Preguntas y respuestas. 3 Steve Rother y el grupo

Varios/Otros


Preguntas y Respuestas - 3ra. y última parte - Steve Rother y el grupo


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Tercera parte

Joanne: Hola, gracias por asumir tu poder. ¿Algún comentario sobre Hawái? La situación del volcán parece estable en el futuro.

Steve: No creo que el volcán en la Isla Grande haya estado estable alguna vez. Creo que hace erupción constantemente de diversas maneras, si no me equivoco, no lo sé, no soy geólogo, así que no te lo podría decir. ¿Es seguro? No. Hawái es un volcán, toda la isla es volcánica. Hay siete islas. ¿Es un lugar seguro para estar? No, en realidad vas a experimentar más de eso. Probablemente experimentarás otras dificultades también. Tendremos que ocuparnos de toda clase de cambios globales, pero Hawái ha tenido una increíble armonía con los volcanes. Los hawaianos les ponen nombres, le dan a Pele toda la energía de eso, tienen los cabellos de Pele (hebras de vidrio basáltico) que aparecen, todas las diferentes cosas… Ustedes honran al espíritu y a las costumbres detrás de eso. En Hawái lo han honrado desde el principio, es una forma de encararlo totalmente distinta y, debido a eso, la mayoría de los hawaianos terminan viviendo en armonía con un volcán activo.

¿Significa que no volverá a hacer erupción? Volverá a hacerlo, puedo decírtelo sin duda alguna. Una gran cantidad de magma se está moviendo debajo de las siete islas, especialmente de la más grande. Eso podrá cambiar con el tiempo y desplazarse un poco, pero siempre hubo mucho movimiento de magma allí, por eso están activos los volcanes y por eso están las islas allí en primer lugar. Así que celebremos eso. Debes saber que en Hawái, con toda la armonía y las hermosas historias y todas las tradiciones que tienen sobre Pele y todas las distintas partes de esto, verás que eso funciona. La mayoría de los hawaianos, incluso los que estuvieron en el paso de la última erupción de este volcán, encontraron armonía en ello, se fueron a otra parte, pero si no afectó sus hogares, encontraron caminos que lo rodearan. Es realmente interesante verlo, pero es la cultura y pueden vivir en armonía.

Bárbara: Joanne también quiere saber si al igual que los incendios en California, el Estado, con esfuerzos locales, podrá lograr que los incendios amainen y no sean tan devastadores.

Steve: No por un tiempo. Aquí es donde estamos. Comenzaremos a hacer estas reuniones especiales, pero estamos empezando un nuevo proceso y no veo el momento de darle rienda suelta al grupo en esto. En Global Light hay una luz mundial enfocada y cuando vemos un problema enviamos un e-mail y todos enfocan su energía juntos, en vivo. Y ahora tenemos Rising Light también. Se paga una suscripción mensual y dos veces al mes (este mes el 8 y 28 de abril) nos sentaremos frente a las cámaras y el grupo nos dirá qué está sucediendo. Es muy breve, ni siquiera Bárbara va a estar en muchos de ellos, solo el grupo y yo durante veinte o treinta minutos. Y durante esos momentos quieren mantenernos actualizados respecto a dónde estamos nosotros o el planeta y qué está ocurriendo con todo eso. Hay muchas cosas interesantes que el grupo está observando cuidadosamente y que tendrán mucho que ver con lo que suceda luego en el planeta Tierra. Una de ellas es el Sol.

Acabamos de entrar en un ciclo solar que tendrá un efecto enorme sobre si seguimos con el calentamiento global o comenzamos con una mini era del hielo que podría estar muy adelantada. Vamos a traer información actualizada sobre todo eso. Si no puedes pagar treinta y tres dólares mensuales, lo verás de todos modos en VirtualLight Broadcast y en otros sitios, pero si quieres la información reciente sobre todo lo que está ocurriendo en la Tierra, saldremos al aire dos veces al mes para exponerlo. No contestaremos preguntas en ese tiempo, es solo para que se enteren de lo que el grupo quiere que sepan. Y vamos a vigilar lo que está pasando, especialmente con el Sol en este momento. Si ven una erupción solar, solo celébrenla, porque la necesitamos en este momento.

Joanne: El grupo dijo una vez que la broma es sobre nosotros, nadie de aquí es originalmente del planeta Tierra. ¿Permitirán las autoridades que se filtre más información sobre la realidad de los Ovnis, la existencia de seres no terrestres aquí en la Tierra interactuando activamente con nosotros, y especialmente, sobre la tecnología extraterrestre que nos acerca más a la energía libre?

Steve: Hay varias cosas a las que se va a referir el grupo con ese proceso. Tratamos de mantenerlos actualizados en eso tanto como podemos. Ha habido una cantidad tremenda de energía rodeando a todo el planeta Tierra, ya sea que ellos estén en el planeta o lo estén observando. No lo hacen a causa del virus, lo hacen por nuestros avances, lo hacen porque estamos alcanzando la masa crítica de ocho mil millones de almas. Cuando eso ocurra muy pronto, todos comenzaremos en un nivel completamente nuevo, y creo que lo que está sucediendo en el planeta con el Covid-19 y todo lo demás, nos está preparando para eso, se nos está configurando para eso de distinta forma. Te dejo con eso. Creo que tienes toda la razón. Gracias, Joanne.

Kristin: Te vi y oí hace tiempo, años atrás en Holanda y algunas veces en Bélgica, donde tú y el grupo explicaron cosas que aún puedo sentir que son ciertas para mí. Steve y el grupo me dijeron que yo tenía un hijo que era un Maestro Sanador y que era mi hijo espiritual. Uno o dos días antes de la reunión en Holanda, tuve una especie de sueño donde me encontré con ese hijo. Él me preguntó si lo reconocía y si podía volver a ser mi hijo en esta vida. Le dije que sí. El grupo dijo más cosas aquella vez, pero ahora no las puedo recordar. Ahora vuelvo a ustedes. Le envié el video a Philip, mi alma gemela, el que me pidió que fuese su madre espiritual. Aprendimos mucho de ese video. Cuando te volví a ver a ti, lloré y me reí. Algo había cambiado en mi corazón. Quiero preguntarte si estoy en mi camino. Todavía no descubrí lo que sería bueno que haga. ¿Me puedes ayudar con esto?

Steve: Ante todo, sí estás en tu camino, justo en el centro, y lo estás siguiendo bien. Muchas veces equiparamos nuestro camino con lo que hacemos para vivir. A veces es lo mismo y otras, no. Tú tienes un papel muy importante en este planeta y es muy confuso, porque aunque puedes tomar una parte activa ayudando a las personas de diversas maneras, sostienes la energía realmente bien. Y tal vez eso suene raro, pero lo hablamos antes. No puedo recordar el nombre de la persona, pero se mudó a un lugar donde había mucha energía masculina negativa y le dije que ella estaba allí únicamente para sostener la energía y equilibrarla. Muchas personas hacen eso, especialmente en estos momentos, cuando hay tanto miedo en el planeta. De modo que parte de lo que estás haciendo es eso, eres buena en ello y lo has hecho una y otra vez. Es difícil, porque no puedes ver lo que estás haciendo.

Como si eso fuera poco, eres una maestra activa también y te hablaré más sobre eso con el tiempo, si así lo deseas, pero lo cierto es que tienes mucha sabiduría, no conocimiento, hay una diferencia. Tienes una sabiduría con la que has estado trabajando para poder impartírsela a otras personas. Y eres muy buena en eso, aunque no creo que te consideres una maestra en este momento. Espera y observa, un montón de cosas se están alineando para ti. Espero que esto ayude.

Sharon: Escuché tu información y todavía no veo claro si el grupo está viendo una crisis económica en el 2020 o si los indicadores ya no la señalan para este año.

Steve: Hubo una situación muy difícil para hablar de ella y en este Rising Light el grupo hablará mucho más sobre qué ocurrirá con la economía. Déjenme darles una versión breve de lo que está sucediendo. El grupo ve que hay un gran vacío debajo de nuestro sistema económico, que está construido sobre él. Colapsó en 2008 y lo volvimos a colocar ahí, no lo pusimos sobre una base sólida sino justo donde estaba, construyendo encima. Esta vez estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que el mercado de valores se dispare, porque esa ha sido la intención de este presidente que quiere que esté por las nubes. Y lo ha logrado. Lamentablemente, eso tiene otros efectos colaterales. Uno de los desafíos está en los EE.UU. Su moneda es una divisa de reserva, y debido a eso, se puede imprimir dinero, literalmente, y eso degrada completamente todo y lleva a la inflación. Hemos estado hablando durante bastante tiempo de ese colapso y de todas las cosas que puede disparar.

Dijimos que el Brexit lo haría. El Brexit todavía no está en efecto, sin embargo día a día está liberando una que otra parte de ello, así que no tuvo ese gran impacto financiero y no cayó. El Covid-19 sí lo tiene, has visto qué ocurrió. Pero el mercado de valores está disociado de la realidad, así que es posible que veas que la Bolsa da un giro y vuelve a subir a la menor señal de algo bueno. El problema es cuando se disocia tanto de la realidad. Básicamente, caerá estrepitosamente. ¿Tenemos que hacer eso? No, podemos hacerlo bien ahora, podemos trabajar con eso y podríamos hacerlo aquí, en los EE.UU. No necesitamos un colapso financiero, pero es tanta la deuda en todo el planeta, no solo en los EE.UU. sino en todo el planeta, que no tenemos espacio para la recuperación. Es muy sencillo. El presidente de los EE.UU. comenzó a bajar la tasa de interés. Bueno, tendrás que tener un crecimiento negativo a esta altura, lo que significa que tu banco en realidad va a pagarte para que le pidas dinero.

Una vez más, no tenemos todas esas piezas aquí, así que hemos estado deslizándonos sobre el borde y esto lo va a tirar abajo. ¿Significa que habrá un colapso financiero? ¿Significa que se entrará en recesión? Bueno, la recesión está absolutamente delante y ya nadie tiene dudas a esta altura, excepto el mercado de valores. No sé si está en alza o en baja hoy, pero va a mantenerse a flote un poco más para jugar con eso. Trabajan con ilusiones, con esperanzas, con la manera en la que se lo percibe en este momento, así que está bastante disociado de la realidad del sistema económico y todos están conscientes de eso. En 2008 hubo un completo colapso del sistema financiero, y sin embargo pudieron mover las cosas de aquí para allá, barajarlas como en un juego de naipes. Y al hacerlo, el público se lo creyó y les siguió la corriente, y de eso trata el mercado de valores, es un colectivo de lo que percibe la gente, no es el sistema económico real.

Por eso, en cuanto a que la Bolsa vaya a dar un giro y vuelva a reactivarse muy pronto, debo decirte que la enorme deuda subyacente del mundo, y especialmente los desafíos en los EE.UU., van a surgir en algún momento. A esta altura, todos están tratando de evitar que ocurra, porque dejará al descubierto todo lo que hicieron antes para tratar de ocultarlo y mantenerlo fuera de la vista del público, y todas las distintas cosas que han pasado. Las personas que sienten más pánico en el gobierno parecen ser los economistas. Y te diré que eso es muy peligroso. El Sr. Mnuchin, en los EE.UU., (el Secretario del Tesoro) y varias personas más han aprendido a alterar los números, a trabajar con las cosas y, nuevamente, si eso colapsa, veremos todo este asunto, por eso están tratando tanto de mantener todo a flote en este momento. Viene una corrección, y debido a todos estos desafíos, no puedo decirles qué va a suceder, no lo puedo ver.

Sí puedo decirles que estoy preparado para cuando eso ocurra y otras personas también lo estarán, pero lo cierto es que no podemos decir a dónde va esto, es un juego humano basado en pensamientos humanos, etc., así que al grupo le resulta muy difícil decir siquiera a dónde va, pero estamos listos para una corrección y reconstrucción en terreno firme. Y tal vez esta vez ocurra, no lo sabemos. Tendremos que esperar y observar. Quisiera decirte más, pero estaremos haciendo actualizaciones regularmente. Este es uno de los procesos en los que todos están interesados. Lo haremos en el segmento de Rising Light tanto como sea posible para tenerlos al día respecto a dónde estamos. Espero que te ayude.

Bridget: Gracias por el artículo sobre Comunicación Cuántica. Me hizo llorar. Nuestro sitio de internet ha sido hackeado tres veces en dos años y las personas están intentando tener acceso a él constantemente. Somos una pequeña organización. ¿Qué pueden tener las personas para ofrecerle a un hacker? ¡Tener internet segura sería tan maravilloso y relajante!

Steve: Sí, es muy difícil, Bridget. Nosotros estamos haciendo lo que podemos con esto. Pero algo que no ha ocurrido durante este Covid-19 es que nos hayan atacado desde otro país. Podrían, absolutamente. Pero no está sucediendo por varias razones diferentes. Lo que está ocurriendo es que hay mucha actividad encubierta subrepticia, que tiene que ver especialmente con el hacking de las computadoras. Estamos expuestos a ver un incremento. Estamos trabajando arduamente en eso y lo que Bridget está diciendo es que nosotros hicimos todo un segmento sobre la comunicación cuántica, sobre algunas de las cosas increíbles que se están descubriendo en este preciso instante y que harán que nuestro mundo sea mucho más seguro. Es enteramente posible que en un momento dado se registren en un sitio que requiera su nivel seguridad, la que envía a un satélite que la verifica con ustedes y cuando ustedes le dan el visto bueno, abre esa puerta.

Están ocurriendo muchas cosas que están ya casi listas, pero aún no están aquí. Creo que fue en LightMaster donde hicimos todo un segmento con Bridget, pero no estoy seguro. Lo vamos a mantener. Y una vez más, si quieren unirse a nosotros, LightMaster comenzará en septiembre. Probablemente haya que registrarse por seis meses el año próximo, para que puedan anotarse en distintos momentos. Vamos a considerarlo y darlo a conocer en septiembre, pero mientras tanto, únanse a nosotros en Rising Light.

Bárbara: Bridget también quiere saber si la estructura del tiempo/ espacio está cambiando. ¿Estamos bajo el ataque de alienígenas que quieren detener nuestro crecimiento? Porque en su mayoría los que reportan estas cosas son personas sensibles. ¿O me estoy volviendo loca? ¿Sabes qué está ocurriendo?

Steve: Sí, te estás volviendo loca. (Se ríe). No, es que algo pasó hace un tiempo. El grupo habló de eso cuando sucedió y han seguido hablando al respecto desde entonces. Intentaré explicarlo de manera muy sencilla. Tenemos nuestra galaxia, la Vía Láctea, todos esos planetas desplegados en un plano horizontal. Ustedes miran el firmamento y ven una franja en el cielo. Es la galaxia de la Vía Láctea. Están en ella y la ven lateralmente, por eso se ve así. En el centro de la Vía Láctea hay un agujero negro. En realidad, el grupo dice que hay un agujero negro en el centro de todas las galaxias. La NASA todavía no está del todo de acuerdo con eso, pero lo veremos en su momento. El agujero negro en el centro de nuestra galaxia comenzó a alimentarse, creo que a fines de 2018, no recuerdo exactamente. El grupo dijo que esto iba a comenzar a cambiar la comprensión básica del tiempo/espacio para todos.

Si se ponen de costado verán que salen espirales, y lo que ocurre aquí es que ese agujero negro tiene una atracción gravitacional increíble y atrae a todos estos planetas hacia sí. No se estuvo alimentando durante un largo tiempo, así que no estaba atrayendo nada hacia sí, solo sosteniendo todo flotando en el espacio. Ahora que comenzó a alimentarse de nuevo, ha cambiado nuestro tiempo, nuestra comprensión del tiempo/espacio en general, cómo nos sentimos respecto a las cosas, cómo trabajamos con ellas. Eso hizo que todo se acelerase drásticamente. Desde fines de 2018 hemos estado en súper tiempo y ha sido algo enloquecedor y difícil ponerse a tono. Eso es parte de lo que está ocurriendo y también permitió esta densidad que todos estamos percibiendo. Sentimos que estamos al límite, como esperando la próxima catástrofe o algo por el estilo, para poder trabajar así con eso. Eso es lo que está pasando, y es algo bastante grande, pero está sucediendo incluso hasta el día de hoy. En este momento estamos en súper tiempo y a la gente le resulta muy confuso. ¿Va a ralentizarse? Probablemente no. Bienvenidos a la Nueva Tierra…

Cristal: El verano pasado me diste una sugestión excelente para mi pregunta sobre cómo encontrar un hogar aquí en la Tierra. Era dar pasos para mudarme a un lugar que me haga sonreír, confiando en que todo vendrá a mí magnéticamente a medida que dé cada paso. La cosa es que cuando se me presenta la oportunidad de darlo, o siento un empujoncito interno, me congelo y no puedo actuar. Creo que he dejado pasar oportunidades para cambios asombrosos porque siento que actuar es demasiado peligroso. Cada vez me aterra más salir, lo que es estremecedor, porque mi mente me dice que tendría que serlo menos y menos a medida que la densidad se libera. Debido a esta inacción, mis recursos financieros han desaparecido y me temo que nunca tendré éxito para generar recursos con mis propias habilidades. Ahora necesito un milagro financiero, y el milagro de ser capaz de actuar sobre ese milagro.

Tengo antecedentes de tomar acciones audaces y fracasar una y otra vez. Ahora tengo más edad, y la perspectiva de continuar con ese patrón no me atrae, pero ya he ido demasiado lejos en la dirección contraria. El ego humano y mis temores hacen que desee dejar este cuerpo cada vez más. Lo cierto es que quiero conocer la magia del nuevo paradigma aquí en la Tierra, quiero encontrar mi camino a través de esto. Estoy haciendo mucho trabajo interior detrás de bambalinas, incluso mientras estoy siempre atrás, pero mi subconsciente parece tener otras ideas. ¿Por qué tengo tanto miedo? ¿Puede aconsejarme el grupo sobre cómo engañarme a mí misma para entrar en acción?

Steve: Es distinto para cada uno, pero tu situación particular es que desarrollaste el hábito de esperar, esperar, esperar, esperar y luego hacer un gran movimiento, no uno pequeño, sino uno grande. Si te acuerdas de lo que dije entonces –yo no recuerdo si lo anotaste- hay que dar pequeños pasos. Esa va a ser la gran clave para todo eso. Queremos estar lejos de esas grandes, rápidas y masivas transiciones que para ti tal vez hayan sido una poderosa manera de hacer las cosas cuando eras una adolescente y cuando estabas en los veinte o los treinta, pero que se vuelve muy destructiva más adelante en la vida porque no podemos planificar las cosas cuando hacemos eso, siempre estamos tratando de ponernos a la par, siempre tratando de recoger los pedazos y comenzar de nuevo, por así decirlo. Una de las cosas que quiero que hagas es un movimiento muy pequeño. Lo sé, tienes un gran problema aquí, el dinero no fluye, sí.

Todos están en una situación similar en este momento, así que no me voy a ocupar de eso ahora. No te puedo dar la energía para que repentinamente salgas y veas que te miran. Viniste como un ser empático, con energías y sensibilidades increíbles que se están fortaleciendo. Como resultado, tiendes a elegir a dónde vas con mayor cuidado, a mantenerte alejada de ciertas cosas, lo que te da una excusa para no hacerlas. Eso tiene que cambiar. Y lo conseguirás haciendo pequeñas cosas todos los días. Haz algo pequeño en una sola dirección. Si es cuestión de dinero, pasa algún tiempo en internet buscando lo que hay allí para hacer dinero, cualquier posibilidad que haya. Por supuesto, hay muchísima gente tratando de hacer dinero de gente que hace dinero, así que tienes que tener cuidado de no entrar en uno de esos sitios. Pero hay muchos. Una de las cosas que me encantaría que hicieras es comenzar a escribir sobre eso, comienza a plasmarlo: qué estás experimentando, cuáles son tus emociones al respecto.

Está perfectamente bien tener temor. Llévalo a la esencia. Eres una maestra desde hace mucho. Vas a volver a eso, si te decides. Puedes enseñar a distancia, nadie dice que tengas que estar ante un montón de personas. Eres muy poderosa en eso y espero que te ayude a emerger. Mientras tanto, haz algo pequeño todos los días para cambiar tu mundo. Haz algo en tu casa, en tu habitación, en el baño, donde sea. Haz algo para cambiar las cosas, reacomoda los muebles, cualquier cosa por el estilo para que restablezcas tu energía en ese mismo espacio. Y esto les puede ser útil a muchos, especialmente si están en aislamiento durante este proceso del Covid-19 en distintas partes del mundo. Necesitamos hacer cambios, no podemos seguir siendo los mismos y puede ayudar hacer pequeñas cosas todos los días. Y espera esas aperturas, porque cuando salgas de esto habrá un montón de posibilidades que no estaban allí antes.

Michelle: ¿Qué les recomienda el grupo a los Trabajadores de Luz para estar en paz y alegres cuando el mundo que nos rodea parece estar tan desequilibrado y ser totalmente deprimente?

Steve: Bueno, lo primero es no aceptarlo. Ante todo, tenemos que trabajar esta energía como podamos, y hacerlo por nosotros, porque tenemos que vivir aquí y tenemos un profundo efecto en las personas que nos rodean, pero probablemente una de las cosas más importantes es saber que puedes marcar una gran diferencia en ti misma. Se trata de ti, es sobre ti. ¿Te reíste hoy? ¿Cuánto hace que no largas una buena carcajada? ¿Sabes qué ocurre cuando lo haces? Restauras todo. En el cuerpo físico también. Lo limpia todo. Vas a descubrir que hay muchas partes diferentes de esto. Obviamente, verás que aparecen maestros por todo el mundo. Hagamos esto, hagamos lo otro, hagamos una meditación mundial aquí, hagamos esto allí, tienes muchas oportunidades. Quizá seas una de esas personas y eso está bien. Emerge durante estos tiempos. Da un paso al frente para hacer algo que le traiga alegría a tu corazón, y no lo juzgues.

Si encuentras un libro lleno de chistes picantes y te hace reír, léelo, está perfectamente bien, no tiene nada de malo. No sientas culpa por no hacer algo, ¿sí? Esa es la clave de eso, pero aquí vas por buen camino y eso es lo principal. Busca cosas que te hagan reír, porque es entonces cuando tu espíritu aflora, cuando tu 20% brilla con intensidad, con mucha potencia. Es la belleza de eso. Buen trabajo.

Bárbara: ¿Sabes? Es en lo que uno se enfoca. Todos escuchamos las noticias, pero lo que he estado haciendo es escribir cartas y mantenerme en contacto con las personas que amo, con las personas afines. Justamente ayer Steve y yo hicimos un Zoom con nuestra familia. Ellos están en distintos lugares del país, unos en California, otros en Missouri. Reunimos a nueve de ellos en la pantalla con nosotros y todos hablamos por espacio de dos horas. Fue maravilloso. Planeamos volver a hacerlo. Lo vamos a hacer con nuestro personal. Es muy importante verlos por Skype o Zoom, o como sea. Manténganse en contacto con personas que los estimulen. Creo que hacer eso es lo mejor. Voy a despedirme y unirme a Steve.

Steve: La hemos pasado muy bien haciendo esto. Gracias por permitirnos agregarlo después. Cuando nos dimos cuenta de que no habíamos alcanzado a contestar las preguntas de inmediato y vimos cuántas había, quisimos hacer un segmento aparte. Intentaremos mantener estas conexiones abiertas tanto como sea posible durante estos tiempos en los que todos nos necesitamos mutuamente. Podemos trabajar juntos, podemos hacer esto mucho más confortable si solo nos tomamos de la mano. Es todo lo que tenemos que hacer. Y funciona.

Bárbara: Gracias por enviarnos sus preguntas. Estoy contenta de que hayamos podido responderlas ahora y, por favor, sigan enviándolas a questions@Espavo.org y las leeremos en VirtualLight Broadcast en el futuro.

Steve: Absolutamente. Y tengan en cuenta que muy pronto estaremos haciendo Rising Light, un programa pago en el que el grupo cuenta todo lo que tienen sobre lo que está sucediendo en este momento. También tenemos Global Light, un programa gratuito donde nos reunimos todos y trabajamos en algo. Ya trabajamos con el Covid-19. Vamos a volver y trabajar en el próximo y vamos a hacer algo más, así que vean si les llegó un e-mail y asegúrense de estar en la lista, porque vamos a trabajar bastante juntos. Ocurren milagros cuando solo nos tomamos de la mano con nuestra intención. Hagamos eso hoy.

Bárbara: Recuerden que estamos juntos en esto. Espavo.

Steve: Y sepan que nunca están solos. Espavo.



Segmento especial de VirtualLight Broadcast para abril 2020
Emitido el 4 de abril de 2020
https://www.espavo.org/virtual-light-live-page/
Desgrabación y traducción: Equipo de Traductoras Voluntarias de Espavo.org
Abril de 2020

442 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo