¿Eres estable? ¿Mentalmente? ¿Emocionalmente?

Varios/Otros


Jim Self Transmisión del Solsticio - Junio 2024

Jim Self explica muchas cosas, relacionadas con las nuevas energías y la luz nueva que está entrando. También anuncia que iniciará en Julio una nueva serie del Proyecto Banco del Parque, e invita a sumarse.
Afectuosos saludos de Cris.

-.-.-

Transmisión del Solsticio - Junio 2024 – Jim Self – Mastering Alchemy
¿Eres estable? ¿Mentalmente? ¿Emocionalmente?
https://www.youtube.com/live/iuItleaNs_8?si=EJAKZw193oZ-GJGs

Nuevamente, bienvenidos, que lindo tenerlos aquí. Este es un lugar donde vamos a explorar este solsticio, los equinoccios, de modo que ustedes sepan qué significa. Básicamente es un punto en que la Tierra está más lejana del Sol, más cercana al Sol, o en un punto de equilibrio. Y estamos en ese punto de equilibrio justo ahora. Estos solsticios de invierno, de verano.

Lo interesante de este punto de equilibrio es que es un punto en que pueden suceder muchas cosas; no hay interferencia, no se intenta moverse en una dirección diferente. Y cada vez que llegamos a este punto particular, el solsticio de invierno, el solsticio de verano, algunas cosas realmente fascinantes han estado sucediendo en el último par de años, un número de años pasados. Entonces, lo que me gustaría hacer hoy es explicar todo este nuevo nivel de luz que está llegando en este punto particular.

Pero otra vez déjenme decir: bienvenidos, hay unos cuantos de ustedes hoy que son nuevos, gracias por estar aquí, espero que esto les sea útil e informativo. Puede que yo diga un par de cosas que les resulten poco familiares; solo óiganlas y déjenlas pasar, no traten de resolverlas. Yo voy a conservar mis palabras bastante sencillas.

Entonces, una de las cosas que es única para todos nosotros, es que si crees que algo es, o si crees que algo no es, estás en lo correcto; en tanto conserves ese enfoque en ese sistema de creencia particular. Ese sistema de creencia particular se construye a sí mismo de manera de apoyarte. No dice “Solo dame la cosa buena” porque estamos sosteniendo nuestra atención en muchas cosas que están mal alineadas, o erráticas, y simplemente son ruidosas y no producen siquiera resultados. Pero es lo que hacemos como humanos.

Ahora mismo, una de las cosas que hacemos es mirar a nuestro propio universo, a nuestra propia cosa estrecha, y a nuestro propio lugar en el planeta, y asumimos, en gran medida, que eso es todo lo que existe. Cuando en realidad ni siquiera se acerca a lo correcto. Digo, cuándo fue la última vez que te sentaste en silencio y supiste que estabas muy quieto, pero no te dabas cuenta de que literalmente te estabas moviendo a 1.100 millas por minuto en el espacio. Ni siquiera lo notabas, ni le encuentras sentido. Requiere 27.000 años para que el sistema solar gire alrededor de la galaxia. Ni siquiera significa nada, está demasiado fuera de lugar.

Pero una de las cosas que hace que todo eso no se note, es porque creemos lo que creemos, y sabemos lo que sabemos, y no sabemos lo que no sabemos. Y en ese contexto, mucho de eso está en un proceso de ser disrumpido. Pero tenemos una plataforma, tenemos una historia en la que somos nuestra historia. Bueno, tal vez no sea tu historia; tal vez tu historia sea una combinación de un montón de las opiniones de Mamá, Papá, la maestra, el sacerdote, los mejores amigos, o lo que oíste en Fox News, etc. Ya te das cuenta.

Y entonces, lo que hemos hecho para este período de tiempo en que estuvimos jugando a este juego del cuerpo físico, es crear muchas historias, y nos aferramos a mucho de esas historias simplemente para definir el aspecto siguiente de la historia. Pero mucho de los aspectos de nuestras historias individuales no es nuestra historia y no son nuestras creencias y no son nuestros pensamientos y esas emociones incómodas; esas ansiedades que nunca podemos entender de qué se tratan, no son tuyas tampoco.

Entonces, vamos a permitir que eso sea verdad por un momento sin tratar de explicarlo con ninguna profundidad, sino que, si fuera verdad, lo que estoy cargando es un montón de filtros que no me permiten conocerme a mí mismo.

Entonces, una de las piezas muy interesantes sobre estas capas de consciencia, estas cosas diferentes que están sucediendo y que ni siquiera notamos, es que todas están empezando a juntarse. Bueno, tal vez no todas, pero unas cuantas empiezan a unirse, a alinearse de tal modo que puede estar disponible una historia diferente si lo elegimos.

Entonces, entremos en donde estamos jugando, y aquí tienen lo que llamamos sesiones de solsticios, equinoccios, en los que jugamos. Y lo que hacemos realmente es solo mirar a puntos del tiempo, del tiempo lineal, y decir qué está sucediendo justo ahora. De modo que si ustedes retroceden un tiempo a los últimos solsticios y equinoccios durante un período de tiempo, hemos estado notando que algo está sucediendo. Una de las cosas fundamentales que han sucedido es que empieza a haber – y esto viene de un largo tiempo – una segmentación, una división, no una separación, a donde este juego tridimensional que conocemos está, en cierto modo, rompiéndose. No está funcionando realmente bien. Y al mismo tiempo está este aspecto de que hay algo más, algo más grande, algo mejor, algo que me da alegría, me hace feliz y me hace sentir cómodo y sonreír mucho más cuando presto atención a este espacio. Llamemos a esto un espacio de quinta dimensión, y hagámoslo realmente simple; llamémoslo bienestar. Simplemente bienestar.

¿Y qué significa para ti el bienestar? Bienestar. Simplemente un lugar donde me siento bien, donde sonrío, me río, nada me amenaza, no tengo miedo, disfruto de co crear con los demás, bienestar. Y cuando empiezas a poner tu atención en eso, suceden dos cosas. Una es que la mente racional entra de un salto, en la parte tridimensional de ti, y dice “Sí, pero eso no va a suceder”, más o menos.

Pero luego hay otra parte, este espacio del corazón, que simplemente dice: “eso es lo que quiero; quiero tener esa experiencia”. Pero no sé cómo llegar allí; sé lo que quiero, dirá mucha gente. Pero no sé cómo crear lo que quiero. Entonces, verán, esto vuelve a la historia, ¿la historia de quién? Esto vuelve a si creo que es o creo que no es, estoy en lo correcto, eso es lo que recibo.

Entonces, para aquellos de ustedes que han estado jugando en Mastering Alchemy por algún tiempo, esto es una parte del nivel 2, por ejemplo, también en nivel 3, realmente es cómo miro a mi historia y determino si esta es mi historia, o si quiero seguir llevándola conmigo. Ahora bien, hay una parte de esta historia que es incontrovertible para la mayoría que anda por esa realidad tridimensional, y eso se llama tiempo. Tiempo lineal; pasado, presente, futuro, y luego te mueres. Tiempo lineal. Si preguntas a cualquiera en la calle, 98 de 100 personas dirán que no hay nada más, que eso es así como funciona. Pero ¿qué tal si ese no fuera el caso? Muchos de ustedes, jugando en Mastering Alchemy, saben que hay cinco configuraciones distintas del tiempo presente; no solo una. El tiempo lineal es realmente una configuración muy restringida. De modo que cambiemos una parte del sistema de creencia, y eso es que el tiempo es una aplicación, no es un concepto fijo que solo funciona en un sentido.

Cuando permites que eso empiece a suceder, y puedes básicamente empezar a permitir que lo que está ocurriendo en estos tiempos cambiantes, eventos cambiantes, condiciones cambiantes, empiezas a descubrir que hay una flexibilización que empieza a ocurrir, y donde estamos jugando en este solsticio particular, lo que se presenta son dos componentes realmente interesantes.

Uno de los componentes es una nueva oleada de luz; es una oleada de luz muy iluminadora. Iluminadora, qué palabra interesante. No significa solo que se vuelve más claro, más brillante; de pronto significa que hay un aspecto de la consciencia, un aspecto de posibilidad, un aspecto de que algo está sucediendo. Empiezo a pensar de modo diferente, empiezo a tener ideas diferentes, hay posibilidades diferentes, oportunidades diferentes, creaciones diferentes, que empiezo a pensar y no había pensado antes en ellas. Nunca antes tuve estos pensamientos apareciendo en mi mente. En cierto modo sí los tuviste; es ese juego tridimensional, esa historia ha sido tan limitante, tan compresiva, “esta es la verdad, y no querrás hacerlo de modo diferente porque podrían suceder cosas malas”. Dinámica interesante. De pronto este concepto – no de pronto; esto ha estado aquí por largo tiempo – Todo lo que tengo que hacer es decir “Oh, yo no pienso así. No creo que eso sea verdad. Oí que no es verdad. No es así como funciona. Mejor vigila; podrías lastimarte.” Dudas.

Un constructo bastante restrictivo del juego tridimensional; en realidad parte de las barandas que te mantienen bastante encerrado en el sistema de creencia tridimensional.

Esta iluminación realmente comenzó en el solsticio de invierno de ese año (N.T. diciembre), donde hubo un aspecto de la luz que entró y era muy suave, simplemente creó una relajación, una comodidad, puede que te hayas encontrado recostado, exhalando y sintiéndote cómodo. Eso era para abrirse, empezar a aflojar algo de ese lugar donde la duda y el miedo dominan.

Ahora bien, una de las cosas que dije hace un momento es que hay una división, una segmentación. Y la segmentación es tal que un conjunto de creencias, un conjunto de movimientos, te están llevando a una realidad multidimensional. Llamémosla bienestar, sin profundizar. Y se siente bien y me siento seguro, cómodo, me siento relajado. Bueno, hay parte de esa oleada que entró en el último solsticio. Esta oleada de luz es diferente. No solo la oleada de luz, sino que está entrando con una combinación de imaginación iluminadora. Ahora bien, llegaremos a eso en un segundo. Pero esta iluminación, esta luz que está entrando, también está entrando en otro conjunto de cosas que ocurrieron en el solsticio del verano pasado.

Y ese solsticio trajo un nivel de consciencia que llegó, que decía que hay nuevas capas, nueva percepción conciente – tal vez esa es mejor manera de expresarlo – hay una nueva percepción conciente de la oportunidad y la consciencia que estoy presentando, que avanza como inteligencia, conocimiento, sabiduría. Van a empezar a simplemente a tener ideas diferentes, ideas que vienen a su realidad – elegidas o no, depende de ustedes – pero una inteligencia diferente está entrando en su percepción conciente, una capacidad de mirar algo y decir, “Oh, me pregunto si podría hacerlo de esta manera, nunca pensé así antes,” y hay una sabiduría llegando con ello también. Eso también es como familiar, pero no puedo realmente determinarlo, no sé de dónde viene, pero parece que lo supiera y supiera cómo moverme en esto. Ahora si solo permites que esto sea así, información, conocimiento, la capacidad de elegir en tus términos de modo diferente a como has jugado antes, eso está bastante bueno, es toda una manera nueva de hacer las cosas.

Entonces, ese solsticio de invierno trajo una luz suave, trajo una expansión de luz, trajo una comodidad y una relajación. Ahora bien, si de pronto estoy teniendo pensamientos nuevos, y estoy cómodo y relajado, la capacidad para permanecer fuera de la Duda aumentará, o al menos el constructo de permiso para permanecer fuera de la Duda aumentará.

Aquí en estas oleadas particulares que están llegando en iluminación e imaginación, dije todo el tiempo que la imaginación es el bloque fundamental de construcción de la creación, pero en el juego de la 3D la imaginación es algo que realmente se nos quita, “deja de inventar historias, deja de mentir, de simular cosas tontas. No hay un ángel sentado contigo a la mesa hablándote. Es hora de que crezcas. Y que dejes ese muñequito de los tres años y dejes de arrastrar esa mantita contigo” Y tú mueves tu atención a la 3ªD. Y esa imaginación ya no es algo en que pasas mucho tiempo. Ahora bien, no todos. Algunos fueron sabios en ese proceso y se aferraron a ella, aunque los que seguían jugando fueron bastante condenados porque “Tienes que crecer, tienes que dejar de ser tonto, es hora de madurar, eres demasiado inmaduro, no tienes permiso de jugar con la imaginación”

Pero verás, a medida que empiezas a entrar en tu estado natural de ser, este estado de bienestar, esta iluminación que ahora está presentándose es muy abierta, hay una excitación, y no hay restricciones. No hay dudas, en esta oleada de luz. Y al empezar a sostenerla entre la excitación y la alegría, la facilidad y las posibilidades, de pronto empiezas a crear de manera diferente y en esa inteligencia, ese conocimiento, esa sabiduría, de pronto empiezas a juntar piezas otra vez. La imaginación, un bloque de construcción de toda creación, está básicamente empezando a jugar dentro de este estado de consciencia de quinta dimensión, de bienestar, de maneras que permiten que la creación simplemente ocurra. Empieza a permitir la posibilidad de extender tu mano y pedir la manzana, y la manzana aparece. Y no lo piensas dos veces, porque así es como funciona en esta plataforma diferente.

Entonces, toma una respiración, si te parece, siéntate recostado, juntando las piezas. Aquí, la imaginación. Piensa sobre tu experiencia con la imaginación. Y una de las cosas que suceden es que la imaginación muchas veces se vuelve disponible para ti. Siempre está allí, pero se vuelve más disponible cuando te sales de esa plataforma. Es como que sales de la plataforma y te sientas en un banco de un parque, en algún lugar, solo, y dices “Solo necesito salir”. Bueno, ¿de qué estás saliendo? Estoy saliendo de ese juego tridimensional.

Ahora bien, lo que está sucediendo aquí es que el juego tridimensional está empezando a caerse, a irse, Ahora bien, siempre tuvimos un punto en este tiempo/espacio lineal, pasado, presente, futuro, siempre nos movemos hacia adelante. Y una de las cosas que ha sucedido con este juego 3D es que hemos avanzado, pero no hemos prestado atención. Hemos hecho un trabajo deficiente. Miro a la Tierra en términos de cómo no la estamos honrando, particularmente, y destruyéndola. Entramos en nuestros constructos egoístas, en gran medida tridimensionales, empezamos a jugar mucho más en la dominación, la imposición, el control, la codicia, el poder. No está funcionando bien realmente. Y entonces, hay un punto, y llegaré al punto en seguida.

Había un propósito en esto. No fue un accidente. No fue una caída de la consciencia – eso es toda una historia para otro día. Simplemente tenía un propósito. Y el propósito es bastante asombroso y llegaremos a ese propósito antes de terminar.

Pero en el proceso de observar la 3D empezando a caerse, esta iluminación empieza a abrir el corazón, empieza a abrir las posibilidades, empieza a crear una conectividad de ese lugar blando arriba de la cabeza que abandonaste a los tres años cuando soltaste tu mantita y desechaste tu muñequito. Ese lugar blando en la cabeza de un bebé perdura, permanece largo tiempo, y si prestaras atención a ese lugar blando en los niños que nacen ahora, perdura mucho más tiempo que lo que lo hizo para ti y para mí,

Otra respiración. Solo estamos reacomodando piezas sobre la mesa aquí. Entonces, ese juego tridimensional está llegando a un final. Es, “bueno, no vamos a una guerra nuclear.” Eso es lo que te hubieran dicho en el juego tridimensional, pero no es lo que está sucediendo, o cosas malas, no es lo que está sucediendo, Lo que básicamente está sucediendo es que empiezan a estar disponibles opciones. Este conjunto cómodo, relajado, de opciones, esta iluminación, esta expansión de la imaginación que empieza a suceder. Y virtualmente cualquiera en el planeta, incluso el peor de lo peor, podría encontrar un lugar de quietud, su propio banco del parque, y sentarse allí y decir ¿qué quiero? Quiere ser feliz, quiere simplemente ser capaz de sonreír, simplemente quiere sentarse y estar tranquilo. Quiere que todo el ruido y los constructos que se han apilado escuchando las verdades de todos los demás, querría no tenerlas. No importa quién eres.

Entonces esta 3ª dimensión está como en una temporada de terminación, si te parece; empieza a romperse, empieza a llegar a un final, pero la parte interesante de esto – y muchos de ustedes nos han oído antes decir esto – los arcángeles que son los creadores de todo este viaje de Mastering Alchemy, han dicho “Conocemos todas las posibilidades; conocemos todas las probabilidades, conocemos todos los resultados que están disponibles. Pero nosotros no creamos esto. Tú, como ser físico creas forma en la forma.” Forma es cómo sostienes tus pensamientos, cómo alineas tus emociones, tus sentimientos con esos pensamientos, cómo los electrificas, cómo creas un campo electromagnético de creencia. Algunos en 3ª dimensión.

Esto es escandaloso. Es un campo de luz bastante intenso en el que juegas. Y luego tienes ese momento y tienes esa respuesta, y luego te vas a la cama, y te levantas al día siguiente y te olvidaste de que creaste todo un constructo de energía que también es tu responsabilidad de “des-crear,” si ya no tiene valor. Pero verás, nadie nos ha dicho eso en la historia, y entonces creamos pensamientos, creamos enojos, creamos resistencia, nos agrupamos en dos o más, y luego todos decimos “Sí, yo también”, y luego de pronto tienes un movimiento de energía que es en gran medida de 3ª dimensión, desconectado, no relacionado, pero simplemente causa ondulaciones y más ondulaciones, y más, y todos son influidos accidentalmente, intencionalmente, y sin embargo, una de esas configuraciones del juego de la 3ª dimensión, la duda, la vacilación, el ocultamiento.

Entonces no exploramos, imaginamos, creamos; simplemente nos retiramos. Ahora algo que te hemos estado diciendo durante un número de meses es que la vibración del miedo y la de la excitación son idénticas. Es la misma vibración. Una da un paso adelante y toma la posibilidad, la oportunidad, la excitación. Y la otra vacila, retrocede, se retira; incertidumbre y va a esconderse en su casa. Todos tenemos ambos aspectos de eso en nuestro espacio.

Entonces, ¿cómo empiezas a salir de eso? Si la 3ªD está cayéndose, y esta oportunidad de bienestar está ocurriendo, y depende de mí, el creador físico, elegir y también crear este nuevo estado de bienestar, básicamente reconocer que lo que se ha estado escondiendo, miedo, dominación, carencia, no lo tengo, No me gusta eso. Me gustaría salir de esa historia. Verás, en el minuto en que puedes empezar a entrar en este aspecto del tiempo presente, esta parte en que vamos a jugar en un minuto, este tiempo presente que es absolutamente ahora, sin pasado, y sin futuro, como ahora mismo estás justo aquí, no estás en el desayuno ni en la cena, no estás en el ayer ni en el mañana, estás justo aquí. Tú y yo, aquí. ¿Qué tal si pudieras ser feliz aquí?

Y verás, en esta iluminación, este nivel de luz, es un nivel interesante de iluminación porque básicamente está llevándose las sombras. Está permitiendo la oportunidad para que las sombras: el miedo, la vacilación la incertidumbre, la duda, el “no estoy bien, no merezco, me dijeron que nunca seré inteligente, no voy a gustarle a nadie”, cualquier manera en que las sombras estén allí, esta iluminación empieza a desplegarse y las sombras van a desaparecer. Ahora, por un lado eso puede sonar como “Oh, qué bueno”, y lo es, pero por otro lado también va a iluminar muchas sombras. Y entonces todos tenemos esta mochila y la hemos llenado de cosas horribles, cargadas en la mochila, ya saben, ese “no estoy bien, no merezco”, todas esas cosas. Porque si realmente hacen una pausa y miran todo eso; nunca fueron ideas suyas en primer lugar.

Simplemente son la historia de otros, “no te apruebo, no estás bien, vete a tu cuarto, eres mala persona.” Espera un minuto, solo estaba viendo cómo tener una experiencia, estaba imaginando. Ya entiendes, supongo. O lo entenderás bastante rápido, porque todo eso está por venir a la superficie.

Entonces: la iluminación y la imaginación. Y luego la pregunta siguiente es: muy bien, ¿cómo juego con esto, ¿cómo aprovecho esto?, cómo utilizo esto de manera de poder salir de mi historia existente hacia otra plataforma que me permita el bienestar y la alegría y la facilidad y la comodidad, respeto, dignidad, bondad, co-creación, gratitud. Ya ves, este estado de bienestar de quinta dimensión es eso.

Ahora bien, esto es difícil de captar para alguien que no ha prestado atención o no ha estado conciente de que esto, básicamente la mayor parte de ese “no estoy bien”, no es tuyo. Algo de eso lo es, porque lo crees y luego sigues diciéndote a ti mismo que no estás bien, de modo que se vuelve tu creación encima de la creación de los demás. Pero lo que requiere es simplemente apartarse, salir de esa historia. Generalmente es “necesito ir a encontrar ese banco del parque, necesito algo de espacio, necesito simplemente irme por un momento, lo que sea que requiera, reagruparme, conectarme a tierra, encontrar el centro de mi cabeza, empezar a tomar respiraciones, llevar mi atención al bienestar de alguna naturaleza o, a menudo, sentarse en ese espacio que muchos llaman meditación y todo el tiempo en que estamos allí sentados meditando, estamos pensando y resolviendo por qué ellos dijeron eso. Cómo salgo de esto.

Y llamamos a eso meditación, no es meditación pero es un lugar tranquilo para desenredarnos a nosotros mismos, de modo que tiene valor. Entonces, a medida que esta iluminación empieza a abrirse y está acelerándose, lo hace de dos maneras. Una es iluminar la posibilidad de simplemente reconocer que eres grande, significativo, eres importante, tienes posibilidades, tienes capacidad, eres un ser creador. Presta atención a eso.

Pero de pronto empieza a haber una posibilidad. Al mismo tiempo que ese juego de la 3ªdimensión se está haciendo pedazos, está llegando a un final. Ahora bien, otra vez, el final no es que todo explota; el final es una tercera opción. No es que lo bueno pelee contra lo malo, correcto versus equivocado, no es realmente en la dualidad, está en un lugar que simplemente dice: No quiero jugar más este juego; terminé. Vaya, eso es un anuncio bastante grande: Terminé. Decirle al mundo – bueno, no a todo el mundo, decirlo a la caja tridimensional. La caja es el tiempo lineal, correcto/equivocado, malo/bueno, la condicionalidad de la dualidad. No hay nada en la caja tridimensional. No hay amor incondicional en la caja tridimensional; existe en la caja de la cuarta y quinta dimensión, y tú juegas también allí. Pero estamos hablando solo de esta caja tridimensional.

El juego tridimensional simplemente está teniendo iluminación que entra, y si miras alrededor vas a ver cientos, miles, decenas de miles de personas que están básicamente en un lugar donde dicen “Lo que estoy haciendo no está en alineación con quien yo soy. Algo no está bien en cómo estoy viviendo mi vida.”

Ahora, tomen una respiración conmigo aquí y recuéstense, incluso podrían querer cerrar los ojos aquí y sentarse otra vez en su propio banco del parque. Solo estamos jugando aquí y noten ese sentimiento. No salten dentro de él, solo noten ese sentimiento que dice que algo no está bien. Ahora donde está el desafío, a menudo para ese sentimiento es que tenemos que ir a corregirlo, tenemos que discutir con lo que está mal para poner atención en lo que está bien. Pero verán, aquí está lo que los arcángeles estaban diciendo, que tú eres el ser físico, tú eres el creador físico, pero cómo deseas crear. Verás. La Ley de Atracción es tan impecable, y sin embargo todos dicen “Oh, la conozco bien”. Realmente no. No la conocemos, porque la interpretamos y luego creemos que la conocemos, pero la Ley de Atracción básicamente dice, en su aspecto más simple: “Aquello en que pones tu atención es lo que vendrá a ti.” No importa si es bueno o malo, arriba o abajo, o correcto o equivocado. Es lo que tú, el ser creador dice: Yo lo deseo. Y eso es lo que viene a ti.

Ahora bien, en el juego tridimensional se requería mucha atención y requería mucha repetición: No estoy bien. No estoy bien No estoy bien No estoy bien. Y creaste ese constructo hasta que es como poner un gran cartel que dice: “Estoy feliz de ser pateado, y cualquiera que esté interesado, que lo haga.” Esperen; hagan una pausa y piensen en eso, pero, vean, el juego está rompiéndose, y no se trata de combatir a lo malo con lo bueno; es simplemente salirse del juego, y crear otro marco de referencia. Qué tal si pudieras vivir en bondad, gratitud, aprecio, certidumbre, capaz, al comando de tu presencia, en gracia, risas… ¿Tu vida ería diferente?

Ahora bien, estamos llegando a este solsticio, este nivel de iluminación empieza a irradiar luz sobre las sombras. Y en el lugar en que jugaremos en un minuto, irradiando esa luz sobre las sombras, de pronto permite a las sombras empezar a desaparecer, y este aspecto de acceso a la imaginación. Tu imaginación, sin condiciones, básicamente tiene la posibilidad de decir ¿cómo elimino las sombras sin esfuerzo, sin pasar por las emociones y cómo creo el bienestar que me sirva 100%? Y brinde servicio a todos los que están en el juego tridimensional para que sean capaces de salir del juego y tener bienestar. ¿Y cómo hago eso relativamente sin esfuerzo? Verán, aquí es donde la iluminación y la imaginación están amplificando la elección y la posibilidad. Simple, ¿no es así? Simple - Vuelve a: si crees que lo es, o si crees que no lo es, estás en lo correcto. Entonces ahora solo nota dónde estás, porque si estás discutiendo lo que se está diciendo, estás en el juego tridimensional. Eso no es problema, es solo lo que es, Si estás diciendo ¡Hum! Esto sería interesante.

Ahora bien, si estás allí, toma otra respiración y haz una pausa por un minuto, y agrégale, imagina. Esto sería interesante. ¿Qué tal si yo pudiera volar? ¿Qué tal si hubiera mariposas de 12 pies de ancho? ¿Qué tal si pudiera sumergirme en el océano y nadar con los delfines y no tener problema con respirar ahora? O solo imaginar que hay alegría en cada uno de esos pensamientos que estás imaginando y hay un sentimiento que viene con eso, que sonríe en bienvenida al banco del parque. Ya ves, estás reconociendo: Yo tengo permiso para imaginar y en ese permiso puedo imaginar cualquier cosa.

Ahora, la próxima pieza es la pieza que empieza a ser un poco de desafío y es ¿puedo creer en esto? ¿puedo darme permiso para creer que puedo imaginar el bienestar? Ahora realmente lo que estás diciendo es: Bueno, no he tenido ninguna experiencia con esto, nunca lo hice de esta manera, o al menos no recuerdo hacerlo así. O tal vez una o dos veces. realmente hice esta cosa y fue realmente bonito, grandioso, y salí caminando con mis pies y tuve una buena experiencia. Pero eso fue cuando yo era más joven, un chico. Alguien dijo: ven como ese niñito. Esto es venir como ese niñito. Y es en esta iluminación, en esta imaginación, que de las maneras más simples, puedes imaginar una realidad totalmente diferente.

Ahora hay un cambio en la gravedad. Sin entrar en eso – lo hemos dicho muchas veces, o no tantas – pero qué tal si las restricciones, los campos electromagnéticos que sostienen el juego tridimensional en su lugar – porque ustedes se presentaron como voluntarios. No, no lo hicieron. Ustedes exigieron al Creador: “Envíame allí; allí es donde deseo jugar.” Y les daré una razón por la que exigieron eso, cuando lleguemos al final. “quiero estar allí”. Pero si estás mirando allí está la tercera dimensión y hemos dicho esto a menudo, te pusiste la bolsa en tu cabeza y dijiste: ¿cuán lejos voy dentro de la oscuridad? Y el Creador dijo, “te vas a olvidar de mí, vas a olvidarte de ti, vas a entrar allí y todo va a ser realmente diferente, ¿lo quieres?” “Ok, envíame.” Otra respiración.

Entonces, ¡cuál es el punto? Que me permita salir del no estoy bien, no merezco, hacia un lugar de imaginar y una luz iluminadora que no produce sombras. El banco del parque. Ese punto en el corazón que es tranquilo, ese santuario. Ese espacio del Corazón Sagrado donde soy uno con el Creador, sentado tranquilo, creando. Pensando pensamientos eléctricos, creando emociones, sentimientos, sensaciones que simplemente juntan los átomos, forman la molécula, crean la célula, construyen la experiencia.

Ahora, noten, porque hemos cambiado la energía alrededor. Entonces déjenme darles un ejemplo de cómo estamos expandiendo todo este proceso. El banco del parque. El banco del parque, ese espacio aquí mismo en el corazón, es un espacio muy privado, es realmente mi espacio, es un lugar donde puedo simplemente ir a retirarme, dar un paso atrás, e iluminar, imaginar, crear posibilidades, Ahora bien, eso va a ser algo nuevo, no es lo que acostumbro. De todos modos voy allí ocasionalmente. Pero qué tal si pudieras ir allí más, y qué tal si pudieras básicamente empezar a jugar. Aquellos de ustedes en Mastering Alchemy han sido bastante buenos en esto, es todo el propósito del nivel dos, tres.

¿Cómo empiezo a construir esa plataforma? Seguro, capaz, me gusto. Y empiezo a vivir desde eso. Esa respuesta se recibe en ese banco del parque, de modo que juguemos aquí un minuto. Si solo toman una respiración, y estén muy presentes. Bastante, si están escuchando, están muy presentes. Pero tráiganse a si mismos hacia adentro en particular si son nuevos, justo al centro de su cabeza, y estén aquí. Y luego estén aquí un poco más ajustados. Pero relájense. Pueden hacerlo con los ojos abiertos, o cerrados, no se intenta que sea una meditación profunda. Es una percepción conciente. Tomen conciencia de estar en quietud. Relajados, quietos, presentes (pausa)

Luego lleven su atención a esa vibración – porque todo es vibración – de cómodo. Estén cómodos. Ahora bien, esto no es un pensamiento, “Oh, voy a estar cómodo”; esto es una acción. Verán, este período de empezar a crear bienestar no se trata de apalear a lo malo, cambiar lo malo, hacer bueno a lo malo; es simplemente crear un estado de ser que no permite a lo malo jugar en el juego. Y lo que pasa es que, a medida que el juego empieza a cambiar hacia este simple lugar donde estamos aquí mismo, cómodos, presentes, quietos, entonces tomen conciencia de estar cómodos, presentes, quietos. Relajados. Tal vez otra respiración.

Y otra vez lleven su atención al presente: estoy justo aquí, no estoy en el futuro ni en el pasado, solo estoy sentado aquí mismo, cómodo, relajado, quieto.

Y luego den permiso a sí mismos para notar la quietud sin pensar. Y luego incluso cambien un poco más y consideren… bueno, tal vez esto necesita algo de imaginación, pero ríanse de sí mismos aquí, y consideren: “estoy complacido conmigo mismo” Ahora bien: no hay pensamientos. Si un pensamiento surgió y dijo “oh, esto es un montón de tonterías”, eso es la mente racional, la historia de la 3ª dimensión que está hablando.

Pero aquí estamos por el momento saliendo de esa historia, y básicamente “me gusto”. ¿Estás cómodo, relajado? Solo estar complacido con uno mismo. No es una discusión o debate; es un sentimiento, y si lo permites, hay una sonrisa que viene con el sentimiento. Encuentra la sonrisa, y luego otra respiración y relájate. Esta vez siente el peso de cuerpo hundiéndose en el asiento, solo un poco más relajado, permite que los músculos se relajen. Ahora no vamos a dormir, no estamos meditando, solo estamos simplemente aquí. De hecho, podrías estar cómodo, relajado, un par de segundos y permitir que tus ojos se abran, estando cómodo, relajado, complacido contigo mismo, en tiempo presente.

Ahora bien, oíste esto, siempre el tiempo presente es simplemente ahora, y nada sucede fuera de este tiempo presente. Ahora estás justo aquí, no hay pasado ni futuro ahora. Antes dije que no vamos a entrar mucho en esto, los que conocen que el tiempo lineal es un juego tridimensional, es un constructo del juego. Hay cinco configuraciones del tiempo. No es importante aquí; vamos a jugar con una, en un momento, pero justo aquí no estamos en tiempo lineal, de modo que solo permitan esa consideración. “Estoy en este momento de tiempo presente, no tengo que ir al trabajo, no tengo una relación, no tengo distracciones, solo estoy justo aquí.” Otra vez, respiren y solo estén cómodos, y está esa sonrisa.

Ahora agreguemos una pieza a esto. El mundo de la 3ª dimensión es belleza. ¿A qué llamarían hermoso en su percepción conciente? Lo que sea, no importa y solo sientan belleza y noten la sonrisa.

Ahora bien, en esta iluminación todo lo que sea menor que esta iluminación, esta sonrisa, esta sensación de belleza, básicamente empieza a disolverse. En esta nueva historia, en esta plataforma, en este espacio multidimensional, bienestar. La carencia, de la 3ª dimensión, bueno/malo, no existe, solo es parte de la historia tridimensional. Ahora solo oigan sin discutirlo. Solo juguemos.

Vamos a introducir algo aquí, realmente se llama los Rayos de la Creación, y ellos son gigantescos. Quiero decir gigantes, gigantes. Grandes configuraciones energéticas de conocimiento, sabiduría, inteligencia, Todo lo que Es, el Creador de todas las cosas, y está configurado.

El 4º Rayo, por ejemplo, está configurado de cierta manera para hacer innumerables cosas, pero vamos a jugar con el 5º Rayo, 6º Rayo, cada uno tiene configuraciones diferentes. Son masivos. Solo vamos a jugar con una pequeña brizna.

Entonces una de las características de este 4º Rayo; vamos a ser realmente sencillos aquí. Muchos de ustedes que nunca han jugado aquí antes, solo permitan que sea tan simple como se está diciendo. Ese 4º Rayo tiene un trabajo y es que, cuando ustedes dicen “Oh, me gustaría que ocurra el entusiasmo”, él simplemente arregla el pensamiento vibratorio, la electricidad, emociones, sentimientos, magnetismo dentro de cierta alineación vibratoria que produce un sentimiento, produce una circunstancia que es una situación, y entonces cuando dices, o una persona dice “Estoy realmente enojado, Joe me pone realmente furioso” todo lo que has hecho es decir al 4º Rayo aquí “arma este pensamiento y esta emoción en esta configuración, y la sostienes hasta que te diga que terminé con eso.” Así de simple es, así es como funciona, y entonces tú tienes esta mochila llena de lo de Joe “no me gustas”.

También dijo “Oh, ¿no es hermoso eso? y ese 4º Rayo arma lo que estás viendo vibracionalmente, y “amo esto” “No quiero olvidar esto” se fija en su lugar. Ahora, lo interesante al jugar en tiempo lineal es que tienes una creencia que dice que el pasado está fijado, no puedo rehacer el pasado. Eso no es verdad. Cuando juegas con este 4º Rayo es como que estos eventos sucedieron en el pasado, pero justo ahora y en tiempo presente ya no necesito aferrarme a ellos, ya no tienen valor. No vivo con esa tribu. No voy a esa escuela. Esa persona que dijo eso ni siquiera sé dónde está. ¿Por qué estás cargando esto en tu historia? Entonces el 4º Rayo: tienes la capacidad de decir: 4º rayo, junta todo esto. Tienes la capacidad de decir: 4º Rayo, hazlo pedazos.

Ahora bien, hay un 5º Rayo y en algunos casos el 5º Rayo es demasiado masivo, pero funciona casi como un banco de trabajo, y la razón por la que tiene valor es que le traes lo que está en el 4º Rayo, en este caso digamos algo incómodo, por ejemplo, estoy desilusionado con mi madre. Eso probablemente nunca sucedió. Lo que sea, lo traes. Tienes una de esas desilusiones. ¿Hay algo que te desilusionó? No vayas profundamente, solo toma conciencia de eso y ¿te sirve para algo? ¿tiene algún valor para ti? A la edad que tienes ahora. Solo estando realmente neutral y contestando la pregunta y siendo sencillo, y si la respuesta es que eso no tiene valor, no necesitas seguir arrastrándolo; lo traes al 5º Rayo, al banco de trabajo, y lo que sucede aquí es que el 5º Rayo básicamente es neutral, eso quiere decir que te permite mirar lo que recién pusiste sobre la mesa desde todas las direcciones posibles y hacer una pregunta muy simple: ¿esto tiene valor para mí? ¿deseo conservarlo? ¿esto apoya lo que quiero experimentar en esta vida? y realmente lo miras.

Te doy un ejemplo: una palabra como aislamiento. Me sentí aislado y me gustaría liberarme de ese asilamiento porque siempre sentí que nadie me hablaba, voy a las fiestas y no me ven, no me notan, pero también me retiro porque realmente estoy incómodo. No sé qué hacer con la gente. Probablemente sea solo yo, estoy inventándome esto. entonces lo pones sobre la mesa y dice ¿quieres librarte del asilamiento? Bueno, sí, realmente lo quiero. Bien espera.

¿Te gusta tu linda caminata placentera, solo en la mañana del sábado? Aislado. Voy a sentarme en mi banco favorito en el parque donde no hay nadie cerca y disfrutarlo. Me gusta leer mi libro en la tarde del sábado sin que nadie me moleste. De modo que me gustaría quitar la parte del aislamiento que hace que no participe con otros y tener una experiencia alegre, pero quiero conservar la libertad para ir a leer mi libro.

Y entonces hagámoslo realmente simple. Esa parte del 5º Rayo, esa parte de esa palabra emoción o aislamiento, en mi sencillo ejemplo. Me gustaría terminar con eso, de modo que el 6º Rayo, algo así como la biblioteca en el cielo. Muy tonto, lo entiendo. Si puedes permitirte jugar el juego, se menciona la biblioteca en el cielo. El 6º Rayo: Me gustaría revisar este libro, por favor, porque alguien puede quererlo pero yo ya no tengo ningún valor para él ahora. Si solo juegas este juego de estar en esta iluminación esta imaginación, donde las sombras básicamente no existen, de pronto, una semana después, dos semanas, tres semanas después, te das cuenta: Ya no tengo esas experiencias; la gente me dice hola, tuve una conversación con alguien que vino de la nada, y fue realmente disfrutable. Lo que empezarás a notar es el mecanismo de cambiar la historia, y la historia no es difícil de cambiar, porque es la historia ajena, más que a menudo.

Me gustaría quitar esta parte de mi sistema de creencia que no me apoya y, a medida que desaparece, muchas veces los recuerdos y constructos alrededor del sistema de creencia también desaparecen, porque no eran tuyos en primer lugar. Entonces, un conjunto muy simple de herramientas.

Dices: quiero sentarme en ese parque, no sé cómo hacerlo, no sé qué hacer. Esto es un lugar muy sencillo. Y se hace aún más sencillo y aquí es donde yo dije que hablaría un poco del tiempo, porque hay otro componente del tiempo que vamos a llamarlo el cuarto aspecto del tiempo. en términos realmente simples

Ahora bien, en cierto modo recién lo describí como el 5º Rayo, pero el cuarto aspecto del tiempo, cuando estás en un buen espacio, particularmente cuando estás en una comodidad, no estás jugando el juego de la 3ª dimensión, lo que sucede es que haremos la cosa al revés.

Digamos simplemente que me gustaría vivir una vida de bienestar y en esta vida de bienestar me gustaría vivir en un espacio donde esté cómodo.

Ahora bien, aquí es donde este aspecto del tiempo empieza a ser interesante. No hablar más en ello que lo que se está diciendo. Las emociones. Y sin embargo es muy simple, lo que sucede es que ese cuarto aspecto del tiempo básicamente toma todo lo el sistema de la memoria y lo coloca en el banco de trabajo del 5º Rayo. Solo lo deposita allí. Todo lo de realidades multidimensionales está allí, todo lo de tu realidad tridimensional, todas las cosas que interferirían en esto de tener este aspecto de bienestar cómodo. Ahora bien, cuando este aspecto del tiempo se aplica en ese 5º Rayo, realmente funciona, tal como jugaste hace un momento, cuando miraste todas las posibilidades, lo que este quinto aspecto cuarto aspecto del tiempo hace es simplemente decir: todo en tu realidad tridimensional, duda, dolor, miedo, limitación, carencia, todo lo que no concuerda con tu creación de comodidad en el juego de la 3ª Dimensión, se cae de la mesa. Todo lo que impediría que yo esté cómodo se cae de la mesa y es interesante.

Entonces ustedes tuvieron la idea de cómodo, la trajeron al 5º Rayo Y ahora dicen al cuarto Rayo: deseo experimentar “cómodo”. Eso es todo. Digo que es todo porque no hay nada más que hacer. Oh, ¿podrías elaborar? ¿Podrías entorpecerlo? ¿Podrías hacerlo más complicado, dejar caer dentro de la mente racional y empezar a pensar en por qué todas esas razones, por que un montón de basura, eso no va a funcionar?, puedes, pero te caíste de este estado de bienestar para volver a la 3ª dimensión y cuando tratas de evaluar ese 6, 5, 4 desde la mente racional, te interpones en tu camino y lo que realmente estás diciendo es: “No creo que esto sea verdad.” Recuerda el primer enunciado, si lo crees, es, o si crees que no lo es, tienes razón. Muy muy simple herramienta. Déjenme volver y decir cómo hacer que funcione un poco más, sentado en tu banco del parque, en el corazón, estando muy cómodo contigo mismo y simplemente empieza a encontrar este nivel de alegría ahora.

Una de las cosas que mi amigo Yeshua ha dicho a menudo, una y otra vez: cuando dos o más se juntan, suceden cosas asombrosas. Y entonces a medida que esta evolución de la 3ª dimensión llega a su madurez, llega a su fin, empezando a irse, hay una oportunidad. Y la oportunidad es que no estamos combatiendo a lo malo con lo bueno, simplemente estamos creando una opción, una oportunidad, una posibilidad, que cuando dos o más están de acuerdo, empieza tener densidad, toma forma, empieza a ir desde una idea, un concepto, una consideración, hacia “Hagamos esto.” Y entonces la oportunidad de simplemente construir un nuevo reino de consciencia es como construir una nueva casa.

Todos estamos de acuerdo, ¿no sería lindo tener esta experiencia realmente grandiosa de ir a un gran picnic? Vayamos a andar en balsa. Sí, decimos. Ahora en este caso, cuando empiezas a jugar, 6, 5, 4, empiezas a tomar el concepto desde los éteres, desde la luz iluminada, desde la imaginación, y lo tomas con otros dos o más, empieza a tener densidad. Recuerda, el arcángel dijo que tú creas la forma y formas. Y tienes que desplegar la forma y formar también, pero justo aquí esto está un poco expandido, es una capacidad de crear un nuevo reino de consciencia para simplemente entrar en él y dejar de combatir. La pelea, discutir con el miedo, quedar paralizado por las limitaciones de la incertidumbre. Entonces aquí está lo que hemos hecho: iniciando el 14 de julio próximo, bastante pronto, vamos a ir y juntarnos, dos o más, cosa rara, hay más de mil que ya se han anotado para sentarse en el Banco del Parque.

Ahora bien, antes dije que el banco del parque era personal, era tu espacio del Corazón Sagrado para ti, pero eso puede sostenerse en alegría y comodidad, aprecio, gratitud, bienestar, la excitación de esa sonrisa, y puedes sentarte con otros en su excitación o su alegría definida personalmente, sin abandonar nada, no estás comprometiendo nada en este reino de consciencia, vamos a empezar a expandirlo y hablaremos más sobre eso. Ya se ha comenzado una arquitectura, lo que te gustaría, que sea el aspecto de la sala, que podrías imaginar. Me gustaría que se construyera en alegría y facilidad y optimismo y oportunidad y excitación. Bueno, en cierto modo eso ha empezado y entonces damos un paso para entrar en ello.

Y cuál es el paisaje – una tremenda pradera ¿Qué te gustaría poner en la pradera? ¿cuán hermosa puedes crearla desde esa sonrisa? Y el entorno, bueno, respeto, dignidad, bondad, gratitud, aprecio. Ya ves, no estás estructurando la belleza de otro, sino creando un marco de referencia para que todos entren, que permita la expresión creativa, la alegría. Feliz, feliz.

Entonces lo que vamos a hacer en este proyecto: nos vamos a reunir semana por medio. Garantizado todo el tiempo hasta febrero. Oh, yo sospecho que continúa más allá y cuando dos o más se juntan para crear bienestar, el bienestar empieza a formarse y entonces, a medida que esta estructura consciente empieza a ser consciente, tiene densidad, tiene resonancia, y millones en todo el mundo están actualmente en movimiento. Lo llamamos imaginación, pero no; es buscar la Libertad, Todos están de acuerdo con este banco del parque, no tienen tal vez tiempo para sentarse en él, pero tú sí, y de pronto esa iluminación de que hablamos, la imaginación que se presenta ahora mismo, empieza a crecer de tal manera que su atención empieza a estar de acuerdo, y lo que pasa es que cuando los acuerdos que sostienen la 3ª dimensión en su lugar empiezan a romperse y caerse y dejan de funcionar y nadie está ya de acuerdo, simplemente se caen. Y los que son bulíes y poderosos y dominadores, también se caen a un costado

Ahora bien, cuando miras el juego tridimensional ahora, es un poco desafiante, hay mucho estado de ser autoritario que se presenta, los medios no ayudan, sino que solo son parte del juego, han tomado control de la 3ª dimensión, pero a donde estamos apuntando es mucho más simple crear que jugar el juego de la dominación.

Entonces este 4º, 5º, y 6º Rayo es una herramienta de nivel 2 para cómo limpiar mi mochila de todos los dichos de otra gente, “no estás bien, no sirves, no vales mucho”. Verás, eso nunca fue verdad, y cuando puedes entrar en este espacio quieto dentro del Corazón Sagrado tuyo, tu propio banco del parque personal, y empiezas a jugar al bienestar, empieza a ser 100% para ti y 100% en servicio a otros. Y solo piensa si pudieras sentarte allí con miles y miles y miles de personas, que es adonde se dirige este banco del parque. Y alguien allá dice: Voy a dar color diferente a un lirio, y tú dices, Oh, que gran idea, nunca pensé en eso. Ves, dos o más empiezan a realzar la imaginación. De modo que este Solsticio es fascinante. Simple, por un lado, Oportuno, por interminables posibilidades por el otro lado.

¿Cómo querrías elegir? Para poder ser parte del proyecto Banco del Parque – parkbench.com – Creo que Roxane ya lo puso en el canal de YouTube. Una de las cosas realmente lindas de eso es que vas a estar sentándote en esta energía. Tal vez solo vienes, te sientas y dices “yo también”, y das un paso atrás y disfrutas del viaje. En gran medida esto es una aceleración que va a convertirse en algunas experiencias asombrosas, y entonces nos gustaría invitarte a venir y jugar.

De modo que eso es lo que sé de esta transición, y al empezar a jugar adentro y afuera de los diversos aspectos del tiempo presente, empiezas a reconocer que aquello en lo que has estado creyendo se está ablandando, aflojando, la capacidad de reconocer: esto no me sirve y se está cayendo bastante instantáneamente, es la experiencia del viaje en que todos estamos ahora.

De modo que espero haberles dado un poco de visión de lo que es posible, y pienso que van a disfrutar de adónde va todo esto. Y la 3ª dimensión se va a poner ruidosa, pero la capacidad de permanecer justo aquí en este cómodo momento de tiempo presente y si observas el tiempo presente vas a ver que la mayor parte del ruido no tiene nada que ver contigo. Y si haces una pausa, simplemente pasará de costado. Y de por sí se pondrá bastante excitante este viaje, de modo que con eso, déjenme llegar a un punto de detenerme.

El proyecto Banco del Parque es el lugar para ir y mirar y jugar; si estás interesado en Mastering Alchemy, estos Rayos 4º, 5º, 6º, según los presentamos son solo una de las muchas herramientas que te permiten empezar a crear, eliminar el “no estoy bien” como sea que esté configurado en tu lugar, en tu mente.

Entonces, dicho esto, vayan y disfruten de su día, donde quiera que estén en el mundo, y pronto jugaremos otra vez. (música) Bendiciones.


Invitación:
El mundo está cambiando, está en la transición del juego de la dominación y la codicia de unos pocos, creando aislamiento, soledad, miedo y carencia para los muchos, está llegando a un final y parece empeorar, pero está llegando a su terminación. Simultáneamente una nueva luz, un nuevo reino de consciencia, un reino distinto de lo que se está cayendo, ahora está apareciendo, un nuevo mundo construido sobre el acuerdo, la oportunidad, la unidad, el respeto, ahora está llegando a la forma, no como una esperanza sino como una experiencia física de posibilidad. Esta creación tiene que ver contigo, con cada uno de nosotros. Es por eso que vinimos aquí. Es por eso que estás aquí esta vez. Nosotros como seres espirituales vinimos a traer a la consciencia física una nueva arquitectura, una sin miedo, una que ha sido soñada por muchos, muchos eones de tiempo. Un paisaje que está construido sobre el respeto, el aprecio, la risa, la co creación y el bienestar. Te invitamos a unirte a nosotros, a sentarte con miles de otros una vez más en el Banco del Parque, todos de acuerdo, no como una meditación esperanzada sino como una co creación consciente intencional; ya no más como un mero pensamiento sino como una experiencia tangible que todos siempre hemos sabido posible. Entonces, por favor, ven a crear con nosotros en el proyecto, donde dos o más se juntan en servicio a la humanidad y a la Tierra (música.)
Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspt.com.ar

66 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo