Reencarnación - Parte III

Varios/Otros


LA REENCARNACIÓN DESDE LA CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL


4.- CONOCIMIENTO ESPIRITUAL Y REENCARNACIÓN

Cien años antes de la aparición del espiritismo, Benjamín Franklin escribió su propio epitafio que se puede leer en su tumba de Filadelfia:

"Aquí yace el cuerpo de Benjamín Franklin, impresor de oficio, parecido a la cubierta de un viejo libro, privada de su título dorado. Pero no se perderá la obra, pues renacerá en una nueva edición, revisada y corregida por el propio autor".


4.1.-Como comprender la reencarnación

Es bueno antes de desechar una idea, como hipótesis razonable de pensamiento, aplicar lo que se llama la “teoría de los opuestos”, “el contra punto” o llegar a una conclusión por “contra-posición”.

Y en el caso de la reencarnación con mayor motivo, es decir intentar dar respuestas, a una serie de preguntas que todos los seres humanos nos hacemos alguna vez a lo largo de nuestra vida, al ver a nuestro alrededor o en nuestras propias carnes, vidas truncadas e injusticias tanto económicas como sociales.

La doctrina de la reencarnación es a nuestro entender, una Ley Moral que posibilita una explicación racional de las desigualdades que observamos en la raza humana, al mismo tiempo que nos da confianza en nosotros mismos y esperanza en el futuro, pues mediante su cumplimiento se cristaliza la igualdad de posibilidades, de oportunidades para que todos los seres evolucionen.

Partimos de una evidencia, para que haya reencarnación debe existir la muerte, en algo que todos los seres humanos estamos de acuerdo, es que todos cuando nos llegue el momento, moriremos.


Si la muerte nos iguala:

¿No será que todos somos iguales en esencia?

¿Entonces que nos hace diferentes en nuestras vidas?

¿Qué nos hace a cada ser humano tener vidas y muertes diferentes a los demás?

¿De qué otra manera compatibilizamos el Amor y la Justicia de Universal (esa que está por encima de la justicia de los hombres) frente a las tremendas desigualdades humanas?

¿Cómo explicamos la presencia de genios, niños prodigio, asesinos, seres con capacidades físicas o intelectuales diferentes al resto de sus padres?

¿Qué objetivo tiene una existencia de privaciones y sacrificios, frente a otra tranquila y despreocupada?

¿Qué método utiliza esa energía creadora para determinar quién llevará una vida digna y quién una más humillante?

¿Qué parámetros se utilizarán luego para evaluar los sentimientos, pensamientos y acciones de cada individuo en sus vidas si sus existencias tuvieron oportunidades tan dispares?

¿Dónde radica la Justicia Universal si no tenemos oportunidad de participar en nuestra planificación existencial?

Muchos interrogantes más podríamos plantearnos que nos harían dudar de la Justicia, el Amor Universal, si pensamos que Vida, es el tiempo que transcurre entre el nacimiento y la muerte física.

Si creemos que el alma o espíritu de cada ser humano fue creado en el momento de nacer:

¿Por qué entonces somos tan diferentes? Pensemos en el seno familiar donde los condicionamientos sociales y culturales son los mismos, sin embargo cada integrante es una individualidad que siente, piensa y actúa de manera distinta.

En cambio si pensamos que ese elemento espiritual, llámese espíritu, alma o energía, pudo no haber sido creado con el cuerpo, sino mucho antes que él y haber dado vida a otros cuerpos y haber tenido otras experiencias, podríamos comprender equitativa y racionalmente esas diferencias y desigualdades tan evidentes.

"No es más sorprendente haber nacido dos veces que una sola: en la naturaleza todo es resurrección"

Voltaire.


4.2.-Mediumnidad

Todos los hombres son médiums; todos tienen un Espíritus que les dirige hacia el bien cuando saben escucharle. Que unos se comuniquen directamente con él por una mediumnidad particular, que otros solo le oigan la voz del corazón y de la inteligencia, poco importa, no por esto deja de ser el Espíritu familiar que les aconseja. Llamadle espíritu, razón, inteligencia, siempre es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras; solo que vosotros no las comprendéis siempre.


4.3.-Comunicaciones mediumnicas

Comprendemos la importancia que tienen para el progreso individual los intercambios con el mundo espiritual que se realizan en las sesiones mediúmnicas de distinta índole, pero sobre todo en aquellas destinadas a la orientación moral de los asistentes en intercambio con espíritus superiores.

En este ámbito organizado, con un director, médiums escribientes, videntes de control, conjunto de amparo y asistentes habituales, se dan las condiciones necesarias para que el estado espiritual responda a las inquietudes de quien lo desea.

Es un ámbito adecuado en el cual prevalecen el respeto, la solidaridad, el interés por compartir preocupaciones y problemáticas afines, y que también favorece la influencia de espíritus familiares que en ese ambiente especial encuentran las condiciones fluídicas para hacer sentir su presencia intuitiva apoyando nuestros análisis y determinaciones de bien.


4.4.- Transcomunicación Instrumental

La Transcomunicación Instrumental (TCI) es una técnica de comunicación con otros planos de existencia, a través de todos los componentes que la ciencia pone a nuestro alcance en la actualidad.

Aproximadamente desde 1980 los investigadores psíquicos han afirmado que el contacto con seres que han fallecido también ha sido hecho por la radio, por el teléfono, por la televisión, por máquinas mensajeras, vía fax y por computadoras.

Este contacto más reciente es llamado Transcomunicación Instrumental (TCI), o TCI Extendida, o aún Comunicación Trans-dimensional. Constituye verdadera evidencia en el sentido de que el contacto es repetible, de que ocurre en los laboratorios de investigación a través del mundo, y de que está sujeto al mayor escrutinio científico.

Durante 1994, los experimentadores de la TCI en Luxemburgo, Alemania, Brasil, Suecia, China y Japón recibieron llamadas telefónicas paranormales del Dr. Konstantin Raudive, el famoso investigador pionero de FVE que murió en 1976

Estas llamadas fueron grabadas en cinta y analizadas por expertos en voz. Las llamadas han continuado desde entonces y una conversación de trece minutos entre Mark Macy y el Dr. Konstantin Raudive fue grabada en 1996

De acuerdo con el portal cibernético World ITC de Mark Macy [http://www.worlditc.org/] los científicos que trabajan para la Red Internacional de la Transcomunicación Instrumental (RITCI) han recibido de la postvida lo siguiente:

- Imágenes por televisión de personas y lugares, los que aparecieron claramente en la pantalla y permanecieron durante varios cuadros, o que fueron apareciendo paulatinamente hasta convertirse en una imagen razonablemente clara durante muchos cuadros,

- Texto y/o imágenes de personas que aparecieron en la memoria de computadoras, o que fueron implantados en discos, o en medios grabables similares, y

- Texto y/o imágenes de personas y lugares por mensajes en facsímile.

Tales contactos, que fueron recibidos por los experimentadores europeos durante un período de 10 años, y por investigadores de todo el mundo entre 1995 y 1997, están dando a los investigadores modernos una visión de la post-vida con una claridad sin precedentes.

La evidencia recogida por este grupo extenso de testigos confiables —que incluye a científicos con amplia reputación, físicos, ingenieros, técnicos electrónicos, médicos, profesores, administradores, clérigos, y a exitosos hombres de negocio —es innegablemente convincente para quienes investigan FVE y TCI. La consistencia de la evidencia de diferentes partes del mundo es abrumadora.

Pero la TCI es mucho más que un contacto con el Más Allá, es una forma de comprender la vida, y también un movimiento filosófico y social.

Existe en la actualidad, un significativo número de investigadores, constituidos por científicos, psicólogos, psiquiatras, filósofos, físicos, ingenieros en electrónica y otros que se dedican al estudio y experimentación de la posibilidad de comunicación por medios técnicos con otro mundo. Todos ellos afirman estar convencidos de la existencia de otra realidad.


4.5.-Intuiciones

¿Quién no ha tenido alguna vez un pensamiento y ha sentido que no era suyo?

“La intuición es una forma de íntima comunicación con lo superior donde a través del pensamiento y el sentimiento logramos acceder a niveles más trascendentes y estimulantes desde el punto de vista psíquico o espiritual con su consiguiente repercusión en lo físico”.

La intuición algo tan natural en el ser humano y que se da en nosotros de forma espontánea, es utilizada por los espíritus, para aportarnos soluciones a nuestras dudas, conocimientos e ideas que nos ayudan en aquello que estamos realizando.

La intuición esta descrita en la casi totalidad de libros espiritas quedando constancia de ser una forma mas de comunicación.


4.6.-Viajes astrales

Se trata de una proyección astral en la cual el doble etérico o cuerpo astral, se desprende del cuerpo traspasando la barrera del espacio tiempo (a la cual el plano físico se encuentra sometido), pudiendo visitar lugares fuera del alcance del plano físico o lugares lejanos al cuerpo físico a la velocidad del pensamiento, estas proyecciones también pueden apuntar a realidades posibles de acuerdo al curso en que los hechos del tiempo se van presentando, obteniendo el viajero astral, la posibilidad de ver cosas que sucederán en el futuro o bien, observando hechos del pasado .

¿Qué función tienen los viajes astrales?

Recargar la energía.

Reforzar las facultades extra-sensoriales.

Proyección a distancia.

Desplazamiento a lugares lejanos y a otros niveles.

Acceso a los archivos Akásicos. (La memoria del mundo).

Acción directa sobre la materia (aporte, materialización, levitación).

Comunicación con los muertos y el más allá.


4.7.-Sueños

Una de las técnicas que los espíritus recién desencarnados usan para llegar a las personas que las aman es por intermedio del estado del sueño. La pena que abruma la mente consciente se retira temporalmente del primer plano de nuestros pensamientos cuando estamos dormidos. Incluso aunque nos encontremos en un estado inestable de sueño, la mente inconsciente es más receptiva

Uno de los periodos más estresantes de nuestras vidas tiene lugar durante el luto, cuando los afectos de alguien que amamos nos son arrebatados y creemos que es para siempre. Quizás el único alivio de la opresión de la pena se produce mientras dormimos.

Los sueños espirituales involucran a nuestros guías, almas maestras y compañeros espirituales que vienen como mensajeros para asistirnos con soluciones. No necesitamos estar sufriendo para recibir este tipo de ayuda. Dentro de la mezcla espiritual del sueño también poseemos la capacidad de recordar nuestras experiencias en otros mundos físicos y mentales, incluyendo el mundo del espíritu.

Jung dijo:

"los sueños representan temores y deseos reprimidos, pero también pueden expresar verdades ineludibles que no son ilusiones o simples fantasías".

9932 lecturas

1 Comentario de lectores

20/05/2010

Realmente todo esto que he leido, viene a aclararme un monton de cosas que yo pensaba era solo de mi imaginacion, muy bueno y esclarecedor el articulo

Virginia Itati Caseres desde Argentina