La cura. III

Varios/Otros


Tercera Parte

A nosotros, en el siglo veinte, nos gusta pensar que somos "avanzados". Pero ¿lo somos de verdad? Nuestros "juguetes" cuestan más, y hay muchos más, pero ¿realmente hemos ido a algún lugar en CONSCIENCIA?

Cuando presento esta consulta, estoy deliberadamente omitiendo de la consideración los avances en la PERCATACIÓN MÍSTICA. Como se ha mencionado, los últimos treinta años han estado repletos de avances de conocimiento en los reinos del Espíritu.

Si comparamos nuestra sociedad general actual con otros períodos de la historia, como, por ejemplo, la Edad Media, vemos algunos paralelos interesantes. Al remover los años entre entonces y ahora, entramos en el período medieval para ver a los Sacerdotes de la "Antigua Religión" muy concentrados en cierta aflicción que se observa en sus feligreses, llamada estar "llenos de un demonio".

En la mente de la gente, esta condición era tan aterradora que sus ministros formularon ciertos criterios para determinar si alguien estaba "poseído" o no, completos con una lista de "pruebas" prácticas. Estos "exámenes" verbales fueron diseñados para quebrantar la negación de alguien que estaba "afectado" y probar si él o ella era o no "del diablo". Comenzando poco a poco, con exámenes realizados solo en unos pocos casos raros, esta preocupación por los "demonios" se convirtió en el horror que ahora llamamos "La Inquisición".


HABLAR DEL DIABLO...

Aunque se necesitarían varios libros para explorar adecuadamente todas las creencias y enseñanzas sobre este tipo que llamamos el Diablo, Satanás, el viejo "Pies Torcidos", el Príncipe de las Tinieblas, etc., me gustaría ofrecer una sencilla comprensión operativa de este concepto que nos ayudará muy bien en nuestro estudio aquí.

Las Reconexiones enseñan que el "Diablo" de cada persona es simplemente LO QUE SE LE OPONE. Si el "Defensor del Diablo" es la persona que siempre toma el OTRO LADO en una discusión, nuestro Diablo personal es lo que tenemos que SUPERAR para poder asumir nuestro poder.

Sí, nuestro diablo es un ser real. Tiene muchas caras y muchos nombres. Puede plasmarse en una actitud, un hábito, una adicción, un resentimiento, o puede estar frente a nosotros en un callejón oscuro, con un cuchillo y una chaqueta de cuero. Por supuesto, muchos hombres han renunciado a su alma por una "diabla vestido de azul", y muchas de las vírgenes vestales han sido engañadas por la sonrisa cautivadora y la suave retórica de un "hombre infernal, un demonio de hombre”.

Nuestro Diablo nos tienta, nos seduce, nos desalienta y produce en nosotros toda clase de limitación de diabluras. Como dijo el psíquico en la película Poltergeist (Juegos Diabólicos): "Sabe lo que te asusta.”

La palabra "diabólico", que atribuimos a los asuntos y esencias relacionados con este ser maravillosamente poderoso, se compone de dos conceptos: "dia" que se refiere a algo que está "separado", algo que llamaremos "el otro" y "bolear" que significa "lanzar".

La imagen aquí es muy clara. Alguien o algo DIABÓLICO es un miembro del "OTRO" EQUIPO que les lanza cosas (tal vez pelotas de béisbol, que presumiblemente tendrán que esquivar o golpear). Su Diablo les lanzará palabras, pensamientos, sentimientos e ideas, sacudiéndolos para que entren en su MENTE REACTIVA, en lugar de ser espontáneos y fluir. La palabra "Satanás" significa ACUSADOR. Es el que supuestamente se presenta ante Dios, en el Día del Juicio, y actúa como el Fiscal en su "juicio".

Si examinan la palabra MAL (EVIL), puedes ver que es simplemente la palabra VIVO (LIVE) escrita al revés. Las dos palabras están, literalmente, mirándose en un espejo. Siempre llamamos "malas" a las personas y a las cosas si están en nuestra contra o se oponen a nosotros sin que importe su rectitud moral, o falta de ella. El hecho es que decidimos que son MALOS simplemente porque no están de acuerdo con nosotros. Es de aquí de donde vienen las "Guerras Santas". Ambas partes creen que DIOS los acompaña y que realmente están combatiendo ¿adivinan a quién? ¡AL DIABLO! ¿Recuerdan cómo Saddam Hussein se refirió a George Bush como "El Satán?" Lo creía realmente.


INQUISIDORES DEL SIGLO VEINTE

Anteriormente, nos referimos a los Sumos Sacerdotes de la Iglesia de la Asistencia Médica como "Guardianes del Status Quo". Vimos cuán interesadas están las personas en cerciorarse de vivir dentro de esa directriz tan importante llamada lo "normal". Cuando aparece alguien o algo, dentro de la sociedad, que conlleva una idea o implicación de que las cosas van a CAMBIAR, quizás de manera radical, es probable que la sociedad inicialmente SE RESISTA a esa persona o idea.

A lo largo de los siglos, lo que amenaza el "camino familiar" casi siempre se ha etiquetado como MALO. No nos gusta cambiar. Nos duele construir nuevos hábitos, nuevos patrones de vida. En el último segmento, señalamos que los "virus" en cualquier base de datos de la computadora comenzarán a causar estragos en cualquier programa operativo que se esté utilizando actualmente. Por lo tanto, cuando se presente el peligro de "infección", contrataremos técnicos costosos, cuyo trabajo es localizar, identificar y eliminar de manera efectiva cualquier virus que esté presente dentro de un sistema.

La palabra DIAGNÓSTICO es otra unión de dos ideas. "Dia", una vez más, se refiere a algo "aparte" o "el Otro". GNOSIS significa "saber" o "identificar". Cuando un médico está llevando a cabo sus diversas formas de "examen", está buscando algo. Después de todo, ustedes entraron en su consultorio y le dijeron: "¡Algo está mal!" Por lo tanto, él está tratando de averiguar qué MAL ha recaído sobre ustedes, qué "equipo" les está lanzando bolas.

Muchas personas ven a su médico como el entrenador de su "equipo". Él discute las ESTRATEGIAS para ustedes, diagramando "jugadas" que pueden ejecutar para SER MÁS ASTUTOS que el viejo "Pies Torcidos" mientras intenta descargarles la misma mierda que le dio a Job. ¿Recuerdan esa historia? Dios y Satanás estaban teniendo esta discusión, que a menudo se ha representado como una especie de Juego de Ajedrez, sobre hasta qué punto Job era un "siervo" fiel. En el Juego, a Satanás se le permitió traerle a Job todo tipo de aflicciones, todo con el propósito de probar si Job se "doblegaría" bajo la presión y comenzaría a maldecir a Dios.

Pero los Sacerdotes de la Nueva Religión rara vez analizan los aspectos espirituales de las dolencias de sus pacientes. Para ellos, las causas de sus problemas son solo parte de un juego de pelota somático, que se juega enteramente en la dimensión de lo físico. Solo cuando se quedan sin "juegos" y el Juego parece estar casi "terminado", la mayoría de los Médicos/Sacerdotes mencionan la idea de unirse a cualquier cosa o a alguien "espiritual".

Cuando un médico decide obtener su "diagnóstico", entonces de veras está BUSCANDO SU DIABLO. Un "Sacerdote" medieval comenzaría su Inquisición con muchas preguntas (¿FORMULARIOS DE INGRESO DEL PACIENTE?), luego amenazaría a su feligrés con una grave responsabilidad personal (¿PREOCUPACIONES POR LA COBERTURA DEL SEGURO?). Por lo general, el pobre pecador sencillamente se arrepentirá y será absuelto de su transgresión (¿CAMBIAR SU ESTILO DE VIDA?). Si las manifestaciones de "posesión" desaparecen, el pecador pagará una gran multa (¿UNA GRAN FACTURA MÉDICA?) y volverá a la sociedad como un hombre recuperado.

(Pregunta rápida. Si una persona se niega a pagar la factura de su Exorcista, ¿es poseída de nuevo?)

Sin embargo, si el objeto de esa Inquisición es terco y niega estar "poseído", comenzará el siguiente nivel de interrogatorio. Los penitentes tendrán que aceptar que lo hurguen, que lo puncen, deberá adoptar posiciones incómodas, (EXAMEN FÍSICO Y TESTS), luego lo cortarán o quemarán en lugares dolorosos (¿BIOPSIAS?) para ver si "confiesa" acerca de sus bailes con la oscuridad.

Durante estos momentos de su "negación", un paciente puede ser examinado bajo una luz enfocada (RAYOS X Y RADIACIÓN), o sumergido en agua hirviendo u otros líquidos calientes (TERAPIA FÍSICA). Algunos pecadores son obligados a beber líquidos nocivos (DROGAS Y QUIMIOTERAPIA). Los Sacerdotes medievales razonaban que un "hombre inocente" no moriría si bebía el veneno. Un hombre culpable, un hombre que moría a causa de la bebida, sencillamente había ido "demasiado lejos" para ser salvado.

Si un feligrés sobrevive a estos procedimientos tan agotadores diseñados para extraer su "Diablo" interno, comenzará el nivel final de la tortura. En muchos casos, lo ponen en el "estante" (TRACCIÓN) para poder persuadirlo a confesar. Si eso falla, el Sacerdote podría ordenar que le corten algunas partes del cuerpo (CIRUGÍA) o infligirle otros métodos de alteración corporal para que su alma aún pueda ser salvada.

En las etapas finales, el "castigo" por no confesar (renunciar a su "Diablo") era la MUERTE. Fue una sentencia que le fue "impuesta", pronunciada por un Sacerdote que le dijo que era "irrecuperable". En tales casos, la muerte podía venir rápidamente (CUATRO A SEIS MESES), o ser mucho más lenta, luego de más torturas y exámenes que harán que el feligrés ore a Monseñor Kevorkian para que venga y se lo lleve a la siguiente vida.

(NT: Jack Kevorkian fue conocido mundialmente como el «Doctor Muerte» por haber colaborado en el suicidio de unas 130 personas. En 1990 creó su máquina de suicidio para que los pacientes se administraran a sí mismos una dosis letal de cloruro y potasio. Condenado en 1999 por homicidio a 25 años de cárcel, fue liberado en 2007 y murió en 2011 a los 83 años).


EL PROPÓSITO REAL DE TODO ESTO

Si suena como si estuviera degradando la profesión médica aquí, por favor, vuelvan a mirar. Declararé ahora, directamente desde mis Guías y mi corazón interior, que toda la Religión de la Asistencia Médica juega un papel tremendamente importante en la sociedad. Ayuda a mantener a las personas EN LINEA, seguras dentro de una estructura bien definida.

Así como la Inquisición surgió como una defensa contra la increíble infusión de conocimiento mágico que estaba entrando durante la Edad Media, así la medicina moderna afianza las mentes y los corazones de hombres y mujeres en la dimensión física, ofreciéndoles soluciones prácticas para todos los " dolores" y "arañazos" cotidianos que de otra manera los harían miserables y acortarían su vida.

Si los virus (ideas divergentes) entran en la "computadora" humana -trayendo pensamientos e ideas de TRANSFORMACIÓN y RECONEXIÓN con Todo Lo Que Es- un médico puede retrasar el crecimiento de ese proceso hasta el último minuto, asegurando así que una persona puede mantener su existencia "humana" hasta que esté lista para aceptar su conexión personal con lo divino.

El médico puede hacer esto al darle una píldora a un paciente y decirle: "Su problema es una infección, y esta píldora hará que desaparezca". Si el paciente aún no está listo para entender que todos los "bichos de la gripe" simbolizan (en el plano físico) una infusión de cierto conocimiento y fragmentos de sabiduría que acaba de recibir (en el plano espiritual), el hecho de visitar al médico puede desviar su atención de su transformación interna y reinstalar su sentimiento de que "todo está normal".

Por supuesto, todo NO ESTÁ NORMAL. Las cosas en el plano espiritual están cambiando ahora a un ritmo asombroso. Pero la mayoría de la humanidad todavía no lo sabe. ¿Por qué? Porque cada vez que el Espíritu viene a ellos con otro "visitante del infinito”, ¡van a buscar algunos antibióticos o anti-algo más y tratan de matarlo! Finalmente, sin embargo NO lo mataremos. Estos virus no "desaparecen". Más bien, sencillamente SE OCULTAN. Se vuelven invisibles y viven en la mente subconsciente.

Esta idea de Reconexión es un proceso perturbador y arduo. ¡No siempre he estado listo para eso! Aún voy a los médicos a veces. Muy a menudo necesito "sacudirme" el poder de la "fusión". Por un tiempo, todos podremos hacer esto. El espíritu nos está dando deliberadamente esta infusión de conocimiento LENTAMENTE para que podamos digerirla a nuestro propio ritmo y sentirnos de cierta manera "a cargo" de toda esta transformación.

¿A DÓNDE, podría preguntar, van todos estos "Demonios" cuando el Doctor dice que los mata? Carion, el Maestro de las Reconexiones de la Transformación Física, me enseña que viven principalmente en su COLON. Además, se agrupan alrededor de los ganglios linfáticos, quedan atrapados en los músculos, se incrustan en sus articulaciones y, por lo general, se OCULTAN donde sea que ustedes y el Inquisidor tenderían a no buscarlos.

Ciertamente, todos los seres humanos, especialmente aquellos que han usado antibióticos de amplio espectro, son "Máquinas de Gripe" ambulantes. Carion dice: "Las personas no contraen los resfríos. Los resfríos las atrapan a ELLAS". ¡Pero en realidad, los elementos para nuestra "destrucción" (si quieren llamarlo así) viven dentro de nosotros las veinticuatro horas de cada día!

Vivimos vidas felices, sin preocupaciones, porque hemos aprendido a OLVIDAR, o funcionalmente a EXORCIZAR el conocimiento de que el "Otro" está allí. Solo cuando llega el momento de que una PLAGA golpee a la humanidad, las personas se dan cuenta de qué fuerzas oscuras se han reunido a su alrededor, los "enemigos" que han vivido en su interior todo el tiempo en que pensaron que estaban "a salvo" y "sanos".


BAILAR EN LA ILUSIÓN

En verdad, toda la Religión de la Asistencia Médica es sencillamente una consecuencia del Gran Juego. Este Juego comenzó con la invención de la existencia física. Desde una Unidad de Unicidad ilimitada, desprendimos una parte de nosotros mismos y la llamamos "no yo". Esta separación fundamental, que ocurrió dentro de una Unidad Eterna, es un baile de tensión y polaridad que se ha expandido y diversificado a lo largo del tiempo y a través de los confines del espacio interior y exterior.

Toda la dicotomía de "ellos y nosotros", "Dios y el Diablo", "él y ella" y, por supuesto, el Juego principal llamado "el bien contra el mal" es el CENTRO mismo de este Juego llamado SEPARACIÓN. Ciertamente, el Juego es ILUSIÓN. Es una invención en la Mente de un Ser Superior. Lo "aceptamos" porque es DIVERTIDO, y es EDUCATIVO observar partes de la Unidad de una manera algo disociada.

Vida tras vida, tema tras tema, los argumentos de las historias surgen de los argumentos de las historias. Nos matamos unos a otros, nos amamos mutuamente, nos capturamos y nos explotamos entre nosotros. ¡Hacemos todo esto principalmente por la alegría de experimentar! Una calcomanía para el paragolpes que vi no hace mucho decía: "¡MI KARMA ACABA DE ATROPELLAR A TU DOGMA!" ¿No es todo DEMASIADO DIVERTIDO?

¡Nosotros, los miembros de la Unidad, deseamos categorizar y explorarlo TODO! Para hacerlo, debemos mantener el Velo del Olvido TANTO TIEMPO como nos sea posible. La Asistencia Médica simplemente funciona para nosotros, asegurándose de que no "descubriremos" los secretos del Multiverso hasta nuestro "tiempo acordado". Los Sacerdotes de la Nueva Religión son los Guardianes de nuestro Poder. ¿Y qué es ese poder? Es el CONOCIMIENTO de que todo y todos son LO MISMO. Es la FUSIÓN táctil, vivencial, emocional e ideológica con la totalidad de mi universo percibido.

Sí, en efecto, el Diablo seguramente existe. Es un ser real que es terrible, y malo, y está empleando todo tipo de jugarretas y malestar general en la humanidad. ¡MÁTENLO! Encuentren a su Diablo y EXORCÍSENLO! Tomen una píldora, maten a ese virus. Ampútense su pecho, desháganse del cáncer. Pero dense cuenta de esto: ese Diablo es solo otro aspecto de USTEDES. ¡Es parte de la Unidad, porque no hay nada más!

ESTA es la enseñanza de las Reconexiones. Hasta que estemos listos para volver a re-unirnos con la Unidad, seguiremos intentando todo lo posible para OLVIDAR al resto de quienes somos. Lo medicaremos, lo amputaremos, lo exorcizaremos, lo irradiaremos y haremos lo que sea que "opere" el milagro que buscamos, el remedio que nos mantendrá enfocados aquí en la separación física. Esto es PERFECTO, y todo es como DEBERÍAN SER las cosas.

Ni yo, ni las Reconexiones (que también soy yo), deseamos difamar o eliminar CUALQUIER ASPECTO de esta caminata llamada Parte Física. Bendecimos a los Médicos por su capacidad y compasión, aplaudimos la investigación tecnológica por los "hallazgos" que introduce, y abogamos por permitir que todo se mueva como siempre lo ha hecho, hasta que llegue el momento de IR A CASA. Entonces, y solo entonces, será levantado el Velo en todo este Juego llamado "mal-estar".


EL NUEVO CAMINO AL INFINITO

Les dije en el último segmento que discutiría los detalles específicos de las reacciones del cuerpo físico cuando entra en contacto con estos nuevos virus y bacterias. El espíritu me dijo que primero debo explicar toda la dinámica de la Inquisición.

NO HAY CAMINOS que sean "mejores que" o "peores que" cualquier otro. El Camino a la Reconexión es simplemente otro camino. No estamos en nuestro camino de regreso al Edén. Si se registraron para experimentar eso, es mejor que se bajen del autobús aquí. Todo el escenario del "Jardín" tiene que ver con la IGNORANCIA/INOCENCIA, que - debemos admitirlo- es seguramente DICHA. Una vez que el "conocimiento" comienza a entrar en escena, la dicha se convierte en acción, la acción se convierte en revelación y la revelación (si se aplica) se convierte en sabiduría.

El Camino de la Reconexión es un viaje hacia el sol. Es una comprensión que una persona ha explorado, en todas sus vidas colectivas, todo lo que se necesita de las experiencias físicas más densas para completar este viaje a través del Mundo de la Separación.

El Universo de Reconexión es una entrega gradualmente acelerada, que se expone sin descanso, de nuestra ilusión, para aceptar la experiencia de la Unidad. Los que no pueden aguantar "el calor" seguramente saldrán de la cocina. Excluirán estos artículos, tirarán sus libros, eliminarán sus cuerpos físicos de este universo y borrarán todos los recuerdos de estas discusiones. Se llama metafísica "White-Out" (de borrado). El conocimiento de estos "secretos oscuros" (que se denominan "oscuros" porque se mantienen en la mente inconsciente e inconsciente) se entrega a cambio de la dulzura de la vida separada, desmemoriada. ¿Recuerdan al tipo de la película "La Matrix", que traicionó a sus amigos para poder reinsertarse en la ilusión y comer filetes una vez más?

En el siguiente segmento (Proceso de la enfermedad: Cómo trata el cuerpo a los intrusos), entraremos realmente en el cuerpo físico, rastreando lo que sucede cuando aparece un "virus". Al hacerlo, seguramente verán la sabiduría y la precisión que está contenida en el maravilloso Baile de Separación. Habiendo comprendido eso, podemos comenzar a apreciar esta próxima fase del viaje que hemos elegido emprender: la oruga que decide deshacerse de su capullo protector y de repente, ¡volar al cielo!



Daniel Jacob - 2003
https://reconnections.net/cure3.htm
Título in inglés: The Cure – Part 3
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español: www.manantialcaduceo.com.ar/daniel_jacob/index.htm

329 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo