Ante los nuevos tiempos.
Allan Kardec
Al verme callado y pensativo, acrecentó:
–No digas nada, David, sé cómo te sientes, peor sería si no lo transmitieras. No es apenas un relato de las realidades del movimiento espírita en tu país, sino que nuestro deseo es que reaccionen. Deben organizar grupos de desobsesión, y para las personas que no conocen este término, en el lenguaje espírita la “obsesión” significa “persecución o persecuciones espirituales, hacia una o varias personas, ya sea de la misma familia o no, con el deseo de perjudicarlas. Por lo tanto pueden ser individuales o colectivas a través de las mistificaciones absurdas”. Previamente deben hacer las tareas de vibraciones que son de suma importancia, lo dijimos en el libro anterior y explicamos detalladamente cómo hacerlas, ya que sin ellas no serían posibles otras tareas espirituales. ¿Por qué decimos esto? Es necesario elevar la frecuencia energética y vibratoria de cada integrante.
Esta tarea es individual y luego grupal, en donde sugerimos que sea un máximo de 5 personas hasta 7, y estas dos últimas luego de aprender, formen otros grupos de 5 y 7 con el mismo criterio, para que se vaya extendiendo las luces y podamos actuar, salvo las instituciones grandes que pueden y deben participar todos. El propio Allan Kardec, bajo inspiración del plano superior, dijo: “Cinco o seis personas, si son esclarecidas, sinceras e imbuidas por las verdades de la Doctrina y unidas por la misma intención, valen cien veces más que una multitud de curiosos o indiferentes”. Esto no invalida que cada integrante debe hacer las vibraciones individuales, es decir, una vez a la semana en su propio hogar, para elevar la frecuencia vibratoria de la casa, de sí mismo y aquellos con quienes conviven, por lo que traerá Luz, Paz y Serenidad a toda la familia. En el siglo pasado, tanto Chico Xavier; Edgar Armond; “Dña.”
Martha Gallego Thomaz (tu “abu”) y otros tantos médiums brasileros, divulgaron esta tarea, llamada en un principio el evangelio en el hogar, que luego se extendió casi a todos los países, a fin de estar preparados para la transición que atravesamos, lo digo en plural porque en el plano espiritual las tareas y luchas son tan arduas como nunca antes se había visto desde la última guerra mundial...
“Quedé pensativo ante esto último, pero percibí que ella no quería entrar en ese terreno y desviar la conversación, por lo que no insistí en el tema, recordando que mi curiosidad no favorecería este hermoso momento de comunión espiritual”.
–Amiga –interrumpí–, ¿qué pasaría con los grupitos de 5 que se van formando y se alejan?
–De ninguna manera deben alejarse –respondió–. Y quiero aclarar que ya no lo estoy diciendo sólo por los espíritas que bastante información tienen, sino por aquellas personas que no conocen nada al respecto y de buena voluntad buscan la paz interior y auto conocerse elevando su sintonía hacia planos superiores, con una firme persistencia de servir en nombre de nuestro Maestro. Todos ellos también deben comenzar esta tarea a fin de que el hogar se ilumine junto a los que allí habitan.
–Entonces no entiendo, ¿qué deberían hacer puntualmente los grupitos que luego se separan, por más que sean dos o tres personas, o incluso una sola y además las que pasaron por el tratamiento de fluido terapia?
–Una reunión trimestral de vibraciones colectivas –contestó–, para unirse fraternalmente entre todos, en donde el amor y la armonía sea felicidad de permanecer unidos de esta manera. Estos encuentros los van a fortalecer más todavía, intercambiando experiencias, evacuando dudas y especialmente vibrando por la Paz en el Mundo, los enfermos, necesitados, niños y ancianos carenciados y luego por el hogar particular de los asistentes, para que al final se nombre uno por uno a los presentes, entonces la fluido terapia será aplicada a todos los que participaron después de servir, y siempre que no hayan descuidado donar energías al principio de la tarea, por el mismo plano espiritual superior que se encontrará para amparar a todas las personas con la intención de auxiliar en nombre de Jesús, recordando que cuando “... dos o más se junten en Mi nombre, Yo estaré en medio de ellos”. Él no se refería a la cantidad de personas físicas, sino unidas a través del mismo ideal de servir con el corazón y la mente.
Podemos ir a una asamblea, templo o iglesia repletas de personas y no encontrar a nadie, o muy pocas en que su corazón vibre amor, ya que las reuniones sociales, como habíamos comentado, parecen ser más importantes en estos casos. Para eso hay “clubes”, bares, o diferentes lugares a tal fin, no debería suceder en un centro espiritista ni en un hotel en el cual se dicten “seminarios y mesas redondas”, con acceso restringido a pocas personas que tienen posibilidades económicas, en donde la parte social es más fuerte que el servicio al semejante...
–Con el tiempo y luego de armonizarse en estas reuniones trimestrales –continuó–, después de consolidarse, pueden hacerlo bimestralmente y posteriormente mensualmente llegado el caso y si perseveran en la asistencia a esta tarea. Pero vamos a ir despacio hasta que los grupitos individuales se consoliden antes que nada. Estas pequeñas agrupaciones deben irse formando por todo el país, ya que suplirán la tarea que los dirigentes y responsables del movimiento espiritista no hacen en estos momentos, deseando que pueda revertirse esta situación ya que respetamos el libre albedrío.
Hoy más que nunca viene a nuestra memoria lo que Allan Kardec, en “El Libro de los Médiums”, en el año 1861, en el ítem 335 e inspirado por los espíritus de planos superiores, dijeron sabiamente anticipándose a las diferentes épocas: “... veinte grupos de quince a veinte personas obtendrán más y harán más por su permanencia, que una asamblea de trescientas o cuatrocientas”. Los tiempos van cambiando y necesitamos adaptarnos, por eso para nosotros, las sugerencias que dimos para las épocas actuales, y de acuerdo a la idiosincrasia del país, serían de grupos chicos pero unidos trimestralmente al principio y luego bimestralmente, de acuerdo a las características que tengan, ya que serán realmente grupos de Amor que trabajarán más que hablar, en nombre de nuestro Maestro. Nada ni nadie es imprescindible...
–¿Esto es necesario para realizar las tareas de desobsesión a personas con persecuciones espirituales? –pregunté entusiasmado–.
–Por supuesto –contestó–, y las que no frecuentan instituciones espíritas lo deben hacer por lo ya explicado. Pero vamos al primer caso.
Imagina personas que vengan con una compañía espiritual negativa y su psicosfera sea oscura y pesada. Si no tienen elevada apenas un poco la frecuencia vibratoria, y digo “apenas” para que no piensen que deben ser “perfectos” como tantos lo usan en sus argumentos, absorberán los fluidos pesados de éstas personas necesitadas, ya que por ley de afinidad, estarán en la misma sintonía. Es por eso que recomendamos que estas tareas de vibraciones se difundan, antes que nada en el hogar y si es posible, más adelante hacerlo con otras personas como dijimos, pero otro día y hora puntuales, sin descuidar el del hogar, y luego de un período aproximado de entre 6 meses a 1 año, haciendo esta tarea grupal e individual, ya que son dos trabajos distintos, recién comiencen la fluido terapia a tantos necesitados, la imposición de manos con una oración que parta de los corazones del grupo, porque con seguridad Jesús colocará un equipo espiritual de ayuda. Nosotros evaluamos la intención y la buena voluntad.
–Ahora me explico de las personas que hacen reiki –comenté a Meimei–. Muchísimas vinieron desesperadas, primero daban sus “currículums”, algunas decían que eran “maestras ascendidas”, otras en “determinado nivel”, me sorprendieron unas cuantas que tenían el título de “Maestra de maestros”, y así por delante, pero no sabían cómo lidiar con espíritus oscuros que se les aparecían o apenas intuían algo “raro” e ignoraban qué hacer buscando informaciones ya que se sentían mal, muchos con temores y miedos a lo desconocido, percibiendo que “se les pegaban a su lado”.
A todas ellas y por tus inspiraciones, les explicábamos esto mismo dándoles ejemplos, como ser: pueden atender a 10 personas con problemas físicos, pero si una de ellas tiene una persecución espiritual, llamada también de obsesión en el leguaje espírita, como aclaraste, ya es suficiente para que el espíritu o varios espíritus vengativos, no quieran dejar que la persona sea ayudada y atacan al que hace reiki para asustarlo o simplemente, ya que están, se complacen en atormentarlo y perseguirlo.
No obstante, les explicamos que si hacen la tarea de vibraciones y elevan sus frecuencias vibratorias, con el tiempo se harán incompatibles con los fluidos oscuros de estos seres y por ley de afinidad y atracción, tendrán a su guía espiritual y protectores, ya que la presencia de uno solo de ellos, con su energía luminosa, sumada a la persona que practica el reiki y ya está comprometida en crecer por dentro hacia la espiritualidad superior con la disciplina continua de las vibraciones, podrán proseguir en las ayudas sin ningún tipo de inconvenientes serios, anulando la presencia nefasta, porque ellas a su vez atrajeron y se sintonizaron a sus guías espirituales y compañías brillantes. De esta manera y al iluminarse su “aura”, ésta se hará incompatible con las presencias oscuras o de las sombras apartándolas del círculo de trabajo.
–¿Te hicieron caso, David? –preguntó–.
–Querida amiga –dije–, sabes muy bien que al comentarles esta tarea, les parece tan simple y sencilla, acostumbradas a “secretos”, “niveles”, “maestros ascendidos”, que piensan que no es posible y les oculto algo. No saben que en la sencillez está la sabiduría y por lo tanto el alivio. Lo que pasa es que esperan “soluciones mágicas”, que uno haga el trabajo por ellos y son incapaces de tener la disciplina y la constancia de tener un día y hora para servir desinteresadamente, a través de las vibraciones u oraciones de corazón a otros semejantes, ya que esto facilita que se eleven y se conecten a la espiritualidad superior, porque Jesús nunca nos desampara cuando trabajamos en Su nombre. Es una vez a la semana que nos unimos a entidades nobles, ya que nos asisten cuando respetamos puntualmente el día y horario establecidos con anterioridad.
Ellos vienen a la hora pactada y por lo tanto es un momento muy especial de comunión Crística. Pero si vamos cambiando los horarios y ni hablar del día, se retiran debido a que también son puntuales con otras personas que lo hacen en diferentes lugares y son asistidos tanto como nosotros cuando nos comprometemos. No somos los únicos ni imprescindibles. Depende de la buena voluntad y la perseverancia en la tarea, eso es lo que siempre aclaramos.
–Es verdad –dijo–, eso lo observé muchísimas veces junto a otros compañeros espirituales y está bien que los alertes, por eso te lo he preguntado, a fin de que quede asentado, ya que es algo recurrente en aquellos que están desprevenidos de las leyes espirituales que el espiritismo, como ciencia, lo explica racionalmente. Pero lo que más interesa ahora, es que las instituciones espíritas tomen consciencia.
Ya no hay más tiempo para los debates interminables, las discusiones estériles, los encuentros en hoteles lujosos como dije antes, en donde sólo unos pocos pueden acceder a escuchar disertantes y oradores, sin hablar de los “desayunos de trabajo espiritual” en dichos lugares. No David, lo están desvirtuando. Es algo muy parecido a lo que le sucedió con el Cristianismo primitivo, que luego lo modificaron para intereses propios paulatinamente, llegando completamente desvirtuado a nuestros días, dominando política y económicamente en su apogeo como también amenazar con castigos eternos a las multitudes que en siglos pasados tenían miedo de analizar y simplemente obedecían lo que no entendían, pero hoy ese panorama cambió en parte, por lo menos con la independencia de consciencia de las personas utilizando el sentido común y cuestionando los dogmas, porque no les da aquella paz tan ansiada, cansada de los vacíos interiores.
Nosotros, que divulgamos la doctrina de los espíritus, repetimos incansablemente que el espiritismo es volver al Cristianismo Primitivo, cuando se hacía la imposición de manos sin vivir de esto y la fraternidad era lo que unía a sus adeptos sin distinciones, poniéndose en práctica lo que se predicaba. Luego de varios siglos se convirtió en una religión con poder político y económico, lo mismo está sucediendo en el movimiento espírita y sería cómplice si no te lo dictara para que lo transmitieras, por lo que no es para dejarlo pasar, “no se puede servir a dos señores”. Vemos que predican la Paz, pero también con profunda tristeza observamos que apenas hay algún acontecimiento político, enseguida toman partido por uno en detrimento del otro, como la mayoría de las personas sin conocimientos espirituales, en vez de pedir y divulgar esa misma Paz y unión entre los seres humanos, como hermanos.
Al contrario, se utilizan de las redes sociales para fomentar divisiones, odios, como si fueran políticos intolerantes creyéndose dueños de la verdad absoluta, promoviendo discusiones homofóbicas y lo peor es que astutamente y sutilmente alientan a comentarios de insultos fanáticos contra diferentes religiones y seres humanos, desviándose de lo que predican. Hablan mucho de Jesús, incluso algunos hasta hacen obras de caridad, pero no se dan cuenta que anulan el bien con el odio que promueven en estos sitios, ya que somos responsables por lo que hacemos y decimos.
No insinuamos que hay que estar al margen de lo que sucede en sus países, pero sabemos que la política Terrestre va y viene en cada época, a través de los tiempos y las culturas, y si pesa más provocar divisiones que uniones, entonces el día que partan la cosecha será proporcional a la siembra, porque la caridad, esperanza y amor debería ser lo que difundan y no tantas discordias, discusiones y partidismos, más aun teniendo conocimiento que todo es transitorio.
Entonces, ¿realmente están aprovechando el tiempo que se les ha concedido en la Tierra para reformarse y crecer por dentro? ¿Saben por acaso de tantas oportunidades que Nuestro Padre nos da para saldar deudas que arrastramos de milenios con la bendita oportunidad en esta existencia? ¿Están poniendo en práctica la ley del Amor y caridad Cristianamente como espíritas que se dicen o fomentan la división? ¿De qué les sirve entonces las “charlas debates”, seminarios y simposios estudiando ésta Doctrina sino lo ejemplifican? Todo efecto tiene su causa, es de Ley, y nada queda librado al azar ni pasa desapercibido, sino que consta en nuestro Libro de la Vida, en el “Debe” y “Haber” de la Contabilidad Divina.
Por eso no sólo yo, como otros compañeros, les pedimos que piensen en sus cuartos, a solas, si tienen paz y realmente la divulgan cuando es preciso, en vez de unirse a la histeria colectiva de odios y divisiones de los cuales son parte, porque solamente levantar un corazón caído y a veces aún más que el nuestro, genera esa serenidad que lleva a la tranquilidad interior. El discípulo debe probar estar preparado para las tempestades de las fuerzas contrarias al Bien, pero David, generar y potenciar los odios como relatamos recién, los deja en un nivel espiritual muy pobre y lamentamos que caigan de esta manera, porque mientras más conocimientos tenga aquel que se candidata a ser discípulo del Cristo, mayor responsabilidad tendrá ante su propia consciencia cuando lleguen al otro lado de la vida sin las ilusiones Terrestres.
Nuestro querido “Chico” (Xavier), dice que “el bien que hagamos, será nuestro abogado ante la eternidad”. Entonces, ¿qué podrán decir ellos?
¿Cómo justificarán haber sembrado odios, peleas, discusiones, insultos y divisiones hacia otras religiones o personas que piensen políticamente diferente atacando con sus publicaciones a otros seres humanos por éstos medios? ¡Son espíritus inmortales en aprendizaje transitorio por el planeta! ¿Por acaso esta siembra será su “abogado” o “fiscal” acusador ante sus propias consciencias? Recapaciten, porque el discípulo sincero no lo es de la boca para afuera, sino que pone en práctica lo que predica y en esto se basa la doctrina espírita o de los espíritus. Nos comprometimos antes de la presente existencia a construir, no destruir ni dividir. Cada uno tiene su tarea. Todos, absolutamente, se enfrentarán al Tribunal de su propia consciencia, tanto políticos como los que no lo son, analizando en su futuro espiritual si cada quien cumplió con lo que se comprometió antes de la reencarnación. Es fácil ser juez y pontífice de los demás, pero la Justicia Divina es Inmutable con todos.
Por eso los exhortamos a que cada cual cumpla con el rol que se asignó a sí mismo antes de renacer, porque la fe espírita-cristiana no fue impuesta, ustedes la abrazaron, entonces llévenlo a los hechos, a la práctica diaria, comenzando a serenar sus propios corazones a fin de transmitirlo. Es por esto, David, que vemos con preocupación y por eso mismo advertimos, alertamos y ponemos al descubierto, cómo las fuerzas de las sombras actúan sobre los Espíritas aprovechando sus debilidades para desviarlos de la senda Cristiana y de esta manera, con el tiempo los irán alejando de sus compañeros de ideales, porque se harán incompatibles sus energías, ya que van avanzando sobre el sistema nervioso de ellos mediante estas sugerencias de sintonizarse a los odios, discusiones y divisiones y además difundirlas, cuando debería ser lo contrario. Una vez que el córtex cerebral esté “invadido” con estas vibraciones pesadas, negativas, oscuras, podrán dominar sus pensamientos poco a poco.
Esto mismo se aplica para aquellos que no son espíritas y estudian el espiritualismo...
–¿Cómo? –pregunté sorprendido–. ¿Estás queriendo decir que es un proceso obsesivo?
–Sí –contestó Meimei con firmeza–. Sutilmente y con el tiempo van aceptando ideas, sugerencias y pensamientos extraños a ellos, pero complaciéndose poco a poco, hasta que finalmente el peri espíritu de las entidades de las sombras, se van uniendo e inter penetrando a la de la persona que acepta estos pensamientos con toda la carga energética oscura que les transmiten, pasando luego de un período de la obsesión simple a la fascinación, debido a que ya no pueden controlarse, creyendo que tienen la verdad absoluta, fanatizados, intolerantes, sin aceptar que se los contradiga ni cuál es su rol como espírita. Sería preferible que se dediquen a la política de los hombres y no abrazar la de Jesús, que es todo Amor, porque incluso como instrumentos de las fuerzas negativas de las sombras, llevarán la desunión y discordia dentro de sus propias familias e instituciones espíritas, a fin de derrumbarlas.
Oía atentamente y con gran asombro todo lo que Meimei iba relatando. Hizo una significativa pausa y prosiguió:
–“Es una técnica que están utilizando en estos momentos los espíritus de las sombras, planificado previamente por mentes perversas en el umbral inferior, para dividir y luego destruir a los centros espíritas en tu país, como ya lo están haciendo en otros, por lo que debemos alertar y advertir sobre estos comportamientos incompatibles con la “Política Divina” del Cristo, que van avanzando día a día... Especialmente actúan en las instituciones que hacen la fluido terapia, ayudando cristianamente al prójimo, a fin que vayan desistiendo sus trabajadores, porque los que ya entraron en sintonía con las discusiones y enfrentamientos intelectuales, cayeron por sí mismas.
A los dirigentes responsables de estas instituciones cristianas que hacen los pases o fluido terapia, les recomendamos que estén muy atentos para poner los límites necesarios a toda aquella persona que quiera llevar la política a la institución, para dividir y no unir, porque están siendo dirigidos mentalmente por fuerzas del umbral inferior mediante una sutil obsesión que no lo reconocerán, entrando así en la mistificación, abriendo puertas a estas entidades. Todo esto no es casual y lo transmitimos en otro de nuestros libros que te dictamos, ya que el tiempo de “este” lado es relativo, como bien lo sabes. Recuerden que cuando la Humanidad se transforme para el Bien, el umbral inferior desaparecerá por incompatibilidad vibratoria con los Hombres y es por eso que ya lo saben y actúan desesperadamente para llevar el caos a todos los lugares posible mediante mentes que se sintonizan con ellos, sutilmente. Por favor, estén atentos”.
Luego de meditar en este mensaje enérgico pero lleno de amor al mismo tiempo, exclamé:
–Ojalá te lean y recapaciten, Meimei–, alcancé a decir mentalmente.
–David –respondió–, aquellos que sigan estancados, a pesar de sus conocimientos y por lo tanto tienen mayores responsabilidades, serán reemplazados por grupitos pequeños, como ya te había dicho, que con disposición y buena voluntad, aún sin haber leído “toneladas de libros”, pero con el corazón dispuesto, nos valdremos de estas almas, como lo hacemos con millones de hermanos por todo el mundo, especialmente en Brasil y América del sur, porque estamos trabajando en otros países junto al Dr. Bezerra de Menezes, como lo es Argentina...
La palabra “toneladas de libros” me causó gracia y sonreí sanamente debido que a pesar del panorama que transmitía, no perdía su sentido del humor ni su dulzura. Leyendo mi pensamiento, sentí dentro de mí:
–Las personas piensan que los espiritistas deben ser “solemnes”, cara seria y rostro sufrido...
“La miré dulcemente, frunció las cejas y la boca seriamente y nos reímos cómplices, dando gracias a Dios por tenerla como mi mentora y amiga espiritual, recordando nuevamente que en mi transición desde los 14 a 15 años de edad, siempre me acompañó en las incomprensiones sufridas, por hablar abiertamente de los espíritus como algo normal y natural, no obstante en aquella época no serlo. Me recostaba con las palmas hacia arriba, pedía auxilio y sus caricias y palabras de consuelo fueron un bálsamo. Luego y por un largo período de muchos años no la pude ver más, no obstante haber otros amigos espirituales, hasta que superé la dependencia de querer tenerla todo el tiempo a mi lado para que después de transcurridos varios años, con la madurez de los golpes de la vida, apareciera sorpresivamente y de manera espontánea, advirtiéndome sobre este asunto nuevamente”.
Extracto de Allan Kardec. Entre la Tierra y las Estrellas
208 lecturas