón


    Todos los rayos se necesitan entre sí. Son como 7 amigos que van juntos a todas partes; ellos quieren estar juntos. El Poder no es bueno sin Amor, porque cuando el poder está sin amor, se torna dominación. ¿Has estado alguna vez con alguien que te intimida, te da ordenes y es agresivo? Eso es poder sin amor. El miedo surge cuando hay demasiado poder y no suficiente amor.

    Pero el amor necesita del poder, porque si no hay poder, entonces la pequeña barca se queda quieta en mitad del océano y no va a ninguna parte. El poder es como un motor que mueve la barca.
    Y la sabiduría de las ideas y de la actividad que viene de la mente, coge el poder y el amor para hacer algo en el mundo de las formas. Ahora necesitas abrirte camino en el mundo de las formas, para que algo pueda ser completado y acabado. El Tercer Rayo nos acompaña todo el camino hasta la línea de meta. Es como una pequeña pila que hace que todo siga funcionando y funcionando y funcionando hasta que el trabajo esté terminado.

    Recuerda, la Sabiduría sin Amor es bastante fría. Necesita Amor para que le brinde calor, y necesita Poder para que la mueva y asegurarse de que es sabia, (así como Dios es sabio), para asegurarse de que está preparada siguiendo la Voluntad de Dios. Para que no sea YO, YO, YO, sino que sea Dios el que esté haciendo que todo ocurra.

    Todos los rayos se necesitan entre sí.

    Y todos los rayos que salen por debajo del Tercer Rayo también necesitan estar juntos. La Armonía necesita la Paz. La Armonía que quiere equilibrar todo puede sentir a veces que no tiene paz. Quiere llamar a su amigo, Paz. Y la Paz quiere Libertad, y quiere seguir los pasos para conseguir Libertad. A veces quiere organizar algo y estar muy concentrada. A veces la concentración necesita estar allí, para que la mente sea constante, para que pueda aprender algo y entender algo más. Y la Concentración necesita tener Pureza, Armonía y un Propósito Divino, o de otra forma sería muy árido y no sería divertido. Dios es disfrutar. Estar en la ALEGRÍA sin Paz puede que no ayude a nadie. Piensa en Esos que tienen su nariz mentida en los libros todo el día y no tienen tiempo para mirar a un conejito saltar o ver el color en una flor. Porque puede que ellos estén un poco atrapados en lo mental y que necesiten integrar un poco el corazón.

    Djwhal Khul


    Solsticios y Equinoccios


  • Solsticios


  • Los cambios de las estaciones vienen dados por los equinoccios y los solsticios.

    Solsticios:
    Son los momentos en el que el sol alcanza su máxima posición meridional o boreal. El Solsticio de verano se produce alrededor del 21 de junio cada año, dando lugar al inicio del verano en el hemisferio norte y al invierno en el hemisferio sur. El Solsticio de invierno se produce alrededor del 21 de diciembre cada año, dando lugar al inicio del invierno en el hemisferio norte y al verano en el hemisferio sur.



    Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal, es decir, una máxima declinación norte (+23º 27') y máxima declinación sur (-23º 27') con respecto al ecuador celeste.

    En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio.

    A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación axial del eje de la Tierra.

    En los días de solsticio, la longitud del día y la altura del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.

    Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.

    El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto).


    El solsticio de junio

    Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio y es llamado de verano en el Hemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur.

    El día del solsticio de junio es el día más largo del año en el hemisferio Norte, y el más corto en el hemisferio Sur.

    En el polo Norte el sol circula el cielo a una altitud constante de 23°.

    En el Círculo polar ártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Norte sin ponerse. El sol culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 47°. Es el único día en que el sol se mantiene sobre el horizonte durante 24 horas.

    En el Trópico de Cáncer el sol sale 27° Norte del Este. Culmina al cenit, y se pone 27° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 13,4 horas.

    En el ecuador el sol sale 23° Norte del Este. Culmina al Norte, donde alcanza su altitud máxima de 67°. Se pone 23° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 12 horas.

    En el Trópico de Capricornio el sol sale 27° Norte del Este. Culmina al Norte,, donde alcanza su altitud máxima de 43,12°. Se pone 27° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 10,6 horas.

    En el Círculo polar antártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Norte sin salir. Es el único día en que el sol se mantiene abajo del horizonte durante 24 horas.

    En el polo Sur el sol nunca sale, siempre se mantiene 23° abajo del horizonte.


    El solsticio de diciembre

    Ocurre alrededor del 21 de diciembre y es llamado de invierno en el Hemisferio Norte o de verano en el Hemisferio Sur.

    En el polo Norte el sol nunca sale, siempre se mantiene 23° abajo del horizonte.

    En el Círculo polar ártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Sur sin salir. Es el único día en que el sol se mantiene por debajo del horizonte durante 24 horas.

    En el Trópico de Cáncer el sol sale 27° Sur del Este. Culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 43,12°. Se pone 27° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 10,6 horas.

    En el ecuador el sol sale 23° Sur del Este. Culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima de 68°. Se pone 23° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 12 horas.

    En el Trópico de Capricornio el sol sale 27° Sur del Este. Culmina al cenit, y se pone 27° Sur del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 13,4 horas.

    En el Círculo polar antártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Sur sin ponerse. El sol culmina al Norte, donde alcanza su altitud máxima de 47°. Es el único día en que el sol se mantiene sobre el horizonte durante 24 horas.

    En el polo Sur el sol circula el cielo a una altitud constante de 24°.


    Tradiciones

    En Europa, ante la llegada de los solsticios, y desde tiempos prerromanos, se han realizado diversas celebraciones rituales encendiendo hogueras.

    El 21 de junio de 2009, se reunieron 36.000 personas en Stonehenge (monumento de la Edad de Bronce), al suroeste de Inglaterra, para presenciar el solsticio y los primeros rayos de sol del día más largo del año.

    En el solsticio de junio (verano en el hemisferio norte), se pueden citar las famosas hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en España y otros países europeos, para celebrar el solsticio de verano. Éstas provienen de festividades anteriores a la natividad del cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

    En el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte), se celebraba el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos. Posteriormente, la Iglesia Católica decidió situar en una fecha cercana, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesucristo, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo y tratando así de solapar al mismo tiempo la festividad pagana previa.


    Fuente: Wikipedia y www.elcielodelmes.com

    Solsticios
    Año
    Solsticio de verano
    Solsticio de invierno
    2012
    20/06/2012 23:08
    21/12/2012 11:11
    2013
    21/06/2013 5:04
    21/12/2013 17:12
    2014
    21/06/2014 10:52
    21/12/2014 23:04
    2015
    21/06/2015 16:38
    22/12/2015 4:49
    2016
    20/06/2016 22:35
    21/12/2016 10:45
    2017
    21/06/2017 4:25
    21/12/2017 16:29
    2018
    21/06/2018 10:08
    21/12/2018 22:23
    2019
    21/06/2019 15:55
    22/12/2019 4:20
    2020
    20/06/2020 21:44
    21/12/2020 10:03



  • Equinoccios


  • Los cambios de las estaciones vienen dados por los equinoccios y los solsticios.


    Equinoccios:
    Los equinoccios son los dos puntos de la esfera celeste en que la eclíptica corta el ecuador celeste y se llaman "primer punto de aries o equinoccio vernal" y "primer punto de libra o equinoccio otoñal". El equinoccio vernal se produce en torno al 21 de marzo, y da paso a la primavera en el hemisferio norte y al otoño en el hemisferio sur (en este caso se denomina equinoccio otoñal). El equinoccio otoñal se produce en torno al 23 de septiembre, dando paso al otoño en el hemisferio norte y a la primavera en el hemisferio sur (en este caso se denomina equinoccio vernal).

    Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual».

    Ocurre dos veces por año: el 20 de marzo y el 22 de septiembre, épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

    Equinoccio son asimismo cada una de las fechas en que lo anterior ocurre. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra. Durante los equinoccios el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.


    El equinoccio como referencia astronómica

    Los equinoccios ocurren cuando el Sol está en el primer punto de Aries o en el primer punto de Libra. El primero es el punto del ecuador celeste donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de Sur a Norte respecto al plano ecuatorial, y su declinación pasa de negativa a positiva. En el primer punto de Libra sucede lo contrario: el Sol aparenta pasar de Norte a Sur del ecuador celeste, y su declinación pasa de positiva a negativa.

    Actualmente ninguno de los equinoccios se encuentra en la constelación que los nombra, debido a la precesión: el primer punto de Aries está en Piscis, y el primer punto de Libra se halla en Virgo. Las coordenadas ecuatoriales de cada equinoccio son: para el equinoccio vernal, ascensión recta y declinación nula. Para el primer punto de Libra, ascensión recta, 12 horas, y declinación nula.


    Primer punto de Aries

    Como referencia astronómica, equinoccio es sinónimo del primer punto de Aries (también: punto Aries): punto de la esfera celeste de ascensión recta, y declinación nula. Es el punto donde el Sol en su movimiento anual aparente por la eclíptica pasa de Sur a Norte del ecuador celeste, y su declinación cambia de negativa a positiva. También se suele llamar a este punto o nodo Equinoccio Vernal.

    Así, por ejemplo, el tiempo sidéreo se mide desde el meridiano local al equinoccio de marzo en sentido retrógrado, y la ascensión recta de un cuerpo en la esfera celeste se toma desde el punto Aries al círculo horario del objeto, en sentido directo.

    Ahora bien, el equinoccio no es un punto fijo (ninguno de los dos equinoccios, por supuesto), sino que se mueve progresivamente debido a la precesión y nutación. La primera supone un desplazamiento angular de unos 50,3” por año -1º cada 72 años, aproximadamente-, y el equinoccio describe una vuelta completa alrededor del centro de la esfera celeste, en sentido retrógrado, en unos 25.780 años (año platónico). La nutación es una oscilación periódica del eje de la Tierra con una amplitud de 9” y un periodo de 18,6 años.

    * Equinoccio verdadero es la intersección de la eclíptica con el ecuador verdadero que se mueve por la precesión y nutación.

    * Equinoccio medio o equinoccio medio de fecha. Se prescinde de la nutación. El equinoccio se mueve uniformemente debido sólo a la precesión.


    El equinoccio como cambio de estación

    Desde este punto de vista los equinoccios son el instante (o la fecha, en un sentido más general) en que suceden determinados cambios estacionales, opuestos para el hemisferio norte y el hemisferio sur:

    * Equinoccio de marzo, el día 20 de marzo:

    En el polo Norte, paso de una noche de 6 meses de duración a un día de 6 meses.
    En el hemisferio norte, paso del invierno a la primavera; se llama el equinoccio de primavera.
    En el hemisferio sur, paso del verano al otoño; se llama el equinoccio otoñal.
    En el polo Sur, paso de un día de 6 meses de duración a una noche de 6 meses.

    * Equinoccio de septiembre, el día 22 de septiembre:

    En el polo Norte, paso de un día de 6 meses de duración a una noche de 6 meses.
    En el hemisferio norte, paso del verano al otoño; se llama el equinoccio autumnal.
    En el hemisferio sur, paso del invierno a la primavera; se llama el equinoccio vernal.
    En el polo Sur, paso de una noche de 6 meses de duración a un día de 6 meses.

    Los equinoccios realmente son un momento particular en el calendario, un instante de tiempo que ocurre a una hora determinada; en vez de todo un día entero (aunque acostumbramos llamar equinoccio o día equinoccial a la jornada en que ocurre este instante).


    Fuente: Wikipedia y www.elcielodelmes.com

    Equinoccios
    Año
    Equinoccio vernal
    Equinoccio otoñal
    2012
    20/03/2012 5:14
    22/09/2012 14:48
    2013
    20/03/2013 11:03
    22/09/2013 20:45
    2014
    20/03/2014 16:58
    23/09/2014 2:30
    2015
    20/03/2015 22:46
    23/09/2015 8:21
    2016
    20/03/2016 4:31
    22/09/2016 14:22
    2017
    20/03/2017 10:29
    22/09/2017 20:02
    2018
    20/03/2018 16:16
    23/09/2018 1:55
    2019
    20/03/2019 21:59
    23/09/2019 7:51
    2020
    20/03/2020 3:50
    22/09/2020 13:31

     Ir Arriba.
    Trabajadores de la Luz?
    En tu celular, tu movil
    Eventos Libres y Gratis
    La Gran Invocación
    La Gran Invocación
    leer masLamina Yo Soy

    Los chakras
    Los Chakras
    leer masLos Chakras

    Mandala del día
    El Mandala de Hoy
    Mandala de Hoy

    Lámina Yo Soy
    Lámina Yo Soy
    leer masLamina Yo Soy
    Imprimir LáminaImprimir la Lámina Yo Soy

    Fase Lunar
    Fase Lunar
    ver masFase Lunar

    Energía del Día
    Energía del Día
    ver masFase Lunar

    Numerologia
    Numerologia
    leer masNumerologia