La muerte del cuerpo.

Varios/Otros


- Donde va el hombre cuando se muere el cuerpo.

- Como bien sabes, morir significa nacer, estar muriendo es estar naciendo, así como morimos a algo viejo y usado, morimos en viejos pensamientos, así es el valor que tiene el estar siempre bien con nosotros mismos. Aunque la muerte en materia, es la que muere como vehículo que pasa en esta vida y que nos moviliza por este plano de cosas. El cuerpo tal un traje diseñado para transitar por la tierra y para contener el espíritu, es el que los hace conscientes para concretar la misión en este plano, una vez que el traje se vuelve viejo y rugoso, desgastado por los años, lo cambiamos, llegamos a la muerte y compramos otro, en la tienda de la nueva vida. No así aquél que busca la muerte, ese tiene doble castigo, por no valorar el regalo que se le dio merecer la vida para una nueva oportunidad. Mientras, en esta búsqueda trataremos de encontrar otro traje que nos vaya al cuerpo, a nuestra justa medida del estado en el cual nos encontramos. Dado que los estados se miden, como ya te he dicho por capacidades, y depende de la expansión de conciencia.

Es como si un niño caminara con los zapatos de su padre y se vistiera con sus ropas, es desde allí, que tendremos la idea de la tienda a la cual nos dirigiremos. Si estamos muy grandes, la ropa tendrá que ser de otra talla, perteneciendo como ejemplo a otra vibración. Así cuando nos morimos, vamos a lo que llamamos el fin de clases, y la aprobación de las notas que vinimos a dar, si no hemos aprobado, volveremos al mismo grado y quizá hasta nos cambien de colegio. Así tomado de nuestros logros y nuestras transformaciones en este crecimiento, vamos accediendo a distintos niveles. Es como recibirse de médico, puede que se le asigne algún hospital en donde tenga residencia su profesión, pero si alguien se recibe de médico y llega con honores, obtendrá una labor mayor por su esfuerzo, y logre merecimientos más importantes.

- Claro... veo ahora cada vez más la hipótesis, a la que sugiere el hecho que te da, el paso por la vida. Pero... ese lugar donde vamos después de morir, ¿es como este...?

- Ese lugar hijo mío, al cual van después de la vida terrenal, es un, lugar parecido a este, quizá el contenido de las cosas sean parecidas, pero tiene mucho que ver con lo que ustedes están viviendo, hasta diría que es como un complemento, arriba es como lo es abajo.

Estrella de 6 punta
Doble triángulo
Materia y espíritu


* MERITO

A este otro lugar al cual vamos, según la disposición de lo que cada uno haya completado como materia en la tierra, estará dispuesto para cada uno el premio que merece a su título o fuero de capacidad. Si la persona ha sido buena, tan solo su mérito será donde termine su bondad, pero si ha sido buena y ha dado de si todo en lo referido al esfuerzo de su auto superación como individuo, ello merecerá mucho mas que un simple galardón. Aunque yendo aun mas lejos, cada uno, antes de venir al plano terrestre sabe muy bien lo que debe hacer, con respecto a las responsabilidades que se le han acordado, aunque algunos no cumplen con esta parte de la información que se va abriendo con los estados elevados y la madurez con que se los tome, ello implica estar entregados a la esencia que nos da la vida. Algunos vienen a pagar sus culpas, otros a aprender de la vida, otros tan solo a permanecer vivos, y otros con intenciones contrarias a la evolución del compromiso y la aceptación, algunos pasan sin penas ni glorias.

En el caso de aquellos que tienen una conciencia y saben hacia donde se dirige todo, ellos son los mas responsables de lo que deben hacer en el compromiso que han asumido anteriormente, o al menos lo intuyen, allí uno acepta cuando despierta a otra realidad, que no es la de aquél que solo
compromete su vida a la creación ingenua del hombre. Cuando uno sabe de su responsabilidad y la ha aceptado, es más consciente, pero mayor puede ser el peligro.

Pues como te dije antes, más vale no haber comprendido y errar, que comprender y equivocarse al aplicarlo.


* VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

La otra vida después de la muerte física, es en circunstancias el orden en el principio manifiesto a cada comprensión de Dios. Muchos que se suicidan y mueren antes de tiempo, producto de verse envueltos en una oscuridad total, quedan atrapados entre planos, los materiales y los etéreos o astrales, allí se produce un choque sobre lo que veníamos a hacer y lo que no logramos por indisciplina. Así la meta se corta y queda sujeta a lo que debíamos cumplir, cumpliéndolo en un nuevo ciclo en el momento que las jerarquías que rigen nuestros destinos dispongan de ello.

Cada cuerpo está inserto dentro de sí, tal como se vio en la apreciación de un cubo dentro de otro. Para la comprensión de los estados, lo que nos sujeta del mundo material
al mundo espiritual, es la conexión de un cordón que se llama el cordón de plata o cordón de existencia.

Cuando se corta este, llegado el momento establecido por la ley, y que lo marca en una especie de reloj, en donde el tiempo contiene a cada individuo, y al cortarse este, se produce lo que llamamos la muerte de la materia, aunque este reloj regulador de la muerte material se prolonga o acorta, según nuestros estados evolutivos en la vida material. Allí, en el deceso de la transición por el plano, el ser humano secuencia una película de lo que fue su trayectoria en la tierra, y tal si fuera se produce un estado de conciencia, guardándolo en un archivo existencial, como parte de la enseñanza espiritual, para ser aplicada en otro orden de cosas. Dentro nuestro están las respuestas y se manifiestan inmediatamente cuando algo falla. Por eso existen agentes externos como los hay dentro de nuestro cuerpo, que nos corrigen cuando actuamos mal. La casa de Dios, o templo donde mora la Divinidad es nuestro cuerpo, un espíritu que surge con los nutrientes de cada experiencia vivida, tal es así, a la masa llamada carne, que genera un estado material y que experimenta el cambio sobre pruebas recibidas y correcciones sobre los desaciertos, regidos desde una conciencia superior.

La cantidad de existencia es en lo espiritual, la condensación de la energía recibida en cada experiencia de encarnación. Como no existe una razón para vivir con la naturaleza del universo, el hombre tiene que entender cada paso que da con mas responsabilidad, pues llegó la hora para que sienta en carne lo que mal hizo. Este bagaje astral les permite "en el suicidio" ingresar a un plano cautivo, así como hay planos de bajas categorías, los hay de altas, este en si es un entre plano de reacondicionamiento; por ley y para que se cumpla una causa debe haber un efecto contrario, dado que los valores están determinados por acción y reacción, se produce lo que se llama una ley cósmica que paga sus deudas con el cumplimiento, en este cumplimiento el suicidio hará que se paguen los años que le faltó vivir en su próxima encarnación, por ello los niños, que vienen por un cumplimiento, también pueden venir por una razón que solo el Padre determinará para cada circunstancia y que uno se auto selecciona espiritualmente para ello.

De allí no podemos juzgar cuales son los roles que el orden dispone, para cada una de las vidas que contiene. Los grados solo pueden pasar por superación de la comprensión propiamente dicha. Entonces los estados por medidas, serán como si la calibración de cada estado sea la que rija en ese momento a cada elemento. El crecimiento da el proceso y lo que cada uno pueda contener dentro de los estados, así entonces por clasificación serán los lugares que cada uno tendrá dispuesto. Algunas veces por amor, uno puede ir a planos mas bajos dentro de un estado existente, como tal un reciclaje que vuelve al Padre y sale del Padre.

- Como el haber llegado a la cima, y tener que bajar...?

- Exacto hijo, ese es el punto, y de la misma forma en el plano más ínfimo, también sucede lo mismo.

- Madre: ¿yo conozco a estos que están viniendo desde el Padre...? ¿cumplen la misma función que nosotros con referencia a su evolución...?

- Muchos no son originarios de la tierra, como tu puede que no lo seas, dado que son viajeros de unos y otros estados de cosas, como posibilidades hay en Mi, también las hay en otras madres del universo en donde todo está en movimiento. Algunas veces nos hemos encontrado o reencontrado con personas que parecíamos conocerlas en este pasear por la vida, también podremos ver de igual forma como pasamos por las calles del universo y nos encontramos cara a cara con nuestros hermanos que viajan de un lado al otro, así también nos encontramos en nuestras antiguas vidas, y en los cruces de los estados que van adquiriendo en otros planos y en este. Algunas veces, o casi siempre, estamos cerca de nuestras familias, cuando no se ha podido madurar una relación, por lo general se los pone cerca unos de otros, así completan el ciclo que debían, algunos vecinos o amigos pudieron haber tenido alguna relación antiguamente, por eso lo reconocemos inmediatamente. Aunque otros ya no necesitarán venir debido a la elevación consciente de los planos que cada uno transformó en su dedicación constante y voluntariosa.

Así el proceso los llevará a que accedan a otros planos y se los instruirá para su próxima encarnación. Las vibraciones son como los estados, vibran a una velocidad y en la medida que generan luz, y se regeneran, multiplican sus capacidades. Tal es el ejemplo del crecimiento, como el niño que se hizo adulto (responsable) y gigante no pudo entrar mas a su automóvil de juguete, así es cuando se producen los cambios, llegado el momento de mayor comprensión, uno ya no podrá acceder a su propio cuerpo "la casa de Dios" en un mundo primario y tendrá que ingresar a un vehículo más grande, y con otro destino, pues mudó o migró a otro estado de cosas, como estados uno contenga de sí. De la misma forma que se adquiere un conocimiento superior, se está accediendo a una mayor comprensión de Dios. Porque el hijo que comprende al Padre, está siendo consciente de lo que El ha sido a su memoria, de lo que debe y lo que no. Esta sabiduría de discernir, comprende lo que en cada uno se encuentre y llegue. Así en esta expansión espiritual es cuando se da el cambio de ropaje.

De la misma forma que en la historia de los reinados, hubieron grandes hombres que se destacaron, y fueron inteligentemente vistos por los monarcas, funcionando algunos como sabios, otros como consejeros, etc. Así de forma en forma están siendo evaluados, ello implica mayores pruebas, para mayores responsabilidades, algunos ya están desde otras esferas dando evaluaciones mas altas, como esferas hay en la tierra en base a su categoría. Hoy, en este momento lo que se ha estado produciendo mediante muchos que vienen de otros lugares del Padre, es una especie de magisterio, en donde se están evaluando sus exámenes finales, y donde Mi tierra alcanzará un estado diferente, como una elevación a planos más elevados, pero es importante la ayuda de ustedes, que son los que siembran con sus actos mis estados de pureza, así se convertirá en universidad, dados los años que ya vengo experimentando conocimiento, desde diferentes lugares, y diferentes tierras.

Muchos estarán dando un salto, para alcanzar sus magistraturas universales, y ponerse en posición para cada tarea que los defina, como ya te dije antes, algunos podrán alcanzar en su dedicación, funciones más altas, otros no serán menos y alcanzarán una relación importante con respecto a su estado, y así sucesivamente, muchos accederán, otros solo quedarán sujetos a rendir las pruebas un poco después, debido a su falta de madurez...



Extracto de "Má Tierra"
UN GRITO DE ESPERANZA QUE LLAMA AL DESPERTAR DE SUS HIJOS
Mario Cannas

5358 lecturas

Comentario de lectores

Ninguno para este artículo