Estamos en un proceso de transición planetaria.

Allan Kardec


Instrucciones de Meimei sobre el libro.
Movimiento espiritista y doctrina de los espíritus.

–Querido amigo –dijo Meimei–, noto tu preocupación sobre “el que dirán” si pones mi nombre. Como ya comentamos, estás inspirado como otras personas, no obstante, eres consciente que soy yo quien te sugiere las ideas y proyectamos las imágenes. No es tu problema lo que piensen y digan aquellos que se sienten con la potestad exclusiva de ésta doctrina ya que no les pertenece, cegados en sus ilusiones de títulos y falsa superioridad, porque fue dictada por los propios Espíritus superiores y es la Doctrina de los Espíritus o Espiritismo, que no fue creada ni inventada por un hombre terrestre, porque por más inteligente que pudo haber sido, no es infalible ni perfecto y la Tierra es un mundo atrasado espiritualmente, una Escuela para aprender, resarcir equívocos de vidas pretéritas y saldar deudas que vienen arrastrando de muchas existencias como de ésta misma. Deja los preconceptos que tienes, es hora de salir a difundir la Doctrina Espírita a todas las personas de buena voluntad.

La mayoría no sabe de qué se trata y el sólo nombre de Espiritismo los asusta o les da miedo, debido a que tienen una idea preconcebida y distorsionada.

Nuestro Padre es todo amor y es por eso que las Voces Celestes se hacen oír por cada rincón del Planeta, predicando el Evangelio de Jesús, no de una forma dogmática, fanática, teológica, sino aclarada y razonada, de acuerdo a las explicaciones dadas por el plano superior en la Codificación. Se acabó el tiempo de la fe ciega, sin razonamientos, y las leyes espirituales son parte de la Naturaleza, que esclarece la comunicación entre los dos planos, cosa que siempre existió como también muchos fenómenos que parecían “inexplicables”. Si existen los espíritus y las comunicaciones, como así también las influencias sobre las personas, es porque están dentro de Leyes de Dios, sino no existirían, y llegó la hora de revelar cómo es ese mundo de forma clara, precisa y de qué manera se producen los fenómenos espíritas y sus manifestaciones abiertamente.

–No entiendo del porqué los responsables de la difusión espírita no lo hicieron ni lo hacen. No es una crítica destructiva amiga, al contrario, ellos abrazaron la tarea de su divulgación y puesta en práctica, sino no sirve. Digo esto, porque asumo que al recibir algún “título o cargo” en el campo espiritual del que hablamos, también del otro lado de la vida, figura en las fichas respectivas de cada uno y luego darán cuenta de lo que hicieron con el “poder transitorio”. ¿Es así?

–Antes que nada, sabes que un libro de censuras solamente no hace bien a nadie. Sólo advertimos y hacemos un llamado fraterno como crítica constructiva a la mayoría de las instituciones espiritistas del país, comenzando con aquellos que dirigen el destinos de esta Doctrina Cristiana e incentivamos a trabajar en nombre de Jesús en la persona del semejante, para que hagan una auto crítica ellos mismos, humildemente, como ya lo comentamos en otro libro que te inspiramos y además esto puede ser corroborado por diferentes médiums, algunos conocidos a nivel mundial especialmente en Brasil, quienes a través de diversos espíritus, están haciendo un llamado de atención a los espíritas en general, por lo que hay concordancia, y esta es la base de la Ciencia Espírita, sino sería una idea aislada...

–¿Puedes aclarar un poco más este concepto? –dije–.

–Todo obedece a Leyes espirituales que siempre existieron, –contestó Meimei–. Así como la física explica determinados fenómenos, estudiando las propiedades de la materia y la energía; y la química la composición, propiedades y combinaciones, incluso el comportamiento a escalas atómicas y moleculares en sus reacciones magnéticas, ambas ciencias llamadas también cuánticas, el Espiritismo hace lo mismo en su campo: “El de las Leyes Espirituales”. Como bien decía Allan Kardec, el Codificador y no inventor de la doctrina espírita en: “El Evangelio según el Espiritismo”: “Sólo es inquebrantable aquella fe que puede mirar frente a frente a la razón, en todas las épocas de la Humanidad”.

Porque cuando una nueva revelación sale a la luz, debido a que hay autorización de planos superiores para darla a conocer a la Humanidad, se lo hace a través de diferentes médiums, espontáneamente y desconocidos entre ellos, en varios lugares y países casi al mismo tiempo. En la introducción de: “El Evangelio según el Espiritismo”, Ítem II, está bien explicado. Las ciencias nombradas, como muchas más, apenas están confirmando lo que el plano espiritual continúa informando a través de diversos médiums, la mayoría desconocidos entre sí, a fin que se cumpla el precepto de la concordancia que tiene base en la ciencia, y de esta manera pueda ofrecer aquella fe que no es dogmática, sino razonada de la cual hablaba Allan Kardec.

En “El Libro de los Médiums”, el plano superior ya explicaba que todo es energía condensada y muchos de los fenómenos que eran “inexplicables”, se producen a través de estas combinaciones, es decir, de los fluidos del médium, primarias, pesadas, carnales, con las espirituales o de los espíritus, de la misma manera que el magnetismo puede sostener un tren sobre sus rieles, aún con varias toneladas de peso, sin contacto físico sobre los mismos y a varios centímetros por encima de éstos. Este principio, también es aplicable a fenómenos de objetos que se sostienen en “el aire”, como las levitaciones, movimientos de silla u otros, por lo que no es “milagro” ni deroga las leyes de la física, como la ley de la gravedad descubierta y no inventada por Newton.

Entonces, si un objeto se sostiene por encima del suelo, es que hay otras leyes fuera de la física que se desconocían y siempre existieron, y estas son las Leyes Espirituales en la cuales Allan Kardec las Codificó mediante un arduo cuestionario con preguntas, siendo que las respuestas debían darse de la manera explicada, por diversos médiums desconocidos entre sí, tal como es el método científico de observación, repetición y experimentación, por lo que se concluye que sus raíces está en la espiritualidad. Todo obedece a Leyes espirituales, que el plano superior dictó a través de diferentes médiums, como te dije antes, y todas estas explicaciones científicas más la parte filosófica y las consecuencias éticas morales que se desprenden de ella, conforman la Doctrina Espiritista o de los Espíritus. Explicaciones lógicas y racionales.

–Meimei, –exclamé–, en general la psicografía es el dictado permanente de un espíritu sobre el médium, pero en este caso me das ideas y dejas que yo solo las desarrolle.

–Así es –contestó–, no son sólo ideas, sabes bien que muchas veces proyectamos sobre tu campo áurico las imágenes como si fuera una pantalla de cine y hasta sientes las emociones y sensaciones de los personajes, como si estuvieras situado en la misma escena. Por otro lado, observas que no estoy sola a tu lado, hay diversos espíritus y queremos que escribas con tus propias palabras, no importa si son repetitivas o falta alguna regla de sintaxis o lo que fuere, sino que llegue a los corazones necesitados de nuestros hermanos, de la manera más simple posible.

–No soy escritor, Meimei, incluso yo mismo estudio los libros cuando están listos, como te comenté.

–Yo tampoco, David. Pero te dicto lo que siente mi corazón y proyectamos acontecimientos para que lo redactes en primera persona, como ya aclaraste muchas veces, a fin de amenizar la lectura con diálogos. El ser humano vive en una vorágine que no le permite estar mucho tiempo concentrado, por eso lo queremos hacer de una forma sencilla.

Podemos dejar una idea para que la desarrolles sin necesidad que sea “dictada con punto y coma”, como lo verán tus detractores, dándote el libre albedrío en cómo lo escribes, apenas corrigiendo algunos párrafos cuando veamos errores graves y otras te las dictaré puntualmente, tal como fue: “Desequilibrio Emocional”, pero bajo otra explicación...

“En aquel momento no comprendí muy bien a qué se refería, ya que lo dijo de una manera enigmática, pero sabía que debería haber una explicación lógica y no debía apurar las cosas, ya que por algo siempre sucedían así y luego se encadenaban perfectamente”.

–Me estabas hablando también de la Codificación Espírita –dije un poco más sereno con su explicación–, para divulgarlo a todas las personas que se interesen en conocerla. Pero intuyo que tu bondad aliada a la energía amorosa que tienes, fue por algo. Me pareció un poco fuerte cuando te referías al movimiento espírita y te pido disculpas por si hay cosas que ignoro.

Meimei me observó detenidamente, con una sonrisa de compasión que llegaba hasta mi alma, lo cual me causó una emoción tan fuerte, que mis ojos discretamente derramaban lágrimas. Una sensación difícil de traducir...

–David, de este otro lado hay una compañera llamada Ermance Dufaux, contemporánea de Allan Kardec, quien se valió de ella desde muy joven, como médium de confianza, para colaborar en la elaboración de la Codificación. Esta amiga, estando en el plano espiritual dictó un libro llamado “Mereça ser Feliz” (Merezca ser Feliz), psicografía del médium Brasilero Wanderley S. de Oliveira y cualquiera puede acceder a ella en el idioma portugués ya que está de manera gratuita el pdf del libro, no así en castellano, a pesar que está traducido, por lo menos hasta ahora... En la “presentación” de dicho libro, se hace un serio llamado a los dirigentes Espiritistas de cada país, advirtiendo lo que sucede al partir de la Tierra: “Duela a quien duela, hoy tenemos que admitir: existe un “espiritismo de los hombres y el Espiritismo del Cristo”. ¡Y no siempre ellos caminan en la misma dirección!”.

Más adelante, continúa: “La prueba de esto se encuentra en los innumerables y lamentables casos que atendemos en el Hospital Esperanza, en donde amigos queridos de ideal, que mucho amamos, sufren dolorosas crisis de prepotencia”, cuando llegan a “este lado de la vida” después que parten de la Tierra –agregó Meimei–, llenos de orgullo y vanidades, reclamando “un pago de haberes” por sus títulos, creyendo que habían alcanzado un lugar elevado en el plano espiritual, pero eso se conquista David, vamos por ley de afinidad donde está nuestro corazón.

Una persona prepotente, vanidosa, que predicó a los demás sin poner en práctica sus discursos, continúa igual o peor aún, ya que fue una hipocresía de su parte y esto es lo que vemos casi a diario en el movimiento espiritista y nuevamente aclaro que no generalizo ya que hay instituciones que trabajan humildemente en la ayuda al semejante, anónimas, casi desconocidas de las grandes instituciones, pero volviendo a la gran mayoría de este país, me refiero especialmente a la parálisis de caridad de parte de sus dirigentes, que no hacen nada práctico a través del pase o la fluido terapia abiertamente, difundiendo e incentivando a las demás instituciones “asociadas”, porque si fuera así, ¡qué distinto sería todo! La espiritualidad superior está a la espera que movilicen sus corazones y sentimientos en favor del semejante a fin de ayudarlos y no pierdan más tiempo.

También hacen un llamado a aquellos que tuvieron la dicha de conocer esta Doctrina de Jesús que se hagan las preguntas que predican: ¿Hacen los trabajos de pases o fluido terapia? No me refiero a los “selectivos”, sino públicamente y además no como complemento de otras actividades, sino con el compromiso necesario y puntual de éste. ¿Ayudan en esta labor a los necesitados que golpean desesperados por auxilio? ¿Pasan más tiempo debatiendo que poniendo en práctica los estudios? ¿Realizan la tarea de vibraciones en su hogar y en las instituciones para elevar la frecuencia vibratoria? Porque vibración es igual a oración de corazón, que emite una frecuencia vibratoria, diferente al “rezo”, que es algo memorizado y sin sentimiento. ¿Lo hacen? El tiempo pasa y las oportunidades para realizar estos trabajos golpean todos los días las puertas de sus corazones. Por favor, despierten...

Luego de una pausa, para que pudiese tener un panorama de la situación a través de una proyección mental con las sensaciones y sentimientos que me eran permitidos sentir, estremeciendo todo mi ser, continuó:

–Y nuestra querida Ermance Dufaux, en la “introducción” de dicho libro, entre otras cosas, advirtió: “A pesar de la lógica de los conocimientos espíritas, muchos corazones idealistas y generosos, engañados por sí mismos, optan por creerse superiores y libres del arduo deber de la renovación de sus actitudes, sólo porque se adornan con títulos que causan la sensación de evolución completada”.

–Amiga –dije–, ignoraba tal magnitud de desvíos y hasta te reitero que causa dolor.

–David –contestó con una mirada triste–, ¿no es más doloroso ver a nuestros hermanos deambulando por iglesias y pastores?; ¿golpeando incluso las puertas de instituciones espíritas conocidas y muchas sólo por “recomendación de otros socios” pueden ser atendidos? Tú mismo lo pudiste constatar. ¿Y los “videntes naturales” que les sacan hasta sus ahorros engañando y aquellos “solucionadores de vidas en 24hs”? La mayoría se dicen “espiritistas” para causar más impresión en las mentes sugestionables, debido a una enorme desinformación sobre esta Ciencia porque la mayoría de estas instituciones responsables están encerradas en 4 paredes.

Muchísimas personas caminan aturdidas ante tantos sufrimientos existenciales y vacíos interiores que sienten, desorientadas por no saber dónde ir, debido a la falta de una apertura espírita más abierta a donde puedan concurrir. ¡Pero la mayoría ni sabe qué es el espiritismo y si existen verdaderas instituciones “confiables”! No imaginas las veces que sus propios guías espirituales o familiares desencarnados interceden para que los conduzcan mentalmente a instituciones espíritas “renombradas”, a fin de recibir el tratamiento de fluido terapia. Llegan casi al punto del suicidio y se encuentran con las charlas debates, cines debates, análisis debates, módulos de intercambio de experiencias, conclusiones finales de exposiciones por módulos, todo muy bonito, lindo y necesario, pero si se estancan únicamente en la parte teórica, ¿cómo es posible ayudar?

Todas las instituciones del país deberían implementar las tareas de desobesión y fluido terapia, a fin de ayudar a personas con persecuciones espirituales a través de tratamientos organizados ya que para eso estudian, junto a las tareas de vibraciones en grupo, ¿pero sabes que sucede David? Tienen miedo, además de que esta tarea exige dedicación, trabajo, pero especialmente una reforma interior profunda y cristiana, sin hipocresías, poniendo en práctica lo que se predica.

No importa si donan unas horas a la semana, pero sí que lo hagan con disciplina y constancia, “que tengan un horario de atención al público claramente marcados con carteles sencillos y bien visibles puertas afuera”, a fin de habilitar a las personas que llegan, luego de escucharlos y calmar sus penurias, a los tratamientos espirituales de la fluido terapia, ya que si fuera así, te puedo asegurar que las más bellas esperanzas florecerían en los corazones que están a punto de la locura y el suicidio, salvándolos, y nosotros actuaríamos para que éstas personas “lleguen”, guiadas telepáticamente por sus guías espirituales, a cada institución de buena voluntad. El clima psíquico y atmosférico de tu país se iluminaría paulatinamente, tan profunda es la labor a que convocamos, incluso aunque más no sea la de vibraciones colectivas e individuales para comenzar.

Lamentablemente se nos dificulta esta tarea al ver el desgano, la apatía y dejadez; los egos, el orgullo, los espadachines de la palabra que siempre quieren “ganar” una discusión y una gran mayoría lo han tomado como un lugar de pertenencia o lo que es peor aún, para sociabilizar únicamente. Lo más asombroso para nosotros es que muchísimas instituciones entran en “receso” desde antes de fin de año hasta marzo o abril, como si el dolor tuviera vacaciones... Por supuesto que en las fiestas, como Navidad y Año Nuevo es normal y más aún que estarán con sus familias, pero no justificamos de ninguna manera que se extienda todos esos meses, ya que como dije, el dolor y las angustias del alma no reconocen las excusas de los “climas atmosféricos” y cerrar para no hacer nada...

–Meimei, –exclamé un tanto abatido–, te conozco por tu dulzura y...

–También debo llamar a la reflexión–, interrumpió ante la realidad que me estaba describiendo, y a la vez observando mi desorientación–.

David, no tengo que rendir cuentas sobre cómo me expreso ante los desvíos que estamos siguiendo de cerca, sólo a Jesús, a quien sirvo como humilde trabajadora, porque no soy yo sola que ve espantada todo esto, sino en muchos lugares y por diferentes médiums se está transmitiendo esta inercia y desidia por los dirigentes responsables del movimiento espírita. ¿A quién sirves, David? ¿A nuestro Padre en la representación de Jesús que vino a dar testimonio a la Tierra, o a los Hombres? ¿A Dios o al César?

–Sabes muy bien que hace mucho entregué mi corazón a nuestro Maestro –exclamé–, sólo que estoy impactado.

–Yo también, querido amigo, y por eso es a Él a quien sirvo, más allá si mis palabras gustan o no mediante tu reflejo en las letras de lo que te voy dictando o a través de las ideas, como ya aclaré, porque serán rechazadas o buscarán pretextos para desacreditarte ante estas realidades a fin de negar y tapar lo que estamos transmitiendo, debido a que lo harán o mejor dicho, lo intentarán... No obstante, tu análisis final al partir de la Tierra como a todos les sucederá, será con la propia consciencia, individualmente.

Es necesario continuar alertando sobre estos desvíos y distracciones, porque la mayoría de las instituciones espíritas, se transformaron en centros recreativos y sociales, con una falta de humildad absoluta y por eso no les permite difundir y abrir las puertas a las personas necesitadas de ayuda masivamente. ¿A que le temen? ¿Que sus trajes se ensucien? ¿Por acaso no saben que el Espiritismo es el Cristianismo Primitivo, Revivido, el de sus orígenes? Tal como predicaba Jesús y sus apóstoles, humildes pescadores. ¿El Cristo no ejemplificó Sus enseñanzas sin dejar nada escrito? ¿Por acaso no es una realidad palpable lo que está sucediendo dentro de la dirigencia Espiritista? Sólo dejando sus egos de lado podrán hacer una auto crítica y ser trabajadores cristianos, humildes y sencillos, en vez de formar círculos de “elite” que dirigen los destinos de esta Tercera Revelación. Ya tenemos el Cristianismo desvirtuado a través del papado y una Iglesia Central que es el Vaticano.

Esperemos que no lleguen a este punto los dirigentes Espiritistas que nuclean los destinos del país. Por supuesto que no generalizo porque sabes muy bien que las más simples y anónimas, son las que están ayudando muchísimo a la espiritualidad superior a través del semejante, algunas con funciones sociales, como ser: visitas a hospitales para dar una palabra amiga; otras con alimentos para el cuerpo y palabras de consuelo a los corazones que fueron abandonados; a niños que no saben ni quiénes fueron sus padres esperando un gesto de Amor en adopción; otros que auxilian con platos de comida; esperanza a abuelitos abandonados por sus familiares como si fueran objetos descartables y no seres humanos; en radios y medios de comunicaciones para divulgar esperanza a los corazones, en fin, la función social abarca un abanico de cosas, pero deben comenzar por lo menos con alguna de todas las que mencionamos, ya que hablo también de parte de muchos compañeros de este otro lado de la vida, por más que sea repetitiva.

Al decir “compañeros”, me refiero a nobles espíritus que habitaron también como yo en Brasil, unidos a los de tu país, y ahora están ayudando sin distinción en países donde encuentran “instrumentos” de buena voluntad ya que la humanidad entera es nuestra Familia Universal, advirtiendo esta parálisis pero al mismo tiempo dando las soluciones para todas aquellas personas de buena voluntad, sean o no espíritas, porque los tiempos han llegado, no va ser mañana ni la semana que viene, ya llegó, ¿es que ni así reaccionan por todo lo que están viendo? Estamos en un proceso de transición planetaria y no pueden perder más tiempo, la hora de poner en práctica lo que estudian llegó al límite de la postergación sistemática e inexplicable. El lema de los Espíritus Superiores que dictaron la Codificación Espiritista es la siguiente: “Fuera de la caridad no hay salvación”, siguiendo el ejemplo del Cristo.

Entonces les preguntamos, ¿lo están haciendo? ¿Aplican los pases o fluido terapia masivamente? La difusión a través de revistas, radios, conferencias gratuitas como complemento de los pases son muy valiosos para aquellos que nada saben y se asustan del espiritismo por tener una idea distorsionada. Esto no es para menos, ya que no hay un auxilio masivo como sería de esperar poniendo en práctica esta ayuda que la sociedad precisa, y valdría más que mil discursos. Queda en la consciencia de cada uno esta pregunta, y la respuesta no es ni a mí ni a ti David, sino ante Jesús y ellos mismos...

“No sabía qué decir ante el Amor y el tono enérgico; humilde y triste pero al mismo tiempo con firmeza y autoridad moral de mi querida mentora espiritual”.



Extracto de Allan Kardec. Entre la Tierra y las Estrellas

63 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo