El tiempo no es lo que tú piensas. Conferencia.

Varios/Otros


En el mes de abril, el seminario de Jim Self ha sido sobre "El Tiempo no es lo que tú piensas".
Envío la traducción en tres partes: la Conferencia, la Meditación guiada, y las preguntas de los asistentes con las respuestas de Jim.
Al final de las dos primeras, hay un enlace para acceder en la página de Mastering Alchemy a la grabación en español.
Afectuosos saludos de Cris.

-.-.-

Seminario Online de Jim Self – Mastering Alchemy
El tiempo no es lo que tú piensas.
14 de abril de 2022

Muy bueno estar aquí, como siempre. Confío en que estén bien, y felices, muy bien y felices.

Hemos tenido esta conversación sobre el Tiempo cierto número de veces, y siempre cambia, aunque hay un núcleo en ello. Hay muchos de ustedes que son nuevos – nuevos en Mastering Alchemy – que nunca tuvieron acceso a esta conversación, de modo que queríamos hacerlo otra vez, desde el punto de vista de lo que está sucediendo. Porque hay algo realmente interesante en lo que respecta a lo que sucede con el Tiempo y qué es. Si vas a la calle y preguntas a cien personas: “Dime qué es el tiempo”, te dirán que es el pasado, el presente, el futuro, y luego te mueres. Puede que haya dos o tres que tengan alguna variación sobre esto, pero esa es la respuesta general en la vida tridimensional donde jugamos.

Hay algo sucediendo, este Cambio en la consciencia, que se despliega. Es como si fuera el amanecer, ya sabes, sales cuando está oscuro, y te quedas allí y el día comienza. Si tratas de prestar atención para ver cuándo se vuelve más claro, no puedes medirlo. Es consistente y es sutil, y no puedes ver un gran cambio de un segundo al siguiente. Pero si te sentaras allí y cerraras los ojos, y luego a los 30 segundos los abres, dirías que está más claro. Algo cambió y se ve más claro. Parece igual, pero está más claro. Lo haces otra vez, y se hizo más claro. Eso es lo que pasa alrededor de este Cambio de consciencia. Se está volviendo más claro alrededor de los bordes, se empieza a ver, o saber, o experimentar, algo nuevo. Y sin embargo es tan sutil de algunas maneras que no puedo distinguir.

El Tiempo es una de esas piezas que empieza a – no es que empieza, lleva algún tiempo en marcha – tener, para muchos, un contexto diferente, una oportunidad diferente. Empieza a funcionar de modo ligeramente diferente, y sin embargo si simplemente vivo mi vida, me levanto por la mañana y nunca le presto atención, ni noto los cambios sutiles a medida que transcurre el día, desde lo oscuro a un poco más claro. Mucha gente ni siquiera presta atención al día, a medida que progresan las horas. Pero este aspecto del Tiempo empieza a tener más dinámicas en él.

Entonces lo que quiero hacer es explicar esta naturaleza del Tiempo, cómo funciona. Porque el Tiempo es una aplicación, no es un constructo fijo y rígido que es la verdad. Ya sabes, pasado, presente, futuro, te mueres, eso es todo. El desafío en la visión del Tiempo como fijo, rígido y una verdad dada, es que se vuelve muy restrictivo para tu capacidad de adaptarte – lo que quiero decir, y luego lo entenderán – tuve un evento en mi vida y mi favorito es en el segundo año en el colegio, la chica cuenta un chiste a todos sus amigos, y todos se ríen de ella, no con ella, y allí mismo, en ese momento del tiempo, toma una decisión. “Nunca volveré a contar un chiste. Tengo vergüenza, y no sé cómo tratar con la gente. Tengo miedo de que, si digo algo, se van a reír de mí.” Esa decisión se tomó en uno o dos segundos, pero los resultados de esa decisión son para toda la vida. ¿Se entiende el sentido? A todos nos ha pasado un evento así, algo de esa naturaleza, donde pensamos algo y sucedió lo opuesto. Hicimos algo positivo y de algún modo resultó negativo.

Entonces, este aspecto del Tiempo en que se lo trata como una cosa rígida, y está fija, el pasado se convierte en pasado sin oportunidad para adaptarlo o cambiarlo. Piensen en eso un segundo, vean si le encuentran sentido, porque si pueden oír eso, tienen una enorme oportunidad ante ustedes. Si ustedes estuvieron en el lugar de esa niña o niño del segundo año, o les vino un evento de algo tan pronto les di ese ejemplo y dijeron “Oh, sí, a mí me pasó una de esas cosas.” ¿cómo…? Primero el hecho de que puedan identificarlo tan rápido al oír algo dicho al azar aquí sobre el Tiempo, básicamente está diciendo “Yo tengo un punto de atención que sostengo inconscientemente, o que me doy cuenta pero trato de no mirarlo, y es algo que me sostiene en una posición que no me permite participar libremente en mi vida en mis términos.”

Ahora déjenme decir eso de nuevo, porque es central para lo que vamos a jugar aquí. “Tuve un evento en mi vida, no resultó como yo pensaba que lo haría, o bien otra gente me dijo que yo estaba equivocado, o malo, o no debiera… bla, bla, bla. Y yo respondí, o reaccioné (sería una palabra mejor) y decidí que, a causa de eso, ahora hay una restricción en mi espacio, que me dice que no puedo ir allá, que no puedo hablar con la gente, gente en particular porque ellos… (tú llenas lo que falta)”. Es una historia. Tenemos un evento, está en el pasado, fue incómodo, y luego tengo que crear una historia con eso para poder moverme y no quedar paralizado por aquello o culparme intensamente por eso, y yo invento una historia y más o menos permito que la historia esté bien, pero digo, “no puedo estar con esto, mejor lo pongo a un costado, igual salta de vez en cuando, de modo que tomo la decisión de ponerlo en esta mochila que cargo detrás de mí, y hago un trato con esto: le digo “nunca volveré a estar con aquella gente, si me prometes no salir y morderme el traste y hacerme sentir como entonces.” ¿Alguien conoce esa historia? Tal vez no, pero yo garantizo que tienen una historia así, pero puede que no recuerden la historia porque ese evento quedó enterrado.

Y entonces, ¿qué tiene que ver esto con el Tiempo? ¿Qué tal si esa historia, - de la que de hecho estás enterado – qué tal si la historia tiene una punzada de culpa, o una sensación de cosa inapropiada, o una acusación adherida? ¿Eso te sirve? ¿Tiene algún valor para ti? O déjame hacer la pregunta de modo distinto: si no cargaras con eso ¿tu vida sería un poco más libre? Si pudieras agitar una varita mágica y simplemente hacer desaparecer ese evento, ¿tomarías una respiración más profunda? ¿encontrarías que tu cuerpo se relajaría un poco de esa tensión largamente sostenida en el cuerpo? ¿Tendrías permiso para tratar con la gente de modo diferente?

Piensa en eso por un segundo. Si yo pudiera cambiar eso, ese evento, ¿yo estaría diferente, respondería diferente, estaría más feliz, estaría más cómodo? Si no tuviera ese punto de atención como referencia.

Pero si el Tiempo es una aplicación, no es una verdad fija. De modo que si sostienes que es una verdad fija, 3D, pasado, presente, futuro y te mueres, esa verdad fija es simplemente una verdad fija. No hay espacio alrededor. Pero si reconocieras que el Tiempo es una aplicación, no una realidad fija, entonces la posibilidad de mirar a aquel evento sin todas las emociones, el trauma, los dramas, y hacer realidad esa varita mágica, y simplemente reconocer: “Esto no tiene valor para mí en tiempo presente.” Ahora mismo, les hago la pregunta: ¿ese evento – si tienen uno consciente – tiene algún valor para ustedes, para llevarlo consigo? Y en general la respuesta es “No, no tiene ningún valor, pero tú no entiendes, Jim; sucedió, es verdad que sucedió, y no lo he desentrañado”.

Entonces la respuesta es simplemente: el Tiempo es pasado, presente y futuro, así es como lo entiendo, y porque el Tiempo es así, por lo tanto no hay manera de cambiar ese evento en mi pasado. Pero si empiezas a reconocer que el Tiempo es una aplicación, no una línea fija y lineal, la oportunidad de empezar a hacer muchas cosas de modo diferente aparecería en tu percepción conciente.

Déjenme explicarlo en un contexto algo diferente para establecer esto. Ahora bien, muchos de ustedes me han oído explicar esto en el pasado; 3D, 4D, 5D, qué es eso de las dimensiones, cómo funciona. Óiganlo otra vez, porque hay mucha luz que empieza a estar en esta percepción conciente, y que en el pasado cuando oyeron esta explicación, la oyeron y tal vez no pudieron aferrarse a ella, o no pudieron entenderla. Quizás fue como “Está bien, es interesante, pero…” y olvidaron toda la historia.

Cuando empiezan a mirar el juego en que jugamos, que lo llamaré 3D, juego tridimensional, así lo etiquetaremos, y llamaremos dimensión a un constructo en que vinimos aquí a jugar. Incluso lo llamaremos una caja. Y en la caja hay un conjunto de reglas y estructuras. Luego también existe una caja de 4a dimensión, y una de 5ª dimensión, y realmente están jugando en las tres cajas simultáneamente, aunque no tienen, o al menos la mayoría de la gente no tiene un conjunto de puntos de referencia para reconocer dónde están. Nadie te dijo “Así es como se juega este juego, aquí están las reglas y las estructuras”. ¿Alguna vez jugaste a un juego, un juego de naipes, un juego de azar, y no sabías las reglas? Ahora bien, podrías tener suerte, jugando un rato, pero si lo juegas por cierto tiempo largo, usualmente, al no saber las reglas y cómo se juega, en general no resulta bien. Y ese es también el caso de no entender las reglas de cada una de estas cajas.

Entonces en esta caja 3D que tenemos, hay un número de cosas de esta caja que la hacen muy singular. Y esta caja 3D es muy diferente de la 4D y la 5D. En la caja 3D, uno de los constructos de la caja es el tiempo lineal. Pasado, presente, futuro, te mueres. Y si haces algo y no te gustó, lamentable, porque ahora está fijado en su lugar. Y la gente juega el juego en la 3D inconscientemente, que básicamente dice: “Hice estas cosas y no resultaron, me metí en líos, me gritaron, no me sentí bien con eso. Y me doy cuenta de eso; voy a sostener mi atención en eso porque no quiero que me vuelva a suceder en mi futuro. Y definitivamente no quiero que nadie sepa que yo hice esto en mi pasado”. Pasado y futuro. Así es como se juega el juego en 3D, así predomina.

Hay un aspecto del tiempo presente en 3D, pero es muy interesante porque el tiempo presente es reaccionario en 3D. Entonces, de pronto esa cosa que hice y que espero que nadie se haya enterado, de algún modo en tiempo circular – hablaremos de eso en un minuto - surge y se presenta de nuevo. Viene en un tamaño, color o forma diferente, pero me sucede otra vez. ¿Cómo puede ser que esto me pase otra vez? ¿Por qué sigo tropezando con esto en mi vida?

Bueno, cuando vuelve a aparecer, y si tiene un aspecto incómodo, estamos en tiempo presente, y generalmente es “¡Oh, Dios mío, ¡no se supone que esto esté sucediendo!” Es un momento reaccionario, tiempo presente.

Ahora bien, en algunas cosas “Me dijeron que así es como funciona la vida. Yo hice estas cosas y seguí las reglas, y me casé, y tengo tres chicos, y pensaría que todo iba a funcionar realmente bien.” Y sostenemos eso como una meta en nuestro futuro. Y tenemos que seguir un conjunto de constructos que entendimos en el pasado, los tomamos como hábitos, creamos creencias, y luego bastante inconscientemente seguimos trabajando para eso. Mucha gente rara vez examina lo que ellos determinaron que iba a ser su futuro de muchas maneras. Todo está construido sobre una línea de tiempo lineal.

Las otras partes de esta caja 3D es que en 3D no hay nada incondicional; todo es condicional. Ahora recuerden que dije que también estaban en 4D y 5D donde vive lo incondicional. Pero la 3D es condicional. En 3D también tienes constructos de dualidad: correcto/equivocado, bueno/malo, debiera/no debiera. Y en todas esas piezas hay un desequilibrio para mucha gente. Particularmente porque mi pasado ahora está creando mi futuro. Claro que está creando tu futuro, no reconoces qué hay en tu mochila.

Entonces hay otra pieza de esto que atraviesa todo, las dimensiones 3ª, 4ª y 5ª, todos lo han oído, la mayoría no lo entiende, pero es muy, muy simple, y se llama Ley de Atracción. Aquello en que pongo mi atención, eso es lo que recibo. O lo diré un poco diferente: el Universo te dice “aquello en que pones tu atención, yo, el Universo que te adora, te lo proveeré. Y tú eres el ser creador, de modo que no tengo espacio para adivinar sobre tus decisiones, tus juicios, tus opiniones, tus creaciones. Simplemente te suministraré exactamente lo que pides.” El desafío en eso, que hace que la gente lo discuta todo el tiempo: “Yo quiero algo realmente lindo, quiero bienestar, y no lo consigo. De modo que obviamente es un defecto de la Ley de Atracción, que no funciona”.

Pero verás: el Universo no entiende inglés ni francés ni español; entiende las vibraciones. Entonces el Universo dice: ¿cómo estás vibrando hoy? Por eso es que las afirmaciones no funcionan para mucha gente. Dicen “algo bueno, bueno, bueno” mil veces, y es una afirmación perdida, muchas veces inconsciente: Pero… “algo bueno, pero… Espero que esto funcione. Pero tengo que ir a trabajar, y no me gusta mi trabajo” Y entonces el Universo dice “Oh, bien, terminó el tiempo, cuando estés realmente alineado con lo que quieres, te daré lo que quieres. En tanto ese ‘pero’ esté allí yo estaré en pausa. Pero sí responderé a lo que todos me piden. Y en gran medida, lo que me estás pidiendo es: duda, limitación, no estoy bien, no soy inteligente, no le gusto a nadie, nunca tendré éxito, eso es lo que la gente me dijo, no me gustaba, y entonces lo puse en mi mochila con la esperanza de que desapareciera y que nadie lo viera. Pero pongo mucha atención en eso, aun cuando es inconsciente, por favor no salgas de allí y me muerdas el traste otra vez.’ Y el Universo se ilumina y dice ‘¿Dónde está Jim hoy? Oh, todavía sostiene su atención en que no es muy inteligente, de modo que le daré más de lo que él pide.’ La caja de la 3ª dimensión combinada con la Ley de Atracción,

Una cosa en esa caja de 3ª dimensión es que no existe cosa como la elección; en la caja de 3ª dimensión. Ahora bien, recuerden que hay una 4ª y una 5ª. En la caja de la 3ª dimensión hay reacción, no hay elección. Cuando empiezas a tomar conciencia de la caja de 4ª dimensión, cambian un par de cosas. Lo primordial es que te pones en tiempo presente. Y en tiempo presente no hay pasado, no hay futuro, notas donde estás justo ahora; no estás sentado con el desayuno de hoy, ni con la cena de esta noche, ni con el trabajo de mañana. Estás justo aquí, escuchando en tiempo presente.

Ahora bien, hay muchos recuerdos y pensamientos, consideraciones que vienen a la superficie, mientras hablo. Pero estoy bastante aquí en tiempo presente. Cuando una persona se pone en tiempo presente, empiezan a suceder otro par de cosas. Tienes elección. Te digo ¿qué te gustaría para la cena, hamburguesa o ensalada? Y dices, ¡Hum! Tomaré la ensalada. Entonces: elección, puedo elegir en tiempo presente. No existe en la 3ª dimensión.

Hay otra cosa interesante en esta caja de 4ª dimensión, tiempo presente. Elección, y una palabra interesante: paradoja. La paradoja simplemente significa que lo que era verdadero antes, puede no ser verdad en este momento, y lo que era falso antes puede no ser falso en este momento.

Lo que hace eso bastante excitante es que cuando entras en tiempo presente y tienes elección, realmente puedes empezar a mirar tu pasado – hablaremos de eso en unos minutos – y básicamente mirarlo desde el punto de vista de ¿esta cosa en mi mochila me brinda algún valor? ¿Tiene valor para mí? ¿Es algo que deseo continuar llevando conmigo? Porque en tiempo presente, que es el único lugar donde realmente existes, - habrá momentos de tiempo presente en el pasado, habrá momentos de tiempo presente en el futuro pero todos suceden en tiempo presente.

Y en este momento de tiempo presente, donde estamos sentados, algunas de esas limitaciones, como la culpa, la acusación, una emoción adherida a un evento, si te empiezas a preguntar ¿me sirve? ¿estaría más cómodo si no tuviera eso? Déjenme asumir: la respuesta es sí. Entonces, para sacarlo, ¿cómo hago eso? Lo haremos en pocos momentos.

Entonces, 4ª dimensión, tiempo presente, elección, y paradoja. Es interesante, otra vez, la paradoja, que lo que era verdad entonces puede no serlo, y lo que era falso puede no serlo ya. Tengo elección.

Y empiezas a entrar en esta caja de 5ª dimensión y muchas cosas cambian, incluyendo al tiempo. En esta caja de 5ª dimensión, todo se trata del bienestar, y una de las avenidas para entrar en la caja de 5ª dimensión, una de las estructuras de la caja de 5ª dimensión, es que no puedes llevar tu equipaje contigo en este viaje. No puedes llevarte ese “no estoy bien, no soy inteligente, no soy atractivo, no le gusto a nadie, soy culpable, soy una víctima,” No puedes llevar nada de eso contigo. De modo que eso se vuelve una especie de desafío, porque tengo esta mochila llena de cosas, y no puedo llevarla conmigo.” Entonces aquí es donde esa palabra paradoja, y elección, y tiempo presente, entran a jugar.

Si así es como está estructurado el juego, así funciona. Entonces, ¿qué hago para limpiar y vaciar la mochila, para poder salir de esto de la culpa, víctima, carencia, y entrar en el bienestar? Alegría, co-creación, cooperación, belleza, gracia, feliz, dignidad, etc. Solo hay una restricción en el juego de la 5ª dimensión: no puedes traer tu mochila contigo.

Entonces aquí es donde se pone interesante. Lo dicho es el antecedente sobre el Tiempo. Hablemos sobre el Tiempo. El Tiempo tiene cinco aplicaciones diferentes, tiempo lineal, tiempo presente, hay un aspecto en ese espacio lineal pero es predominantemente reaccionario. Tiempo presente de 4ª dimensión: estoy aquí. Tiempo presente de 5ª dimensión: estoy aquí.

Pero cuando empiezas a realmente estar aquí en tiempo presente, y a reconocer que puedes vaciar y limpiar esa mochila, también empiezas a reconocer que el Tiempo se está ralentizando o que el Tiempo está acelerando. Y tú realmente tienes la capacidad de ralentizarlo o acelerarlo, simplemente por cómo sostienes tu punto de atención. Sigo volviendo a ese punto de atención: ¿puedo manejar mi punto de atención?

Además de ralentizar y acelerar el tiempo, hay un aspecto del tiempo presente que se llama tiempo circular. El tiempo circular es algo como: “he hecho esto antes, esto parece algo realmente familiar de antes; tuve este conjunto de pensamientos antes, he tenido estos eventos antes.” Muchas veces, desde un espacio tridimensional, lo que está en el pasado regresa para darte una oportunidad de limpiarlo, pero si solo creo en el tiempo lineal, cuando mi equipaje aparece para ser limpiado, generalmente entro en pánico. “No me gusta esto, no sé qué hacer con esto”. Es mi observación de lo que dice la gente.

El tiempo circular simplemente está presentando de nuevo una circunstancia en diferente color, tamaño, forma, pero te parece muy familiar, con objeto de soltarlo, de abordarlo de modo diferente, de allanarlo.

El tiempo circular, cuando juegas en 3D, generalmente viene para morderte o presentarte algo embarazoso, porque tiene que ver con limpiarlo. El tiempo circular en tiempo presente, en un espacio de 4ª D, 5ª D, la capacidad de reconocer “creí haber terminado con esto” o bien “Oh, reconozco que me gustaría no tener esto en mi mochila en adelante.” Entonces el tiempo circular es algo que sucede a mucha gente porque no saben cómo manejar su punto de atención. Sin embargo tú, al entrar en este espacio de luz, este espacio de 5ª Dimensión, todos están en camino hacia allí, a medida que entras en este espacio, esa mochila ahora empieza a soltarse automáticamente. Es esa parte más elevada de ti diciendo: “Está bien, tuviste mucho tiempo para juntar esto y mucho tiempo para limpiarlo, pero ahora ya no tienes mucho tiempo”. El Tiempo, en la 3ª dimensión, se está acabando. Lo digo de otra manera: la 3ª dimensión se está yendo. La continuación de jugar este juego de dominación, imposición, codicia, miedo, etc., ese juego terminó. No va a continuar. Entiendo que mucha gente oye esto, lo entiendo, simplemente den crédito a lo que digo aquí, Si eso de hecho está sucediendo, ¿han notado que a veces están más emocionales, a veces fuera de equilibrio, surgen recuerdos? ¿Y por qué está sucediendo todo eso? Todo esto está empezando a subir a la superficie para ser liberado. Entonces, entender que el tiempo no es lineal, y entender que tienes algunas opciones para vaciar esa mochila sin tener que pasar por todas esas emociones, es un lugar realmente valioso donde jugar, y requiere bastante poco esfuerzo en términos reales. Llegaremos a eso también, en unos minutos.

Se pone realmente interesante, porque a medida que vacías esa mochila, y te vas moviendo hacia un espacio donde te das cuenta que no necesitas ser controlado por un montón de estos puntos de atención no intencionales, suceden varias cosas. Una es que empiezas a reconocer “Estoy en este mundo pero no soy realmente de este mundo”, lo que significa “Nunca encajé realmente en este lugar,” mucha gente dice “no pertenezco a este planeta, no encajo”. Hay razón en eso, porque no encajas; no viniste para jugar el juego de víctima, rescate, persecución, preocupación, culpa, acusación, y esa clase de cosas.

Pero cuando reconoces que puedes empezar a soltar ese pasado, reconoces que hay mucho más sucediendo que nunca nadie te contó. Que puedo manejarme de manera diferente de como he estado participando hasta este punto de mi vida. Allí es donde este tiempo circular tiene valor, porque simplemente te da la oportunidad – con algunas herramientas – para limpiar esa mochila.

Y hay un par de otros aspectos del Tiempo que tienen mucho que ver con el tiempo presente, no están fácilmente disponibles, y sin embargo ustedes los conocen. Está el aspecto del tiempo simultáneo. El tiempo simultáneo está disponible para jugar en él cuando esa mochila se está vaciando. No está disponible en 3D, no está muy disponible en 4D. Pero a medida que empiezas a encontrarte, a manejarte, a ya no identificarte con el ruido y el drama y el “no estoy bien” sobre el que el mundo sostiene su atención, empiezas a salir de ese mundo y a reconocer “Puedo elegir.” Es en este espacio de elección donde, a medida que empiezas a recomponerte, trabajo de Nivel 2, vas encontrando que las elecciones se van volviendo disponibles en tiempo simultáneo. Empiezas a tener atisbos, pensamientos, percepciones concientes, “Me pregunto si esto será posible, nunca había pensado en esto, pero sería interesante” y estos pensamientos empiezan a ocurrir. Muchos de esos pensamientos están ahora en este espacio simultáneo, a medida que la 3D se empieza a disolver - puede tomar algún tiempo, pero se disuelve- hay un nivel de luz, suavemente, un nivel de nuevos pensamientos interesantes que llegan a la percepción conciente de las personas; oportunidades, expansión, “podríamos hacerlo de esta manera”. Verás, estás observando esto que se despliega en esta línea de tiempo, la línea de tiempo de este año, no diaria sino anual, o en la década, se observa al mundo alrededor que empieza a atravesar muchos cambios. Y el cambio es parte de estas oleadas de luz que seguimos contando que están entrando, disolviendo esa mochila. De eso se trata; de disolver la mochila, de dar permiso a la gente para reconocer que están bien, que no están sujetos a esa mochila si reconocen en tiempo presente “Puedo elegir”

En este aspecto de tiempo simultáneo, se pone realmente interesante. Porque en el tiempo simultáneo, cuando estás presente, con elección, feliz, cómodo contigo mismo, de pronto tienes una nueva idea, o una curiosidad, o un pensamiento nuevo. Mucho de eso proviene de aspectos más elevados de ti, el Yo Superior, la super alma, etc. Pero también proviene de “Elijo no jugar aquí”; esta terminología funciona con vidas pasadas y vidas futuras, porque las vidas pasadas y futuras solo suceden en el tiempo simultáneo, todo sucede al mismo tiempo.

Pero en ese aspecto del tiempo simultáneo tienes acceso – en tiempo presente – a todas esas vidas pasadas y futuras. Y no es tanto el mirar a una vida pasada, (fui la reina, o fui un horror, o fui un rey, o fui el portero,) eso no importa realmente, no importa qué fuiste. Lo que sí importa es ¿Resolví esto? ¿O alguien (en referencia a las otras vidas pasadas) tiene experiencia de cómo manejar esto? O cómo mejorar esto. O cómo crear, o cómo experimentar esto. En tiempo simultáneo empiezas a acceder a una riqueza de información, porque ya no estás prestando atención al pasado o preocupándote por el futuro. Empiezas a tener estas curiosidades, muchos de ustedes jugando en Mastering Alchemy lo saben, van de ese “soy del mundo; pero no soy en el mundo”, el concepto, y muchos que juegan en el banco del parque han estado muy concientes de estar en el centro de su esfera.

Entonces aquí empieza a ser interesante el cómo usas el Tiempo, cómo manejar el Tiempo, cómo aprovechar el Tiempo, que es una aplicación. Una de las primeras cosas que deben saber sobre el Tiempo es que el Tiempo pasa a través de ustedes, ustedes no pasan a través del tiempo. Entonces ustedes son el punto fijo de la consciencia. No están en movimiento a través de un conjunto fijo de tiempo. Cuando salen del juego del tiempo lineal y entran en tiempo presente, están simplemente aquí. Ahora están simplemente aquí, verán el primer aquí ya ha pasado a su lado, por así decir, ha pasado a través de ustedes, y ustedes nunca se movieron de la silla en que están sentados, y ahora unos segundos han pasado a su lado. De modo que el tiempo pasa a través de ustedes.

La otra parte de empezar a reconocer cómo manejo el tiempo y creo en el tiempo lo que yo elijo, es cuando jugamos en el banco del parque de Mastering Alchemy, es traerte a la percepción conciente de que eres el punto central de todo. Todo. Y en esa esfera de luz que han creado en el Nivel 1, los que jugaron allí, están en el punto central del Corazón Sagrado. Y allí estás feliz, y hay quietud, muy conciente. Jugaremos allí dentro de un momento.

Pero en ese espacio, si puedes considerarlo, todo está disponible para ti en ese espacio. Y a medida que te sientes más cómodo con el Tiempo, y jugando con estas herramientas de limpiar, soltar lo que uno no es, una cosa que descubres es una consideración interesante: todo viene a ti. El Tiempo pasa a través de ti, y todos estos grandes pensamientos que piensas, en los que puedes sostener tu atención, el Universo te dice “Te daré aquello en que pones tu atención”. Pero en ese quieto punto central – hemos jugado con esto varias veces – si puedes pensar en todo lo que rodea al interior de esta esfera en que estás sentado en su punto central, llamémoslo, como tu computadora y el monitor, todo el centro, todos los bordes de la esfera es computador y monitores (es un ejemplo). Todos estos monitores tienen movimiento, tienen cosas que pasan, pero no están en su atención, y ustedes no lo están pidiendo, y en consecuencia están simplemente allí pero bastante fuera de su observación. Pero cuando dicen “Me gustaría saber cómo funciona eso. o cómo es posible”, ese tipo de pregunta, los monitores relacionados con la pregunta se amplifican. Entonces allí es donde la respuesta a la pregunta está justo donde la pregunta es formulada.

Pero si puedes estar en quietud en tiempo presente, cómodo y conciente, lo que pasa es que al tener curiosidad, la respuesta empieza a aparecer en tu percepción conciente. Todo tiene que ver con el Tiempo. Simplemente ¿cómo es posible? Y allí empieza a estar la respuesta en tiempo presente. Este aspecto del Tiempo es realmente bastante central para ser capaz de entrar en tu propia elevación, tu propia ascensión, como quieras expresar eso. Y para empezar a salir del “no estoy bien” y empezar a experimentar todo lo que se va presentando.

El Tiempo se pone aún más interesante desde ese punto, porque lo que entiendes tiene momentos paralelos, son muy reales y son muy accesibles. “Déjenme tener esta experiencia,” y mientras tienes la experiencia luego “déjenme tener la otra experiencia” y realmente tienes toda la información para esa experiencia, para elegir.

Incluso hay otro aspecto de esto, en que, en tiempo simultáneo, eres capaz de lo que llamarías viaje en el tiempo, ida y vuelta, porque no existe ida y vuelta; solo está todo sucediendo simultáneamente. Estos dos aspectos del tiempo ocurren en el cuerpo etérico; no ocurren en el cuerpo físico. Puedes darte cuenta de todo esto, pero es cuando el cuerpo físico empieza a realinearse con el cuerpo de luz, y reconoces que tienes más vida, o digamos, tienes más capacidad para experimentarte a ti mismo desde el cuerpo etérico teniendo acceso simultáneo al cuerpo físico. Mucho cambia.

Todo eso es accesible en el proceso de este Cambio de consciencia en que estamos jugando. Ya he hablado más que demasiado sobre todo esto, entonces juguemos un poquito con ello.



Seminario Online de Jim Self – Mastering Alchemy
El tiempo no es lo que tú piensas.
14 de abril de 2022
https://masteringalchemy.com/content/time-not-what-you-think-free-webinar
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

123 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo